Foro de Denuncias o Malas Experiencias: Foro para informar de malas experiencias en viajes. Opiniones sobre servicios de empresas o establecimientos (mayoristas, agencias, alojamientos, aerolíneas, guías etc).
[quote="shita"]En que agencia de viajes iberia reservasteis el viaje?supongo que eso dependera del agente que sea mas majete o no?el nuestro no nos ha dicho nada todavia
No depende de la agencia sino del mayorista y del destino
Slds
Hola unoalochoa, La ley dice exactamente lo siguiente:
Modificación del contrato
157. Revisión de precios.
1. Los precios establecidos en el contrato no podrán ser revisados, salvo si éste establece de manera explícita la posibilidad de revisión, tanto al alza como a la baja, y, a tal fin, se definen las modalidades precisas de cálculo.
2. La revisión sólo tendrá lugar para incorporar variaciones del precio de los transportes, incluido el coste del carburante, las tasas e impuestos relativos a determinados servicios y los tipos de cambio aplicados al viaje organizado.
3. Será nula la revisión de precios al alza efectuada en los 20 días inmediatamente anteriores a la fecha de salida del viaje.
En el punto 1 como ves, dice explicitamente "tanto al alza como a la baja" lo cual debería afectar al caso que tú expones, pero lo mismo ha pasado con los incrementos de combustible, nunca te bajaron el precio porque las tasas hayan bajado, no? Lo importante es que tanto nosotros como agentes y vosotros como consumidores nos informemos cuando suceden estas injusticias para que apliquen la ley como corresponde y no que aprovechen la confusión para cobrar lo que se les ocurre. "A río revuelto, ganancia de pescadores" saludos
Por lo tanto entiendo que haciendo uso de la ley, las agencias de viaje y/o mayoristas que a 09 de julio revisen la tarificación de un viaje para octubre (cuando todavia no saben si afectara el precio del combustible o el cambio euro/dolar a favor o en contra del cliente final) estan aumentando su margen de beneficio a costa de subir el precio al cosumindor. Ni mas ni menos.
Saludos.
Entiendes mal...
Esas tarifas estan calculadas en base a la legislación actual, y no las marcan ni las mayoristas ni las agencias de viaje... Vienen estipuladas tal cual... Y no se sube el beneficio, ya que son tarifas que no son comisionables para las agencias... Por lo que beneficio de ahí... Cero
Lo que si que es, una p... Faena
Pues si antes entendia mal ahora entiendo pior... Que significa "esas tarifas estan calculadas en base a la legislación actual"? La legislación marca tarifas? eso no tiene ningun sentido. Otra cosa es que la ley les ampare para modificar el preficio fijado con el cliente en base a combustibles y/o fluctuación dolar / euro. Pero nada mas, el precio si lo fija la mayorista.
Aver eso es muy sencillo... Independientemente de la ley y de todo... Digamos que Diego compra un viaje a 10 euros el 1 de mayo para octubre en la agencia A del mayorista B. En julio le llaman y le dicen que devido a la fluctuación del dolar no va a pagar 10 sino 12 (pero el viaje es en octubre), le llama la agencia A porque se lo ha dicho el mayorista B. Pero ni ha ni B han intercambiado todavia un euro porque el viaje es en octubre.
Falta un mes para el viaje... En ese momento la situación economica ha cambiado y el euro esta repentinamente fuerte. Si se calculase en ese momento diego deberia de pagar 8 pero ya le han dicho que debe pagar 12, y el mayorista B no le llama a la agencia A para nada... Así que llega el día del viaje y el pago que Diego ha hecho a A es de 12 euros, cuando el precio deberia de haber sido 8.
12 - 8 = 4 lo que supone sobre un precio de 10 euros un 40% del montante total, que repercutira sobre alguien... O sera para A o será para B... Lo unico que esta claro es que Diego tendra 12 euros menos en su cuenta y si tiene suerte una bonita experiencia en su viaje...
A mi me huele a que alguien ha aumentado el margen... Vamos blanco y en botella... Y como bien dice bye bye suena a que ha sido B (o C o D... Vamos gente que no se vera perjudicada por el cabreo del cliente).
Hace un rato que volví de la agencia de viajes, le he mandado un mensaje a la mayorista pidiéndole que me expliquen exactamente como han realizado el cálculo de la subida que me han hecho.
Dicen que como mucho en una semana me contestarán, ya os diré que pasa.
Saludos a todos.
Suerte Mayte, ya nos cuentas. Yo yambién mandé a la mayorista un burofax para que el cálculo lo hagan desde mayo (que no hubo cambio) que fue cuando se reservó el paquete y no desde enero (cuando editaron el folleto), aún no me respondieron, veremos que pasa. Saludos a todos
Hola, Graella, desde finales de mayo hasta ahora no ha habido cambios en la relación euro - dolar, y no te deberían subir el precio, el problema es que te lo deben estar calculando desde el momento que han impreso el folleto.
Eso es lo que estoy peleando yo para mis clientes, que hagan el cálculo desde el momento en que se ha hecho el contrato de viajes combinado, o sea cuando lo compraste, porque es en ese momento cuando te deberían haber informado del incremento del precio del folleto. Ya te diré como sigue lo nuestro, porque aun no nos respondieron. Un saludo
Pues si antes entendia mal ahora entiendo pior... Que significa "esas tarifas estan calculadas en base a la legislación actual"? La legislación marca tarifas? eso no tiene ningun sentido. Otra cosa es que la ley les ampare para modificar el preficio fijado con el cliente en base a combustibles y/o fluctuación dolar / euro. Pero nada mas, el precio si lo fija la mayorista.
Aver eso es muy sencillo... Independientemente de la ley y de todo... Digamos que Diego compra un viaje a 10 euros el 1 de mayo para octubre en la agencia A del mayorista B. En julio le llaman y le dicen que devido a la fluctuación del dolar no va a pagar 10 sino 12 (pero el viaje es en octubre), le llama la agencia A porque se lo ha dicho el mayorista B. Pero ni ha ni B han intercambiado todavia un euro porque el viaje es en octubre.
Falta un mes para el viaje... En ese momento la situación economica ha cambiado y el euro esta repentinamente fuerte. Si se calculase en ese momento diego deberia de pagar 8 pero ya le han dicho que debe pagar 12, y el mayorista B no le llama a la agencia A para nada... Así que llega el día del viaje y el pago que Diego ha hecho a A es de 12 euros, cuando el precio deberia de haber sido 8.
12 - 8 = 4 lo que supone sobre un precio de 10 euros un 40% del montante total, que repercutira sobre alguien... O sera para A o será para B... Lo unico que esta claro es que Diego tendra 12 euros menos en su cuenta y si tiene suerte una bonita experiencia en su viaje...
A mi me huele a que alguien ha aumentado el margen... Vamos blanco y en botella... Y como bien dice bye bye suena a que ha sido B (o C o D... Vamos gente que no se vera perjudicada por el cabreo del cliente).
Saludos.
La legislación no marca tarifas pero si que marca a partir de que margen se puede repercutir este incremento o bajada a los clientes finales... Que es con una variación de un 10% con respecto al precio con el que se contrato... Y no vuelve a haber otra modificación hasta otro 10% tanto hacia arriba como hacia abajo... Esta en la ley de viajes combinados
Y te garantizo que no han aumentado el margen... He trabajado en mayoristas y cuando baja se llama a la agencia, al igual que cuando sube...(tanto en la moneda como en el carburante...)
En cuanto a lo que dices de que has trabajado en una mayorista y que llaman para bajar los precios, lamento que nunca me haya pasado con los viajes que he vendido, sin embargo en estas cosas no se puede ni debe generalizar, yo solo pido que las leyes se apliquen correctamente. En mi caso, tengo vendidos 3 viajes a India con 3 mayoristas diferentes, los 3 para el mes de agosto, los 3 vendidos en la misma semana cuando la divisa ya había aumentado, qué piensas tú de que 2 mayoristas no apliquen el suplemento porque a la fecha de contratación el dólar ya había subido mientras que la 3ra sí lo haga porque tiene en cuenta el valor del dolar en enero, no debería haber cambiado el precio del folleto o avisar al cliente en el momento de la contratación de que faltaba agregar un suplemento?, es justo para con el resto de los competidores y los usuarios y nosotros los agentes que estamos en medio?. Me gustaría saber qué opinas ya que lo que has escrito hace que parezca que nos quejamos sin sentido. Gracias y slds
Hola Byebye, me podrias decir cuales son las mayoristas para esos viajes a la india??, lo pregunto porque yo me voy con Politours en agosto, para ver si es la misma y el suplemento también.
Hoy se cumplen los 21 días de antelación a mi viaje y todavia no me han llamado para bajar el importe del suplemento, el viernes el envie un e-mail xq el euro subio y no me dicen nada todavia...
Salu2
Gracias byebye.
Me toca ir a la agencia a pelear hoy. Faltan 21 días para irnos y no tenemos margen de movimiento en cuanto a quejarnos y dilatar el plazo para pagar. Ya lo han hecho bién, ya!!
Me huelo la canción de los de la agencia.... Nosotros no sabemos, nosotros no podemos... Nosotros estamos en medio... En fin, a ver como acaba.
Ya os contare a nivel personal por si le sirve a alguién.
Uma80, son kirunna(la que me lo pasa), angalia y club5 estrellas (las que no)
Slds.
Suerte graella, tené en cuenta que los de la agencia no son culpables, están en medio de verdad, no sabes los dolores de cabeza que estas cosas nos cuestan
Slds
Pues si antes entendia mal ahora entiendo pior... Que significa "esas tarifas estan calculadas en base a la legislación actual"? La legislación marca tarifas? eso no tiene ningun sentido. Otra cosa es que la ley les ampare para modificar el preficio fijado con el cliente en base a combustibles y/o fluctuación dolar / euro. Pero nada mas, el precio si lo fija la mayorista.
Aver eso es muy sencillo... Independientemente de la ley y de todo... Digamos que Diego compra un viaje a 10 euros el 1 de mayo para octubre en la agencia A del mayorista B. En julio le llaman y le dicen que devido a la fluctuación del dolar no va a pagar 10 sino 12 (pero el viaje es en octubre), le llama la agencia A porque se lo ha dicho el mayorista B. Pero ni ha ni B han intercambiado todavia un euro porque el viaje es en octubre.
Falta un mes para el viaje... En ese momento la situación economica ha cambiado y el euro esta repentinamente fuerte. Si se calculase en ese momento diego deberia de pagar 8 pero ya le han dicho que debe pagar 12, y el mayorista B no le llama a la agencia A para nada... Así que llega el día del viaje y el pago que Diego ha hecho a A es de 12 euros, cuando el precio deberia de haber sido 8.
12 - 8 = 4 lo que supone sobre un precio de 10 euros un 40% del montante total, que repercutira sobre alguien... O sera para A o será para B... Lo unico que esta claro es que Diego tendra 12 euros menos en su cuenta y si tiene suerte una bonita experiencia en su viaje...
A mi me huele a que alguien ha aumentado el margen... Vamos blanco y en botella... Y como bien dice bye bye suena a que ha sido B (o C o D... Vamos gente que no se vera perjudicada por el cabreo del cliente).
Saludos.
La legislación no marca tarifas pero si que marca a partir de que margen se puede repercutir este incremento o bajada a los clientes finales... Que es con una variación de un 10% con respecto al precio con el que se contrato... Y no vuelve a haber otra modificación hasta otro 10% tanto hacia arriba como hacia abajo... Esta en la ley de viajes combinados
Y te garantizo que no han aumentado el margen... He trabajado en mayoristas y cuando baja se llama a la agencia, al igual que cuando sube...(tanto en la moneda como en el carburante...)
Saludos!!
Por lo tanto me aseguras que si se llama también para informar de que se va a devolver dinero por cambio de tarifas y/o carburantes?? A mi tampoco me ha pasado, y no he oido a nadie a que le haya pasado...
Bueno aquí dejo como ha acabado mi caso personal para que sirva de consuelo:
A falta de 21 días de la salida del viaje, la agencia nos avisa de la subida de precio por la divisa. Tras más de una hora de conversación y quejas varias por como se lleva a cabo la gestión y la falta de detalles... Nos dicen el importe por persona (125€) pero se niegan a darnos el detalle de la factura.
Por más que intentamos que nos apliquen la diferencia desde la fecha del contrato, se niegan y la aplican desde la publicación del folleto.
Preguntamos por los gastos de cancelación y es para flipar. 200€ por persona. Somos 4, calculad!!
Resulta que el pago debe efectuarse como maximo antes de 20 días para la salida porque sino la mayorista se reserva derechos que miedo me da imaginarmelos...
Con lo esta misma tarde hemos pagado como 4 capullos la subida sin conseguir ni tan siquiera una rebaja.
Alguién preguntaba a byebye que mayoristas pasaban la subida para India, pues añadid una a la lista: CATAI.
Simplemente escribo mi caso para que veais que no sois los unicos, que muchos estamos pasando por lo mismo y que aunque reclamemos, como generalmente no tenemos margen de tiempo, acabamos pagando.
Bueno aquí dejo como ha acabado mi caso personal para que sirva de consuelo:
A falta de 21 días de la salida del viaje, la agencia nos avisa de la subida de precio por la divisa. Tras más de una hora de conversación y quejas varias por como se lleva a cabo la gestión y la falta de detalles... Nos dicen el importe por persona (125€) pero se niegan a darnos el detalle de la factura.
Por más que intentamos que nos apliquen la diferencia desde la fecha del contrato, se niegan y la aplican desde la publicación del folleto.
Preguntamos por los gastos de cancelación y es para flipar. 200€ por persona. Somos 4, calculad!!
Resulta que el pago debe efectuarse como maximo antes de 20 días para la salida porque sino la mayorista se reserva derechos que miedo me da imaginarmelos...
Con lo esta misma tarde hemos pagado como 4 capullos la subida sin conseguir ni tan siquiera una rebaja.
Alguién preguntaba a byebye que mayoristas pasaban la subida para India, pues añadid una a la lista: CATAI.
Simplemente escribo mi caso para que veais que no sois los unicos, que muchos estamos pasando por lo mismo y que aunque reclamemos, como generalmente no tenemos margen de tiempo, acabamos pagando.
Son 21 días justos?
Xq jolin si q parece raro q no te avisaran hace mas días q fue cuando todos avisaron de los cambios.
Y otra cosa a q vienen los gastos de cancelación te lo dijeron, xq debido al cambio de precio el cliente puede cancelar sin gastos al menos nosotros en la oficina así lo hacemos.
Si tienes el contrato de viajes combinados leete el apartado
Precio.
Lo pone claro Espero q de todas formas en el viaje disfruteis mucho
Un saludo
Hola Graella, a mi POLITOURS me subio para un viaje a la India y nepal de 20 días 260 EURACOS x PERSONA!! somos 2 así q a pagar 520 €!!
Es mas del doble de lo q t subieron, se pasaron un huevo.... Q mier....
Salu2
Hola a todos, lo que deberíamos hacer es poner denuncias a todas estas mayoristas en la oficina de Consumo, si fueran muchas las denuncias que les pusieran seguramente se lo pensarían un poco la próxima vez o por lo menos ajustarían mejor las subidas.
Eso es lo que pienso hacer yo en cuanto contesten a mi reclmación porque desde luego no espero que me manden detalladamente la subida que es lo que les he pedido.
Saludos.
La legislación no marca tarifas pero si que marca a partir de que margen se puede repercutir este incremento o bajada a los clientes finales... Que es con una variación de un 10% con respecto al precio con el que se contrato... Y no vuelve a haber otra modificación hasta otro 10% tanto hacia arriba como hacia abajo... Esta en la ley de viajes combinados
Y te garantizo que no han aumentado el margen... He trabajado en mayoristas y cuando baja se llama a la agencia, al igual que cuando sube...(tanto en la moneda como en el carburante...)
Saludos!!
Entiendo que están aplicando la subida porque según los mayoristas, el Euro ha perdido respecto a Enero(que es lo que cuenta para ellos) más de un 10%. Que hasta hace poco era cierto. Pero hoy, el euro ya esta tocando el 1,29-1,30. Si pongamos que el Euro/Dolar en Enero estaba a 1,40, ya estamos por debajo de ese 10%.
Si se mantiene el cambio, van a mandar otra circular anulando los sobreprecios? Me da a mi que no. Subir si, pero bajar.... Nada
Por cierto, el petroleo(barril de brent) en enero estaba a unos 80$, hoy cotiza a 76$.
La legislación no marca tarifas pero si que marca a partir de que margen se puede repercutir este incremento o bajada a los clientes finales... Que es con una variación de un 10% con respecto al precio con el que se contrato... Y no vuelve a haber otra modificación hasta otro 10% tanto hacia arriba como hacia abajo... Esta en la ley de viajes combinados
Y te garantizo que no han aumentado el margen... He trabajado en mayoristas y cuando baja se llama a la agencia, al igual que cuando sube...(tanto en la moneda como en el carburante...)
Saludos!!
Entiendo que están aplicando la subida porque según los mayoristas, el Euro ha perdido respecto a Enero(que es lo que cuenta para ellos) más de un 10%. Que hasta hace poco era cierto. Pero hoy, el euro ya esta tocando el 1,29-1,30. Si pongamos que el Euro/Dolar en Enero estaba a 1,40, ya estamos por debajo de ese 10%.
Si se mantiene el cambio, van a mandar otra circular anulando los sobreprecios? Me da a mi que no. Subir si, pero bajar.... Nada
Por cierto, el petroleo(barril de brent) en enero estaba a unos 80$, hoy cotiza a 76$.
Mucha jeta es lo que hay.....
Es que es exactamente eso lo que yo digo. Van a mandar esa circular? NO. Van a repercutir esa caida de 4 dolares (5% en el consumidor final)? NO. El tema es que es un dinero. En muchos casos estan hablando por aquí de casi 300 euros. Y eso quien se lo queda? Ya no es jeta, eso es e**(AutoEdit)**a direcamente...
Hola a todos, tengo un viaje organizado para la segunda quincena de agosto para viajar a China con Viajes Iberia, y resulta que después de haber pagado mi viaje, nos han dicho que tenemos que pagar un suplemento de 162 euros por persona por la devaluación del euro respecto al dólar, alguien sabe si esto es legal? porque evidentemente el dinero no me lo devuelven si me niego a pagar ese suplemento es decir que estoy obligada a pagarlo si quiero viajar. Se que 162 euros comparado con lo que he pagado por el viaje que han sido 2200 no es una ruina pero quienes vayan a viajar familias enteras considero que es un paston.
Saludos a todos
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