Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Information Informacion sobre Viaje a Egipto ✈️ Foros de Viajes ✈️ p30 ✈️


Foro de Egipto  Foro de Egipto: Viajes por Egipto: Cairo, Alejandria, Valle de los Reyes, Abu Simbel, Piramides, Mar Rojo. Excursiones, cruceros por el Nilo, informacion de hoteles, donde comer...
Ir a página 1, 2, 3 ... 88, 89, 90  Siguiente
Página 1 de 90 - Tema con 1785 Mensajes y 550568 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: CONSEJOS EGIPTO  Publicado: Responder citando

Viruss
Admin

Admin
Registrado:
07-08-2005

Mensajes: 27868

Votos: 0 👍
Merece la pena ir a Abu Simbel, es de lo mejorcito.
Ir arriba Merece la pena ir a Abu Simbel, es de lo mejorcito. Viruss Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CONSEJOS EGIPTO  Publicado: Responder citando

Spirit-gpb
Experto

Experto
Registrado:
28-11-2006

Mensajes: 122

Votos: 0 👍
Pues no se si decirte que merece tanto la pensa como para trastocar 3 días pero.... ¿es que no piensas bajar hasta Asuan? A mi Asuan me encantó, es mucho más "rural" que el resto, menos comercial... Se respira una paz que no he respirado en otra zona del Nilo, pasear en faluca aquí es indescriptible, pasear por el mercado de las especias.... No se, es como menos organizado que Luxor. En Luxor están tan acostumbrados al turismo (porque tienen mucho que ver, no digo yo que no), que todo está perfectamente orientado al turismo, en Asuan no tanto.

Y claro, una vez estás en Asuan no cuesta tanto bajar a Abu Simbel.

Seguramente la gente se va a enfadar conmigo pero.... A mi no me pareció para tanto Abu Simbel. Eso si, he ido y no me arrepiento, había que verlo y lo he visto. Me considero una enamorada de Egipto y si, este templo es diferente a los demás por eso de que está cerrado (tiene techo), el emplazamiento es de lujo, ahí en la orilla del lago... Muy bonito pero.... Dentro tampoco hay tanto que ver, todo es la fachada que impresiona un montón, pero dentro es pues.. Eso, columnas, jeroglíficos, mucho más pequeño que cualquier otro templo de los que visitarás, poca luz, nada de fotos y mucha gente así que.... La paliza de kilometros no se... Yo desde luego no repito, pero ....ya he ido.

A mi me gustó mucho mas el Rameseum en Luxor o Dendera. Dendera también es diferente a los demás, bajas a las criptas, subes a las terrazas superiores (en el tejado), ves la piscina de cleopatra.... Y no hay casi nadie. ¿por que los circuitos no suelen ir a Dendera con lo bonito que es?

Pero vamos... Que a Abu Simbel yo si que iria (de hecho fuí), como vas a volver de Egipto y decir que no has ido!! Eso si, ten en cuenta que son tres horas en bus de ir , tres horas de volver y una de estar allí. ¿vale la pena? Pues no se, pero hay que ir.
Ir arriba Pues no se si decirte que merece tanto la pensa como para trastocar 3 dias pero.... ¿es que no piensas bajar hasta Asuan? A mi Asuan me... Spirit-gpb Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CONSEJOS EGIPTO  Publicado: Responder citando
kafros
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
Gracias por la información que me estais dando, al final es probable que si que me "acerque" a Abu Simbel, reduciendo una noche de hotel de Luxor donde pensaba estar 4 noches, para de esa manera estar una noche en Asuan, y por lo que voy leyendo es facil obtener en los hoteles o en una agencia de viajes local el traslado a Abu Simbel a un precio asequible. Ademas creo que si no me ocurrira como en mis 2 viajes a Tunez que por diversas causas no he llegado a bajar al desierto, y cuando vuelvo a España me arrepiento. Creo que esta vez haremos el esfuerzo y llegaremos hasta Abu Simbel.....
Ir arriba Gracias por la informacion que me estais dando, al final es probable que si que me acerque a Abu Simbel, reduciendo una noche de hotel de... Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CONSEJOS EGIPTO  Publicado: Responder citando

MARGAM
Super Expert

Super Expert
Registrado:
16-04-2006

Mensajes: 491
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Mejor quedate a dormir en abu simbel, nosotros estuvimos en el hotel seti, puedes ir caminando hasta el templo. El espectaculo de luz y sonido es alucinante y ademas vas a ver los templos con muy poquita gente.

Sobra como ir a abu simbel, seguro que hay bus publico que te lleva allí, pero es dificil saber desde donde parten. Yo iria a la estación de buses en assuan y pregunta, a ver si te puedes hacer entender.

Creo que hay dos convoys que van a abu simbel cada día. Uno parte sobre las 3 y otros sobre las 10. Yo lo que haria es alquilar un taxi, hay muchisimos, te llevara allí, quedate a dormir y vuelves a la mañana siguiente a assuan. Piensa que le tienes que pagar al final. El sabra bien desde donde parte el convoy y a que horas.
Ir arriba Mejor quedate a dormir en abu simbel, nosotros estuvimos en el hotel seti, puedes ir caminando hasta el templo. el espectaculo de luz y... MARGAM Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CONSEJOS EGIPTO  Publicado: Responder citando

M2ra
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
27-02-2007

Mensajes: 1451

Votos: 0 👍
Hola Krafos,

Sería de gran ayuda para todos nosotros, que una vez hayas regresado a Egipto, cuentes tu experiencia y sobretodo cómo te fue con los críos y qué edades tienen.

Nosotros también vamos a viajar por libre ésta vez en la primera quincena de julio de 2007 y es posible que nos "veamos" Sonriente


Saludos,
Ir arriba Hola Krafos, Sería de gran ayuda para todos nosotros, que una vez hayas regresado a Egipto, cuentes tu experiencia y sobretodo cómo te... M2ra Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CONSEJOS EGIPTO  Publicado: Responder citando
kafros
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
Gracias Margam tu idea también es interesante y a considerar, por que a la vez aprovecharia el poder ver el espectaculo de luz y sonido de Abu Simbel. He leido algo también sobre el Hotel Seti y que esta bastante bien.

M2ra es casi seguro que coincidamos por tierra de faraones, ya que salgo de Madrid el 27/06 y regreso el 07/07, con lo cual si vas en la primera quincena de julio, al menos la primera semana estare por allí, y te cometo que los crios tienen 12 y 9 años no se si muy pequeños para hacer este viaje, pero si que estan muy "trillados" en viajar a otros lugares y acostumbrados a caminar.....Esperamos que disfruten tanto del viaje como lo esperamos mi mujer y yo....
Ir arriba Gracias Margam tu idea tambien es interesante y a considerar, por que a la vez aprovecharia el poder ver el espectaculo de luz y sonido... Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Consejos viaje a Egipto.  Publicado: Responder citando

Carjo
New Traveller

New Traveller
Registrado:
03-08-2006

Mensajes: 5

Votos: 0 👍
Hola somos una pareja que viajaremos a egipto para fin de mayo.tenemos algunas dudas ,a ver si alguien puede ayudarnos.
-donde comprar los perfumes y los recuerdos?
-cuales son las mejores excursiones?
-hay que pagar en todas las piramides?
-en 7 días,que ruta hacer?
Ir arriba Hola somos una pareja que viajaremos a egipto para fin de mayo.tenemos algunas dudas ,a ver si alguien puede ayudarnos. -donde comprar... Carjo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Consejos viaje a Egipto.  Publicado: Responder citando

Viruss
Admin

Admin
Registrado:
07-08-2005

Mensajes: 27868

Votos: 0 👍
Para entrar a la pirámides hay que pagar, cuando yo estuve era posible entrar a la de Keops y Micerinos. Merece la pena entrar, aunque llegar a la sala mortuoria de la de Keops es un poco "duro" por la inclinación ascendente del pasillo y la poca altura de este.

Yo te recomiendo comprar en los bazares, sean de la ciudad que sean.
No compres en los lugares que te puedan llevar si vas con mayorista, tiendas muy elegantes, pero nada más.

Para 7 días como mucho Cairo y Nilo. Tres días de estancia y cuatro de circuito. Hay quien hace 7 de circuito pero debes de visitar el Cairo, por eso escogería Cairo más Nilo.

En el Cairo aparte de las pirámides y museo egipcio no te pierdas la mézquita de alabastro con la ciudadela, hay unas buenas vistas desde arriba.
Visita las mezquitas de El-Rifai y de Sultan Hassan, estan una enfrente de otra.

Visitar el bazar del ka-lili y aconsejo pasar por la ciudad de los muertos.
No te pierdas paseo en faluca por el Nilo.

Desde el Cairo intenta ir a Sakkara, merece la pena. Hay se encuentran los origenes de las pirámides siendo la de Zoser (la escalonada) una de las más impresionantes. Además en Sakkara no paran de encontrar más cosas.

Ojo todas las compras, si coges un taxi, faluca, etc, debes de regatear.

Saludos. Guiño
Ir arriba Para entrar a la pirámides hay que pagar, cuando yo estuve era posible entrar a la de Keops y Micerinos. Merece la pena entrar, aunque... Viruss Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Consejos viaje a Egipto.  Publicado: Responder citando

Seshat
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
28-01-2007

Mensajes: 85

Votos: 0 👍
En el viaje por carretera a Abu Simbel, que es para ver amanecer allí no se incluye el espectáculo, porque éste es de luz y sonido y logicamente se hace por la noche. Por lo demás veo mucho más completa esta opción. Guiño
Ir arriba En el viaje por carretera a Abu Simbel, que es para ver amanecer allí no se incluye el espectáculo, porque éste es de luz y sonido y... Seshat Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Consejos viaje a Egipto.  Publicado: Responder citando

Seshat
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
28-01-2007

Mensajes: 85

Votos: 0 👍
De las pirámides, normalmente solo es posible visitar dos. La principal (Keops)si no se ha sacado la entrada previamente es bastante difiícil conseguirlo en la visita programada a la esplanada. Habladlo con el guía al llegar, y seguro que os lo arregla.
Respecto a las compras, regatead y no compreís en el primer sitio si estáis realmente interesados en algo concreto. Se pueden encontrar artesanías bastante decentes, pero hay una gran mayoría de burdas baratijas y sobre todo en lo que alabastro y basalto se refiere se llegan a pagar barbaridades por piezas de resina u otros materiales fabricadas en serie. Quien piense gastarse algo más hay maravillas en orfebrería de oro y esmalte y en plata de buena calidad, lapislazuli tallado y otras piedras semipreciosas a un precio mucho mejor que en España..Pero en joyerías donde compran los egipcios y no en los puestos callejeros, claro. Para evitar engaños aconsejo El Cairo o Assuan. En la parte de metales y antigüedades de Khan el Khalili, aunque cada vez queda menos, se suelen encontrar objetos de cobre y plata con tallados e incluso alguno realmente antiguo y con el nombre del dueño todavía en caligrafía árabe.
Respecto a los papiros los más caros y más artesanales creo que los hace la escuela de Sakkara.
Espero ser de ayuda Guiño
Ir arriba De las pirámides, normalmente solo es posible visitar dos. La principal (Keops)si no se ha sacado la entrada previamente es bastante... Seshat Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Consejos viaje a Egipto.  Publicado: Responder citando

M2ra
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
27-02-2007

Mensajes: 1451

Votos: 0 👍
Hola,

Yo también escogería la opción A. Son más visitas.

Al igual que te han dicho ya, coge lo mínimo y disfruta de la aventura de ir un poco por libre. Verás que es más fácil de lo que parece.

Además de Saqqara yo no dudaría en acercarme a Dashur (muy cerquita) y entrar en la Pirámide Roja de Snefru. De las pirámides que he visitado, sería la pirámide genuina por excelencia. Eso sí, posiblemente después tengas agujetas. Sonriente
La pirámide de Meidum (anterior a la de Jufu "Keops") también es interesante.

En Saqqara además del recinto funerario de Djeser (Zoser), creo que la entrada también incluye 3 mastabas (Mereruka, Ty y Ptahotep), aunque hay bastantes más. No se actualmente las que están abiertas ya que abren unas y cierran otras.


Saludos
Ir arriba Hola, Yo también escogería la opción A. Son más visitas. Al igual que te han dicho ya, coge lo mínimo y disfruta de la aventura de ir un... M2ra Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Consejos viaje a Egipto.  Publicado: Responder citando
Invitado
Anonymous





Votos: 0 👍
Hola de nuevo,hemos visto para ir con iberojet , la ruta es NILO CLASICO pero no entra abu simbel.estoy preocupada`por si no lo puedo comprar allí.supongo que si por lo que he leido en el foro.
Seguramente saldremos el 25 de mayo ,alguien que vaya en el mismo viaje?
Que tal iberojet?es buen mayorista para egipto?
Ir arriba Hola de nuevo,hemos visto para ir con iberojet , la ruta es NILO CLASICO pero no entra abu simbel.estoy preocupada`por si no lo puedo... Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Consejos viaje a Egipto.  Publicado: Responder citando

Carjo
New Traveller

New Traveller
Registrado:
03-08-2006

Mensajes: 5

Votos: 0 👍
Hola a todos
A ver si me ayuda alguien a decidirme.tengo visto un viaje a egipto con ROYAL VACACIONES y no se que hacer, parece que no tiene buena fama.¿a ido alguien que tenga buena experiencia?voy a hacer el circuito de cronica de faraones en mayo.gracias
Ir arriba Hola a todos. a ver si me ayuda alguien a decidirme.tengo visto un viaje a egipto con ROYAL VACACIONES y no se que hacer, parece que no... Carjo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Consejos viaje a Egipto.  Publicado: Responder citando

Spirit-gpb
Experto

Experto
Registrado:
28-11-2006

Mensajes: 122

Votos: 0 👍
Yo hice Tesoros del Nilo este verano pasado con Royal Vacaciones y me encantó. La motonave fué Nile Crown II y estaba genial, la habitación grande, con un ventanal enorme desde el que veiamos el Nilo mientras navegabamos o cuando nos hechábamos la siesta (aunque con esas vistas es dificil dormirse pero bueno...), la comida del barco también muy buena y el hotel de el Cairo fué el Semiramis, que para mi gusto es espectácular, tanto por el hotel en si como su donde está situado, muy cerca del museo, en la orilla del Nilo.

Así que, en resumidas cuentas, si volviera a Egipto repetiría con Royal Vacaciones, porque me fué muy bien y el precio no está nada mal, comparado con otros.
Ir arriba Yo hice Tesoros del Nilo este verano pasado con Royal Vacaciones y me encantó. La motonave fué Nile Crown II y estaba genial, la... Spirit-gpb Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Consejos viaje a Egipto.  Publicado: Responder citando

Viruss
Admin

Admin
Registrado:
07-08-2005

Mensajes: 27868

Votos: 0 👍
carjo Escribió:
hola a todos
A ver si me ayuda alguien a decidirme.tengo visto un viaje a egipto con ROYAL VACACIONES y no se que hacer, parece que no tiene buena fama.¿a ido alguien que tenga buena experiencia?voy a hacer el circuito de cronica de faraones en mayo.gracias


Es una mayorista consolidada en Egipto, pero siempre hay quien puede tener problemas. Teoricamente no deberías de tener problemas, pero muchas veces depende del receptivo, etc.
Ir arriba hola a todos. a ver si me ayuda alguien a decidirme.tengo visto un viaje a egipto con ROYAL VACACIONES y no se que hacer, parece que no... Viruss Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Consejos viaje a Egipto.  Publicado: Responder citando
Invitado
Anonymous





Votos: 0 👍
Hola viajo a egipto el proximo día 19 de marzo y me han ofrecido la motonave etoile du nil alguien tiene alguna referencia sobre ella? gracias
Ir arriba Hola viajo a egipto el proximo dia 19 de marzo y me han ofrecido la motonave etoile du nil alguien tiene alguna referencia sobre ella... Compartir:
Enlaces Asunto: Hola Invité  Publicado: Responder citando
Pilurica
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
Yo el día 19 de Marzo también voy a Egipto, hago el Croniacs de Faraones, voy super perdida!

Si tienes informació y consejo, porfavor dimelos!
Ir arriba Yo el dia 19 de Marzo también voy a Egipto, hago el Croniacs de Faraones, voy super perdida! si tienes informació y consejo, porfavor... Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Consejos viaje a Egipto.  Publicado: Responder citando
yo misma
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
Hola de nuevo,hemos visto para ir con iberojet , la ruta es NILO CLASICO pero no entra abu simbel.estoy preocupada`por si no lo puedo comprar allí.supongo que si por lo que he leido en el foro.
Seguramente saldremos el 25 de mayo ,alguien que vaya en el mismo viaje?
Hola, yo he contratado precisamente ese viaje, y me han dicho que la visita a Abu Simbel es mejor cogerla desde España (en la agencia 170eur)porque es en avion (1/2 hora ida). El problema es que si vais en avion luego no haya billetes una vez esteis allí. Llevo viajando con Iberojet bastantes años y no he tenido problemas, lo unico que las azafatas de iberworld son bastante bordes........ Pero los hoteles son los mismos que en otros tour operadores, realmente a no ser que sea un viaje un poco especial como los que hace Catai o Kuoni.. Te da lo mismo!
Ir arriba Hola de nuevo,hemos visto para ir con iberojet , la ruta es NILO CLASICO pero no entra abu simbel.estoy preocupada`por si no lo puedo... Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Consejos viaje a Egipto.  Publicado: Responder citando

SEYRU
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
13-03-2007

Mensajes: 1317

Votos: 0 👍
El tema de abu simbel, en mi opinión, vale la pena de hacerlo en bus... Porque no vas tan limitado con los horarios de vuelos... Y vale la pena pasar allí todo el tiempo posible... Es un palo eso sí... Pero luego te quedas tan flipado!!! Chocado
Ir arriba El tema de abu simbel, en mi opinión, vale la pena de hacerlo en bus... porque no vas tan limitado con los horarios de vuelos... y vale... SEYRU Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Consejos viaje a Egipto.  Publicado: Responder citando
raysha
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
Hola a todos. Mi novio es un cagón, y eso de ir por libre ni hablar, así que lo de contratar abu simbel allí a alguien por la calle, que sale muchísimo más barato, mejor olvidarnos, pero que me recomendais, contratarla en españa en la agencia o te la ofrecen también en el hotel? hay diferencia de precio de una o otra?
Ir arriba Hola a todos. Mi novio es un cagón, y eso de ir por libre ni hablar, así que lo de contratar abu simbel allí a alguien por la calle, que... Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página 1, 2, 3 ... 88, 89, 90  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Egipto RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube