PALACIO DE VERANO Y PLAZA TIANANMEN

PALACIO DE VERANO Y PLAZA TIANANMEN ✏️ Diarios de Viajes de China China

Ixchel. Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: DE HONG KONG A PEKIN EN 15 DÍAS

Puntos: 4.8 (22 Votos)  Etapas: 17  Localización:China China

Nos levantamos tempranito como siempre y directos al la parada de metro de todos los días, por el camino desayuno para coger fuerzas y directos al Palacio de Verano. Cogimos el metro como siempre 2 Yuanes y rumbo a la línea 4 parada Beigongmen. No recuerdo la letra de la salida pero salimos en una calle por la cual sigues de frente según sales del metro y giras a la primera a la derecha, sigues por esa calle recto y la primera a la derecha vuelves a girar y te encuentras las entrada del Palacio de Verano.

Entrada al Palacio 50 con todo el recinto, si la sacabas estudiante solo era para el parque y ahora no recuerdo cuanto era, pero al sacarla conjunta no tenían descuento. Dentro del parque las entradas extras que tienes incluida en el Ticket son Torre de la fragancia de Buda, el Jardín de la Virtud y de la Armonía, Calle Suzhou (la cual nos saltamos y no visitamos pues ya estábamos cansado de tanto patear) y el Museo , si compras esta entrada está todo incluido, también puedes comprar solo jardines y entrar a lo que te interese, pero si se visita todo es mejor pagar la completa, creo recordar que todas las entradas costaban 10 yuanes y el museo 20 yuanes pero no lo puedo asegurar.

PALACIO DE VERANO Y PLAZA TIANANMEN - DE HONG KONG A PEKIN EN 15 DÍAS (1)

El gran error que cometimos es cuando empezamos dirigirnos hasta el puente de los 17 arcos y seguir dando la vuelta por todo el lago. Estuvimos como 1 hora y media o mas caminando dando la vueltita al lago jajaja, por un lado desesperante porque parecía que no llegábamos a donde están todos los lugares de interés, por otro conseguimos unas fotos preciosas, pero si volviera no daría la vuelta de nuevo jajaja Riendo .

Les dejo unas fotos que como siempre valen más que mil palabras.
PALACIO DE VERANO Y PLAZA TIANANMEN - DE HONG KONG A PEKIN EN 15 DÍAS (2)

PALACIO DE VERANO Y PLAZA TIANANMEN - DE HONG KONG A PEKIN EN 15 DÍAS (3)

PALACIO DE VERANO Y PLAZA TIANANMEN - DE HONG KONG A PEKIN EN 15 DÍAS (4)

PALACIO DE VERANO Y PLAZA TIANANMEN - DE HONG KONG A PEKIN EN 15 DÍAS (5)

PALACIO DE VERANO Y PLAZA TIANANMEN - DE HONG KONG A PEKIN EN 15 DÍAS (6)

PALACIO DE VERANO Y PLAZA TIANANMEN - DE HONG KONG A PEKIN EN 15 DÍAS (7)

Estuvimos toda la mañana en el Palacio de Verano y es que es inmenso, al medio día regresamos a Pekín en metro parada Tiananmen East, que la habíamos visto pero no habíamos entrado. Accedimos a la plaza, nos hicieron el control rutinario de las mochilas pero nada especial, pasarlo por el escáner y para dentro, aunque a algunos chinos les pedían la documentación y le estaban haciendo preguntas, con los extranjeros eso no sucede.

PALACIO DE VERANO Y PLAZA TIANANMEN - DE HONG KONG A PEKIN EN 15 DÍAS (8)

PALACIO DE VERANO Y PLAZA TIANANMEN - DE HONG KONG A PEKIN EN 15 DÍAS (9)

PALACIO DE VERANO Y PLAZA TIANANMEN - DE HONG KONG A PEKIN EN 15 DÍAS (10)

Paseamos por toda la plaza, el mausoleo estaba cerrado. Estuvimos un ratito por allí y decidimos ahora dirigirnos al mercado de la Seda. El mercado de la Seda está en la Línea 1 parada Yong'anli, hay una salida que sales dentro del mismo edificio, el mercado creo que abre de 9 a 21:00 horas. Sensación muy mala, llena de turistas, los precios inflados al 1000%, era una burrada lo que pedían, así que no perdimos ni 15 minutos de nuestro tiempo en estar allí, ya mi tiempo vale oro. Compramos unos calcetines porque ya no teníamos limpios y no íbamos a lavar 2 pares de calcetines y fuera, son muy agresivos, y es normal porque si tu no le compras le compra otro, fuera habían sin exagerar como 10 buses de los grandes. Salimos pitando de allí y nos tocaba nuevamente retroceder hasta Wangfunjing, para comer, pasear y disfrutar de nuestra penúltima noche en Pekín.

Como siempre breve paseo al hotel, pasamos por el mercado de comida de todas las noches y esta vez compramos unos dumpling, por comprar algo, pero como siempre nos quedamos con las ganas de cenar algo de los puestecillos pues ya estábamos llenos. Esto será algo pendiente que si vuelvo a Pekín pasaré por esa calle y cenaré por allí Riendo Riendo

Y este fue nuestro penúltimo día en Pekin, el palacio de verano es hermoso pero como todo en Pekín es inmenso. Mañana tocaba patear por los hutong, templo del Lama, lago Huo Hai y relajarnos nuevamente en la Colina del Carbón la cual accedimos por segunda vez pues el día estaba maravilloso aunque ventoso y muy frío pero me llevo unas hermosas fotos de Pekín, pero eso es otra etapa.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: DE HONG KONG A PEKIN EN 15 DÍAS
Mosafera  mosafera  13/12/2013 08:50
Comentario sobre la etapa: Y TODO POR EL MÓDICO PRECIO DE ......
Un 10 Ixchel, que recuerdos, gracias por compartirlo
YALMA  YALMA  13/12/2013 11:32   📚 Diarios de YALMA
Itchel, enhorabuena por el diario, estoy haciendo el mio de la Costa Oeste de los Estados Unidos y he estado mas pendiente de leerte a ti que de escribir el mío, jaja
Todas mis estrellitas para ti.
Carcaro  carcaro  13/12/2013 21:43
Por fin leido....!!! Me ha gustado mucho.
Cuanto más tiempo pasa más valoro este viaje por todo lo que supuso como experiencia personal. Es un viaje muy distinto a los que estamos acostumbrados. Recordarlo con tu diario... todo un gustazo!!! Las imágenes son idénticas a las que conservo en mi memoria Sonriente
Ixchel.  Ixchel.  14/12/2013 15:42   📚 Diarios de Ixchel.
muchas gracias a todos, que gustazo da escribir con foreros como ustedes jiji.
Mikerbg  mikerbg  10/01/2018 06:27
Comentario sobre la etapa: UN PASEO POR PEKIN Y DESPEDIDA
Muchas gracias por el gran diario. Estoy planeando hacer la misma ruta y me han venido muy bien todos tus consejos y apuntes.

GUÍA -PRE Y POST- TRIP SHANGHAI DISNEY RESORTGUÍA -PRE Y POST- TRIP SHANGHAI DISNEY RESORT Recopilando nuevamente info sobre este resort Disney recién inaugurado para que... ⭐ Puntos 4.71 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 326
China y sus pueblos-2007China y sus pueblos-2007 Viaje que hice en compañía de mi hermana y algunos amigos suyos en el año 2007. Primera vez que viajo a este país y con ganas de volver desde hace años... ⭐ Puntos 0.00 (0 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 186
Buscando la China más tradicional.Buscando la China más tradicional. Durante 27 dias del verano de 2019 hemos descubierto fantásticos paisajes, etnias... ⭐ Puntos 4.91 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 173
Nuestro Viaje a China. 15 dias con la mochila. (Terminado)Nuestro Viaje a China. 15 dias con la mochila. (Terminado) Viaje de 15 días, donde vimos de todo... China es un país difícil... ⭐ Puntos 4.43 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 156
China milenariaChina milenaria 15 días visitando los lugares mas representativos de China; Beijing, Xi'am, Guilim, Lonji, Yangshuo, Hangzhou, Suzhou, Tongli y Shanghai. ⭐ Puntos 4.98 (48 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 136

Ciudad-Localidad Tema: Viajar a Beijing - Pekín
Foro China, Taiwan y Mongolia Foro China, Taiwan y Mongolia: Foro de viajes a China: Beijing, Pekin, Shanghai, Hong Kong, Xian, Guilin, Chengdu, Tibet, Taiwan y Mongolia
cleopatra23
Cleopatra23
28-12-2023

Fecha: Mie Ene 03, 2024 09:02 pm    Título: Re: Viajar a Beijing - Pekín

Buenas a todos! Voy a China próximamente y voy a estar en Pekín 2 días. Sé que es muy poco tiempo, pero estamos solo 14 días en el país y queremos ver otras ciudades. ¿Cómo distribuiríais las visitas en 2 días para ver lo imprescindible? Queremos ver como mínimo (si es posible) la Ciudad Prohibida, la plaza de Tianamen, el Palacio de Verano, el Templo del Cielo y la Gran Muralla. ¿Sería factible este itinerario?: Día 1: Llegar al Palacio de Verano a las 08:00 para terminar a las 11:00. Luego ir a la Ciudad Prohibida. Pongamos que hay 1 hora de trayecto en metro entre ambos lugares...  Leer más ...
bobmadrid
Bobmadrid
14-10-2012

Fecha: Vie Mar 15, 2024 10:26 pm    Título: Re: Viajar a Beijing - Pekín

Pues....vas tan justa que no tienes en cuenta más que los desplazamientos, hay que encontrar la salida del metro, llegar, hacer la cola, volver, comer....Palacio de Verano y ciudad prohibida quizas te de tiempo.

La gran muralla yo hice mutianyu y vuelves sobre las 18h....mira horarios de cierre de los sitios pero...complicadete.
walterd
Walterd
25-01-2013

Fecha: Mie Abr 17, 2024 01:38 pm    Título: Re: Viajar a Beijing - Pekín

Buen día: Somos una pareja mayor que hemos viajado mucho por occidente pero que sólo hemos hecho un viaje a oriente, a Japón concretamente, el año pasado. Ahora estamos organizando un viaje a Tailandia, con escala en Beijing (máximo 6 días), para octubre o noviembre y tengo algunas dudas: Queremos visitar la Ciudad Prohibida, el Templo del cielo, el Palacio de verano y posiblemente la gran muralla, nos gusta mucho pasear, no correr, y nos gusta hacer las visitas a nuestro ritmo que no es de detenernos mucho en detalles aunque invierto mucho tiempo haciendo fotos, miles.... Cuántos...  Leer más ...
zaiby
Zaiby
29-01-2009

Fecha: Mie Abr 17, 2024 05:52 pm    Título: Re: Viajar a Beijing - Pekín

Buenas!!

Yo os diría de alojaros lo más cerca de Tianamen que podáis. Nosotros nos quedamos en la calle Qianmen, al lado del metro y nos pareció una ubicación excepcional.

Le daría un día a la Ciudad Prohibida, otro al Palacio de Verano y otro a la muralla, eso para ir con muchísima calma y sin ningún tipo de prisa. Y un día más puede ser para el templo del cielo, hutongs, templo lama...