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Archivo histórico Ryanair Malas Experiencias ✈️ Foros de Viajes ✈️ p10 ✈️

Foro de Denuncias o Malas Experiencias Foro de Denuncias o Malas Experiencias: Foro para informar de malas experiencias en viajes. Opiniones sobre servicios de empresas o establecimientos (mayoristas, agencias, alojamientos, aerolíneas, guías etc).
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Imagen: Macsolares
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EnlacesAsunto: Re: RYANAIR, Malas Experiencias

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Euge, no te preocupes q no hay problema, a mi me ha pasado y mientras aparezca el primero todo es ok.

_________________
2001 Egipto
2005 Lisboa
2007 Túnez-Belgica-Holanda
2008 Francfort- Budapest-Rivera Maya.
2009 Londres-Atenas-Islas Griegas-Buenos Aires- París
2010 Oslo-Alemania-Croacia-Bosnia-Malta
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Imagen: Choloxinzo
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EnlacesAsunto: Re: RYANAIR, Malas Experiencias

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Hola.... Lo mío si que ha sido una mala experiencia con Ryanair... nos ha cancelado un vuelo hoy a las 9: 55 a Ciampino (Roma) desde Santiago de Compostela.

En primer lugar dispusieron a enviarnos a O porto ya que el avión había ido para allí por problemas de pista en Santiago, Nos mandan montar en un autobus que nos llevara a la ciudad portuguesa. Al rato se olvidan de avisarnos y casi vamos para nada ya que mandaron a todo el mundo a información de Ryanair por que el avión se había ido de O porto ( No es rentable tenerlo parado)

Después de 2 horas de cola, nos ofrecen o devolución del billete o viajar otro día, pero claro nos dan para el Martes 7 haciendo 4 o 5 escalas o paradas... Para flipar vamos.

Pedimos la devolución del importe, la hoja de reclamaciones ya que teníamos reservado el Hotel y nos han cobrado la primera noche mas la reserva... Casi 200€ además de una visita al Vaticano que tenía también comprada.

No nos dieron facilidades para irnos a casa, ni nos dieron comida, ni nos dejaron un telefono para hacer alguna llamada como debería ser habitual en estos casos.

Segun he leido en un regulamento Europeo tenemos derecho a 400€ de indemnización por ser un viaje de más de 1500 Km, lo que no se es si esto basta con señalarlo en la hoja de reclamaciones y si además nos abonaran todos los gastos que tenemos allá....

Alguna idea??
Gracias
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Imagen: Juegalimpio
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EnlacesAsunto: Re: RYANAIR, Malas Experiencias

