Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads


ATRACÓN DE ALPES SUIZOS, TOQUES DE FRANCIA E ITALIA -Diarios de Viajes de Suiza- Suga
Indice
Indice
Más leidos
Más leidos
Últimos Diarios
Últimos Diarios
Más Votados
Más Votados
Diarios por paises
Diarios por paises
Ayuda
Ayuda

Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace

Diario: ATRACÓN DE ALPES SUIZOS, TOQUES DE FRANCIA E ITALIA  -  Localización:  Suiza  Suiza
Descripción: Tour desde Madrid en coche y con un peque de casi 4 años durante 13 días
Autor:    Fecha creación: 
Compartir: 
Compartir:


Etapas 1 a 3,  total 12
 1  2  3  4  siguiente siguiente



Etapa: INTRODUCCIÓN. MADRID-LLINARS DEL VALLÉS (BARCELONA)  -  Localización:  Suiza Suiza
Fecha creación: 19/09/2015 09:09  
Compartir: 
Compartir:
Todavía no sé cómo surgió exactamente la idea de este destino pero sea como fuere fue de las más acertadas en los últimos años.

Además de todos los diarios de los compañer@s, nos fue de gran ayuda la web www.vacacionesporeuropa.com, su autor, Sergio, siempre estuvo dispuesto a resolverme todas las dudas que me surgieron. Gracias por tan estupendo trabajo!

Lo primero que tengo que decir es que este viaje lo realizamos saliendo desde Madrid con nuestro coche y lo finalizamos cerca de la playa de Gandía, nuestra residencia de verano. Viajamos con un niño de 3 añitos y medio que aunque lleva una vida normal padece una enfermedad genética muscular de las denominadas raras, por lo que nuestras rutas siempre estuvieron preparadas para que él pudiera realizarlas a pie o pudiésemos llevarle en la mochila de montaña. Se portó como un auténtico espartano!
Hemos realizado una especie de “tour” recorriendo bellezas de Francia como Annecy, la Provenza y Carcassonne; Alpes Suizos y Lugano; y una breve incursión en Italia. Todo ello a lo largo de 13 preciosos y calurosos días del mes de julio.

La primera jornada del viaje tuvo lugar el 30 de junio de 2015, saliendo a las 8 de la mañana de Madrid, y llegando alrededor de las 16:00h a Llinars del Vallés, Barcelona, donde tengo familia y pasaríamos la primera de las noches. Comimos en un mc donalds en Lleida y una paradita más para admirar la siempre atrayente Monserrat….

Dicen que uno de los mayores misterios de Montserrat es su mundo subterráneo, con multitud de grutas y pasadizos que oculta en su interior la montaña, y de la que solo se pueden visitar sin dificultad poco más de 500 metros. Incluso Antonio Gaudí se inspiró en sus obras en lo que viera en el mundo subterráneo y exterior de Montserrat.


Ibamos guiados por el gps y aún no sabemos cómo llegamos hasta Llinars sin pagar ningún peaje…bueno sí...configuraciones del gps no revisadas antes de emprender viaje... Avergonzado
Noche con la familia y a la cama que mañana toca madrugar y nueva panzada de kilómetros.
Volver arriba
Compartir:


Ver Etapa: INTRODUCCIÓN. MADRID-LLINARS DEL VALLÉS (BARCELONA)




Etapa: LLINARS DEL VALLÉS-ANNECY (Francia)  -  Localización:  Suiza Suiza
Fecha creación: 19/09/2015 09:56  
Compartir: 
Compartir:
Nos esperaban por delante muchas horas de viaje así que a las 7 y media de la mañana ya estábamos rumbo a La Junquera. Hasta cruzar la frontera el peaje no fue mucho pero al pisar tierras francesas…meter y sacar la visa se convirtió en un habitual…algo más de 50 euros en peajes hasta llegar a Annecy. Eso sí, claro, las autopistas impresionantes, no da pereza conducir. Y las áreas de servicio y descanso también una pasada. Nosotros elegimos la de Montelimar para descansar un rato y comer, por recomendación de un familiar y fenomenal, totalmente preparada para niños, mayores, bebés, caravanas,...

En Annecy elegimos el ACE HOTEL ANNECY, en Seynod, a escasos 10 minutos en coche de Annecy y solo puedo hablar maravillas de este alojamiento. Habitación triple con desayuno (muy completo) y tasas incluidas 80 euros. Internet gratuito que funcionaba mejor que en mi casa, parking que cerraban por la noche y unas estupendas camas necesarias después de tantos kilómetros.
Dejamos maletas, buscamos por internet donde llenar el depósito. Aquí he de decir que siempre hemos repostado a precios bastante similares a los españoles, buscando en las web gasolineras que no se alejaran demasiado de nuestra ruta y fueran asequibles. En esta ocasión la elegida estaba casualmente a un kilómetro del hotel.

Era el momento de ir a visitar la turística Annecy, Llegamos ya pasadas las 6 de la tarde con lo cual solo pagamos una hora de parquímetro, 1,10 euros/hora. Dejamos el coche en el parking de la Providence, y desde allí recorrimos la zona. Creo que fue en la pag web de turismo de Annecy donde pude descargar unos planos donde venían los diferentes parkings y sus diferentes precios. Nos fue muy útil la verdad. os pongo un enlace donde os podéis descargar algunos:
mapas de annecy

Es espectacular, a pesar del calor y del gentío que había; hay numerosas heladerías, creperíes, restaurantes…
Está situada muy cerca de la triple frontera entre Francia, Suiza e Italia, a orillas de un lago y rodeada de espectaculares montañas. Recibe el nombre, como tantas otras ciudades europeas, de la "pequeña Venecia"...juzgad porqué...


Caminando por sus pasarelas y puentes, siempre decorados con flores y elegantes farolas, nos encontramos con lugares tan emblemáticos como el Palacio de l’Isle, la antigua prisión de la ciudad, tal vez el edificio más conocido de Annecy (última foto).
Tiene un casco antiguo con mucho encanto donde decidimos que cenaríamos... y donde erramos en la elección...era una creperie, los crepes en sí no estaban mal pero se confundieron al traérnoslos, tardaron casi una hora,...y eso que no tenían la terraza llena...fatal!!
Annecy tiene un encanto especial de noche, así que esperamos a que anocheciera, dimos una última vuelta y al hotel.
Volver arriba
Compartir:


Ver Etapa: LLINARS DEL VALLÉS-ANNECY (Francia)




Etapa: ANNECY-CHAMONIX- LLEGADA A BEATENBERG (SUIZA)  -  Localización:  Suiza Suiza
Fecha creación: 19/09/2015 11:00  
Compartir: 
Compartir:
Noche fabulosa en el hotel, sin ruidos, camas comodísimas, buen desayuno, despedida y rumbo supuestamente a Suiza, íbamos a ver la zona del castillo de Chillon y Gruyeres antes de llegar a la casa que habíamos alquilado para las siguientes 7 noches.

Pero el buen tiempo, el destino y las ganas de montaña hicieron que desbaratásemos los planes.
Cuando íbamos dirección Suiza, empezamos a ver desvíos hacia Chamonix-Mont Blanc…uff empezaron a picarnos las ganas de ver el primero de los cuatro miles de este viaje, no había ni una nube en el cielo y pensamos que o era ese día o ya sería en otro viaje puesto que en este nos quedaba totalmente a desmano. Mi primo, escalador profesional, nos había hablado maravillas de la zona…Venga! Qué hacemos, que se acaban los desvíos, ahora o “nunca”, hace buenísimo, debe ser espectacular, ya nos apañaremos para llegar a la casa desde Chamonix, último desvío, última oportunidad….intermitentes y rumbo a Chamonix-Mont Blanc!!! Así fue, tal cual os lo escribo, decidido a ultimííísima hora…y fue genial, no me arrepiento de la paliza de kilómetros que nos dimos luego para llegar a la casa de Suiza…

Ya por el camino a Chamonix se va viendo el Mont Blanc y sus alrededores…un paraje impresionante, además con el cielo completamente despejado y rozando los 34 grados…ideal!en una hora o menos estábamos allí…
Aparcamos en el primero de los parkings que hay a la derecha, no fue caro, para lo que luego nos encontraríamos en Suiza, creo recordar que estuvimos unas 6 horas y pagamos 4,10 euros.

Es la cuna del alpinismo por excelencia así como el lugar perfecto para practicar diferentes tipos de esquí. Pero si hay algo que destaca por encima de todo, sin duda, es la belleza de sus paisajes. El Mont Blanc controla todo el valle desde las más elevadas alturas que podemos encontrar en Europa. Es una maravilla para los sentidos.
Chamonix no es un típico pueblo de montaña de los Alpes. Se trata de una ciudad en toda regla pero que tiene el encanto de un pueblo de montaña. Es un lugar perfecto para ir en verano para todos aquellos que os gusten las montañas. Además de practicar los típicos deportes de montaña, su situación permite hacer bonitas excursiones por la zona.

Fuimos directos al teleférico de la Aiguille Du Midi (3842m), para estar lo más cerca posible del MOnt Blanc. Había poca gente en las taquillas y pensamos que todo se ponía a nuestro favor, pero no, no dejan subir niños menores de 4 años (a pesar de que en su info de la pag web pone menores de 3...)…a Hugo le faltaban solo unos meses pero no nos dejaron, dijeron que era mucha altura y estaba prohibido la subida de niños a más de 3000 metros…nos fastidió muchísimo pero todo lo que sea por el bien de los más pequeños bienvenido sea, ya habrá más ocasiones. Al vernos la cara de desilusión y a Hugo llorando porque no le dejaban subir nos recomendaron hacer la subida al Dominio de Brevent- Flegere (2600m), que aunque no era tan espectacular como la Aiguille podríamos contemplar el Mont Blanc con unas vistas formidables también. Así que allá que nos fuimos. Está justo enfrente de la subida a la Aiguille pero al otro lado del casco antiguo, y con una cuesta de subida de la que aún me estoy acordando…como tuvimos que cruzar todo Chamonix, aprovechamos y compramos en un supermercado para comer en la cumbre unos bocadillos. La subida, dos adultos puesto que el peque no paga 61euros. Totalmente preparado para minusválidos, sillas de paseo de bebé, etc...

Bueno...pues sales del teleférico y esto es lo que te encuentras...

Paseamos, comimos, cogimos piedras, nieve, hicimos fotos,...y todo con cerca de 30 grados, y poca gente. bajando un poquito hay un pequeño jardín botánico, neveros y un pequeño lago, con lo cual, se puede pasar el día perfectamente.

Regresamos a Chamonix alrededor de las 4 de la tarde, hicimos alguna compra, descansamos, y rumbo a Suiza...que quedaban unas horas por delante.
Parece ser que no escarmentamos en Barcelona con el gps y no lo habíamos ajustado a la ruta mas rápida y nos dió una vuelta... Trist Trist ... algo más de 3 horas tardamos en llegar a Beatenberg (donde teníamos la casa), y por el camino tuvimos que coger el famoso tren al que subes el coche y cruzas de Kandersteg a Goppenstein y viceversa.

Llegamos a la casa pasadas las 8 de la tarde, cuando todo en suiza echa el cierre, pero Ernst y María nos esperaban a la puerta de su preciosa casa...

Este alojamiento lo recomendaba una forera aquí y directamente me fié de su palabra, y no se equivocaba...Se encuentra en Beatenberg, muy cerquita de Inerlaken y con unas soberbias vistas. Tiene todo lo necesario y más! os dejo alguna fotillo aunque no tienen muy buena calidad:
Volver arriba
Compartir:


Ver Etapa: ANNECY-CHAMONIX- LLEGADA A BEATENBERG (SUIZA)



Etapas 1 a 3,  total 12
 1  2  3  4  siguiente siguiente



Votaciones al diario
Mes Puntos Votos Media
Actual 0 0
Anterior 0 0
Total 39 8
Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
Para votar este diario debe registrarse como usuario

Registrate AQUÍ
Visitas mes anterior: 342 Visitas mes actual: 1009 Total visitas: 20565

  Últimos comentarios al diario  ATRACÓN DE ALPES SUIZOS, TOQUES DE FRANCIA E ITALIA
Total comentarios 5  Visualizar todos los comentarios

Avatar de Marimerpa  marimerpa  20/09/2015 17:25   
Comentario sobre la etapa: ZERMATT-SUNNEGA PARADISE-SAAS FEE
Qué bonito, me está gustando mucho. Unos paisajes maravillosos. Por cierto, las primeras fotos de la cuarta etapa son muy grandes, no me cargan y no puedo verlas Trist Redúcelas por favor. Te adelanto mis estrellas, va a ser un gran diario.

Avatar de Suga  suga  20/09/2015 20:30   
Comentario sobre la etapa: ZERMATT-SUNNEGA PARADISE-SAAS FEE
gracias marimerpa!!ya he cambiado la resolución, espero que ahora se puedan ver sin problemas!!

Avatar de Airamana  Airamana  22/09/2015 20:46
Hola Suga, estoy pensado en ir a Suiza el próximo año y leyendo tu diario me estoy convenciendo del todo. Gran diario y fotos preciosas. Te dejo mis 5*

Avatar de Espitoni  espitoni  09/01/2016 01:22   
Muy buen diario. Entretenido y con mucha información útil. Me ha sido de mucha utilidad

Avatar de Maria65  maria65  17/01/2016 12:00   
Comentario sobre la etapa: LOCARNO Y LUGANO (SUIZA)-GÉNOVA (ITALIA)
Hola Suga, a mi tambien me ha gustado muchísimo tu diario, espero poder ir este verano a Suiza y "copiarte" alguna de las rutas.Te dejo todas las estrellas que tengo. Saludos

Visualizar todos los comentarios >>
CREAR COMENTARIO EN EL DIARIO

Registrate AQUÍ
Volver arriba

Foros de Viajes
Pais Tema: Viaje a Suiza: Consejos, dudas, información
Foro Alemania, Austria, Suiza Foro Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
Ultimos 5 Mensajes de 1054
1021111 Lecturas
AutorMensaje
Jaimelete
Avatar de Jaimelete
Experto
Experto
Jun 16, 2017
Mensajes: 100

Fecha: Jue Oct 10, 2019 05:42 pm    Título: Re: Viaje a Suiza: Consejos, dudas, información

¿Sabeis si en Suiza sirve el enchufe normal de España o hay que usar otro?. Gracias.
Salodari
Avatar de Salodari
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
Abr 03, 2009
Mensajes: 6403

Fecha: Jue Oct 10, 2019 05:48 pm    Título: Re: Viaje a Suiza: Consejos, dudas, información

Sirven los nuestros que son de tipo C, con 2 patillas (allí son de 3):

www.myswitzerland.com/... corriente/


www.enchufesdelmundo.com/suiza/

Saludos Amistad
siempreNverano
Avatar de SiempreNverano
Indiana Jones
Indiana Jones
Mar 24, 2012
Mensajes: 1024

Fecha: Vie Nov 01, 2019 02:02 am    Título: Re: Viaje a Suiza: Consejos, dudas, información

Para mí LUCERNA, aunque podría ser poco objetivo ya que mi juventud transcurrió alli. Viví, estudié y trabajé en esa bella ciudad durante 15 años. No tengo problemas con el dialecto suizo y amo el alemán, un idioma que considero más completo y preciso que otras lenguas latinas o el inglés. Es una pequeña ciudad de escala humana y "caminable", donde encuentras todo lo necesario y el aeropuerto de ZH queda a una escasa hora en tren. En una a dos horas conduciendo te plantas en Francia, Alemania, Austria o Italia. Quizás lo más negativo sea su clima en invierno donde puedes pasar semanas...  Leer más ...
WoodyLawyer
Avatar de WoodyLawyer
New Traveller
New Traveller
Nov 10, 2019
Mensajes: 1

Fecha: Dom Nov 10, 2019 07:11 pm    Título: Re: Viaje a Suiza: Consejos, dudas, información

Buenas tardes. A finales de febrero mi chica y yo vamos a viajar a Suiza 9 días (8 noches) y estaba empezando a preparar el viaje y diseñar el trayecto, y os pido ayuda para ir definiendo los sitios a visitar. Nos gusta una mezcla de todo (visitas culturales, naturaleza, y nos encantan los pueblitos o ciudades pequeñas con encanto. También querríamos dedicar un par de días al esquí, pero sobre todo un sitio donde se pueda hacer esquí de fondo y que no esté excesivamente masificado (de todos modos, hemos estado 2 veces en la nieve, así que estamos lejísimos de ser expertos). Había hecho un...  Leer más ...
MrsKnook
Avatar de MrsKnook
Super Expert
Super Expert
Jul 18, 2012
Mensajes: 865

Fecha: Jue Dic 12, 2019 02:57 pm    Título: Re: Viaje a Suiza: Consejos, dudas, información

Ginebra en medio día no sé si te quedará un poco corto. A mi Lausana me gustó mucho, la zona del puerto de Ouchy a los pies del lago me pareció preciosa y la catedral es muy bonita también. Por contra Montreux para ver los quai y poco más...
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro
Mensaje:
Registrate AQUÍ





All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. LosViajeros.net, and LosViajeros.com is the same Portal.
Aviso Legal - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter - Política de Privacidad