Etapa 2. Pekín

Etapa 2. Pekín ✏️ Diarios de Viajes de China China

Nos levantamos pronto porque queremos aprovechar el día. Las primeras horas hemos dormido muy bien porque estábamos hechos polvo. Nos dirigimos a la Ciudad Prohibida, el monumento más conocido de Pekín. El hotel está cerca así que vamos andando...
Mcb1975 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: China por libre

Puntos: 4.2 (16 Votos)  Etapas: 18  Localización:China China

Nos dirigimos a la Ciudad Prohibida, el monumento más conocido de Pekín. El hotel está cerca así que vamos andando. Así podemos desayunar por el camino. Al final no encontramos ninguna cafetería o similar. Acabamos comprando unas galletas Oreo en una tienda y desayunando en la calle.

Llegamos a la Ciudad Prohibida y vamos a las taquillas a por las entradas. En la fila de la taquilla sólo estamos otra persona y nosotros. Y SE NOS CUELA UN CHINO!!!! Es increíble. Pero también se cuelan en una cola de 2 personas?
Empieza a ser normal oir el ruido que hacen los chinos para escupir. Lo hacen constantemente. Al menos tienen algo de ciudado y no lo lanzan muy alegremente.
Fuera hay gente pero cuando entramos ... flipamos!!!! Qué de gente!!! Y son las 09:00 o 09:30. El 99% son asiáticos.

Nada más entrar nos damos cuenta que este sitio es espectacular.

Etapa 2. Pekín - China por libre (1)

La Ciudad Prohibida era donde vivía el emperador y su corte. El pueblo llano no podía entrar. De ahí el nombre de prohibida. Es un entramado de edificios, patios, jardines, ...

Etapa 2. Pekín - China por libre (2)

Etapa 2. Pekín - China por libre (3)

Los salones tienen una decoración, sobre todo en los techos, preciosa. La mayoría de los salones son antiguas residencias de la corte donde ahora hay exposiciones.

Etapa 2. Pekín - China por libre (4)

Cada vez hay más gente, sobre todo excursiones organizadas que te vuelven loco con sus micrófonos. Pero aun así, la Ciudad Prohibida sigue siendo espectacular.

Etapa 2. Pekín - China por libre (5)

Visitando el jardín con sus saloncitos de te, terminamos la visita.

Etapa 2. Pekín - China por libre (6)

En total estamos casi 4 horas dentro y os aseguro que nosotros no somos pesados viendo las cosas.
Al salir nos hacemos una foto con una niña china porque nos lo pide su padre. A pesar de estar en un sitio tan turístico, apenas vemos occidentales.

Ya tenemos hambre así que vamos a comer. Decidimos ir a una zona comercial que hay cerca de Tiananmen. No tenemos muchas ganas de chino después de la experiencia de anoche así que vamos a un KFC. La comida es similar a la de aquí pero tiene un toque chino. Supongo que será el aceite con el que la fríen. Tenemos suerte y una de las camareras (sólo una y son unos cuantos) sabe hablar inglés.

Esta zona, con calles llenas de tiendas, es bastante occidental. Volvemos a pasar por Tiananmen para coger el metro ya que queremos ir al Templo de los Lamas.

Etapa 2. Pekín - China por libre (7)

El Templo de los Lamas es espectacular. Por fuera está lleno de puestos donde venden barras de incienso para hacer las ofrendas en el templo.
El templo tiene varios altares con distintos Budas.

Etapa 2. Pekín - China por libre (8)

Delante de cada altar hay unas llamas encendidas para poder prender las barras de incienso.

Etapa 2. Pekín - China por libre (9)

La verdad es que nos gusta mucho este templo. Aquí la mayoría somos turistas occidentales no asiáticos.

Etapa 2. Pekín - China por libre (10)

Al salir nos damos cuenta de que una de las mejores cosas del templo es el olor. Con lo bien que olía a incienso dentro!!! Fuera vuelve a oler a una mezcla de basura y comida.

De aquí nos vamos al hotel. Es increíble que en todas las estaciones de metro hay control de escáner. Del hotel nos vamos a cenar. Después de casi 1 hora andando sin encontrar nada decidimos ir a un McDonalds. Parece nuestra salvación, pero no. Todo está en chino y en las fotos las hamburguesas no parecen hamburguesas. Son algo rebozado en algo.
Decidimos ir a cenar a otro hotel que hemos visto por el camino. Son sólo las 8 pero ya es de noche cerrada. Aun así las calles no parecen inseguras. Nos llama la atención que hay pocos mendigos por la calle y que casi todo el mundo les da dinero.

Entramos en el hotel donde queremos cenar porque fuera pone western food. Tenemos antojo de pizza. Al entrar nos cuesta hacernos entender y eso que sólo hemos pedido una mesa para 2. Nos sentamos, nos traen el menú y, ... horror!!! Está en chino. Se acerca una camarera, muy maja por cierto, y en un inglés un poco raro pero entendible nos dice que le digamos qué cosas nos gustan y ella nos sugiere. José se quiere ir. Le apetece comida occidental y aquí no sabemos qué nos van a traer. Al final, nos quedamos y no cenamos tan mal.
Después, a dormir a nuestro hotel, que queremos levantarnos pronto para ir a la Gran Muralla.

Reflexión del día: la ciudad huele fatal. El metro en hora punta es horroroso. Desde luego estar en India el año pasado nos ha valido aunque todavía se puede decir que estamos en periodo de adaptación. Llevamos poco tiempo así que todavía no tenemos una opinión clara sobre China, su cultura, la gente, ...

comment_icon  Últimos comentarios al diario: China por libre
Rhiarosa  rhiarosa  19/08/2012 18:54
Muy bueno! Guiño
Wilka  wilka  10/08/2013 23:40
Comentario sobre la etapa: Conclusión y datos curiosos
Maravilloso tu diario de viaje. No me pude dar cuenta en que époco viajaste, me gustaría saberlo porque viajaremos en Octubre.
No sabes lo que me ha servido leerte, te agradezco el tiempo que te has tomado en hacerlo.
Saludos desde Suiza.
Mcb1975  mcb1975  11/08/2013 10:48   📚 Diarios de mcb1975
Comentario sobre la etapa: Conclusión y datos curiosos
Wilka, me alegro de que te haya gustado mi diario.
Precisamente nosotros viajamos en octubre, del 12 al 27. Creo que es una buena época porque ya ha acabado el monzón y las temperaturas en general son agradables.
Disfruta mucho del viaje!!!
Wilka  wilka  11/08/2013 12:29
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=3999673#3999673

Mcb1975  mcb1975  12/08/2013 17:22   📚 Diarios de mcb1975
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=3999675#3999675

GUÍA -PRE Y POST- TRIP SHANGHAI DISNEY RESORTGUÍA -PRE Y POST- TRIP SHANGHAI DISNEY RESORT Recopilando nuevamente info sobre este resort Disney recién inaugurado para que... ⭐ Puntos 4.71 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 492
Buscando la China más tradicional.Buscando la China más tradicional. Durante 27 dias del verano de 2019 hemos descubierto fantásticos paisajes, etnias... ⭐ Puntos 4.91 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 429
Nuestro Viaje a China. 15 dias con la mochila. (Terminado)Nuestro Viaje a China. 15 dias con la mochila. (Terminado) Viaje de 15 días, donde vimos de todo... China es un país difícil... ⭐ Puntos 4.43 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 410
Keira en ChinaKeira en China Viaje a China por libre en el Verano 2017, con mi familia (dos adultos y dos niños 15 y 12 años). ⭐ Puntos 4.71 (21 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 293
25 días solo por China25 días solo por China Pequeño resumen de mi viaje, con datos de algunos precios, sobre todo de taxis, que quizás sean útiles como referencia a futuros viajeros. ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 237

Pais Tema: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica
Foro China, Taiwan y Mongolia Foro China, Taiwan y Mongolia: Foro de viajes a China: Beijing, Pekin, Shanghai, Hong Kong, Xian, Guilin, Chengdu, Tibet, Taiwan y Mongolia
garamida
Garamida
16-11-2009

Fecha: Sab Mar 30, 2024 11:56 am    Título: Re: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica

Hola a todos, Esta página explica cómo vincular tu tarjeta en alipay para pagar. A mí me ha resultado útil y resuelto una duda que no era capaz de aclarar...no hace falta registrar en alipay un teléfono chino, se puede hacer desde casa con el número español. Entre wechat y alipay, creo que alipay es mejor para pagar, pero wechat incluye unos "miniprogramas" y por ejemplo, las entradas oficiales a la ciudad prohibida (palace museum tickets) se comprar por aquí. No soy capaz de hacerlo...había pensado entregar el teléfono en el hotel y que me las...  Leer más ...
garamida
Garamida
16-11-2009

Fecha: Sab Mar 30, 2024 12:05 pm    Título: Re: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica

"Sara764" Escribió:
Hola.
En julio voy a China 14 días, con la familia.
Podríais decirme que Esim funciona bien para seguir usando WhatsApp y Google maps?

Tema pagos, la app de Alipay se puede vincular con Revolut?

Si, puedes hacerlo
Ixchel.
01-07-2009

Fecha: Sab Mar 30, 2024 01:27 pm    Título: Re: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica

Hola, Alguien tiene algún contacto de taxi en Lijiang(yunnan)
ASIATITIS
04-02-2018

Fecha: Sab Mar 30, 2024 01:54 pm    Título: Re: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica

"Ixchel." Escribió:
Hola, Alguien tiene algún contacto de taxi en Lijiang(yunnan)

Seguro que desde el hotel en que te alojas te encuentran lo que te haga falta. Por lo menos así fue en nuestro caso.

Fecha: Vie Abr 05, 2024 06:58 pm    Título: Re: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica

He separado mensajes y abierto un nuevo hilo para todos los temas de WeChat.

WeChat App China:chat, videollamadas, llamadas de voz gratis

Gracias por vuestras aportaciones. Saludos

China
La roca de la concha en la Cueva de la flauta de caña