Foro de Caribe: Cuba, Jamaica: Foro de viajes del Caribe: Cuba, Jamaica, Puerto Rico y otras islas. Intercambio de información y experiencias sobre hoteles, destinos y principales atractivos turísticos.
Hola a todos el lunes que viene nos vamos ya por fin a punta cana y la verdad solo tenemos unas dudas a ver si alguien nos puede aconsejar, algunas personas nos an dicho que llevemos euros y los cambiemos allí en el hotel o en el aeropuerto (donde de los dos sitios) otros nos dicen que paguemos en dolar y otros que paguemos en euros, al ser su moneda los pesos nosotros pensamos que sera mejor pagar en pesos no? mas que nada porque siempre tiraran al cambio por alto no?
Creo nos han dado el hotel riu naiboa queremos saber si os dan las toallas para la playa,si hay secador de pelo en baño,enchufes transformadores para cargar bateria, ya que la luz va a 110v ese tipo de cosas mas que nada para no ir cargados con las maletas, si alguien que alla recresado estos días nos puede informar , muchas gracias y del tiempo que hace por alla......
SALUDOS
Hola. Yo habia leido en las guias que tanto los hoteles como los barcos de crucero tenian las clavijas americanas y la corriente a 110 voltios.
Me compre un transformador de corriente y un adaptador de enchufe y cual no seria mi sorpresa cuando al llegar
Barco Holiday Dreams de Pullmantur Cruises (con clavijas europeas a 220)
Hotel Melia Cohiba en la Habana (con enchufe para las dos tipos de clavija y una palanquita para seleccionar si quieres la corriente a 110 o 220
Hotel Melia las Americas en Varadero (lo mismo que en el de la Habana).
Así que mi recomendación es que te arriesgues a ir sin el porque para comprarlo allí siempre habra tiempo y además pesa un montón para tener que llevarlo innecesariamente.
Saludos y pasarlo bien.
PD: Viajar es un placer, lo siento por quien no lo conozca
Estoy totalmente de acuerdo con Irla, en nuestro hotel también los vendian,a un precio económico, 2 dólares, pero no hace falta, porque las habitaciones estaban bien equipadas,y ya disponian de enchufes para cualquier voltaje. Buen viaje y a pasarlo biennnnn
Los enchufes de las habitaciones ya vienen adaptados para los dos tipos de clavijas. El problema no es ese, es el voltaje. Yo me llevé un transformador de 125 a 220 voltios y menos mal. A 110 el móvil, por ejemplo, tarda el doble de tiempo en cargar, pero la depiladora eléctrica y mi discman no funcionaban sin el adaptador. Así que si lleváis algo que tire más de la corriente que un móvil, llevaros un transformador y olvidaros de la clavija de la que hablan por ahí, no tiene nada que ver una cosa con la otra. El transformador me costó 12 euros.
Estoy totalmente de acuerdo con Irla, en nuestro hotel también los vendian,a un precio económico, 2 dólares, pero no hace falta, porque las habitaciones estaban bien equipadas,y ya disponian de enchufes para cualquier voltaje. Buen viaje y a pasarlo biennnnn
Los enchufes de las habitaciones ya vienen adaptados para los dos tipos de clavijas. El problema no es ese, es el voltaje. Yo me llevé un transformador de 125 a 220 voltios y menos mal. A 110 el móvil, por ejemplo, tarda el doble de tiempo en cargar, pero la depiladora eléctrica y mi discman no funcionaban sin el adaptador. Así que si lleváis algo que tire más de la corriente que un móvil, llevaros un transformador y olvidaros de la clavija de la que hablan por ahí, no tiene nada que ver una cosa con la otra. El transformador me costó 12 euros.
No por ser pesado pero............este tema varia en cada hotel........normalemente los hoteles de cadenas europeas tienen enchufes europeos y los de cadenas americanas por eso americano.......pero hay de todo. Pero antes de ir sabes el enchufe que tienen? Ese es el principal problema.
En lo segundo que dices te puedo decir que aparte del movil, tb se carga la camara de video y la de fotos......vamos todo lo que sea carga de bateria no suele tener problemas. Las afeitadoras electricas suelen tener un boton para elegir la tension............ya del discman y de la depiladora no puedo hablar nunca me he llevado ninguna de las dos cosas.
Saludos
Para los que van al Kantenah en Rivera Maya (cuando vayan), decirles que no hace falta ni la clavija plana.
Los enchufes de las habitaciones están adaptados para todo tipo de clavijas.
Yo me llevé el adaptador y no lo saqué de la maleta.
Y me funcionaron todos los aparatos eléctricos (cargador de móvil, videocámara, cámara de fotos, silkepil....).
Hola buenos días
Donde puedo encontrar un adaptador de enchufe que puedo conectar mi portatil que compre en españa y poderlo conectar en la electricidda de venezuela
alla es 110 claro el portatil tiene el cargador que regula a 110
Hola a todos tengo una duda y espero q me la resolvais si pueden lo mas rapido posible:
Resulta q mi esposa esta en cancún.. Y alla la bateria no le entra por lo del os 110v q es difenrete y tal..... Se ha kedado sin bateria y no puedo contactar con ella salvo q vaya a un ciber... Ella dijo q se compro un adaptador pal cargador y entonces le ntra y tal... Pero q no le carga el movil.. Alguien puede decirme q le falta??? q esta haciendo mal?
Acabo de ir a una ferreteria para comprar los adaptadores esos m enseñaron los q son de muchos tipos en uno pero resulta q me dijeron q hay q comprar un "transformador" pq dicen q al ser un voltaje tan bajo y aki en españa tan alto q nesesitas un transformador pq si no se t puede joder la camara o lo q lleves... Y nose la verdad e leido q abeis llevado adaptadores pero lo de los transformadores me traba un poco... Yo voy al bahia principe si alguien a ido y sabes como es lo de los enchufes y eso diganme porfissssss
Hola a todos:
Me gustaria saber k tengo k llevar exactamente al kantenah para poder utilizar cualquier aparato electrico.Ya he leido x ahí que las clavijas son normales pero tengo duda con el voltaje.Tengo aparatos k no funcionan a 110 ( solos pone 220/240)y me gustaria utilizarles ayi.¿que puedo hacer?¿que tengo ke comprar exactamente?
Muchas gracias x vuetra ayuda.
Un besito
Hola a todos:
Me gustaria saber k tengo k llevar exactamente al kantenah para poder utilizar cualquier aparato electrico.Ya he leido x ahí que las clavijas son normales pero tengo duda con el voltaje.Tengo aparatos k no funcionan a 110 ( solos pone 220/240)y me gustaria utilizarles ayi.¿que puedo hacer?¿que tengo ke comprar exactamente?
Muchas gracias x vuetra ayuda.
Un besito
Para ir sobre-seguro....compra un transformador.
No obstante te diré que yo no llevé transformador y me funcionó todo....más lento...pero todo..(hasta lo que no debería funcionar a 110)
Hola, yo también voy al Kantenah, y aunque sé que hay secador en la habitación, me gustaría llevarme el mio.
Pensais que tengo que comprarme un transformador?
Tengo entendido que sólo hay una clavija europea en toda la habitación. Eso es cierto?.
Hola, yo también voy al Kantenah, y aunque sé que hay secador en la habitación, me gustaría llevarme el mio.
Pensais que tengo que comprarme un transformador? Tengo entendido que sólo hay una clavija europea en toda la habitación. Eso es cierto?.
Muchas gracia
Si no recuerdo mal...además del enchufe del baño...usé también el que había para la lámpara de pie...y también uno que estaba donde el escritorio...
Así que no te preocupes...que enchufes tienes de sobra.
Y respecto al secador....si quieres que tenga la misma potencia de aire que en España...sí que debes llevar transformador...ya que allí te funcionaría igual a 110V...pero más lento de potencia.
Acabo de comprarme un adaptador para los enchufes cubanos, y no sé por qué, pero me parece que no tengo ninguno que sea el correcto. Por eso recurro a vosotros, a ver si alguien me puede decir si son de dos o de tres clavijas, y como son esas clavijas. Por favor, ¡contestadme pronto que ya tengo muy poco tiempo! gracias.
Brugalizado, siento que no me hayas dado la respuesta que yo solicitaba, porque, efectivamente, en tu hotel tenían enchufes europeos, pero eso no es garantía de que los tengan en el mío, así que sigo igual de confuso. ¿me podrías concretar algo más, sobre todo del número de clavijas que tienen y cómo son esas clavijas? de antemano, gracias.
Hola Timiniky,
En Cuba se utilizan las clavijas de corriente americanas, es decir, 2 clavijas planas y la corriente 110.
Ahora, en casi todos los hoteles las clavijas estan adaptadas para la clavija europea (redonda) y la corriente a 220.
En todo caso deberias de llevar un adaptador que lo venden en cualquier ferreteria.
Jomarbe, creo que tu información me resulta de gran ayuda, y veo que si son así las clavijas, entonces lo que me vendieron a mí no es un adaptador que me sirva para nada en Cuba, porque todas las posibilidades que tiene se limitan a tres clavijas, así que decididamente tengo que cambiarlo. Gracias.
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro