X 16/03 DÍA DE ACLIMATACIÓN

X 16/03 DÍA DE ACLIMATACIÓN ✏️ Diarios de Viajes de Mexico Mexico

En este primer día completo en Riviera Maya, decidimos corregir otro de los errores cometidos en el viaje anterior. En 2008, sobre todo por la escasez de días, nos fuimos a Xcaret el primer día y un poco antes del espectáculo, mi cuerpo dijo basta...
Canariaviajera Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: 13 días en RM en el Grand Palladium MARZO 2011

Puntos: 4.8 (58 Votos)  Etapas: 14  Localización:Mexico Mexico

En este primer día completo en Riviera Maya, decidimos corregir otro de los errores cometidos en el viaje anterior. En 2008, sobre todo por la escasez de días, nos fuimos a Xcaret el primer día y un poco antes del espectáculo, mi cuerpo dijo "basta". Así que hoy no saldríamos del hotel: tocaba día de playa, piscina y cócteles.

Como suele pasar, nos despertamos muy temprano, tanto que aún era pronto para ir a desayunar. Como el buffet lo abrían a las 7 de la mañana, decidimos ir a dar un paseo por la playa. Ya a esas horas lucía un día precioso, más que cualquiera que recordara del viaje anterior (fui en septiembre).

Después de desayunar y antes de ir a la reunión con el touroperador que teníamos a las 8:30, hicimos el primer reconocimiento con luz diurna del hotel. Aunque teníamos claro que no íbamos a hacer ninguna excursión con ellos porque íbamos a alquilar coche, nosotros siempre preferimos ir, al menos para conocer a la persona a la que dirigirnos en caso de que fuera necesario. Éramos un grupo bastante pequeño: nosotros cuatro, una pareja de recién casados, una señora que sólo pasaría unos días en el hotel porque se iba a Playa del Carmen a un curso de yoga (era su 5ª vez en RM) y otra pareja con su hijita pequeña, que eran a los que les habían perdido las maletas. Allí les dijeron que ese día no había vuelo, así que con un poco de suerte al día siguiente recuperarían sus maletas. En la reunión, lo típico; aprovechan para meterte el miedo en el cuerpo: que si no alquiles coche, que si no te vayas con otras agencias a las que les das tu dinero y después no aparecen... y ese tipo de cosas. Al menos esta vez, recomiendan coger las van para moverte por la carretera federal ¡Van mejorando! A la pareja que no tiene equipaje, le recomiendan el "Centro Maya" que es un centro comercial como cualquiera de aquí con supermercado y varias tiendas, del que tomamos buena nota. Cogimos el teléfono del seguro, la hora de recogida el día de la salida y poco más. Cuando empezaron a hablar de las excursiones, le dijimos que no estábamos interesados (cambio automático de expresión en su cara) y nos marchamos. NOTA: si alguien quiere saber los precios de excursiones de TRAVELPLAN, que me lo diga.

Nos fuimos directos a la agencia de alquiler del hotel, Dollar, que se encuentra en el lobby del Colonial. Teníamos reservado desde España, un jeep para 7 días por 6.447,32 pesos para recoger al día siguiente con un seguro de 2.500 dólares de franquicia en caso de daños, pérdida o robo, pero queríamos que nos diera el precio con un seguro "cero deducible" incluido. En mis mails anteriores con la central, no había conseguido que me dieran el precio y me decían que los seguros adicionales tenía que contratarlos allí directamente. El precio total finalmente sería de 8.645,29 pesos (532,16 €). La verdad que no me apetecía perder mi día en irme a Playa del Carmen a recorrerme todas las agencias preguntando precios, además tenía precio de mi agencia de viajes con AVIS por un precio superior y varios intentos con otro contacto que me dio un compañero del foro que ni siquiera contestó, así que concretamos para el día siguiente a las 8:30, que es la hora a la que abren y nos fuimos a disfrutar de la piscina. Por supuesto, que el señor, muy amable por cierto, quería que firmáramos el contrato en ese momento pero, como no me fío ni de mi sombra, le dije que cuando viera que el coche estaba allí, firmábamos todo. CONSEJO: no tengan vergüenza de preguntar todas sus dudas (grúa, tarjetón turístico...)

Nosotras pasamos la mañana tumbadas en la piscina sin hacer nada, entre bañitos y cócteles, y los chicos, para no variar, estrenaron las porterías que hay al lado de la playa. Aquí me permití mi primer caprichito, en forma de foto. La última vez había visto con varios animales pero como no pasamos ningún día en el hotel, no pude hacérmelas. Yo quería con un tucán pero hoy tocaba iguana. Las fotos que te hacen, se pueden ver a partir de las cuatro de la tarde en la tienda de fotos del lobby. Como suele pasar por esas latitudes, de repente empezó a caer un chaparrón como si el cielo se fuese a caer, así que aprovechamos para ir al buffet "Gran Azul" que se encuentra al lado de la piscina principal y que, además, es el más permisivo cuando estás un poco mojado. Mientras almorzábamos, el cielo se despejó. La verdad que ya no nos apetecía piscina, así que fuimos a buscar el sport bar para que los chicos vieran el partido de Champion del Madrid y nosotras nos fuimos a la habitación a echarnos una siestita. Mientras estábamos en la habitación, volvió a caer otro chaparrón de 15 minutos y por suerte, sería la última vez que veríamos llover en nuestras vacaciones Aplausos

Después de la siesta reparadora y de que el Madrid ganara 3-0 Malvado o muy loco Malvado o muy loco (por si no se ha notado, soy culé Guiño ) nos fuimos todos al spa. Antes pasé por la tienda a recoger mi foto. Tienen varios tamaños; las 2 más grandes, incluyen un CD con tu foto grabada. Elegí la mediana con un marco de varias imágenes de Riviera Maya y el CD por 270 pesos. Como todavía no habíamos cambiado (lo haríamos al día siguiente en Tulum) cambiamos 20 € en la recepción a 14,50 pesos.

Cuando empezó a caer la tarde, cogimos el trenecito que va por los lobbys (también tiene parada frente al spa y en el sport center) y nos tomamos una piñas coladas en el bar del lobby del kantenah.

Después a la habitación, ducha y cena en el buffet del Riviera. Con el paso de los días, este sería nuestro buffet preferido para la cena. Tiene la misma variedad pero con menos gente. A la salida de la cena, hicimos un intento por ver el espectáculo en el teatro del Riviera, pero el cambio horario nos la juega una vez más y, tras un mojito, nos vamos a la habitación a dormir, con ese hormigueo en el estómago por los días que nos esperan.

Total 5 1 Media 2037

comment_icon  Últimos comentarios al diario: 13 días en RM en el Grand Palladium MARZO 2011
MaríaRM  MaríaRM  23/03/2015 10:09
Comentario sobre la etapa: X 16/03 DÍA DE ACLIMATACIÓN
Muy instructiva esta etapa!

De cuando Riviera Maya me robó el corazónDe cuando Riviera Maya me robó el corazón Segundas navidades en Riviera Maya ⭐ Puntos 0.00 (0 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 379
MÉXICO ESPECTACULARMÉXICO ESPECTACULAR Un apasionante recorrido de dos semanas por ese interesante país ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 296
Roadtrip en familia por la península de Yucatán (14 días)Roadtrip en familia por la península de Yucatán (14 días) Viaje de 14 días con coche de alquiler por la península del Yucatán... ⭐ Puntos 4.94 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 285
México 1 mes por libre de sur caribe a norteMéxico 1 mes por libre de sur caribe a norte Desde el caribe del Yucatán hasta el noroeste en Durango por carretera en 1 mes... ⭐ Puntos 5.00 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 230
MÉXICO 15 DÍASMÉXICO 15 DÍAS Era un destino que nos hacia muchísima ilusión, desde hace mucho tiempo, la situación actual de pandemia nos impulsó un poco a viajar aquí, ya que no tienen... ⭐ Puntos 5.00 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 214

Pais Tema: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México
Foro Centroamérica y México Foro Centroamérica y México: Foro de viajes a Centroamérica y México: Costa Rica, Guatemala, Nicaragua, Honduras, interior de México y Costa del Pacífico, Panamá...
501910 Lecturas
churrincha
Churrincha
25-02-2007

Fecha: Jue Feb 29, 2024 02:29 pm    Título: Re: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México

Hola Bowles, como estas? Tu itinerario no incluye las playas del Caribe mexicano? Te pregunto porque quizas no quisieran hacer playas o quizas no lo tuvieron en cuenta. Yo conozco esa parte y me parece preciosa. Playa del Carmen, Tulum, Cozumel, Chichen Itza, Cenote Il-Kil...
SUDANELL4
06-08-2009

Fecha: Lun Mar 04, 2024 01:09 am    Título: Re: VIAJAR A MÉXICO - Sugerencias para 18 días

Buenas te dejo nuestro itinerario para que te sirva de guia. Hicimos 2 rutas circulares, por Yucatan y Chiapas alquilando en cada zona.
www.losviajeros.com/ ...38#6244338
Ten en cuenta que si alquilas coche si devuelve en oficina diferente te sube un paston.

pepenando
Pepenando
08-03-2024

Fecha: Vie Mar 08, 2024 11:15 am    Título: Re: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México

Hola a todos, después de llevar tiempo ayudandome de vuestro foro para viajar por Europa, este año vamos a dar el salto al otro lado del charco con un viaje organizado por Halcon Viajes por México DF, chiapas... Y termino en rivera maya. Al ser la primera vez que vamos a un sitio tan "desconectado" pido consejo sobre que llevar tanto en el avión como en el equipaje o sobre donde cambiar el dinero (os he leido que lo mejor es cambiarlo en el aeropuerto al llegar, así como comprar allí la sim para "estar comunicado") pero como es mi primer viaje organizado (siempre he ido...  Leer más ...
crokanti
Crokanti
10-01-2012

Fecha: Mie Mar 20, 2024 02:21 pm    Título: Re: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México

Hola compañeros! Estoy planeando un viaje de dos semanas para ir a las playas de la zona de Cancún y alrededores. Alguien tendría algún itinerario de 14 días? Voy un poco perdida y no me gustaría meterme en las playas más masificadas.
Muchísimas gracias
Pochoki
09-10-2009

Fecha: Mie Mar 20, 2024 03:49 pm    Título: Re: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México

El foro está plagado de diferentes rutas de las que sacar ideas, te copio link:

México: itinerarios y rutas

Nosotros en la zona de Cancún no estuvimos, solo llegamos a Tulum, pero creo que precisamente las de esa zona son las más masificadas (que alguien me corrija si me equivoco).

No dejes de visitar un huevo de cenotes!!! Angel