Aunque ya muchos de aquí conoceis el calvario que vivimos este pasado agosto os lo cuento y resumo para quien no....
Directamente os voy a pegar el mail que les mandamos al Servicio de ¿atención? al cliente de WDW para que conozcais la historia...
Estimados Sres.:
Hemos dejado pasar unos días desde nuestro regreso del viaje para calmar los ánimos de lo vivido durante el mismo.
Ahora, y viendo desde la distancia, les voy a relatar el viaje por días para que vean la situación en la que nos encontramos cada día de nuestras tan ansiadas vacaciones.
Nuestra estancia se desarrolló desde el día 9 (inicialmente era el 8 pero un problema con los aviones nos retrasó la entrada) de agosto hasta el 25 del mismo mes.
Esta estancia se dividía en 3 partes:
Del 9 agosto al 15 agosto: Hotel Pop Century
Del 15 agosto al 22 agosto: Hotel Art of Animation
Del 22 agosto al 25 agosto: Crucero Disney Dream
Día 8
El vuelo Lisboa-Philadelphia lo cancelan y nos tenemos que quedar a dormir en Lisboa. No tendríamos otro vuelo hasta el día siguiente
Día 9
Viendo que los nuevos vuelos que nos dieron iban muy justos de tiempo para los cambios de avión, decidimos meter la pequeñas maletas de cabina en el interior de las grandes y facturar absolutamente todo el equipaje.
Llegamos a Orlando y vamos al Magical Express y allí nos entregan las Magic Bands, pero grises, nada que ver con lo que habíamos personalizado días antes en lugar de origen, y nos informan que les consta que no las hemos personalizado ni puesto una dirección de envío, cuando insistimos en que si las habíamos personalizado, busca en el ordenador y nos informa que así es, que las nuestras eran una rosa y una roja, pero que allí no están, que a lo mejor estarían a nuestra llegada al hotel. Nos indican nuestro bus y llevamos las 2 maletas al mismo y las dejamos a la entrada del bus, viendo como el conductor las introduce en el maletero.
Sobre las 23:00 llegamos al hotel y nos indican que las maletas estarán en la habitación en unas 3 horas.
Al hacer el Check-In nos dicen que tenemos reserva de 2 habitaciones y 4 personas. Le indicamos que no es así y se supone que lo arreglan anulando una habitación y dejándonos solo una. Me piden una VISA para poder hacer compras con la Magic Band y nos vamos a la habitación. Cansados del viaje, nos damos una ducha y esperamos una hora más a ver si nos entregan las maletas, pasada otra hora y sin maletas, el cansancio nos puede y nos echamos a dormir, eso si sin ropa y en una cama que dejaba bastante que desear en cuestión de limpieza. Al no tener maletas, no llevábamos ni cámaras, ni cables para cargar los teléfonos móviles, ni ningún accesorio de higiene. Quisimos utilizar la nevera y nuestra sorpresa fue un cartel anunciando que no funcionaba ni lo haría el resto de días.
Día 10
Seguimos sin las maletas y tenemos que ponernos la misma ropa del viaje. Vamos a recepción a preguntar por las maletas y nos dicen que vayamos a Consigna que es cosa de ellos. Les pedimos un Kit básico de higiene, cepillo de dientes, etc.. Y nos dicen lo mismo, que en Consigna. Fuimos a Consigna y nos explican que al llegar tarde las maletas quedan en el Aeropuerto (nosotros vimos como las metían en el BUS) y que hasta que no abran allí y las trajesen no podían hacer nada. Volvemos a pedir el Kit de higiene y nos mandan a Recepción ¡¡¡ Hartos y cansados, solo deseando olvidar nuestra odisea, decidimos ir a Magic Kingdom a ver si podíamos empezar a disfrutar.
Entramos al Parque y lo primero de todo fue ir a desayunar y nos encontramos con la primera sorpresa, al ir a pagar nos dicen que ya nos hemos gastado todo el saldo y que no podemos usar la Magic Band ni la llave de la habitación, con lo cual pagamos con dinero ¡¡¡ Después, en recepción nos informaron que la chica que nos había hecho el Check-in había introducido los datos de la VISA pero con saldo CERO en vez de los 250$ o 500$ que se ponen por defecto.
Fuimos a usar el primer FastPass que teníamos ya desde España grabado en la Magic Band y nos dicen que no, que no hay nada. Abrimos la APP del móvil de My Disney Experience y les enseñamos que sí, que esta y nos dejan pasar. Con el 2º FastPass ocurre igual y nuevamente con el móvil les demostramos que está hecho. Pero al no tener las maletas, y como ya les comente, el móvil iba a media carga y finalmente se quedó sin batería. Al ir al tercer FastPass vuelve a fallar y ya no pudimos enseñar la APP del móvil. Hartos de todo nos fuimos a las 15:30 para el hotel, perdiendo ya así el resto del día.
Llegamos a la habitación (Bloque 8, es decir, el más lejano de la Recepción), y la puerta no abre. Probamos la llave/tarjeta y tampoco. Se me ocurre mirar por la ventana y la sorpresa fue mayúscula al ver que había unas maletas abiertas en el suelo y cosas por la cama que no eran nuestras ¡¡¡ Al irnos por la mañana, habíamos dejado en un cajón de la habitación el bolso de mi mujer, los Pasaportes y unos 1000$ en efectivo, así que nos fuimos corriendo a Recepción. Allí nos dijeron que no sabían, que no entendían, que iban a estudiar y por fin después de más de media hora nos dicen que volvamos a la habitación que allí nos espera un empleado del hotel para abrirnos y comprobar si están nuestras cosas. Allí comprobamos que en el cajón estaba todo, lo que demuestra que la limpieza de las habitaciones cuando hay cambio de huésped brilla por su ausencia, recogimos y otra vez a Recepción (Recuerden que la habitación estaba en el último bloque). Nos dan una nueva habitación en el Bloque 6, vamos y… sorpresa!!! Nuestras maletas están en ella ¡¡
En Recepción nos dicen que investigaran lo ocurrido, nos arreglan lo del saldo de la Magic Band para compras y decimos ir al Downtown porque ya estaba el día perdido, eran casi las 19:00 horas.
Día 11 y 12
Estos días estaban reservados para ir a la Universal y no tuvimos problemas con las llaves para entrar o salir de la habitación.
Día 13
Fuimos a Animal Kingdom. Al principio todo iba bien hasta que a media tarde nos vuelven a decir que no tenemos FastPass en las Magic Band. Enseñamos la APP del móvil y pasamos. Después de pasar el día en el Parque volvemos a la habitación y…. La llave no abre ¡¡¡ Miramos por la ventana y siguen nuestras cosas pero no podemos acceder ni con Magic Band ni con tarjeta. Vuelta a Recepción… Nos indican que por un problema (no nos dicen cual) han cambiado nuestra reserva. La anularon y volvieron a hacer una nueva con lo que la llave no valía y, como es lógico, la Magic Band tampoco. Otra vez tuvieron que reprogramar las Magic Band y, lo que es peor por la pérdida de tiempo, se habían perdido todos los datos que teníamos en ellas (FastPass, reservas de restaurantes…). Después de un montón de tiempo, volvieron a anular allí mismo la reserva y nos dieron otras llaves mas ¡¡¡ (En total en nuestra estancia en el Pop Century nos dieron 8 llaves/tarjeta ¡¡). De nuevo metieron los datos de los FastPass, etc…. Pero solo hasta el día 15. Y acabaron a las 21:00 horas ¡¡¡ Pero ese día teníamos la reserva, pagada con antelación desde España, para cenar en el Cinderella Royal Table a las 20:30. Llamaron y consiguieron darnos reserva para otro día (aunque a las 12:30) y nos devolvieron el importe de la reserva. Comentamos nuevamente lo de la nevera y nos dicen que si que hay un problema con ellas y nos ofrecen guardarnos las cosas de nevera en recepción, como es lógico no aceptamos, no vamos a estar cada día y varias veces al día molestando al personal para que nos guarden o nos entreguen cosas.
Visto que habíamos perdido de nuevo la tarde, y por la hora que era, decidimos ir de compras a los Outlet.
Día 14
Nos levantamos, comprobamos la APP del Móvil para ver los horarios de los FastPass y…. No hay nada ¡¡¡ Otra vez a Recepción a quejarnos. Nos vuelven a meter las reservas de FastPass a mano, pero las de ese día, y para compensar nos dan 3 FastPass por día y Parque en papel. Pero como nuestra reserva en el hotel acaba el día 15, nos los dan con caducidad para el 15, es decir, imposibles de gastar…. De nuevo, media mañana perdida
Día 15
Cambiamos de hotel. Al llegar al Art of Animation nos dicen que las Magic Bands ya no valen ni como llave ni como medio de pago porque ese hotel no las tiene implantadas… Probamos y nos abrían la habitación, nos abrían la piscina y pudimos seguir pagando con ellas tanto en Parques como en el hotel ¡¡ El desconocimiento general de los empleados con el nuevo sistema queda patente. En este hotel, al ir a guardar cosillas en la nevera también nos encontramos con el cartelito de que las neveras no funcionan.
Eso sí, nuevamente teníamos las reservas de FastPass borradas, pero al no tener ellos el sistema tuvimos que ir al Guest Relations de Magic Kingdom.
Allí nos tuvieron otro montón de tiempo y nos metieron los FastPass del día y nos dieron un número de incidencia para que cada día fuéramos al Guest Relations de cada Parque y con ese número ellos ya sabían que nos pasaba, porque no podían arreglar nada. Para ellos, desde este día 15 la reserva constaba a nombre de mi mujer y del agente de viajes, mi nombre desapareció en todos los lados ¡¡¡ La APP del móvil dejo de funcionar y no podía ni usarla como Información de horarios y al pasar la Magic Band salía como usuario otro nombre (tengo fotos ) Perdimos casi hora y media y para compensar nos dieron un vale para 2 helados….
Día 16 y siguientes
A partir de aquí, la rutina era ir a diario nada más entrar el Guest Relations y pedir los FastPass del día, de los que había disponibles claro, porque habíamos reservado para muchos espectáculos que al tener que hacer a diario ya no estaban disponibles.
Día 21
Al pasar la Magic Band en un FastPass comprobamos con sorpresa que salía otra vez mi nombre ¡¡¡ Miramos la APP y funcionaba de nuevo… Pero claro, ya era nuestro último día y tampoco nos dio mucha alegría.
Día 22
Salimos al crucero y ya se acabaron todos los problemas ¡¡¡ Por fin nuestra estancia en Disney era Mágica de verdad, lástima que solo fueran los 3 últimos días.
CONCLUSIONES:
Creo que todo el problema inicial viene de que a ustedes les constaba 2 reservas. Nos dieron 2 habitaciones, las del bloque 8 y 6, y la chica de Recepción anuló la del 8 pero, por error, nos dio la llave de esa. Dada la hora tan tarde no vino nadie y funcionaron pero al día siguiente, mientras estábamos en el Parque, dieron la habitación y se anulan las llaves viejas.
La limpieza en el Pop y Art deja bastante que desear. No solo el problema de entrar unos nuevos sin “ver” que hay cosas de los antiguos si no en el Pop, además de los restos de pelos que ya comenté, también nos fijamos en un plástico que se me cayó debajo de la mesa y se quedó con nosotros todos los días y en el Art of Animation encontramos el calcetín de un bebé debajo de la mesa ¡¡¡
Uno de los días en el Pop (cuando lo de la habitación) tuve que enfadarme bastante para conseguir que saliera a atenderme alguien que hablara español; solo me querían atender con el traductor del teléfono y no era tema para tratar por teléfono con un traductor. Tras mucho insistir y levantar un poco la voz accedieron a que saliera alguien que lo hablara.
Hemos visto por internet muchas quejas respecto a las Magic Band, espero que lo solucionen pronto, porque será un gran sistema.
Comentar que 2 helados para compensar una hora y media, negarnos un cepillo de dientes o darnos FastPass casi caducados o un número de incidencia para perder el tiempo a diario en los Guest Relations, cuando todos sabemos que existen FastPass permanentes…. Son detalles que creemos que no han estado a la altura de Disney. Además, de haber perdido posición para ver los espectáculos, para los cuales teníamos sacados FastPass y que luego al tener que hacerlos cada día manual, no hubo posibilidad de volver a sacarlos porque ya estaban ocupados.
Menos mal que el crucero quedó para el final y nos ha hecho olvidar todo, o casi todo, lo sufrido en el viaje, porque por más que lo intentes cada día era levantarse con “miedo” a ver que nos iba a pasar y no lo disfrutamos como debiéramos, de hecho de esa primera semana ahí solo tenemos recuerdos de lo malo y prácticamente ni siquiera fotos; de hecho, para el año que viene andábamos pensando en repetir y de momento es algo que ni se nos ocurre….
Un saludo,
Este mail viene después de que nuestro agente tratara varias veces con ellos sin respuesta y, ademas, no nos llego contestación hasta el tercer re-envio...
La respuesta vino de forma telefónica con una mujer muy agradable que entendia todas nuestras quejas y "alucinaba" con lo vivido...
Un par de semanas después, tras varias peticiones de copias de llaves, resguardos, etc... Vuelve a llamar por telefono para darnos la solución de Disney a nuestras quejas:
3 días de entradas gratis a WDW ¡¡¡
Tras decirle si se estaba riendo de nosotros, la oferta subio a 5 días...
Debido al problema con la compañia aerea, tenemos unos pasajes disponibles para gastar en un plazo de un año y ya estamos organizando el viaje del año que viene.... Y es aquí cuando nos hemos dado cuenta, mas aún, de lo ridiculo de lo que nos ofrecen:
Logicamente pensamos en ir 10 días a WDW (que menos ¡¡) así que tenemos que pagar entradas para 5 días.
Por curiosidad hemos comprobado la diferencia de precios y....
El "regalo/compensacion" que nos han ofrecido nos supone el increible ahorro de 55$ ¡¡¡¡
Llevamos 3 mail mas intentando contactar con ellos, entre otras cosas porque telefonicamente nos dijeron que toda la culpa, toda, era de nuestro agente. Les hemos pedido que nos dé todo esto por escrito y aquí seguimos... Con la unica opción de la pataleta ¡¡¡