Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Compré dos billetes con Air France on line, y al hacerlo contraté un seguro de anulación de Mondial Assistance que me ofrecía la propia página de Air France. Finalmente no podemos viajar por razón de enefermedad. Ahora he llamado para cancelar billetes a Air France y me dicen que no puedo cancelarlos, que hable directamente con Mondial Assistance. Llamo a los de Mondial Assistance y me abren un expediente de anulación y me envían formulario a rellenar, pero no me dicen nada de que ellos vayan a cancelar los billetes, y cuando entro en la página de Airf France con mi clave de reserva me sigue saliendo como que podría volar. Mi curiosidad es la siguiente: ¿por que ninguna de las dos entidades parece tener interés en cancelar los billetes?
Gracias por responder, thekat. Mi pregunta no es sobre la cobertura del seguro de anulación, en eso entiendo que cuando envíe el formulario relleno y los informes médicos ya decidirán si me indemnizan o no. Lo que me ha extrañado es que no cancelan los billetes a pesar de que me abren expediente de anulación de viaje. Yo supongo que lo que harán es comprobar a posteriori que efectivamente no volé, pero quería saber si alguno de vosotros sabe si esto es así. En definitiva, que para mí lo lógico habría sido que Air France me cancelase los billetes y me diese un justificante para demostrar dicha cancelación ante Mondial Assistance, o bien que Mondial Assistance hubiese procedido directamente a cancelar los billetes. Pero no, nadie cancela los billetes.
Hola buenas, compré hace tiempo vuelos a estados unidos y parece ser que no voy a poder ir por razones ajenas a mí, son unos billetes que no les he hecho seguro de cancelación, me devuelven las tasas o no me devuelven nada?
Depende de las condiciones de tus billetes, por lo general las tasas si se devuelven, pero te pueden aplicar un cargo por cancelación. Consulta con tu compañia...
Ando algo desesperado con un pequeño problema que tengo en unos billetes.
Os explico mi situación.
Pille unos billetes en Agosto para volver de Goa (India) a Londres, y para ello hay una escala que es de Goa - Mumbai y luego Mumbai - Londres. El problema me viene con que al final no voy a ir a Goa y voy a estar en Mumbai.
Mi idea era no presentarme en el vuelo de Goa - Mumbai y coger directamente el vuelo en Mumbai pero me han comentado que si hago esto me van a cancelar todo el vuelo, es decir no podria coger el Mumbai - Londres. ¿Alguien sabe si esto es cierto?
Para evitar este problema, intento cancelar el trayecto Goa - Mumbai sabiendo que voy a perder ese dinero, pero es que encima me quieren cobrar 100 libras por la cancelación de ese trayecto, es esto legal? Hay alguna forma de solucionarlo?
Entiendo que es un solo vuelo con un solo localizador no? Si es así y no te presentas te lo cancelan todo, eso es completamente normal. Si fueran dos vuelos con dos localizadores distintos, si podrias no presentarte a uno conservando el otro, ya que serian vuelos independientes.
Y las £100 de cancelación también es completamente normal y legal, esta en las condicione que tu aceptaste al comprar ese billete.
Vaya, muchas gracias por la respuesta. Me lo esta gestionando todo la agencia de viajes, pero me da mucha rabia el ver que encima que liberas un asiento, te cobren por ello.
Hola; A ver si alguien nos puede ayudar con un problema que tenemos con unos vuelos. Resulta que mi amigo reservó a traves de internet unos vuelos para Tailandia. A los pocos días la aerolinia le devolvió el dinero en su cuenta, sin explicaciones y sin comunicarle nada. Después de dos días intentando contactar con la agencia y con la aerolinia, decidio comprar de nuevo los vuelos, a traves de otra agencia. El vuelo de ida ya tenia que ser otro diferente (de otra aerolinia). A los pocos días ( dos, creo) Le vuelven a cobrar los primeros vuelos. Total: que tiene dos vuelos.El de vulta es el mismo. Ha solicitado a las agencias que le cancelen uno, pero le dicen que no pueden. A traves de su banco tampoco le dan solución. Sabe alquien si puede reclamarlo y como? Ya he puesto reclamaciones a la agencia y a su banco.
Gracias y un saludo.
Hola!
Por favor .haber si alguien me puede ayudar.
Hemos comprado unos billetes para Tailandia en noviembre.Pero por motivos laborales, puede que no podamos ir (también es mala suerte)...:(
Es con Thai airways.
Alguien sabe el procedimiento a seguir?...en la web no explican mucho...algo pone de 100 euros de penalización pero nada más....
Gracias por vuestra ayuda
Todo depende de las condiciones de vuestro billete, hay billetes que se pueden cancelar y otros que no.. Normalmente los mas economicos no permiten cancelaciones, pero aquí no podemos ayudaros, tendreis que hablar con la compañia.
Hola a todos.
Alguien sabe si existe algún seguro que permita cancelar de forma incondicional un billete de avión?
Es decir, algún seguro que permita devolver billetes sin tener que justificar causa alguna.
Saludos.
No, eso no tendria ningun sentido, no te parece...? Las compañias de seguros basan su funcionamiento en que muchos usuarios pagan una pequeña cantidad de dinero porque solo unos pocos hacen uso del seguro (puesto que se trata de accidentes o imprevistos). Si todo el mundo pudiese canjear el seguro sin motivo alguno, las compañias se arruinarian!!
Buenas.
Una compañía de seguros te cubre cualquier cosas que tu quieras, otra cosas es que te salga rentable.
Seguramente un seguro que cubra una cancelación incondicional sea más caro que el mismo billete.
Sobre el comentario de Magpie, ¿Compañía de seguros arruinada? dudo que se haya dado el caso¡
Un saludo.
Cancelar por cualquier motivo no lo cubre ningun seguro, independientemente del precio que quieras pagar por el seguro, hay supuestos que ningun seguro los va a cubrir.
Los de cancelación pueden ser más o menos completos, pero anular por no querer viajar no te lo van a cubrir, te pueden cubrir causas como fallecimientos de familiares, que te quedes sin trabajo, que tengas que ir a declarar a un juicio, cambio de trabajo .... Pero no por decir ahora no me va bien viajar.
Saludos.
_________________ Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día... tú tan solo tardas 20 segundos en escribir un post: no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear. Administradores y Moderadores de "Los Viajeros"
Buenas.
Una compañía de seguros te cubre cualquier cosas que tu quieras, otra cosas es que te salga rentable.
Seguramente un seguro que cubra una cancelación incondicional sea más caro que el mismo billete.
Sobre el comentario de Magpie, ¿Compañía de seguros arruinada? dudo que se haya dado el caso¡
Un saludo.
Claro que no se se ha dado el caso.. Precisamente porque no permiten lo que almarpa quiere.
Lo permitirian logicamente pagando el importe correspondiente, que seria el precio del billete, con lo cual no tiene sentido contratar un seguro...
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro