SOBRE LA CARRETERA

SOBRE LA CARRETERA ✏️ Diarios de Viajes de Chile Chile

Una vez en LA JUNTA, cenamos y dormimos a una cuadra de la plaza, LA JUNTA es un pueblo muy tranquilo, su gente es super amable, y realmente me saco el sombrero para las personas que aquí viven, un hermoso lugar pero también alejado de todo. Qu...
Alicia4354 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: carretera austral chilena

Puntos: 4.5 (2 Votos)  Etapas: 15  Localización:Chile Chile

Una vez en LA JUNTA, cenamos y dormimos a una cuadra de la plaza,
Qué decir que el camino que nos esperaba era una inmensa naturaleza mostrandose, toda para nosotros.

Llegando a Puyuhuapi

No puedo hablar de alojamientos, ni de lugares donde comer ya que nuestro viaje fué en autocaravana y somos muy independientes. Además mi esposo es un poco quisiquilloso sobre lugares para comer, una vez nos intoxicamos feo asique no quiere saber nada de ir a restaurantes.
Lo que sí puedo decir es que compramos en el super de casi todos los lugares de chile, pagando con tarjeta sin problemas ni recargos.La comida tenía nombres diferentes, pero nos dedicamos a probar todo lo que podíamos.
Los fiambres, la "cola de mono", tortas, y algún que otro queso nos han sorprendido por precio y calidad.
bueno seguimos viaje, la idea es ir a las termas. Las que están cruzando el océano nos habían pasado un presupuesto de 350 dólares para los 4, incluyendo traslados, 1 noche y desayuno.
Las que están al costado de la ruta, parecía ser la opción más económica pero........... al llegar nos encontramos que para pasar el dia, salía 40 dólares por persona.
Luego de deliberar en familia decidimos tomar la de 350.
Dos dias después seguimos viaje.

piscicultura

por la cuesta de QUEULAT. ´qué camino!!!!!! curvas y curvas y subidas, mucho frio, nevisca arriba de todo, toda una aventura

QUIERO contarles que la Cuesta de Queulat fué uno de los caminos de esta carretera que más miedo nos dió, aunque el paisaje valió la pena,
luego de subir y bajar, y volver a subir con curvas de terribles llegamos al camino asfaltado, llegando habia un camión de unos 15 metros de largo esperando que nosotros bajásemos, eran casi las 6 de la tarde.
cuando nos enfrentamos el camionero le dice a mi esposo ¿hay nieve arriba? se puede subir????
yo dije ¡está horrible ese camino !!!! el camionero sonrió y emprendió su camino de subida.
Le dimos gracias a Dios por no encontrarnos con él en alguna curva y continuamos viaje.

subo un mapa para que sepan mas o menos de lo que estoy recorriendo

Pasamos por la entrada al Ventisquero Colgante bajo una lluvia horrible, nubes y estado del camino que nos hizo optar por seguir viaje, la idea primaria era volver por esta misma ruta, lo que luego no pasaría. pero com pensábamos volver por allí, dijimos ahora no vamos a ver nada, mejor a la vuelta.
quedará para la próxima.
bueno, llegamos por fín al asfalto!!!!!!!!!!!
el camino asfaltado comienza en donde está la bifurcación hacia Puerto Cisnes ó seguir hacia Puerto Aysén, que es el camino que hicimos. Necesitábamos llegar a Coyhaique, para abastecernos de comida y combustible, sabíamos que era una ciudad grande y muy linda, asique el objetivo era esa localidad.
El camino es precioso, la lluvia nos seguía acompañando,

En este mirador, almorzamos unos espectaculares fideos con tuco y queso rallado!!!!!! qué rico!!!! almorzamos dentro de la autocaravana, con esa hermosa vista.

Seguimos viaje. siempre acompañados de la llovizna y los hermosos paisajes.

Llegamos a Coyhaique

Estuvimos en Coyhaique 4 dias, recorrimos la ciudad, compramos en los supermercados todo lo extraño que encontramos para comer!!! las niñas se compraron mochilas muy buenas a buen precio. También encontramos cosas de camping a buen precio.
Seguimos camino hacia PUerto Ibañez

Fuimos por supuesto al Rio Ibañez, hermoso imponente!!!
tomamos unos mates, recorrimos mucho caminando
y volvimos al la ciudad para cenar y ver los precios del transbordador a Chile Chico, debíamos decidir si continuabamos por tierra, ó cruzábamos el lago Buenos Aires.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: carretera austral chilena
Universo18  universo18  06/02/2012 14:03   📚 Diarios de universo18
Alicia4354 tienes que seguir para poder puntuar y comentar tu diario, animo si queda parado se procede a eliminarlo
Meha  meha  24/03/2012 20:20   📚 Diarios de meha
Alicia, sigo tu diario con entusiasmo. Sin duda, me ayudará a organizar mi próximo viaje por la Austral. Te animo a que continúes, pues me tienes en ascuas sobre cómo cruzásteis el lago General Carrera ( o Buenos Aires).
Meha  meha  19/10/2012 15:54   📚 Diarios de meha
Alicia, me alegro que hayas podido retomar el diario.
Te dejo mis estrellitas por el esfuerzo de retomarlo después de este tiempo y por mostrarnos la enorme belleza de los paisajes a través de tus fotos.
Moucho  moucho  13/11/2012 19:56
Me alegra que realizasen el recorrido pensado. Con un coche normal la austral ya es un desafío y lo vuestro más bien fue "navegar la austral" por el tamaño del vehículo y por los aguaceros. Por cierto, exagerando un poco, me parece por tus fotos y mis vivencias, que siempre llueve en los mismos sitios y hace sol ídem. El salmón no será comprado..........

Por el sur del mundo. CHILEPor el sur del mundo. CHILE Mis 2 viajes por Patagonia, Tierra del Fuego y Región de los Lagos. naturaleza intacta y desbordante: glaciares, lagos, montañas, ríos, bosques.....El sur... ⭐ Puntos 4.95 (37 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 129
CHILE: Atacama ( con extensión a Uyuni) y Carretera AustralCHILE: Atacama ( con extensión a Uyuni) y Carretera Austral Viaje iniciado por el norte, San Pedro de Atacama y sus... ⭐ Puntos 4.76 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 106
CHILE, de Norte a Sur con desvío a Isla de PascuaCHILE, de Norte a Sur con desvío a Isla de Pascua Viaje de 20 días por Chile: San Pedro de Atacama, Isla de Pascua, Patagonia... ⭐ Puntos 4.96 (23 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 59
Chile en 3 semanas: de Santiago a la región de MagallanesChile en 3 semanas: de Santiago a la región de Magallanes Viaje realizado en noviembre-diciembre de 2016 durante 24 días por el... ⭐ Puntos 5.00 (19 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 42
CHILE Y BOLIVIA POR CARRETERA: DE SANTIAGO AL SALAR DE UYUNICHILE Y BOLIVIA POR CARRETERA: DE SANTIAGO AL SALAR DE UYUNI Receta típica del norte de chile: “Churrasco de viajero a la... ⭐ Puntos 5.00 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 39

Pais Tema: Viajar a Chile
Foro Argentina y Chile Foro Argentina y Chile: Foro de Argentina y Chile: Buenos Aires, Santiago de Chile, Patagonia, Iguazú, Desierto de Atacama, Tierra de Fuego

Fecha: Dom Feb 04, 2024 05:48 pm    Título: Devastación en Chile: el número de muertos por los incendios

Devastación en Chile: el número de muertos por los incendios ascendió a 56 y hay más de 370 desaparecidos Las autoridades chilenas calificaron la tragedia como la de mayor gravedad desde el terremoto de 2010. El presidente Boric llegó a la región afectada para dimensionar en terreno la magnitud de la...  Leer más ...
indamatossi.marta
Indamatossi.marta
05-06-2014

Fecha: Dom Feb 04, 2024 09:12 pm    Título: Re: Devastación en Chile: el número de muertos por los

Muy triste, con lo bonito que es Chile y su gente. Lo estoy siguiendo, Gracias.
29-09-2002

Fecha: Dom Feb 04, 2024 11:46 pm    Título: Re: Viajar a Chile

Un desastre. Ya van por 99 muertos:
www.elmundo.es/ ...b4583.html
Una absoluta pena. Trist
Her_2004
21-08-2021

Fecha: Lun Feb 05, 2024 12:16 am    Título: Re: Devastación en Chile: el número de muertos por los

La verdad es tristísimo. Esperemos pronto se solucione todo y puedan volver a la normalidad.

Fecha: Lun Feb 05, 2024 05:15 pm    Título: Re: Viajar a Chile

Entre la angustia y el desánimo, Chile cuenta los muertos por los incendios: “Es como si hubiese sido una bomba atómica“ El número de víctimas sube a 112. Hay dos detenidos. Y muchos desaparecidos. El combate a las llamas continuaba este lunes. Testigos relatan que los vecinos murieron al intentar escapar de las...  Leer más ...