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Archivo histórico Ryanair Malas Experiencias ✈️ Foros de Viajes ✈️ p35 ✈️

Foro de Denuncias o Malas Experiencias Foro de Denuncias o Malas Experiencias: Foro para informar de malas experiencias en viajes. Opiniones sobre servicios de empresas o establecimientos (mayoristas, agencias, alojamientos, aerolíneas, guías etc).
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EnlacesAsunto: Re: RYANAIR, Malas Experiencias

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A ver vizky, si siempre aparecen los mismos como dices, es porque hasta ahora otra gente como yo misma creíamos que sería inútil repetir los argumentos (a mi juicio atinados) que ellos dan. Da la impresión que se está haciendo de ésto algo personal y no lo es. Yo misma tuve que volar sola en una ocasión porque mi acompañante no llevaba el DNI y ¡claro que fastidió!, pero...¿tiene la culpa de eso Ryanair?. Si alguien llega a embarcar tarde y no le dejan pasar...tampoco es responsable la Compañía, sea la que sea.
Parece evidente que hay que diferenciar los perjuicios que cause la mala práctica de cualquier Compañía (bajo coste o no) de los que ocurren por errores nuestros...
Yo tuve una mala experiencia por un olvido en absoluto achacable a ellos y por supuesto, pienso seguir volando a precios económicos siempre que pueda, intentando conocer y cumplir escrupulosamente las normas para no tener ningún inconveniente que me haga depender de la "buena suerte".
Un saludo
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EnlacesAsunto: Re: RYANAIR, Malas Experiencias

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chuxa Escribió:
Buenas tardes!!!!

Vajaré con Rynair este mes de septiembre, espero que no me suceda nada de lo que he leído por ahí, iré con los deberes hechos para evitar sorpresas de última hora... Pero mi duda es: desde que terminal de Barajas vuela Rynair????????Es para no dar vueltas como un pato mareado...ah!!!!el destino es Lanzarote.

Muchas gracias, un saludo

CHUXA

Desde la terminal 1
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EnlacesAsunto: Re: RYANAIR, Malas Experiencias

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Chuxa, bienvenida, este hilo es para comentar malas experiencias (como ves mayoritariamente ocasionadas por desconocimiento de las normas por parte de los usuarios). Te sugiero visites un hilo denominado Ryanair, en el que tendrás cumplida información y podremos resolverte cualquier duda sobre la normativa de Ryanair con lo que seguro minimizarás mucho las posibilidades de tener inconveientes en tu vuelo. Suerte.
⬆️ Arriba Juanpe41
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EnlacesAsunto: Re: RYANAIR, Malas Experiencias

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vizky Escribió:
Crack yo también estoy decepcionado con este tipo de gente, ademas cada nuevo forero que aparece con una nueva queja, siempre aparecen los mismos(2), con la réplica, y la defensa a la compañia, propongo una cosa, para los que administran esto. Por que no se hace otra linea de foro poniendo las ventajas y las supernormas de la compañia? y allí que alagen, aplaudan-.....etc a supermegaRyanair que tanto les gusta y nos dejan este hilo para por lo menos, poder descargar la mala experiencia que hemos vivido con esta Compañia, lo dicho gracias Crack, y quien vuele les deseo mucha suerte, pues le va hacer falta..............

Vizky, hay cosas que empiezan a no parecerme respetuosas, la expresión "este tipo de gente" creo que es innecesaria e inadecuada.

No me cabe duda que los administradores tomaran buena nota de tu sugerencia y probablemente también del resto. Saludos.
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EnlacesAsunto: Re: RYANAIR, Malas Experiencias

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Yo vine a Roma el día 17 desde Zaragoza soy reacio a estos vuelos pero como primera experiencia con varios miedos(desodorantes pastas de dientes,portatil),nos salio todo sin problemas.Una semana antes saque los billetes de terravision,se equivocaron y me cobraron 8 euros de mas,me di cuenta en casa y mande un e-mail al aeropuerto,en 5 minutos me dijeron que al cuadrar la caja la chica de terravision se dio cuenta,eldia del vuelo me dieron mis 8 euros vuelvo de roma el 28 espero que sin problemas ya contare
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EnlacesAsunto: Re: RYANAIR, Malas Experiencias

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javichu55 Escribió:
Yo vine a Roma el día 17 desde Zaragoza soy reacio a estos vuelos pero como primera experiencia con varios miedos(desodorantes pastas de dientes,portatil),

El tema de los líquidos NO es una norma caprichosa exclusiva de Ryanair; es una norma internacional de los AEROPUERTOS del mundo mundial, se vuele con la compañía que se vuele.

Así que cuidado con llevar líquidos no permitidos en el equipaje de mano (en la web de AENA se informa bien sobre ello) y luego decir que es que Ryanair no me dejó pasar con el desodorante de 200ml Guiño , porque quien lo va a quitar es el personal del control del aeropuerto y a ellos les importa tres pitos con qué aerolínea vuela cada uno, sea low cost o de chopecientos mil euros el billete...
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EnlacesAsunto: Re: RYANAIR, Malas Experiencias

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Uf! creo que se estan sacando las cosas de quicio. No creo que nadie se alegre por el desconocimiento de los demás, pero está claro que hay que leer hasta la última letra de las condiciones de cada compañía (pero este consejo sería válido para contratar un seguro, comprar una vivienda o contratar una tarjeta de crédito...por ejemplo). Este mes he viajado con ryanair y mi maleta pesaba 16k en lugar de 15, simplemente me hice a un lado, la abrí y pasé algunas cosas al equipaje de mano que no superaba los 10k permitidos. Es la 1ª vez que me advierten de que el bolso de mano también se considera equipaje de mano, sin problemas porque cabía en la bolsa, aunque luego una vez en al avión no te ponen pegas. La vuelta la hice con easyjet y no me dijeron nada por el bolso...pero estan en su derecho y no me voy a enfadar por eso. Lo del equipaje máximo permitido lo llevan a rajatabla en todas las compañías, no es una norma de las low cost, y los 20 eurazos por kilo de más no te los quita nadie. Todos tenemos derecho a denunciar una mala praxis, y creo que debe hacerse, pero las condiciones, por pequeñísima que sea la letra, son las que mandan...

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EnlacesAsunto: Re: RYANAIR, Malas Experiencias

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Hola.

Cómo se puede interponer una reclamación formal a Ryanair?única y exclusivamente por fax?
Ayer tuve 5 horas de retraso, no imputable a motivos ajenos a la empresa, y creo que me podrían corresponder los 250 euros de indemnización.
Algún consejo?
Iré a la oficina de mi consumo de mi ciudad, y mandaré el fax.
Alguna otra cosa que pueda funcionar?
Muchas gracias, un saludo.
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EnlacesAsunto: Re: RYANAIR, Malas Experiencias

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EnlacesAsunto: Re: RYANAIR, Malas Experiencias

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ValdiGijon,

Yo realicé una reclamación a Ryanair este mismo lunes y la única manera de hacerlo es via fax. Hablé hasta con 5 personas diferentes por teléfono, entre personal de la compañía y del aeropuerto y no hay ninguna otra manera.
Áún no he recibido respuesta...

A mi me perdieron el equipaje 9 días y al llegar estaba todo destrozado.
Aquí puedes leer lo que me pasó con más detalle:

www.losviajeros.com/ ...p?t=151726

Me gustaría saber si hay alguien que le haya pasado lo mismo que a mi y si han recibido alguna indemnización.

Gracias!
⬆️ Arriba VeroL-S
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EnlacesAsunto: Re: RYANAIR, Malas Experiencias

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Ah!
Se me ha olvidado comentarte que en mi caso (perdida de equipaje) también tenía la opción de hacer una reclamación en la web de Ryanair, no sé si también servirá para el tema del retraso.
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EnlacesAsunto: Re: RYANAIR, Malas Experiencias

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Una pregunta. Saque un pasaje por ryan air y me olvide de poner mi segundo apellido (que es el que figura en el pasaporte europeo), me haran problemas para viajar?? Tendre que pagar algo??
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EnlacesAsunto: Re: RYANAIR, Malas Experiencias

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Euge, no te preocupes q no hay problema, a mi me ha pasado y mientras aparezca el primero todo es ok.

_________________
2001 Egipto
2005 Lisboa
2007 Túnez-Belgica-Holanda
2008 Francfort- Budapest-Rivera Maya.
2009 Londres-Atenas-Islas Griegas-Buenos Aires- París
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EnlacesAsunto: Re: RYANAIR, Malas Experiencias

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Hola.... Lo mío si que ha sido una mala experiencia con Ryanair... nos ha cancelado un vuelo hoy a las 9: 55 a Ciampino (Roma) desde Santiago de Compostela.

En primer lugar dispusieron a enviarnos a O porto ya que el avión había ido para allí por problemas de pista en Santiago, Nos mandan montar en un autobus que nos llevara a la ciudad portuguesa. Al rato se olvidan de avisarnos y casi vamos para nada ya que mandaron a todo el mundo a información de Ryanair por que el avión se había ido de O porto ( No es rentable tenerlo parado)

Después de 2 horas de cola, nos ofrecen o devolución del billete o viajar otro día, pero claro nos dan para el Martes 7 haciendo 4 o 5 escalas o paradas... Para flipar vamos.

Pedimos la devolución del importe, la hoja de reclamaciones ya que teníamos reservado el Hotel y nos han cobrado la primera noche mas la reserva... Casi 200€ además de una visita al Vaticano que tenía también comprada.

No nos dieron facilidades para irnos a casa, ni nos dieron comida, ni nos dejaron un telefono para hacer alguna llamada como debería ser habitual en estos casos.

Segun he leido en un regulamento Europeo tenemos derecho a 400€ de indemnización por ser un viaje de más de 1500 Km, lo que no se es si esto basta con señalarlo en la hoja de reclamaciones y si además nos abonaran todos los gastos que tenemos allá....

Alguna idea??
Gracias
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EnlacesAsunto: Re: RYANAIR, Malas Experiencias

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La verdad es que es difícil describir cómo es un vuelo con Ryanair. Es algo "diferente" y muy, pero que muy, surrealista.
Para empezar, una vez llegas al aeropuerto de salida (en mi caso Valencia, con destino Malta) y te diriges al control de equipajes para pasar a la zona de embarque, unos guardas de seguridad te hacen el típico control de equipaje sin más historias. Lo "gracioso" es cuando, tras pasear por las tiendas, tomar un café o pasar el tiempo leyendo un libro, te dispones a subir al avión.
En mi caso, como equipaje, únicamente llevaba mi mochila (que nunca tuvo, tiene ni tendrá problemas para entrar, pues cumple con las medidas y peso que exige la compañía) y una pequeña bandolera que compré el Argentina con el espacio justo para el D.N.I. Y un poco de dinero.
La señorita tan simpática que estaba al cargo del control de los billetes antes de entrar al avión me miró fijamente y me dijo que sólo podía pasar un bulto y que llevaba dos.
Le intenté hacer entender que siempre había viajado con ellos así, con la mochila y la bandolera, pero ella empeñada en sus trece (y la gente de la cola impacientándose por la espera).
Le dije que no pasaba nada, que metía la bandolera dentro de la mochila y "voilà" magia potagia, los dos bultos se convierten en uno. Pero tampoco colaba, no sé si es que el truco le pareció pobre y esperaba que pudiera meter la mochila dentro de la bandolera (eso nunca lo sabremos, no me atreví a expresarle mi duda). Me obligó a meter la mochila en esos moldes que tiene para saber si excedes los límites del equipaje de mano. La mochila, cómo no podía ser de otra manera, entró perfectamente, pero ella parecía nerviosa e insistió en que, con la bandolera dentro, debía volver al mostrador de la compañía a pesar el equipaje.
Ahí pasé de estar jodido a ponerme nervioso. Le dije que de ninguna manera una pequeña bandolera que apenas pudiera pesar 300 gramos fuera suficiente para exceder el peso de la mochila.
La gente seguía nerviosa y yo, cada minuto que pasaba lo estaba más.
Hizo una llamada de teléfono y al instante vino un señor trajeado con su placa distintiva de Ryanair. Me miró, miró la maleta y me hizo un ademán para que seguiera adelante como si nada.
Mientras bajaba por las escaleras dirección a la pista para coger el avión pensé si realmente todo lo ocurrido había sido una broma de mal gusto, una cámara oculta o que la chica era nueva y tenía miedo de cagarla. En ningún momento pensé que eso fuera política de empresa.
Cuando salí a la pista llovía, no exageradamente pero si lo suficiente para que en un trayecto de unos 500 metros hasta el avión acabaras bien mojado.
Pensé para mí "Juan, ya no tienes edad para estas cosas, la próxima vez viajas con compañías que te lleven al avión en bus o por la típica pasarela).
Una vez conseguí encontrar donde sentarme (merece un post sólo el hecho de que no tengas un asiento asignado) y colocar la mochila en el portaequipajes, empezó el vuelo: el paripé de las medidas de seguridad (no sé si es impresión mía sólo o es que la tirria que le tengo a Ryanair me hace ver las cosas así, pero creo que son los auxiliares de vuelo que con menos ganas lo hacen).
Despegamos puntuales (debo reconocer que casi nunca he sufrido retraso con ellos).
Y, desde el minuto uno de vuelo, al 90 (futbolísiticamente hablando) no pararon de ofrecernos bebidas frías, calientes, sandwiches, lasagnas, macarrones, hamburguesas, licores, vino, perfumes, cigarros de vapor de agua, relojes de colores, pulseras anti-estrés, juguetes, el ya famoso "rasca, rasca que te rasca"..... Un sinfín de productos inútiles para un vuelo de apenas 100 minutos de duración.
No exagero, lo controlé, y no pasaban más de 9 minutos sin que la megafonía del avión, a más decibelios que la discoteca de Pocholo, nos ofreciera ese abanico de productos exiquisitos a precios irrisorios.
Teniendo en cuenta que despegamos a las 6:50 a.m.... Muchos eramos los que pretendíamos dormir algo.... Misión Imposible. Pero la verdad es que no juzgo esta política pues están en su derecho de ofrecer lo que crean conveniente (a este ritmo acabarán ofreciendo preservativos) con tal de aumentar sus beneficios.
Lo mejor llegó con el aterrizaje. Hacía un par de años que no volaba con Ryanair (el año de erasmus lo hice polvo) y no recordaba que el Séptimo de Caballería sonara con cada aterrizaje, como si de un logro extraordinario se tratara que el piloto hubiera sido capaz de posar (por cierto, no fue muy fino) el aparato en tierra. Luego entendí que era porque habíamos llegado con puntualidad. Ese fue el detalle que hizo que me diera cuenta que Ryanair es, simplemente, una compañía muy cutre (lo que no es malo, simplemente es descriptivo).
Una vez abiertas las puertas, estampida general y sálvese quien pueda. Gracias a Dios en Malta no llovía, porque si no, me hubiera vuelto a mojar del todo, jamás tuve que andar tanto para llegar al interior del aeropuerto.
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EnlacesAsunto: Re: RYANAIR, Malas Experiencias

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Extraido de su web literalmente, a la disposición de cualquiera que compre uno de sus vuelos (lo cual no justifica la actitud de algunos de sus empleados, quede claro):

Equipaje de cabina permitido
------

Cada pasajero (excepto los bebés) puede llevar a bordo una pieza de equipaje de cabina de forma gratuita. Se permite únicamente una pieza de equipaje por pasajero (bebés excluidos). Por "pieza de equipaje de mano" se entiende también bolsos, maletines, portátiles, bolsas de compras, cámaras, etc. Esta pieza no deberá pesar más de 10 kg y no podrá superar las dimensiones máximas permitidas de 55 x 40 x 20 cm.


¿Cuál es el procedimiento de embarque de Ryanair?
------

Ryanair se rige por una política de asientos no numerados, de modo que no es posible reservar asientos específicos. No obstante, utilizamos un sistema de prioridad de embarque que le permite elegir asiento una vez a bordo. Por motivos de seguridad, los asientos situados en las salidas de emergencia sólo podrán ser ocupados por pasajeros que no sufran ningún tipo de discapacidad física.


Cierto es que son muy pesados con lo de las ventas a bordo, el catering, etc...pero cualquiera que haya volado con ellos ya conoce esta circunstancia.

_________________
DIARIOS:Si os gustan puntuarlos. En www abajo: "Costa da Morte:La Puerta del Mar", "Camino al Ortegal: La Ruta Norte", "Dublín: No solo pintas", "Dublin II: Las orillas del río Liffey", "Luxemburgo: Ese pequeño desconocido", "Descubriendo el Valle del Loira" y "Fin de Semana en Alto Minho"
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EnlacesAsunto: Re: RYANAIR, Malas Experiencias

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Hola reir me he reido un rato, lo de la pequeña bandolera como tu dices debio de ser una cagada de la azafata (seria nueva) no entiendo que no te quisiera dejarla meter en la mochila cuando precisamente es lo que te dicen ellos si llevas el bolso tew dicen que lo metas en la maleta, en fin que te toco la novata de turno con miedo a cagarla jejjejeje.
Lo de no dejarte en paz totalemte de acuerdo, el pasado año hicimos una turne por Italia y en varias ocasiones teniamos que levantarnos a las 4 de la mañana y no habia manera de hechar una cabezada en el avion, en fin ..........no te falta razon pero todo hay que mirarlo por el lado positivo y para nosotros fue el precio irrisorio que pagamos por esa turne, fuimos Zaragoza Milan, Milan Roma, Roma Venecia.Venecia Roma, Roma Milan, Milan Zaragoza eramos 6 personas y pagamos un total de unos 160 euros........... Cuando pille chollos así seguire volando con ellos, lo que nunca hare es pagar I/V 2 personas Zaragoza Paris 450 euros como se quien ha pagado y claro ha venido mosqueadisima, lo entiendo por eso Ryanair hay que sopesar los pros y contras y decidir. Un saludo
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EnlacesAsunto: Re: RYANAIR, Malas Experiencias

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ilota Escribió:
Extraido de su web literalmente, a la disposición de cualquiera que compre uno de sus vuelos (lo cual no justifica la actitud de algunos de sus empleados, quede claro):

Equipaje de cabina permitido
------

Cada pasajero (excepto los bebés) puede llevar a bordo una pieza de equipaje de cabina de forma gratuita. Se permite únicamente una pieza de equipaje por pasajero (bebés excluidos). Por "pieza de equipaje de mano" se entiende también bolsos, maletines, portátiles, bolsas de compras, cámaras, etc. Esta pieza no deberá pesar más de 10 kg y no podrá superar las dimensiones máximas permitidas de 55 x 40 x 20 cm.


¿Cuál es el procedimiento de embarque de Ryanair?
------

Ryanair se rige por una política de asientos no numerados, de modo que no es posible reservar asientos específicos. No obstante, utilizamos un sistema de prioridad de embarque que le permite elegir asiento una vez a bordo. Por motivos de seguridad, los asientos situados en las salidas de emergencia sólo podrán ser ocupados por pasajeros que no sufran ningún tipo de discapacidad física.


Cierto es que son muy pesados con lo de las ventas a bordo, el catering, etc...pero cualquiera que haya volado con ellos ya conoce esta circunstancia.

Al final pensare que eres primo/a de Ryan, porque ya ni en plan sarcasmo puede la gente descargar aquí su impotencia sin que salgais alguno/a en plan azafata de Ryanair a recordarle lo malos que son.

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EnlacesAsunto: Re: RYANAIR, Malas Experiencias

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Lo que jamás entenderé por mucho que me lo quieran hacer tragar hasta con azúcar, es por qué hay que meter el bolso en la maleta para entrar en el avión y luego una vez dentro, puedes sacar el bolso de la maleta y ponerlo bajo el asiento de delante. Es surrealista.

La última vez que viajé con una de estas "deep-cost" el cuadro fue curioso. La chica que viajaba conmigo llevaba una mochila de esas con ruedas llena hasta los topes y cuando le dijeron que metiera el bolso dentro abrió la cremallera, metio el bolso pero no podía cerrar la cremallera, y así entró bajo la mirada complacida de la auxiliar de tierra. Que alguien me lo explique, por favor.
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EnlacesAsunto: Re: RYANAIR, Malas Experiencias

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Pues Iberia no es mejor, no voy a defender a Ryanair porque nunca he volado con ellos, pero después de mi ultimo viaje con Iberia, quizás deba plantearme el empezar a viajar con las low cost, al menos ya se a que atenerme desde el principio de mi viaje.

Os cuento mi caso, aunque no proceda en el hilo de Ryanair (si es así que lo mueva el moderador de turno Mr. Green ) pero para que veáis que en todas las compañías cuecen habas.

El pasado mes de agosto nos paseamos por medio mundo con cuatro mochilas que no exceden los 50cm x 40 x 20, y somos tres.

Mi primer vuelo es con Iberia, Bcn-Madrid y mis mochilas se facturan rumbo a Madrid sin ningún tipo de problemas, los pesos de las maletas no exceden ni de lejos los 20kg, permitidos.

Siguiente vuelo, Madrid-Atlanta-Lima con Delta Airlines y mis mochilas siguen facturándose directamente hasta Lima, pero añadimos una pequeña bolsa donde llevamos las chaquetas para no tener que ir cargada con ellas, con lo cual somos 3 pasajeros con cinco maletas que no exceden entre ellas ni en peso ni medidas.

Una vez en Perú y Bolivia, cogemos con Aerosur, y Star Peru tres vuelos interiores y por ultimo el vuelo de regreso de Lima-Atlanta-Madrid, nuevamente con Delta Airlines.

Como veis en todos los trayectos nuestras mochilas se facturan sin problemas, no exceden peso, pues adelante.

Lo malo viene cuando llegamos a Madrid y nuevamente con Iberia queremos regresar a casa, cogemos nuestras mochilas y las ponemos en la cinta transportadora con tan mala suerte que la primera que ponemos es una mochila más pequeña, la cual tras las señorita ponerle la etiqueta de embarque, se marcha automáticamente por la cinta transportadora, este proceso es así con una segunda y una tercera mochila, cuando llega la cuarta mochila nos dice la señorita que no podemos facturar más maletas, que somos tres personas y que solo es una maleta por persona.

Nos quedamos a cuadros, que hacemos ahora? Pues la solución es fácil, pagamos la cantidad de 60€ por el exceso de equipaje.

Como? 60€, por exceso de equipaje, si las maletas que se han facturado no superan ni los 30 kg. Cuando podemos facturar 20 kg por persona, eso como se come? Ah pero no, puedes llevar 20 kg, en una maleta pero no en dos maletas.

He viajado por medio mundo, con maletones que exceden con creces los pesos permitidos y nunca he tenido que pagar exceso de equipaje, y ahora que viajo con defecto de 30 kg de peso permitido, encima me exigen pagar por ellos, por supuesto que no estamos dispuestos a pagar por ello, así que nos llaman al supervisor y nos ofrece la posibilidad de que subamos a bordo la mochila que sobra.

Ein? A ver, le digo al sr. supervisor que como voy a subir una maleta que excede en peso (esta pesaba 13kg,) y que seguramente incumpliera las medidas (ya que ahora los 20 cm de grosor ya no eran tales, sino que estaban algo más hinchados), que me la cambien por la mochila más pequeña que esa si tengo la seguridad de que no llega al peso de 10 kg, exigible para el equipaje de cabina y tampoco el neceser ni liquidos.

Me dicen que no es posible que el equipaje ya está en el muelle y que debo ir allí a recuperar todo el equipaje, y volver a facturar nuevamente, tras pasar por supuesto la cola de nuevo y a todo eso solo me queda menos de una hora para mi embarque, así que el supervisor me aconseja que pague los 60€ que me saldrá más barato que perder el vuelo.

Es tal la impotencia que prefiero perder el vuelo a pagar los 60€, así que decidimos ir al muelle, pero antes la tipeja (porque no se merece otro nombre) de facturación llama al muelle para que retengan nuestro equipaje.

Mi marido sale escopeteado ascensores abajo para ir hasta el muelle y cuando llega allí le dicen que el equipaje ya está abordando. Para matarlos.

Pasamos ya de historias, así que nos decimos arriesgarnos a embarcar en cabina el equipaje, con el riesgo de tener que tirar los líquidos que pudiéramos llevar en esa mochila, porque realmente no sabíamos que había allí.

Afortunadamente solo llevábamos una botella de Inka cola que traíamos de recuerdo y tuvimos que bebérnosla antes de pasar el control, pero tuvimos esa suerte y luego nos quedaba el riesgo que no nos la dejaran pasar en el control de billetes, pero no fue así y pasamos sin problemas.

Y yo me pregunto, porque tanto paripé, porque esta compañía, en una ciudad me deja pasar las cuatro mochilas, y en otra no y para colmo esta mochila que excede peso y medidas si puede ir en cabina.

Me estoy pensando el enviar una carta de protesta, porque lo que no puede ser es que un equipaje pague suplemento y pueda embarcar y otros puedan ir con exceso de peso en cabina. Quien controla la capacidad real del peso en los aviones? O es cuestion de dedo, a ti si, a ti no

Perdonar por la extensión, pero me he quedado a gusto Guiño

Saludos Amistad

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