Otra pregunta un poco absurda:
Casi todos los alojemientos son en albergues internacionales, ¿supongo que no hay ningun problema en llevar un saco de dormir, no?
otra pregunta un poco absurda:
Casi todos los alojemientos son en albergues internacionales, ¿supongo que no hay ningun problema en llevar un saco de dormir, no?
Gracias, gracias, gracias, y mil gracias.
De hecho es que tienes que llevar saco de dormir, al menos cuando yo estuve hace 2 años y pico. En muchos albergues alquilan sábanas, pero no en todos. Lo que sí que suele haber son edredones y mantas, así que si vas justo de espacio en el equipaje con un saco-sábana puede ser suficiente. De todos modos si puedes te aconsejo un saco normal porque las mantas a veces son un poco finas o están algo sucias en algún albergue.
Nosotros llevamos sólo saco-sábana y no tuvimos ningún problema porque no somos muy escrupulosos, pero algunas personas se quejaban y les daba algo de cosa usar las mantas de los albergues...
muchas gracias lala76, es que he leído en la página de los HI que a lo mejor en algunos albergues no dejan llevar saco... ¿?
Gracias de nuevo.
Jo, pues me parece un poco raro, la verdad. Igual algo ha cambiado. Ya te digo que yo estuve hace algo más de dos años, y en algunos de los que estuvimos ni siquiera alquilaban sábanas, así que es necesario usar el saco propio...
Además este verano pasado estuve en albergues del mismo tipo por Francia y siempre llevaba mi saco, quiero decir que lo del saco es algo normal a nivel internacional....
Tal vez puedes mandar un e-mail a info@hostel.is y que te lo confirmen ellos mismos. Suelen contestar sin problemas.
Pues si, va quedando menos......nunca había reservado un viaje con tanta antelación.....q larga es la espera....
Alguien preguntaba por alojamiento en la zona de Mytvan ....es el que más nos ha costado encontrar...al final lo hemos cogido enwww.hlidmyv.is....hay unas minicabañas por 30 eu por persona.....a ver q tal....
Ahora falta decidirnos por las excursiones....nos apetecen mucho las de las motos y las de los crampones....las reservasteis desde aquí o una vez en islandia?
Una pregunta 3tres, ¿llevaste todos los alojamientos reservados?
los lleve todos excepto las dos ultimas noches en la capital. Paseando por la ciudad ves muchos hostales que no figuran en ninguna parte pero no te puedes fiar en verano porque hay mucha mas gente
En el circuito por la isla también ves muchos lugares para pernoctar yo llevaba una tienda de campaña por si acaso pero no la llegue a utilizar, por cierto no habia ni un solo camping abierto
Thalia, yo estoy igual con lo de la ropa... Tengo como tarea pendiente mirar si en algún hostel hay lavandería... A ver si alguien contesta pq a mí también me interesa.
_________________ Visitanos en viajandoconlucas.com
Menorca, Cantabria, Irlanda, Costa Rica, Brujas, Japón, Galicia, Mallorca, Lanzarote, Islandia, Salamanca, Tanzania, Londres, Amsterdam, Perú, Sevilla, Nueva Zelanda, Zaragoza, Escocia, Berlin, Córdoba, Valladolid, Sri Lanka, Praga, Viena, parte de la Costa Oeste de USA. Ahora viajamos con un niño de 8 años
Finalmente creo que cogeremos un coche tipo el Yaris, y lo que son algunas excursiones al interior que queremos hacer (Askja y Landmannalaugar son las que he visto en el foro que suele hacer la gente) las contrataremos organizadas. Conocéis alguna agencia que organice excursiones de un día en bus o 4x4 a estos sitios?Hay alguna otra excursión que no se pueda hacer en coche normal que valga la pena contratar?
También tenía curiosidad por saber si alguien va a hacer también el viaje en las mismas fechas que nosotros (del 24/07 al 04/08)
Os dejo también los alojamientos que hemos cogido y la ruta que teníamos pensado hacer por si a alguien le puede servir de ayuda o puede aportar alguna sugerencia o comentario sobre los alojamientos.
Día 1,2,3, Reykjavik. Hotel Bjork
Día 4, Akureyri. Hotel Edda Akureyri
Día 5,6,7. Zona Lago Myvatn (aún me falta por concretar el sitio..está complicada esta zona)
Día 8. Cerca de Egilsstadir. Hotel Edda Eidar
Día 9. Cerca de Hofn. Country Hotel Smyrlabjörgum
Día 10. Zona Sur. Hotel Edda Skogar
Día 11. Aeropuerto. B&B Keflavik.
Finalmente creo que cogeremos un coche tipo el Yaris, y lo que son algunas excursiones al interior que queremos hacer (Askja y Landmannalaugar son las que he visto en el foro que suele hacer la gente) las contrataremos organizadas. Conocéis alguna agencia que organice excursiones de un día en bus o 4x4 a estos sitios?Hay alguna otra excursión que no se pueda hacer en coche normal que valga la pena contratar?
También tenía curiosidad por saber si alguien va a hacer también el viaje en las mismas fechas que nosotros (del 24/07 al 04/08)
Os dejo también los alojamientos que hemos cogido y la ruta que teníamos pensado hacer por si a alguien le puede servir de ayuda o puede aportar alguna sugerencia o comentario sobre los alojamientos.
Día 1,2,3, Reykjavik. Hotel Bjork
Día 4, Akureyri. Hotel Edda Akureyri
Día 5,6,7. Zona Lago Myvatn (aún me falta por concretar el sitio..está complicada esta zona)
Día 8. Cerca de Egilsstadir. Hotel Edda Eidar
Día 9. Cerca de Hofn. Country Hotel Smyrlabjörgum
Día 10. Zona Sur. Hotel Edda Skogar
Día 11. Aeropuerto. B&B Keflavik.
Gracias!
Saludos,
Speckle, si te sirve, nosotros vamos a Vogafjos-Guesthouse y nos sale la noche a 155 € con desayuno en pequeñas cabañas de madera con baño privado (todo un luejo! ) pero está muy bien situdado. Puedes hacer la reserva a través de booking.com y si encuentras algo mejor, más barato, lo cancelas, que con solo 3 días, no te cobran gastos de cancelación.
Nosotros también miramos en este: www.stong.is/english que tiene baños compartidos, y eran unos 14mil ISK. Échale un vistazo a ver si te interesa.
Nosotros nos alojaremos en Vogafjos el día nacional de Islandia, y puede ser todo una experiencia.
Vamos a Islandia del 11 al 25 de Junio (me queda una semana), así que me da tiempo a volver, a dar mi opinión de los hoteles y que decidas si te interesa Vogafjos o no.
Por cierto Quiquetes, donde está esa lista de la que hablais?? yo me apunté pero ahora no se donde está.
Tengo otra duda... Conoceis aguna cabanhita chula por Myvatn? O en cualquier otro sitio realmente. Pensamos tirar de hostels todos los días y darnos un lujillo un día pero no tengo referencias de ningun alojamiento con algo de gracia.
Tengo otra duda... Conoceis aguna cabanhita chula por Myvatn? O en cualquier otro sitio realmente. Pensamos tirar de hostels todos los días y darnos un lujillo un día pero no tengo referencias de ningun alojamiento con algo de gracia.
Nosotros vamos a estas www.vogafjos.net/en/ que son un poco carillas pero bueno, creo que están bien comunicadas y tienen muy buena pinta. Y nosotros vamos como vosotros eh? en plan hostel y sitios baratos pero aquí puede merecer la pena estos.
Cuando vas? porque a la vuelta daré opiniones de hoteles y demás, así que.... Si quieres reserva, que por cancelar hasta 4 días antes no te cobran nada, y eso, te cuento a la vuelta.
Yo también iré a los albergues de Hvoll y de Berg, y me dejas tranquila con tus comentarios. Las fotos pintaban bien, pero nunca sabes que te encontrarás, aunque si está limpio y me puedo duchar no me hace falta nada mas.
El de Berg crees que está bien situado estratégicamente? Pasaré dos noches allí.
Espero tu relato del viaje y a ver si alguien pone alguna foto!!!!
Chicos... Veo que en los hostales hay que hacer el check in antes de las 8. Es eso correcto? No se puede ir mas tarde? Es que sino te corta el día no?
Thalia, puedes avisar que llegarás mas tarde, almenos a mi me dijeron eso. Les envías un correo, les especificas tu reserva y les dices que llegarás pasadas las 20h.
kaligarrido, gracias. A mi también me mandaron ese correo, pero me ofusqué!!
Volviendo al tema carreteras y rutas óptimas. El día que salímos de Eglisstadir iremos directamente a Askja. És mejor ir por la F910 que dar toda la vuelta no? Que tal los vadeos? Vamos con un Grand Vitara
saludos desde el hostel de Akureyri, q por fin tengo wifi, y nada q creo que esta saliendo el sol ahora mismo por algun sitio jeje, el caso es que hay mucha mas luz ahora que a las 6 de la tarde.
Estoy mirando el planning para mañana y viendo que no se si en nuestro pobre yaris, podremos ir por la 864 a detifoss, q toca pasado mañana... Si alguno de los que habeis pasado estos días me podeis informar...
Por lo demas todo muy bien, aun no hemos llegado a lo mejor pero nos esta gustando mucho de todas formas.
Lo peor el tema de los vuelos, en milan q es donde nos habian cambiando el vuelo de salida cuando nos anuladron el otro de londres, pues estuvimos allí 5 horas de retraso, y volamos con otra compañia q ahora mismo no recuerdo el nombre, pero qeu era un avion mucho mas grande, y que venia de hacer escala en ginebra pq creo qeu tb han anulado los vuelos de allí.... El avion con los asientos mas justos y estrechos q he montado nunca, y 5 horas desde milan pufff
Pero bueno el resto va muy bien, mañana el lago mivatn y sus alrededores.
Ginnebra, q tal está este albergue? yo paso ahí una noche. El tema de los utensilios de cocina, como está? me puedo fiar para cocinar allí cualquier cosa?
Buenas hoy os escribo desde el hostel de berg, q esta a unos 20km de husavik, el albergue esta muy bien, aunqeu esta un poco en medio de la nada, pero con vistas espectaculares al fiordo y a las montañas q estan tan nevaditas.
Los albergues en general estan muy bien y equipados de todos los utensilios para cocinar, nostros no los estamos utilizando pero los extranjeros cocinan mucho.
Si vais al hostel de akureiry coger vales de descuento que os dan para las excurisones de las ballenas, q ayer la hicimos y nos descontaron 25%, y vimos 4 jeje..
Bueno os dejo q ahora toca detifoss.... Y compañia.
Ya estoy de vuelta, ha sido un viaje increible. Sin duda uno de los mejores que he hecho.
Como os he leido tantisimo y me habeis sido de tanta ayuda, creo que por lo menos debo colaborar con algunas recomendaciones
Hostales
Sin duda los hostales de HiHostels casi siempre están bien, pero en este país algunos son realmente buenos.
Selfoss (HiHostel): La habitación muy nueva y limpia, el baño también y la cocina muy grande.
Tiene cama elástica y un jacuzzi que no funcionan las burbujas pero esta bien para pegarse un bañito. Los dueños increibles, se habia cortado el agua caliente en el pueblo y yo me estaba bañando en el jacuzzi. Pues bien para que no se me enfriase y aunque les dije mil veces que
No hacia falta, me calentaron agua en cazuelas para mantener la temperatura del jacuzzi.
Hvoll (HiHostel): Habitación limpia, cocina grande y unas increibles vistas del glaciar Vatnajokull al fondo.
Hofn (HiHostel): La habitación era un poco rancia y fría pero para un día puede valer.
Reydarfjordur (HiHostel): El mejor hostel que he estado en mi vida sin duda, y he estado en muchos. Tienen 2 casas, en la que nos tocó es en un chalet con vistas al fiordo, todo limpisimo y espacioso. Wifi gratis
GuestHouse Akureyri: Para compensar el otro, este es de los peores que he estado, (no es de hihostel), en la habitación había palomitas debajo de la cama, latas de cerveza por los pasillos y en la cocina un cazuelita muy pequeña para todos. SOLO UNA!!
Akranes(HiHostel): buen hostal, limpio, grande, y la señora muy simpatica. Wifi gratis
Reykjavik city hostel(HiHostel): Habitaciones compartidas(pero para una noche, día de llegada o día de vuelta, vale), cocinas enormes, buen ambiente y buenas instalaciones.
Todos muy recomendables menos el de Akureyri.
+ Recomendaciones
Skaftafell es una pasada. Recomiendo ir hasta los dos miradores, ahora no recuerdo el nombre, a uno se va siguiendo el camino después de pasar por Svartifoss. El otro está girando a la derecha poco antes de llegar a Svartifoss y llega hasta el barranco desde el que se ve una de las lenguas del glaciar. La vista es espectacular. Aquí ir después de ver Svartifoss porque hay más de media hora y luego se puede bajar desde allí directamente al parking. Nos salió un día despejado y me encantó esta zona.
No pudimos ver los frailecillos en Diorlahey porque estaba cerrado, y finalmente tras mucho buscarlos y atravesar una larguisima carretera de gravilla por el monte los vimos en Borgarfjordur Eystri, tras cruzar el pueblo, en un puerto pequeñito. Los ves muy de cerca.
La excursion en Husavik para ver las ballenas en mi opinion es 100% prescindible. Supongo que será cuestión de suerte,(mucha suerte) porque aparecieron 2 o 3 a lo lejos, salían muy poco a la superficie y cuando el barco se acercaba obviamente se piraban para otro lado. No entiendo que alguien salga contento después de pagar 40 y piko pavos para no ver casi nada. Aquí también se ven muchos frailecillos por el agua, pero en
Borgarfjordur hay más, más cerca y gratis.
Krafla es acojonante
Las cookies con smarties que venden en los supermercados BONUS están buenisimas.
Ya lo dijeron pero enfrente del albergue de Osar se puede ver una colonia con más de 100 focas.
No se como es una corona islandesa. He pagado todo con tarjeta. Incluso una chocolatina de 200 isk. Pagar con tarjeta es la mejor recomendación que puedo hacer, no cobran comisión y te aplican el cambio real. Cambiando en los bancos supongo que cobran comision. Y lo del
Aeropuerto es de verguenza vendian la corona a 131 isk el euro. Cuando estaba a 156 isk.
El flybus funciona muy bien.
También recomiendo la web islandica para el alquiler del coche. Me atendieron bien y todo salio perfecto y con buen precio. Incluso llamaron a los de Europcar para que me viniesen a buscar al hostal
Las carreteras en general no están tan mal. Aunque hay mucho sin asfaltar se circula bien con un coche normal.
Eso si, Dettifoss por la 864 creo que era, la que no tiene la F; no es para un coche normal. Lo intentamos un par de km y los botes que pegaba el coche no eran normales. El terreno esta ondulado y bota el coche sin parar. Creí que nos lo cargábamos. Pero bueno, en otra ocasión la veré.
Fue lo único de nuestro planning que no ví.
Espero que alguna de estas recomendaciones le sirva a alguien.
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro