Allí los aceptarán rápidamente como "amigos", y pueden preguntar todo lo que quieran. Hay cientos de usuarios, y además recibirán respuesta de parte de los moderadores.
Saludos!
gemmasala Escribió:
Hola Lomix,
Me puedes decir la web del crucero mare australis? Hay varias compañías que lo hacen? Desde Punta Arenas, cómo te lo organizas para regresar?
A todo el foro:
Tengo 2 semanas de viaje, haremos 4-5 días Buenos Aires, 2 Iguazú, 2-3 Calafate, y los 3-4 días restantes podríamos hacer el crucero, aunque no sé si será muy justo. En caso de no hacerlo, nos planteamos 1 estas 4 alternativas y no lo tenemos nada claro, así que si nos decís vuestras preferencias por orden, a ver si hay consenso:
- Ushuaia
- Península Valdés
- 7 lagos-San Martín de los Andes
- o Torres del Paine
Yo es que hice lo de Ushuaia en un día. Llegamos por la noche con tiempo de cenar y dormir y al día siguiente la visita.
Salimos en el primer trenecito y salimos del PN en minibus con una parada en la Bahía Lapataia. Después almorzamos y nos dirigimos al muelle donde cogimos el catamarán para la navegación por el canal Beagle (isla de lobos, isla de cormoranes, faro Les Eclaires) al llegar al muelle nos fuimos hasta la prisión y hicimos la visita, de ahí a pasear por la calle principal, cenamos en el Viejo Almacén (debe haber algo mejor) y de regreso al hotel. Al día siguiente al aeropuerto rumbo a El Calafate.
Seguro que se pueden hacer más cosas, pero con ese día me dió para lo más básico.
Ok. Muchas gracias a los dos. Seguiré vuestros consejos!!!
En total tengo pensado estar entre 19 y 20 días, pero estoy pensando en quitar Bariloche. Lo que yo quiero hacer es coger los billetes con Aérolineas Argentinas y lugo un Airpass interno ya que así te sale mucho más barato. Los alojamientos serián en Albergues y en Buenos Aires un Hotel que este bíen y sea economico. Nosotras tenemos pensado que entre billetes de avión y alojamientos nos gastaremos unos 2000 Euros. Pero el problema es que las excursiones no sabemos si contratarlas desde aquí o allí. Alguien podria decirme más o menos lo que nos podriamos gastar? y si seria mejor contratar las excursiones aquí o allí.
Muchas gracias.
Yo quitaría bariloche, no es que esté feo, pero no es de lo mejor. Un poco caro (para los valores argentinos) y muy de turista puro y duro. Por lo menos yo veo que todo lo demás es mucho más atractivo y conociendo quitaría Bariloche, y no por nada. Sólo porque quizá no te aporte gran cosa
Y si que vale la pena ir a Argentina, es preciosa
Opinable, por supuesto.
Para mi Bariloche es bellísimo pero lo veo con ojos de turista local.
Me llama la atención el itinerario. No croe que tengas aviones para todos esos destinos en ese orden. En algunos casos tendrás que usar omnibus de larga distancia.
Y tal vez tres dpias en Madryn sean demasiado ya que no contás con tanto tiempo.
_________________ Los sentimientos no necesitan visa
También discrepo que Bariloche sea caro, es caro por ejemplo ti vas a un hotel 5 estrellas, pero tenes muchisimas opciones de alojamiento, hoteles 2 y 3 estrellas que hay buenos, cabañas, hosterias, hosteles, albergues, comer a mi me salio igual o mas barato que en Buenos Aires, o Cataratas.Puede ser que Bariloche ciudad no sea deslumbrante, pero los paisajes que ves en la region son inigualables. Hay otras opciones para quedarte como Villa La Angostura, El Bolson, San Martin de los Andes. Lo que a mi me parece que en 3 días que le destinan a Bariloche no podes conocer mucho de sus espectaculares bellezas, para mi es una de las cosas mas lindas que he visto. Saludos Alicia
Está visto que para gustos los colores...
Gracias Vicx por tus opiniones, sí que me daría mucha rabia ir a Bariloche y no poder acceder a S Martín!
Lo de las ballenas no es mi prioridad de este viaje, se ve algo más en p valdés?
Cómo se va del calafate a Torres del Paine?
Creo que va ganando Ushuaia... Ya que vas a Calafate sería una pena no llegar, no? Quizá s martín y p valdés quedan más accesibles para otra ocasión...
Alguien me puede decir que Ushuaia merece mucho la pena y no me lo debería perder? jeje
Sigan votando una de estas opciones:
- San Martín de los Andes
- Península Valdés
- Ushuaia
- Torres del Paine
Sobre Península Valdés, si vas a ir antes de septiembre (incluso a inicios de dicho mes) no podrás ver los pingüinos, por lo que ahí tendrías otro punto si quieres descartar ya definitivamente Península Valdés. Aquí tienes el calendario de fauna: www.madryn.gov.ar/ .../index.htm
Sobre cómo ir de El Calafate a Torres del Paine, lo mejor es que te dirijas a Puerto Natales (Chile) -unas 5 horas en bus-, el punto más cercano a las Torres, desde donde hay excursiones diarias. Yo me he informado más sobre el trayecto inverso, que es el que voy a realizar, pero esta web te da la información que quieres (tiene los transportes de temporada baja actualizados; lo sé porque llevo días tras esa actualización, jeje): www.elcalafate.gov.ar/turismo/
Para ir en excursión directo desde El Calafate a las Torres del Paine sin hacer noche en Puerto Natales, desconozco si se realiza en temporada baja (no sé por qué estoy suponiendo que haces el viaje de aquí a septiembre), ya que por ejemplo a mí me dijeron que la excursión desde Puerto Natales hasta el Perito Moreno no se hace en temporada baja, debido a las pocas horas de sol, y la alta duración del viaje.
Hola! He contactado con agencias argentinas que buscan billetes de avión internos y hoteles. El precio me ha parecido bastante bien, alguién tiene experiéncia con estas agencias. O creéis que se puede viajar más económico buscandóse uno mismo los billetes? GráciaS!
Lupe, no hay una vara única para medir lo que pedis.
Si te interesa alguien serio -no puedo hablar de los precios que maneja ya que los conozco en ese plano- permitime te hable de los de Action Travel.
Son serios, lo que no es decir poco.
Lupe, te mandé un mensaje privado
_________________ Los sentimientos no necesitan visa
Alguíen podría ayudarnos a decidirnos que es mejor visitar si bariloche o puerto natales.
Tenemos ya hecho un itinerario que incluye las dos opciones, pero el viaje está tan apretado de fechas que nos da la sensación que queremos abarcar más de lo que sería recomendable, para disfrutar realmente. Y nuestra duda principal es bariloche o puerto natales.
El resto de lugares a visitar son:
-Buenos aires, puerto madryn, ushuaia, crucero, puerto natales (duda), calafate, bariloche (duda) e iguazu en el mes de octubre. Creís que deberíamos modificar algo.
Me he puesto a mirar los billetes internos de Argentina. Me ha sorprendido ver que si se compran los billetes por alguna pagina web de viajes 'baratos' sale más económico que comprándolos desde la página de Aerolíneas argentinas. Me resulta curioso. No pasa lo mismo por ejemplo con Iberia, se compren donde se compren los precios son los mismos.
Alguién sabe dónde esta la trampa? Gracias!
Hola a todos!!
Me he ayudado de vuestros consejos y experiencias para montar un itinerario durante 14 días en Argentina para el próximo Septiembre. El que he pensado es el siguiente:
1. Llegada a Buenos Aires.
2. Buenos Aires-Iguazú (llegada a las 12 aprox). Visita del lado brasileño.
3. Iguazú. Visita del lado argentino.
4. Iguazú-Buenos Aires. Tarde en Buenos Aires.
5. Buenos Aires-El Calafate (llegada a las 19 aprox).
6. El Calafate. Visita todo Glaciares.
7. El Calafate. Perito Moreno.
8. El Calafate-Ushuaia (llegada a las 13 aprox). Navegación Canal Beagle.
9. Visita PN Tierra del Fuego. Ushuaia-Buenos Aires (llegada por la noche).
10. Buenos Aires
11. Buenos Aires
12. Buenos Aires
13. Buenos Aires
14. Viaje de vuelta
Bueno, ¿qué os parece? He intentado dejar días al final para visitar Buenos Aires tranquilamente porque nos apetece descansar un poco y pasear por la ciudad, comer tranquilamente, etc.
Sobre mi "itinerario" tengo algunas dudas:
1. El primer día en Iguazú, si salimos para el lado argentino después de comer, (porque tendremos que ir al hotel a instalarnos, etc), ¿nos da tiempo a hacer la visita en esa tarde?
2. La tarde que llegamos a El Calafate, ¿tendremos tiempo de organizar la excursión para el siguiente día o estará ya todo cerrado?
3. Lo que menos claro tengo son las actividades en Ushuaia, ya que voy a tener poco tiempo allí y, por un lado, me gustaría hace la navegación larga que llega hasta la pingüinera, ¿sabéis cuánto duda y a qué hora son las salidas? y ese mismo día, aprovechar, para ver los museos de la ciudad. Al día siguiente, me gustaría llegarme al PN, pero no sé si lo podría hacer por mi cuenta, o si tendría que organizarlo en alguna agencia.
Cris-viajera;
El itinerario me parece correcto 100% para los días que dispones.
Respecto a las visitas de Iguazu y la organización de excursiones en El Calafate, me parece un poco precipitado ir con tan poco margen.
Ten en cuenta que el lado argentino es un poquito mas extenso de ver y se le suele dedicar si no un día entero, gran parte de el. Aunque volviendo a leer tu itinerario creo que te refieres al lado brasileño y no al Argentino al que le quieres dedicar la tarde. En ese caso si que te daria tiempo en esa tarde a ver el lado brasileño tranquilamente.
Llegando a las 19h a El Calafate tendras poco tiempo de maniobra (menos aun si piensas que a esas horas tendran las excursiones del día siguiente cerradas o bastante avanzadas)
_________________ Andorra 04 / Cantabria 06 / Pais Vasco 06 / Tenerife 07 / Italia 07 / Argentina 08 / Londres 08 / EEUU 09 / Italia 10 / Mexico 11 / Lanzarote 11 / Granada 11 / Pais Vasco 11 / Tailandia 12
Tenemos previsto viajar por libre en octubre-noviembre a Argentina. Me gustaría saber según el itinerario que detallo más abajo, si alguno de vosotros sabe o ha hecho más o menos el mismo itinerario y me pueda indicar si los días a disfrutar en cada sitio son más o menos los indicados.
Masr lo veo bién, tenés distribuidos los días en forma bastane uniforme y podrás recorrer cada sitio sin problemas
_________________ El que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho. Miguel de Cervantes Saavedra
"Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en dia...tu tan solo tardas 20 segundos en escribir un post : no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear" Administradores y Moderadores de "Los Viajeros"
Pacha, muchas gracias por tu respuesta tan rápida. Pero como aun no he leído lo suficiente y no he estado allí, no sabía si en algunos sitios era muy poco tiempo o el suficiente. Me pongo al lío. Saludos.
Ahora que lo miro de vuelta quizás sacaría un día en Calafate y se lo pondría a Salta, allí tendrás mas cosas que ver
_________________ El que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho. Miguel de Cervantes Saavedra
"Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en dia...tu tan solo tardas 20 segundos en escribir un post : no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear" Administradores y Moderadores de "Los Viajeros"
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro