Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
: Chile
: Chile
: Chile
: Chile
Galería de Fotos

Naturaleza-Paisaje ¡Torres del Paine! - Patagonia (Chile) ✈️ Foro Argentina y Chile ✈️ p93 ✈️

Foro de Argentina y Chile Foro de Argentina y Chile: Foro de Argentina y Chile: Buenos Aires, Santiago de Chile, Patagonia, Iguazú, Desierto de Atacama, Tierra de Fuego
Responder al tema Versión Imprimible
Página 9 de 61 - Tema con 1202 Mensajes y 453177 Lecturas
Último Mensaje:
  Descripción del Tema: ¡Torres del Paine! - Patagonia (Chile) Publicado: Mar, 25-03-2014 23:37
Información útil para visitar el P.N. Torres del Paine en la Patagonia Chilena.
Medios de acceso, distancias, clima, ropa necesaria, excursiones, alojamientos, comidas, precios, puntos de interés, recomendaciones, etc...
Foro de Argentina y Chile Ver más mensajes sobre ¡Torres del Paine! - Patagonia (Chile) en el foro
Autor Mensaje Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados

Imagen: Cucurra
New Traveller
New Traveller
Registrado:
24-02-2011
Mensajes: 7

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: ¡TORRES DEL PAINE!

Publicado:
Hola a todos. Soy nueva en el foro. Para diciembre de 2011 tengo pensado viajer a Argentina y después de leer las maravillas de Torres del Paine estoy pensando que no puedo perdérmelo. Había pensado ir en coche desde el Calafate a Puerto Natel, hay 200 km, pero no sé en que estado están las carreteras. ¿qué me recomendáis? también podría tomar un viaje organizado.
⬆️ Arriba Cucurra
Compartir:

Imagen: Cucurra
New Traveller
New Traveller
Registrado:
24-02-2011
Mensajes: 7

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: ¡TORRES DEL PAINE!

Publicado:
cucurra Escribió:
Hola a todos. Soy nueva en el foro. Para diciembre de 2011 tengo pensado viajer a Argentina y después de leer las maravillas de Torres del Paine estoy pensando que no puedo perdérmelo. Había pensado ir en coche desde el Calafate a Puerto Natel, hay 200 km, pero no sé en que estado están las carreteras. ¿qué me recomendáis? también podría tomar un viaje organizado.

Ups, me parece que he leido mal, hay 500 km. Bueno también he leido que otra opción es el bus y parece que más seguro y económico.
⬆️ Arriba Cucurra
Compartir:

Imagen: Vvb75
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
Registrado:
03-06-2009
Mensajes: 6574
Ubicación: CHILE

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: ¡TORRES DEL PAINE!

Publicado:
El bus es seguro, hay que considerar que además de los 500 km la aduana demora su rato, ya que tenemos controles sanitarios entre los dos paises.

_________________
Soñando con nuevos destinos
Vero
76.992
⬆️ Arriba Vvb75 Leer Mi Diario(15 Diarios de Viajes) 67 Fotos
Compartir:

Imagen: Cucurra
New Traveller
New Traveller
Registrado:
24-02-2011
Mensajes: 7

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: ¡TORRES DEL PAINE!

Publicado:
Hola de nuevo...después de leer todos los mensajes sigo teniendo dudas. Voy a El Calafate a primeros de diciembre y quiero ir a las Torres del Paine. Dispongo de 3 días y 2 noches. Había pensado ir en coche (somos 3 personas) y tengo muchas dudas.
- En estas fechas ¿cuanto tardaré en llegar? En unas ocasiones he leído hasta 9 horas y en otras 5 horas. No me aclaro.
- ¿Qué tal está la carretera? creo que hay km de ripio al final.
- ¿Puedo ir directamente al Parque sin llegar a Puerto Natales o es obligatorio su paso por aquí?
- He visto que dentro de parque hay transporte público: Laguna Amarga - Guardería Pudeto - Administración CONAF. ¿Hasta donde puedo llegar con mi coche?

Puesto que somos gente poco experimentada en montaña y viendo que nos faltaría como mínimo otro día más para completar la W, había pensado hacer lo siguiente y os agradecería que me comentárais que os parece y si me dáis otra alternativa:

Desde Laguna Amarga (a primera hora), coger el coche (se se puede) o el autobús hasta Pudeto, tomar el catamarán del Lago Pehoé y llegar al Refugio Paine Grande e iniciar la caminta al Refugio Grey para pasar la primer noche o volver a dormir al Refugio Paine Grande.

Al día siguiente, subir al Valle del Francés y volver al Refugio a pasar la segunda noche. Vuelta al El Calafate.

NO sé si me pierdo una de las mejores vistas, en la zona este de la W, el mirador, pero creo no me daría tiempo.l
⬆️ Arriba Cucurra
Compartir:

Imagen: Clapton19
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
04-06-2009
Mensajes: 91
Ubicación: Bs.As., Argentina

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: ¡TORRES DEL PAINE!

Publicado:
Hola cucurra!

Estuve en febrero en el Paine y Calafate y lo hice en auto.

Te cuento: se puede ir directamente desde Calafate hasta el Parque sin pasar por Natales. Tienes que cruzar por el paso fronterizo: Cancha Carrera (Argentina) / Cerro Castillo (Chile). El trámite aduanero no fue muy largo, pero depende como siempre, del humor y de las ganas de trabajar de los uniformados de ambos países.

Desde El Calafate hasta la frontera la ruta es de asfalto (bueno, 8km antes comienza el ripio) , a partir de ahí es todo de ripio.

www.ruta0.com/ ...hasta=1530

Yo ingresé por Laguna Amarga y acampé en el Camping de la Hostería Las Torres ($ 4000 chilenos). Son 7,5 km desde L.Amarga hasta el camping (se puede pasar con el auto). Dentro del Parque el ripio es un poco malo, nada del otro mundo, sólo que hay que circular más despacio.

Si vas en auto podrás apreciar desde el camino: Las Torres, Los Cuernos y si cruzas en catamarán, el Glaciar Grey, lo cual está muy bien para el tiempo del que dispones. Desde Pudeto se pueden hacer 2 caminatas cortas que son muy bonitas: al Salto Chico y al mirador de los Cuernos.

Saludos!

_________________
"And in the end, the love you take
is equal to the love you make" (The Beatles)
⬆️ Arriba Clapton19
Compartir:

Imagen: Cucurra
New Traveller
New Traveller
Registrado:
24-02-2011
Mensajes: 7

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: ¡TORRES DEL PAINE!

Publicado:
Gracias Clapton19...pero aun a pesar de ser una pesada... Quería preguntarte ¿podría ir con mi coche hasta Pudeto? no sé si he leído que no puedes pasar dentro del parque con tu coche y Pudeto no sé si está dentro o es la entrada al mismo, por este lado del Parque.

Sólo voy a poder hacer la U con el tiempo del que dispongo y con las personas que voy...me parece que lo del mirador me lo perderé muy a mi pesar Trist
Pero bueno, no se puede hacer todo de una vez, habrá que dejar algo para otro viaje a Argentina.
⬆️ Arriba Cucurra
Compartir:

Imagen: Cucurra
New Traveller
New Traveller
Registrado:
24-02-2011
Mensajes: 7

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: ¡TORRES DEL PAINE!

Publicado:
Ays, otra pregunta me surge...una vez que pasas a Chile desde El Calafate hasta el Parque ¿hay algún pueblecito para compar comida? he mirado por el google earth y no parece que haya nada...

Gracias de antemano
⬆️ Arriba Cucurra
Compartir:

Imagen: Clapton19
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
04-06-2009
Mensajes: 91
Ubicación: Bs.As., Argentina

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: ¡TORRES DEL PAINE!

Publicado:
Hola cucurra!

Si quieres puedes visitar este link: server4.foros.net/ ...m=EcoSport es de un foro de autos en donde estoy registrado, ahí conté mi experiencia sobre el viaje a Paine y puse algunos datos y fotos.

Sí, se puede circular en auto dentro del parque, igualmente también está la alternativa de dejarlo estacionado en alguna guardería y recorrerlo con los buses internos por si no quieres manejar, pero no hay ningún tipo de restricción para usar vehículo particular . Sobre la compra de comida, es como tu dices, entre El Calafate y el Parque no hay donde comprar. Ya una vez dentro, hay varias despensas o almacenes, yo la que te puedo decir con seguridad, es la que queda en la Hostería Las Torres.

_________________
"And in the end, the love you take
is equal to the love you make" (The Beatles)
⬆️ Arriba Clapton19
Compartir:

Imagen: Clapton19
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
04-06-2009
Mensajes: 91
Ubicación: Bs.As., Argentina

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: ¡TORRES DEL PAINE!

Publicado:
Pd: en el link que te sugerí, a la ida fui desde Puerto Natales, porque venía subiendo desde Ushuaia, pero no es necesario pasar por Natales, se puede cruzar directo desde El Calafate.

Saludos!

_________________
"And in the end, the love you take
is equal to the love you make" (The Beatles)
⬆️ Arriba Clapton19
Compartir:

Imagen: Clapton19
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
04-06-2009
Mensajes: 91
Ubicación: Bs.As., Argentina

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: ¡TORRES DEL PAINE!

Publicado:
Cucurra!

Ahora que recuerdo hay un pequeño poblado en Cerro Castillo...tal vez ahí se pueda comprar algún comestible... Pero no tengo la seguridad de que así sea.
Recuerda que por el control de la frontera no puedes llevar alimentos (de origen vegetal o animal) desde Argentina. Lo que podrías llevar sería galletitas, snacks y alguna que otra cosa enlatada.

Saludos!

_________________
"And in the end, the love you take
is equal to the love you make" (The Beatles)
⬆️ Arriba Clapton19
Compartir:

Imagen: Arcpol
Experto
Experto
Registrado:
27-09-2010
Mensajes: 230
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: ¡TORRES DEL PAINE!

Publicado:
Hola Cucurra,

Yendo de Calafate a Paine por la ruta de asfalto, aunque se desvia un poco se gana en tiempo, pasa por un lugar llamado LA ESPERANZA que es un hotel-restaurante-cafeteria donde puedes comer o comprar algo, también hay dos gasolineras para repostar. RECUERDA QUE EN LA FRONTERA CHILENA NO TE DEJARAN PASAR NADA DE COMIDA FRESCA. A mi mujer le hicieron tirara a la basura una manzana que se iba comiendo dentro del coche!!!!!!

_________________
2024 USA+Hawai 2023 Tailandia i Camboya 2022 Oeste americano 2022 Isla Mauricio 2021 Islas Canarias 2020 Andalucia 2019 Australia+Tasmania 2018 Mexico 2017 Guatemala + Inonesia 2016: Vietnam 2015: Indonesia 2014: Costa Rica 2013: Istanbul; 2012: Nueva Zelanda; 2010: Patagonia y Tierra del Fuego; 2009: Praga; 2008: Quebec y Ontario; 2007: Lisboa y Paris; 2006: Egipto; 2005: California; 2004:Paris
⬆️ Arriba Arcpol Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 1 Fotos
Compartir:

Imagen: Cucurra
New Traveller
New Traveller
Registrado:
24-02-2011
Mensajes: 7

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: ¡TORRES DEL PAINE!

Publicado:
Gracias Clapton19 y arcpol por vuestras aclaraciones...estoy emocionada con visitar este parque y a medida que leo vuestras experiencias, cada vez más. Eso sí, después de ver las fotos de tu viaje Clapton, tengo claro que el modelo de coche que alquile tiene que ser 4X4 por lo que pueda pasar...¿no?
Gracias.
⬆️ Arriba Cucurra
Compartir:

Imagen: Clapton19
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
04-06-2009
Mensajes: 91
Ubicación: Bs.As., Argentina

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: ¡TORRES DEL PAINE!

Publicado:
Bueno, si puedes alquilar un 4x4, por supuesto que va a andar mejor en el ripio, aunque no es imprescindible, con un vehículo normal con tracción simple (como el mío), también se puede hacer sin problemas, sólo hay que ir un poco más despacio. Ví, varios VW Gol, Fiat Palio o Peugeot 206 circulando sin inconvenientes por el Parque.

Cualquier otra cosa consulta, será un gusto poder ayudarte!

Saludos

_________________
"And in the end, the love you take
is equal to the love you make" (The Beatles)
⬆️ Arriba Clapton19
Compartir:

Imagen: JoSeCarmona2011
New Traveller
New Traveller
Registrado:
11-04-2011
Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Viaje mochilero a TORRES DEL PAINE. AYUDAAAAAA

Publicado:
Hola a todos!! sigo mucho esta pagina y por fin he decidido pedir ayuda!!! Yo vivo en Santiago, y la semana proxima quiero viajar al sur, quiero ir a las torres del paine en plan mochilero ( todo barato, con mi carpa, comida para sobrevivir... Jeje) queria ver si alguien ha ido allá en plan mochilero, saber como fue, si es viable ir a dedo....o si es en bus.. Que buses llegan... Y luego allí donde dormir que sea barato porque voy con carpa... Y bueno.. La idea es ir una semana, así que si podeis decirme algun itinerario que sea fascinante, os lo agradeceria de corazon!! Bueno, soy nuevo en esto, así que si os falta información por mi parte, avisarme... GRACIAS!!!!
⬆️ Arriba JoSeCarmona2011
Compartir:

Imagen: Maria424
Super Expert
Super Expert
Registrado:
01-04-2011
Mensajes: 782

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Viaje mochilero a TORRES DEL PAINE. AYUDAAAAAA

Publicado:
Hola:

Fui en Febrero/Marzo del 2009 e hice de Buenos Aires a Calafate ....a Chalten ....y Punta Arenas, desde allí hay autobuses baratos Bus Sur, Bus Gomez, incluso un vuelo Aerovias DAP para 7/8 personas por unos 55$. ....A Torres del Paine.

Claro que también puedes hacerlo caminando. No seras el unico. El problema es que deberas ir en verano. La cadena holsteling internacional puede ofrecerte alojamientos a buen precio, claro que también puedes dormir en carpa. Si sales de Calafate hay un hostel en el que estuve limpio y con buen ambiente, esta en la avenida principal. Seguro consigues compañeros, se llama El glaciar Libertador ellos mismos hacen una salida a las 7/8h en furgoneta. a buen precio. Allí estuve y desde alla comence mi aventura Patagonica. !!Estupenda!! por cierto e inolvidable. Marche sola y a mi bola y no tuve ni un solo incidente. Ve tranquilo. Esa zona es muy segura y con gente estupenda.

Te recomiendo este itinerario; veras los paques de los glaciares, El Ritz Roy y Torres P.

Si quiere mas información. Solo tienes que pedirla y buscare entre los papeles.

Saludo. Maria424
⬆️ Arriba Maria424
Compartir:

Imagen: Vvb75
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
Registrado:
03-06-2009
Mensajes: 6574
Ubicación: CHILE

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Viaje mochilero a TORRES DEL PAINE. AYUDAAAAAA

Publicado:
JOsé en esta época y con los temporales de lluvia y viento que hay no te recomiendo ir en carpa mejor los refugios del parque

_________________
Soñando con nuevos destinos
Vero
76.992
⬆️ Arriba Vvb75 Leer Mi Diario(15 Diarios de Viajes) 67 Fotos
Compartir:

Imagen: Vvb75
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
Registrado:
03-06-2009
Mensajes: 6574
Ubicación: CHILE

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Viaje mochilero a TORRES DEL PAINE. AYUDAAAAAA

Publicado:
Yo estoy en Osorno, y te digo que el temporal de viento y lluvia que hemos tenido estos dos últimos días no resiste carpa alguna

_________________
Soñando con nuevos destinos
Vero
76.992
⬆️ Arriba Vvb75 Leer Mi Diario(15 Diarios de Viajes) 67 Fotos
Compartir:

Imagen: Tonorv
Experto
Experto
Registrado:
02-06-2008
Mensajes: 215

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: ¡TORRES DEL PAINE!

Publicado:
Hola amigos siento la tardanza en agradeceros vuestars respuestas y consejos ,pero he estado a tope y no he tenido mucho tiempo en meterme en el foro,y en cuanto a los consejos que me dais ,pues deciros que el chalten en las fechas que voy yo que es en septiembre,pues me han dicho que no voy a ver nada y en cuanto al tour de 21 de mayo por torres de paine,he contactado con ellos y en los días que estoy yo allí no hacen ese tour ya que empiezan a partir del 15 de septiembre,asi que gracias por todo un saludo
⬆️ Arriba Tonorv
Compartir:

Imagen: Tonorv
Experto
Experto
Registrado:
02-06-2008
Mensajes: 215

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: ¡TORRES DEL PAINE!

Publicado:
Hola perdonar otra vez pero se me ha olvidao preguntaros si hay algna forma para ir de calafate a puerto natales,ya que entre que me llega el avion y recojo el equipaje pues me darian las 5 de la tarde,y no se si hacer noche en calafate y salir tempreno al día siguiente o segun llego partir hacia puerto natales,no se si me dar tiempo,vosotros que opinais,un saludo
⬆️ Arriba Tonorv
Compartir:

Imagen: Clapton19
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
04-06-2009
Mensajes: 91
Ubicación: Bs.As., Argentina

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: ¡TORRES DEL PAINE!

Publicado:
Hola tonorv!

Hay algunas empresas de buses desde El Calafate hasta Puerto Natales (y viceversa) y el recorrido demora aproximadamente 5hs, son menos de 300km de distancia pero se puede demorar un poco en los pasos fronterizos. Te dejo el link de una de las empresas con los horarios y frecuencias: www.turismozaahj.co.cl/ ...ate_es.htm

Saludos!

_________________
"And in the end, the love you take
is equal to the love you make" (The Beatles)
⬆️ Arriba Clapton19
Compartir:
Foro de Argentina y Chile Ver más mensajes sobre ¡Torres del Paine! - Patagonia (Chile) en el foro
Mostrar mensajes de anteriores:
Responder al tema Versión Imprimible
Página 9 de 61 - Tema con 1202 Mensajes y 453177 Lecturas - Última modificación: 19/05/2011
Respuesta rápida
👉 ¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


RSS: Foro Argentina y Chile RSS - Últimos Mensajes
Cambiar a:  


Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No Puedes adjuntar archivos en este foro
Tu puedes descargar archivos en este foro



Mostrar/Ocultar Fotos - Pics 2
Chile

Chile

Chile

Chile

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube