Foro de Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
¿Cómo está eso de que cuando abran el espacio aereo de nuevo van a quitar plazas a los vuelos para esas fechas para dárselos personas a las que les a afectado la nube?
Mis padres están en París con Ryanair y tenían que volver mañana, pero se ha cancelado el vuelo.
He recibido un correo de Ryanair para que cambie la reserva sin coste. Bien, he aquí el problema.
Introduzco los datos y tal y cual y me lleva hasta la reserva del vuelo, selecciono cambiar el vuelo de vuelta (el de ida ya no se puede claro, fue el jueves).
Paso a la pagina siguiente (foto) y no me deja seleccionar ninguna fecha porque dice : "compruebe que la fecha no es anterior a la fecha de salida. "
Si fuera otra compañía pensaría que es un fallo, pero estoy casi convencido de que estos ladrones sacacuartos lo hacen para que llames por telefono (que tampoco contestan) ya que si seleccionas de verdad una fecha anterior al vuelo te dice: "La fecha ya ha pasado".
Intenta simplemente cerrar la ventana que te aparece pulsando en la x, a ver si te deja seguir. A veces es más un problema de diseño de la página web que otra cosa.
Willy Fog Registrado: 24-03-2007 Mensajes: 11743
Votos: 0 👍
Creo que el mensaje le debe aparecer después de confirmar la fecha. Así que no debe ser cuestión de diseño de la página. _________________ ATENCIÓN NUEVO DIARIO:NUEVA YORK ES DE PELÍCULA (NY + Washigton 1 semana)
MIS DIARIOS: LA TOSCANA ROMA AMSTERDAM VENECIA PARÍS LONDRES PRAGA
Intenta simplemente cerrar la ventana que te aparece pulsando en la x, a ver si te deja seguir. A veces es más un problema de diseño de la página web que otra cosa.
Ryanair; if you pay nothing you get nothing, dicho por el propio presidente de la compañía Sr. O'Leary...
Es el gran problema de esta compañía, que mientras todo sale rodado, pues ni tan mal...ahora bien cuando hay problemas...y este es un problema bien gordo, a ver como y cuando traslada a los pax que estan colgados por toda Europa...Suerte!!!
Pues acabo de leer un articulo en la web de el correo, que parece que no todo va ser tan malo aquí os dejo lo mas importante que os puede interesar, al menos es una dosis de esperanza para los afectados:
La nube de cenizas que está dejando tras de sí la erupción del Eyjafjalla ha causado el caos aéreo en toda Europa. Unas consecuencias, en apariencia, dignas de un gran volcán, pero nada más lejos de la realidad. «Los volcanes que atraviesan el subsuelo del Atlántico, como es el caso de los islandeses, son conocidos por su carácter tranquilo», asegura Ángel Carbayo, presidente de la ONG Geólogos del Mundo.
Otra cuestión es la nube de cenizas. Según la Organización Mundial de Meteorología (OMM), «es imposible predecir su duración y comportamiento mientras dure la erupción». Cuando ésta cese, dependerá de las corrientes de aire. «Si el viento aumenta, la nube se disipará y caerá en muy pocos días», adelanta el presidente de Geólogos del Mundo.
Tanto es así que los expertos auguran que la actividad vaya remitiendo a corto plazo. «Sigue en erupción, con explosiones y emitiendo gas. Esperamos que dure unos dos días, no puede seguir a este ritmo mucho más tiempo porque existe una cantidad limitada de magma que se puede arrojar», vaticina Armann Hoskuldsson, profesor de la Universidad de Islandia
Indiana Jones Registrado: 13-03-2008 Mensajes: 1709
Votos: 0 👍
Helen1989
No soy vulcanologa pero los expertos no saben hasta cuando puede echar humo se puede tirar meses o días... No lo saben
Ojala que esta situación se pase la verdad esque toda la gente que ha dejado tirada es impresionante _________________ Viajera Nº 35399
Lo bueno se acaba pronto
Yo tampoco soy vulcanologa, pero simplemente he puesto eso que he leido para dar un poco de esperanzas a las personas que estan afectadas, solamente, no estoy diciendo yo que se vaya acabar porque no se sabe, simplemente me remito a lo que leo.Nada más. _________________ -Anna-
Parece que se han empezado a cerrar aeropuertos del norte de Italia, creo que el de Milán y el que me preocupa a mí el de Venecia, ya que tengo vuelo para el miércoles a las 9 de la mañana.
¿Alguna noticia?
Tengo la sensación de que mi viaje no va a poder ser, me gustaría saber la política de anulación de los bonos de transporte, el hotel ya he visto que pierdo un día ... En fin.
Parece que se han empezado a cerrar aeropuertos del norte de Italia, creo que el de Milán y el que me preocupa a mí el de Venecia, ya que tengo vuelo para el miércoles a las 9 de la mañana.
¿Alguna noticia?
Tengo la sensación de que mi viaje no va a poder ser, me gustaría saber la política de anulación de los bonos de transporte, el hotel ya he visto que pierdo un día ... En fin.
Uno tu mensaje al tema que se ha abierto expresamente para ello. _________________ El viajero quizás no vive mejor, pero sin duda vive más intensamente
Super Expert Registrado: 16-04-2006 Mensajes: 491
Votos: 0 👍
RYANAIR
Los clientes con reserva en alguno de los siguientes vuelos pueden reservar de nuevo sin costes adicionales a través del siguiente enlace. Aquí podrán cambiar los vuelos hasta el 20/04/2010. Los clientes pueden reservar los vuelos, en función de la disponibilidad de los mismos, para volar hasta el 30/04/2010.
¿esto no es muy poco margen para cambiar los vuelos? _________________ CONSEJOS COSTA OESTE USA (en la web de abajo)
RYANAIR
Los clientes con reserva en alguno de los siguientes vuelos pueden reservar de nuevo sin costes adicionales a través del siguiente enlace. Aquí podrán cambiar los vuelos hasta el 20/04/2010. Los clientes pueden reservar los vuelos, en función de la disponibilidad de los mismos, para volar hasta el 30/04/2010.
¿esto no es muy poco margen para cambiar los vuelos?
Ese es el correo que he recibido yo.
Es posible que solo pueda cambiar mi reserva por telefono? Es que a pesar de que en el correo dice una cosa, pero he visto esto:
Quote::
Tenga en cuenta que al modificar un vuelo a través de la página web, el cambio afectará a TODOS los pasajeros incluidos en esa reserva. Si desea corregir parcialmente una reserva póngase en contacto con el centro de llamadas. Importante: Si alguno de los pasajeros incluidos en la reserva de un vuelo ha facturado en línea, los cambios en el vuelo o en nombres de pasajeros solo se podrán realizar a través del centro de llamadas. Se pueden añadir en línea otros servicios, como por ejemplo agregar una maleta facturada, prioridad en el embarque, etc.
Indiana Jones Registrado: 04-04-2009 Mensajes: 1210
Votos: 0 👍
Tenía previsto volar el próximo Viernes 23 de Abril a Viena con Austrian Airlines.
Aunque todavía no he recibido información por parte de la compañía y entendiendo que es dificil de tener una previsión de lo que pasará de aquí al próximo Viernes, ¿ qué se tiene que hacer en estos casos, llamar a la compañía para preguntar unos días antes o dirigirse directamente al Aeropuerto el supuesto día del vuelo ?.
MARGAM Escribió:
RYANAIR
Los clientes con reserva en alguno de los siguientes vuelos pueden reservar de nuevo sin costes adicionales a través del siguiente enlace. Aquí podrán cambiar los vuelos hasta el 20/04/2010. Los clientes pueden reservar los vuelos, en función de la disponibilidad de los mismos, para volar hasta el 30/04/2010.
¿esto no es muy poco margen para cambiar los vuelos?
He estado chafardeando un poco por la web de Austrian Airlines y veo que todos los vuelos hasta el día 20/04/2010 tienen derecho a cambiar las fechas y volar hasta el 30/04/2010, igual que Ryanair.
Me parece también muy poco margen para cambios y espero que se pueda pedir la devolución del importe . _________________
Super Expert Registrado: 16-04-2006 Mensajes: 491
Votos: 0 👍
No he recibido ningun correo por ahora.
Esto lo pone la pagina web.
Me parece un margen muy pequeño para cambiar las fechas.
Yo lo quiero cambiar para mayo.
Tendré que pedir la devolución y comprar otros billetes (ahora más caros).
Por telefono se tiene que hacer obligatoriamente los vuelos que hayan sido facturados online, como es nuestro caso, y también los que sólo cambien un pasajero. _________________ CONSEJOS COSTA OESTE USA (en la web de abajo)
no he recibido ningun correo por ahora.
Esto lo pone la pagina web.
Me parece un margen muy pequeño para cambiar las fechas.
Yo lo quiero cambiar para mayo.
Tendré que pedir la devolución y comprar otros billetes (ahora más caros).
Por telefono se tiene que hacer obligatoriamente los vuelos que hayan sido facturados online, como es nuestro caso, y también los que sólo cambien un pasajero.
Pues estamos buenos porque yo llevo todo el día llamando, claro que siendo Ryanair, hasta ganarán dinero.
Super Expert Registrado: 15-11-2007 Mensajes: 603
Votos: 0 👍
Seguro, el caos tiene que ser estar en esta situación con un vuelo reservado con (editado por moderador: Galyna). La situación ya de por si, y por encima con Ryanair? buff _________________ NYC - Miami - Punta Cana - Norfolk - London - Lanzarote - Punta Cana - London - NYC - Southampton - Dublín - NYC - Riviera Maya - NYC - Oporto - Istanbul - Berlin - NYC - Punta Cana - Paris - Paris - Berlin - Chicago - NYC - Tanger - Paris República Dominicana- Londres - Amsterdam - Lisboa - Tenerife - Amsterdam - Venecia - San Marino
No creo que pueda ser una elección feliz esa de llamarlos (editado por moderador: Galyna)
Y tampoco creo que vayan a ganr plata.
Con esto están PERDIENDO plata a raudales.
Ellos y todas las líneas aéreas. _________________ Los sentimientos no necesitan visa