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La verdad es que es difícil describir cómo es un vuelo con Ryanair. Es algo "diferente" y muy, pero que muy, surrealista.
Para empezar, una vez llegas al aeropuerto de salida (en mi caso Valencia, con destino Malta) y te diriges al control de equipajes para pasar a la zona de embarque, unos guardas de seguridad te hacen el típico control de equipaje sin más historias. Lo "gracioso" es cuando, tras pasear por las tiendas, tomar un café o pasar el tiempo leyendo un libro, te dispones a subir al avión.
En mi caso, como equipaje, únicamente llevaba mi mochila (que nunca tuvo, tiene ni tendrá problemas para entrar, pues cumple con las medidas y peso que exige la compañía) y una pequeña bandolera que compré el Argentina con el espacio justo para el D.N.I. Y un poco de dinero.
La señorita tan simpática que estaba al cargo del control de los billetes antes de entrar al avión me miró fijamente y me dijo que sólo podía pasar un bulto y que llevaba dos.
Le intenté hacer entender que siempre había viajado con ellos así, con la mochila y la bandolera, pero ella empeñada en sus trece (y la gente de la cola impacientándose por la espera).
Le dije que no pasaba nada, que metía la bandolera dentro de la mochila y "voilà" magia potagia, los dos bultos se convierten en uno. Pero tampoco colaba, no sé si es que el truco le pareció pobre y esperaba que pudiera meter la mochila dentro de la bandolera (eso nunca lo sabremos, no me atreví a expresarle mi duda). Me obligó a meter la mochila en esos moldes que tiene para saber si excedes los límites del equipaje de mano. La mochila, cómo no podía ser de otra manera, entró perfectamente, pero ella parecía nerviosa e insistió en que, con la bandolera dentro, debía volver al mostrador de la compañía a pesar el equipaje.
Ahí pasé de estar jodido a ponerme nervioso. Le dije que de ninguna manera una pequeña bandolera que apenas pudiera pesar 300 gramos fuera suficiente para exceder el peso de la mochila.
La gente seguía nerviosa y yo, cada minuto que pasaba lo estaba más.
Hizo una llamada de teléfono y al instante vino un señor trajeado con su placa distintiva de Ryanair. Me miró, miró la maleta y me hizo un ademán para que seguiera adelante como si nada.
Mientras bajaba por las escaleras dirección a la pista para coger el avión pensé si realmente todo lo ocurrido había sido una broma de mal gusto, una cámara oculta o que la chica era nueva y tenía miedo de cagarla. En ningún momento pensé que eso fuera política de empresa.
Cuando salí a la pista llovía, no exageradamente pero si lo suficiente para que en un trayecto de unos 500 metros hasta el avión acabaras bien mojado.
Pensé para mí "Juan, ya no tienes edad para estas cosas, la próxima vez viajas con compañías que te lleven al avión en bus o por la típica pasarela).
Una vez conseguí encontrar donde sentarme (merece un post sólo el hecho de que no tengas un asiento asignado) y colocar la mochila en el portaequipajes, empezó el vuelo: el paripé de las medidas de seguridad (no sé si es impresión mía sólo o es que la tirria que le tengo a Ryanair me hace ver las cosas así, pero creo que son los auxiliares de vuelo que con menos ganas lo hacen).
Despegamos puntuales (debo reconocer que casi nunca he sufrido retraso con ellos).
Y, desde el minuto uno de vuelo, al 90 (futbolísiticamente hablando) no pararon de ofrecernos bebidas frías, calientes, sandwiches, lasagnas, macarrones, hamburguesas, licores, vino, perfumes, cigarros de vapor de agua, relojes de colores, pulseras anti-estrés, juguetes, el ya famoso "rasca, rasca que te rasca"..... Un sinfín de productos inútiles para un vuelo de apenas 100 minutos de duración.
No exagero, lo controlé, y no pasaban más de 9 minutos sin que la megafonía del avión, a más decibelios que la discoteca de Pocholo, nos ofreciera ese abanico de productos exiquisitos a precios irrisorios.
Teniendo en cuenta que despegamos a las 6:50 a.m.... Muchos eramos los que pretendíamos dormir algo.... Misión Imposible. Pero la verdad es que no juzgo esta política pues están en su derecho de ofrecer lo que crean conveniente (a este ritmo acabarán ofreciendo preservativos) con tal de aumentar sus beneficios.
Lo mejor llegó con el aterrizaje. Hacía un par de años que no volaba con Ryanair (el año de erasmus lo hice polvo) y no recordaba que el Séptimo de Caballería sonara con cada aterrizaje, como si de un logro extraordinario se tratara que el piloto hubiera sido capaz de posar (por cierto, no fue muy fino) el aparato en tierra. Luego entendí que era porque habíamos llegado con puntualidad. Ese fue el detalle que hizo que me diera cuenta que Ryanair es, simplemente, una compañía muy cutre (lo que no es malo, simplemente es descriptivo).
Una vez abiertas las puertas, estampida general y sálvese quien pueda. Gracias a Dios en Malta no llovía, porque si no, me hubiera vuelto a mojar del todo, jamás tuve que andar tanto para llegar al interior del aeropuerto.
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EnlacesAsunto: Re: RYANAIR, Malas Experiencias

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Extraido de su web literalmente, a la disposición de cualquiera que compre uno de sus vuelos (lo cual no justifica la actitud de algunos de sus empleados, quede claro):

Equipaje de cabina permitido
------

Cada pasajero (excepto los bebés) puede llevar a bordo una pieza de equipaje de cabina de forma gratuita. Se permite únicamente una pieza de equipaje por pasajero (bebés excluidos). Por "pieza de equipaje de mano" se entiende también bolsos, maletines, portátiles, bolsas de compras, cámaras, etc. Esta pieza no deberá pesar más de 10 kg y no podrá superar las dimensiones máximas permitidas de 55 x 40 x 20 cm.


¿Cuál es el procedimiento de embarque de Ryanair?
------

Ryanair se rige por una política de asientos no numerados, de modo que no es posible reservar asientos específicos. No obstante, utilizamos un sistema de prioridad de embarque que le permite elegir asiento una vez a bordo. Por motivos de seguridad, los asientos situados en las salidas de emergencia sólo podrán ser ocupados por pasajeros que no sufran ningún tipo de discapacidad física.


Cierto es que son muy pesados con lo de las ventas a bordo, el catering, etc...pero cualquiera que haya volado con ellos ya conoce esta circunstancia.

_________________
DIARIOS:Si os gustan puntuarlos. En www abajo: "Costa da Morte:La Puerta del Mar", "Camino al Ortegal: La Ruta Norte", "Dublín: No solo pintas", "Dublin II: Las orillas del río Liffey", "Luxemburgo: Ese pequeño desconocido", "Descubriendo el Valle del Loira" y "Fin de Semana en Alto Minho"
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EnlacesAsunto: Re: RYANAIR, Malas Experiencias

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Hola reir me he reido un rato, lo de la pequeña bandolera como tu dices debio de ser una cagada de la azafata (seria nueva) no entiendo que no te quisiera dejarla meter en la mochila cuando precisamente es lo que te dicen ellos si llevas el bolso tew dicen que lo metas en la maleta, en fin que te toco la novata de turno con miedo a cagarla jejjejeje.
Lo de no dejarte en paz totalemte de acuerdo, el pasado año hicimos una turne por Italia y en varias ocasiones teniamos que levantarnos a las 4 de la mañana y no habia manera de hechar una cabezada en el avion, en fin ..........no te falta razon pero todo hay que mirarlo por el lado positivo y para nosotros fue el precio irrisorio que pagamos por esa turne, fuimos Zaragoza Milan, Milan Roma, Roma Venecia.Venecia Roma, Roma Milan, Milan Zaragoza eramos 6 personas y pagamos un total de unos 160 euros........... Cuando pille chollos así seguire volando con ellos, lo que nunca hare es pagar I/V 2 personas Zaragoza Paris 450 euros como se quien ha pagado y claro ha venido mosqueadisima, lo entiendo por eso Ryanair hay que sopesar los pros y contras y decidir. Un saludo
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EnlacesAsunto: Re: RYANAIR, Malas Experiencias

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ilota Escribió:
Extraido de su web literalmente, a la disposición de cualquiera que compre uno de sus vuelos (lo cual no justifica la actitud de algunos de sus empleados, quede claro):

Equipaje de cabina permitido
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Cada pasajero (excepto los bebés) puede llevar a bordo una pieza de equipaje de cabina de forma gratuita. Se permite únicamente una pieza de equipaje por pasajero (bebés excluidos). Por "pieza de equipaje de mano" se entiende también bolsos, maletines, portátiles, bolsas de compras, cámaras, etc. Esta pieza no deberá pesar más de 10 kg y no podrá superar las dimensiones máximas permitidas de 55 x 40 x 20 cm.


¿Cuál es el procedimiento de embarque de Ryanair?
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Ryanair se rige por una política de asientos no numerados, de modo que no es posible reservar asientos específicos. No obstante, utilizamos un sistema de prioridad de embarque que le permite elegir asiento una vez a bordo. Por motivos de seguridad, los asientos situados en las salidas de emergencia sólo podrán ser ocupados por pasajeros que no sufran ningún tipo de discapacidad física.


Cierto es que son muy pesados con lo de las ventas a bordo, el catering, etc...pero cualquiera que haya volado con ellos ya conoce esta circunstancia.

Al final pensare que eres primo/a de Ryan, porque ya ni en plan sarcasmo puede la gente descargar aquí su impotencia sin que salgais alguno/a en plan azafata de Ryanair a recordarle lo malos que son.

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EnlacesAsunto: Re: RYANAIR, Malas Experiencias

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Lo que jamás entenderé por mucho que me lo quieran hacer tragar hasta con azúcar, es por qué hay que meter el bolso en la maleta para entrar en el avión y luego una vez dentro, puedes sacar el bolso de la maleta y ponerlo bajo el asiento de delante. Es surrealista.

La última vez que viajé con una de estas "deep-cost" el cuadro fue curioso. La chica que viajaba conmigo llevaba una mochila de esas con ruedas llena hasta los topes y cuando le dijeron que metiera el bolso dentro abrió la cremallera, metio el bolso pero no podía cerrar la cremallera, y así entró bajo la mirada complacida de la auxiliar de tierra. Que alguien me lo explique, por favor.
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EnlacesAsunto: Re: RYANAIR, Malas Experiencias

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Pues Iberia no es mejor, no voy a defender a Ryanair porque nunca he volado con ellos, pero después de mi ultimo viaje con Iberia, quizás deba plantearme el empezar a viajar con las low cost, al menos ya se a que atenerme desde el principio de mi viaje.

Os cuento mi caso, aunque no proceda en el hilo de Ryanair (si es así que lo mueva el moderador de turno Mr. Green ) pero para que veáis que en todas las compañías cuecen habas.

El pasado mes de agosto nos paseamos por medio mundo con cuatro mochilas que no exceden los 50cm x 40 x 20, y somos tres.

Mi primer vuelo es con Iberia, Bcn-Madrid y mis mochilas se facturan rumbo a Madrid sin ningún tipo de problemas, los pesos de las maletas no exceden ni de lejos los 20kg, permitidos.

Siguiente vuelo, Madrid-Atlanta-Lima con Delta Airlines y mis mochilas siguen facturándose directamente hasta Lima, pero añadimos una pequeña bolsa donde llevamos las chaquetas para no tener que ir cargada con ellas, con lo cual somos 3 pasajeros con cinco maletas que no exceden entre ellas ni en peso ni medidas.

Una vez en Perú y Bolivia, cogemos con Aerosur, y Star Peru tres vuelos interiores y por ultimo el vuelo de regreso de Lima-Atlanta-Madrid, nuevamente con Delta Airlines.

Como veis en todos los trayectos nuestras mochilas se facturan sin problemas, no exceden peso, pues adelante.

Lo malo viene cuando llegamos a Madrid y nuevamente con Iberia queremos regresar a casa, cogemos nuestras mochilas y las ponemos en la cinta transportadora con tan mala suerte que la primera que ponemos es una mochila más pequeña, la cual tras las señorita ponerle la etiqueta de embarque, se marcha automáticamente por la cinta transportadora, este proceso es así con una segunda y una tercera mochila, cuando llega la cuarta mochila nos dice la señorita que no podemos facturar más maletas, que somos tres personas y que solo es una maleta por persona.

Nos quedamos a cuadros, que hacemos ahora? Pues la solución es fácil, pagamos la cantidad de 60€ por el exceso de equipaje.

Como? 60€, por exceso de equipaje, si las maletas que se han facturado no superan ni los 30 kg. Cuando podemos facturar 20 kg por persona, eso como se come? Ah pero no, puedes llevar 20 kg, en una maleta pero no en dos maletas.

He viajado por medio mundo, con maletones que exceden con creces los pesos permitidos y nunca he tenido que pagar exceso de equipaje, y ahora que viajo con defecto de 30 kg de peso permitido, encima me exigen pagar por ellos, por supuesto que no estamos dispuestos a pagar por ello, así que nos llaman al supervisor y nos ofrece la posibilidad de que subamos a bordo la mochila que sobra.

Ein? A ver, le digo al sr. supervisor que como voy a subir una maleta que excede en peso (esta pesaba 13kg,) y que seguramente incumpliera las medidas (ya que ahora los 20 cm de grosor ya no eran tales, sino que estaban algo más hinchados), que me la cambien por la mochila más pequeña que esa si tengo la seguridad de que no llega al peso de 10 kg, exigible para el equipaje de cabina y tampoco el neceser ni liquidos.

Me dicen que no es posible que el equipaje ya está en el muelle y que debo ir allí a recuperar todo el equipaje, y volver a facturar nuevamente, tras pasar por supuesto la cola de nuevo y a todo eso solo me queda menos de una hora para mi embarque, así que el supervisor me aconseja que pague los 60€ que me saldrá más barato que perder el vuelo.

Es tal la impotencia que prefiero perder el vuelo a pagar los 60€, así que decidimos ir al muelle, pero antes la tipeja (porque no se merece otro nombre) de facturación llama al muelle para que retengan nuestro equipaje.

Mi marido sale escopeteado ascensores abajo para ir hasta el muelle y cuando llega allí le dicen que el equipaje ya está abordando. Para matarlos.

Pasamos ya de historias, así que nos decimos arriesgarnos a embarcar en cabina el equipaje, con el riesgo de tener que tirar los líquidos que pudiéramos llevar en esa mochila, porque realmente no sabíamos que había allí.

Afortunadamente solo llevábamos una botella de Inka cola que traíamos de recuerdo y tuvimos que bebérnosla antes de pasar el control, pero tuvimos esa suerte y luego nos quedaba el riesgo que no nos la dejaran pasar en el control de billetes, pero no fue así y pasamos sin problemas.

Y yo me pregunto, porque tanto paripé, porque esta compañía, en una ciudad me deja pasar las cuatro mochilas, y en otra no y para colmo esta mochila que excede peso y medidas si puede ir en cabina.

Me estoy pensando el enviar una carta de protesta, porque lo que no puede ser es que un equipaje pague suplemento y pueda embarcar y otros puedan ir con exceso de peso en cabina. Quien controla la capacidad real del peso en los aviones? O es cuestion de dedo, a ti si, a ti no

Perdonar por la extensión, pero me he quedado a gusto Guiño

Saludos Amistad

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EnlacesAsunto: Re: RYANAIR, Malas Experiencias

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Excelente presentación juegalimpio, una forma muy correcta,imaginativa y graciosa, de exponer una queja. Aplausos

Un saludo [Foto-Eliminada-Tinypic]

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EnlacesAsunto: Re: RYANAIR, Malas Experiencias

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Hola!
A alguien le han hecho facturar la maleta (equipaje de mano) sólo por sobrepasarse 2cm de profundo???

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EnlacesAsunto: Re: RYANAIR, Malas Experiencias

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BURMAFRIEND Escribió:
ilota Escribió:
Extraido de su web literalmente, a la disposición de cualquiera que compre uno de sus vuelos (lo cual no justifica la actitud de algunos de sus empleados, quede claro):

Equipaje de cabina permitido
------

Cada pasajero (excepto los bebés) puede llevar a bordo una pieza de equipaje de cabina de forma gratuita. Se permite únicamente una pieza de equipaje por pasajero (bebés excluidos). Por "pieza de equipaje de mano" se entiende también bolsos, maletines, portátiles, bolsas de compras, cámaras, etc. Esta pieza no deberá pesar más de 10 kg y no podrá superar las dimensiones máximas permitidas de 55 x 40 x 20 cm.


¿Cuál es el procedimiento de embarque de Ryanair?
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Ryanair se rige por una política de asientos no numerados, de modo que no es posible reservar asientos específicos. No obstante, utilizamos un sistema de prioridad de embarque que le permite elegir asiento una vez a bordo. Por motivos de seguridad, los asientos situados en las salidas de emergencia sólo podrán ser ocupados por pasajeros que no sufran ningún tipo de discapacidad física.


Cierto es que son muy pesados con lo de las ventas a bordo, el catering, etc...pero cualquiera que haya volado con ellos ya conoce esta circunstancia.

Al final pensare que eres primo/a de Ryan, porque ya ni en plan sarcasmo puede la gente descargar aquí su impotencia sin que salgais alguno/a en plan azafata de Ryanair a recordarle lo malos que son.

Tienes razón soy el sobrino, tampoco te quedas corto tú saliendo a apuntillar lo que otros opinan sin faltar al respeto a nadie, majete.

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EnlacesAsunto: Re: RYANAIR, Malas Experiencias

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Yo he viajado varias veces con Ryanair y nunca he tenido problemas... Siempre he ido con maleta de mano y mis viajes han sido:
Girona - Paris - Girona
Girona - Milán - Girona
Reus - Eindhoven - Girona
Girona - Sevilla - Girona
Y la semana que viene haré Girona - Charleroi - Reus así que espero seguir sin problemas!
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EnlacesAsunto: Re: RYANAIR, Malas Experiencias

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ilse001 Escribió:
Lo que jamás entenderé por mucho que me lo quieran hacer tragar hasta con azúcar, es por qué hay que meter el bolso en la maleta para entrar en el avión y luego una vez dentro, puedes sacar el bolso de la maleta y ponerlo bajo el asiento de delante. Es surrealista.

La última vez que viajé con una de estas "deep-cost" el cuadro fue curioso. La chica que viajaba conmigo llevaba una mochila de esas con ruedas llena hasta los topes y cuando le dijeron que metiera el bolso dentro abrió la cremallera, metio el bolso pero no podía cerrar la cremallera, y así entró bajo la mirada complacida de la auxiliar de tierra. Que alguien me lo explique, por favor.

Yo veo la explicación clara: La auxiliar dejó pasar a tu amiga con dos bultos, haciendo la vista gorda, pero en plan "anda, disimula un poquito, que no cuela que no sepas lo de un solo bulto"

A mi lo que me ataca un poquito es las colas que se montan cuando la gente se atasca haciendo inventos de último momento para convertir los tres bultos que llevan en uno. Pudiendo volar con otras compañías que permiten más equipaje, más peso y que además son más cómodas, no se porm que insisten en volar con Ryanair ... Riendo Riendo Riendo

No es que tenga acciones, de verdad Avergonzado , es que no entiendo el mosqueo de los bultos y el equipaje cuando lo avisan tanto y lo dejan tan claro. Y además, se ponen duros cuando el vuelo va lleno, en caso contrario suelen dejar pasar bolsas que claramente exceden las medidas.

Y otra cosa: Facturar una maleta, desde casa, cuesta 15 euros. Tampoco es tanto ...
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EnlacesAsunto: Re: RYANAIR, Malas Experiencias

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Symi Escribió:

Yo veo la explicación clara: La auxiliar dejó pasar a tu amiga con dos bultos, haciendo la vista gorda, pero en plan "anda, disimula un poquito, que no cuela que no sepas lo de un solo bulto"

Ya, pero entonces por qué te permiten sacar el bolso dentro del avión, y no sólo a nosotras, es que fue la tónica general. Yo entiendo la política de un bulto, es su compañía y son sus normas y si vas con ellos es lo que hay, pero ese detalle me parece ridículo.

Symi Escribió:
A mi lo que me ataca un poquito es las colas que se montan cuando la gente se atasca haciendo inventos de último momento para convertir los tres bultos que llevan en uno. Pudiendo volar con otras compañías que permiten más equipaje, más peso y que además son más cómodas, no se porm que insisten en volar con Ryanair ... Riendo Riendo Riendo

Pues mira, en mi caso porque me "obligó" mi compañera de viaje que andaba escasa de pasta. La otra experiencia con low-cost fue con Easy Jet y fue por una mera cuestión de horario para ir a Edimburgo, nos venía mejor ir con ellos, pero una y no más. Yo desde luego pago con gusto la diferencia si a cambio no tengo que estresarme con el equipaje.
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EnlacesAsunto: Re: RYANAIR, Malas Experiencias

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theorema Escribió:
Hola reir me he reido un rato, lo de la pequeña bandolera como tu dices debio de ser una cagada de la azafata (seria nueva) no entiendo que no te quisiera dejarla meter en la mochila cuando precisamente es lo que te dicen ellos si llevas el bolso tew dicen que lo metas en la maleta, en fin que te toco la novata de turno con miedo a cagarla jejjejeje.
Lo de no dejarte en paz totalemte de acuerdo, el pasado año hicimos una turne por Italia y en varias ocasiones teniamos que levantarnos a las 4 de la mañana y no habia manera de hechar una cabezada en el avion, en fin ..........no te falta razon pero todo hay que mirarlo por el lado positivo y para nosotros fue el precio irrisorio que pagamos por esa turne, fuimos Zaragoza Milan, Milan Roma, Roma Venecia.Venecia Roma, Roma Milan, Milan Zaragoza eramos 6 personas y pagamos un total de unos 160 euros........... Cuando pille chollos así seguire volando con ellos, lo que nunca hare es pagar I/V 2 personas Zaragoza Paris 450 euros como se quien ha pagado y claro ha venido mosqueadisima, lo entiendo por eso Ryanair hay que sopesar los pros y contras y decidir. Un saludo

Sinceramente, no era mi intención catalogar Ryanair como una compañía mala, indecente o, simplemente, no recomendable. Mi mensaje era más transmitir mi última experiencia de vuelo con ellos. Me pareció gracioso lo de la bandolera, me pareció gracioso lo de la musiquita al aterrizar o que los auxiliares de vuelo parezcan más vendedores a domicilio que lo que realmente son, auxiliares de vuelo.
Como todo en este mundo hay gente a favor, gente en contra y gente indiferente que se ríe de esta clases de cosas, yo prefiero ser de los que se ríen.
Si el comentario que dije acerca de que me parece que es una compañía "cutre" es ofensivo a aquellos a los que les gusta viajar con ellos, pido disculpas, pero creo que calificarlo de cutre no es, para nada, ofensivo. Por ejemplo, considero que Mc Donalds es cutre, no por la calidad de la comida (insisto, habrá que la disfrute y otros que la detesten), si no porque me parece extraño denominarse restaurante y que no hayan camareros que te sirvan la comida, que los únicos cubiertos que puedes conseguir son de plástico y van en una bolsita o que tengas que retirar tu bandeja una vez terminas de comer (o eso al menos deberíamos hacer todos). Al igual que Mc Donalds hay "resturantes" self service o buffets libres que actúan parecido. Me parece cutre comparado con otros restaurantes infinitamente mejor y más caros a los que yo, por desgracia, no puedo acudir tanto como me gustaría, y sí voy a los Mc Donalds, Burguer King y demás...
Con Ryanair pasa lo mismo, es cutre por el concepto que tienen, pero yo, si quiero viajar mucho, estoy condenado a contratar sus servicios, precios como los suyos nadie más los ofrece.
Espero que nadie se haya sentido molesto por mi mensaje, pues insisto, no era mi intención descalificar o desprestigiar a la compañía, simplemente quería contar a todo el que quiera leerlo lo que fue mi última experiencia con ellos.
Sin embargo si que tengo una queja que, más que a Ryanair, se la dirigiría a la auxiliar de vuelo protagonista de esta historia.
Volaba sólo de Madrid a Bruselas (Charleroi). Ocupaba un asiento de ventanilla, el del medio lo ocupaba un niño de apenas 2 años y su madre el del pasillo. A mitad vuelo el niño vomitó como si de un geiser se tratara. La madre se disculpó e intentó limpiar el desorden y calmar al niño. Llamó a una auxiliar de vuelo que de español andaba justito (por no decir nada). Me ofrecí a explicarle en inglés que la madre le pedía unos pañuelos o algo con lo que limpiar el desorden y si por favor le podían llenar el biberón con agua para que el niño bebiera un poco.
La auxiliar dijo que le podía vender unos paquetes de pañuelos y una botella de agua (eso ya no es cutre, es miserable). Supongo que es política de empresa y está obligada a hacerlo pero a todos los que nos dedicamos al derecho nos enseñaron en la facultad que la ley no existe para aplicarla al pie de la letra, si no que hay que entender la esencia de ésta y aplicarla en consecuencia. Una auxiliar de vuelo con un poco más de consideración y, por qué no decirlo, cabeza, hubiera comprendido que en esas circunstancias y visto el panorama, le podría haber dado unas servilletas, llenado el biberón (que no sería ni 500 ml.) y hubiera ayudado a la señora a limpiar todo aquello, pero no, la mujer no tuvo más remedio que comprarlo. Lo más triste fue que le faltaban 60 céntimos (si no recuerdo mal) para comprar el "kit de limpieza especial de aviones" y la auxiliar, lejos de ceder, me explicó que sólo podría comprar o los pañuelos o el agua. La mujer estaba que se subía por las paredes y yo muerto de la vergüenza de tener que traducirle todo eso. Al final puse yo esos 60 céntimos y compré otro paquete de pañuelos para que no escaseara y medio arreglamos el "empastre".
Esto que acabo de contar si que es una queja, una queja de falta de tacto, de desconsideración y, para mí, cero solidaridad.
Supongo que en la misma compañía con otra auxiliar de vuelo eso no hubiera ocurrido, de ahí que me queje más de la auxiliar que nos tocó aquel día que de Ryanair propiamente dicho, pero al final te quedas que te ocurrió en Ryanair y que Ryanair es así.
En fin, cosas como esas pasaran en todos sitios y todas compañías, o tal vez no, pero es triste y lamentable ver que cosas así pasan y lo único que puedes hacer es contarlo en foros, a familiares y amigos y rezar para que no te pase.
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EnlacesAsunto: Re: RYANAIR, Malas Experiencias

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ilota Escribió:
BURMAFRIEND Escribió:
ilota Escribió:
Extraido de su web literalmente, a la disposición de cualquiera que compre uno de sus vuelos (lo cual no justifica la actitud de algunos de sus empleados, quede claro):

Equipaje de cabina permitido
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Cada pasajero (excepto los bebés) puede llevar a bordo una pieza de equipaje de cabina de forma gratuita. Se permite únicamente una pieza de equipaje por pasajero (bebés excluidos). Por "pieza de equipaje de mano" se entiende también bolsos, maletines, portátiles, bolsas de compras, cámaras, etc. Esta pieza no deberá pesar más de 10 kg y no podrá superar las dimensiones máximas permitidas de 55 x 40 x 20 cm.


¿Cuál es el procedimiento de embarque de Ryanair?
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Ryanair se rige por una política de asientos no numerados, de modo que no es posible reservar asientos específicos. No obstante, utilizamos un sistema de prioridad de embarque que le permite elegir asiento una vez a bordo. Por motivos de seguridad, los asientos situados en las salidas de emergencia sólo podrán ser ocupados por pasajeros que no sufran ningún tipo de discapacidad física.


Cierto es que son muy pesados con lo de las ventas a bordo, el catering, etc...pero cualquiera que haya volado con ellos ya conoce esta circunstancia.

Al final pensare que eres primo/a de Ryan, porque ya ni en plan sarcasmo puede la gente descargar aquí su impotencia sin que salgais alguno/a en plan azafata de Ryanair a recordarle lo malos que son.

Tienes razón soy el sobrino, tampoco te quedas corto tú saliendo a apuntillar lo que otros opinan sin faltar al respeto a nadie, majete.

Jejeje, MAJETE? como lo has adivinado?
Ademas de azfato listo...entonces seguro que no eres de Ryanair!!!

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Perdóname theorema, mi intención era citar a ilota....

Un saludo a todos
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EnlacesAsunto: Re: RYANAIR, Malas Experiencias

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luna-llena Escribió:
Pues Iberia no es mejor, no voy a defender a Ryanair porque nunca he volado con ellos, pero después de mi ultimo viaje con Iberia, quizás deba plantearme el empezar a viajar con las low cost, al menos ya se a que atenerme desde el principio de mi viaje.

Os cuento mi caso, aunque no proceda en el hilo de Ryanair (si es así que lo mueva el moderador de turno Mr. Green ) pero para que veáis que en todas las compañías cuecen habas.

El pasado mes de agosto nos paseamos por medio mundo con cuatro mochilas que no exceden los 50cm x 40 x 20, y somos tres.

Mi primer vuelo es con Iberia, Bcn-Madrid y mis mochilas se facturan rumbo a Madrid sin ningún tipo de problemas, los pesos de las maletas no exceden ni de lejos los 20kg, permitidos.

Siguiente vuelo, Madrid-Atlanta-Lima con Delta Airlines y mis mochilas siguen facturándose directamente hasta Lima, pero añadimos una pequeña bolsa donde llevamos las chaquetas para no tener que ir cargada con ellas, con lo cual somos 3 pasajeros con cinco maletas que no exceden entre ellas ni en peso ni medidas.

Una vez en Perú y Bolivia, cogemos con Aerosur, y Star Peru tres vuelos interiores y por ultimo el vuelo de regreso de Lima-Atlanta-Madrid, nuevamente con Delta Airlines.

Como veis en todos los trayectos nuestras mochilas se facturan sin problemas, no exceden peso, pues adelante.

Lo malo viene cuando llegamos a Madrid y nuevamente con Iberia queremos regresar a casa, cogemos nuestras mochilas y las ponemos en la cinta transportadora con tan mala suerte que la primera que ponemos es una mochila más pequeña, la cual tras las señorita ponerle la etiqueta de embarque, se marcha automáticamente por la cinta transportadora, este proceso es así con una segunda y una tercera mochila, cuando llega la cuarta mochila nos dice la señorita que no podemos facturar más maletas, que somos tres personas y que solo es una maleta por persona.

Nos quedamos a cuadros, que hacemos ahora? Pues la solución es fácil, pagamos la cantidad de 60€ por el exceso de equipaje.

Como? 60€, por exceso de equipaje, si las maletas que se han facturado no superan ni los 30 kg. Cuando podemos facturar 20 kg por persona, eso como se come? Ah pero no, puedes llevar 20 kg, en una maleta pero no en dos maletas.

He viajado por medio mundo, con maletones que exceden con creces los pesos permitidos y nunca he tenido que pagar exceso de equipaje, y ahora que viajo con defecto de 30 kg de peso permitido, encima me exigen pagar por ellos, por supuesto que no estamos dispuestos a pagar por ello, así que nos llaman al supervisor y nos ofrece la posibilidad de que subamos a bordo la mochila que sobra.

Ein? A ver, le digo al sr. supervisor que como voy a subir una maleta que excede en peso (esta pesaba 13kg,) y que seguramente incumpliera las medidas (ya que ahora los 20 cm de grosor ya no eran tales, sino que estaban algo más hinchados), que me la cambien por la mochila más pequeña que esa si tengo la seguridad de que no llega al peso de 10 kg, exigible para el equipaje de cabina y tampoco el neceser ni liquidos.

Me dicen que no es posible que el equipaje ya está en el muelle y que debo ir allí a recuperar todo el equipaje, y volver a facturar nuevamente, tras pasar por supuesto la cola de nuevo y a todo eso solo me queda menos de una hora para mi embarque, así que el supervisor me aconseja que pague los 60€ que me saldrá más barato que perder el vuelo.

Es tal la impotencia que prefiero perder el vuelo a pagar los 60€, así que decidimos ir al muelle, pero antes la tipeja (porque no se merece otro nombre) de facturación llama al muelle para que retengan nuestro equipaje.

Mi marido sale escopeteado ascensores abajo para ir hasta el muelle y cuando llega allí le dicen que el equipaje ya está abordando. Para matarlos.

Pasamos ya de historias, así que nos decimos arriesgarnos a embarcar en cabina el equipaje, con el riesgo de tener que tirar los líquidos que pudiéramos llevar en esa mochila, porque realmente no sabíamos que había allí.

Afortunadamente solo llevábamos una botella de Inka cola que traíamos de recuerdo y tuvimos que bebérnosla antes de pasar el control, pero tuvimos esa suerte y luego nos quedaba el riesgo que no nos la dejaran pasar en el control de billetes, pero no fue así y pasamos sin problemas.

Y yo me pregunto, porque tanto paripé, porque esta compañía, en una ciudad me deja pasar las cuatro mochilas, y en otra no y para colmo esta mochila que excede peso y medidas si puede ir en cabina.

Me estoy pensando el enviar una carta de protesta, porque lo que no puede ser es que un equipaje pague suplemento y pueda embarcar y otros puedan ir con exceso de peso en cabina. Quien controla la capacidad real del peso en los aviones? O es cuestion de dedo, a ti si, a ti no

Perdonar por la extensión, pero me he quedado a gusto Guiño

Saludos Amistad

Solo indicarte que la politica de equipajes ahora es por bultos/peso. Es decir tanto Iberia como Delta permiten solo 1 pieza de 23 kilos en el caso de Iberia y creo que de 20 en el caso de Delta.
Peso maximo por pieza de 32,00 kilos pagando exceso de equipaje y 60,00€ por un 2º bulto si lo pagas en el aeropuerto o 50,00€ si lo pagas desde casa en la web.

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EnlacesAsunto: Re: RYANAIR, Malas Experiencias

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Os ruego que os limiteis a contar vuestras buenas o malas experiencias con Ryanair, todas las opiniones son válidas, lo que no admitos son las alusiones personales que no aportan ninguna información y desvían la tematica del hilo.

Gracias a todos Amistad

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EnlacesAsunto: Re: RYANAIR, Malas Experiencias

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luna-llena Escribió:
Os ruego que os limiteis a contar vuestras buenas o malas experiencias con Ryanair, todas las opiniones son válidas, lo que no admitos son las alusiones personales que no aportan ninguna información y desvían la tematica del hilo.

Gracias a todos Amistad

Ok, pido disculpas por mi paret.

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