Foro de Denuncias o Malas Experiencias: Foro para informar de malas experiencias en viajes. Opiniones sobre servicios de empresas o establecimientos (mayoristas, agencias, alojamientos, aerolíneas, guías etc).
El señor de atención al cliente después de llamar por teléfono,verifico que se estaba tramitando la multa o sanción en la comisaría de elche, él dijo que lo anularan,que estábamos pagándola en atención al cliente en Alicante.
Claro que si mi hija tiene un bono su billete está pagado, la multa es por no llevar el bono,por eso ella insistía en que se pusieran en contacto con la estación para verificar que era cierto.
Willy Fog Registrado: 22-08-2008 Mensajes: 16883
Votos: 0 👍
paki1960 Escribió:
No me extrañaría que se llevaran comisión, si mal no recuerdo antes los policías tenían un plus por las multas,ahora no sé si eso se lo quitaron.
Paki te repito que estan acusando a la policia de un delito. Una cosa es que ellos tengan un complemento por multas MUNICIPALES y otra cosa que se lleven dinero por multas de renfe que es una empresa. Me parece muy fuerte lo que estas diciendo. _________________ "Dime como te diviertes y te dire como eres" Ortega y Gasset.
NUESTRO VIAJE A TOSCANA, BOLONIA, VENECIA Y CINQUE TERRES PULSANDO EN WWW.
Willy Fog Registrado: 22-08-2008 Mensajes: 16883
Votos: 0 👍
elenare Escribió:
paki1960 Escribió:
No me extrañaría que se llevaran comisión, si mal no recuerdo antes los policías tenían un plus por las multas,ahora no sé si eso se lo quitaron.
Paki te repito que estan acusando a la policia de un delito. Una cosa es que ellos tengan un complemento por poner multas MUNICIPALES (con todas las de la ley porque son multas bien puestas)y otra cosa que se lleven dinero por multas de renfe que es una empresa. Me parece muy fuerte lo que estas diciendo.
_________________ "Dime como te diviertes y te dire como eres" Ortega y Gasset.
NUESTRO VIAJE A TOSCANA, BOLONIA, VENECIA Y CINQUE TERRES PULSANDO EN WWW.
Para elenare, vamos a ver, yo te digo exactamente lo que ponía en el tiket que me dieron al pagar, suplemento interventor(revisor)15 euros. Supuestamene he deducido esto,cuando pueda voy a pasarme por atención al cliente y lo voy a preguntar, que significa exactamente eso.
Site Admin Registrado: 29-09-2002 Mensajes: 92279
Votos: 0 👍
Renfe tiene que tener un "protocolo" (procedimiento estándar) para estos casos, que son cotidianos en el trabajo del revisor. Yo por lo que veo, no creo que se haya apartado del protocolo.
Los 15 euros los veo como una sanción normal en estos casos: la niña no llevaba el abono de transportes encima, que es su obligación (y por lo que cuentas tampoco el DNI). Los 15 euros no valen el tiempo del revisor, ni el de la policia, ni probablemente el tuyo.
Cuando a mi se me olvida el bono de trasportes, saco un billete en la estación. Es lo normal: no puedo viajar sin abono de transportes, ni un billete valido. No se me ocurre subirme en el tren, pese a que lo tenga en casa.
En este caso ademas se da la incidencia de la falta de DNI, que la policia podía haber sancionado, pues no se puede andar por la calle sin identificación.
Es logico que tu hija este triste, porque es una situación muy desagradable, pero también tiene que asumir que cometió dos errores (aunque fuesen involuntarios) y esto son sus consecuencias. _________________ Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Será el protocolo a seguir, pero mi hija no era un viajero sin identificación para RENFE, todos sus datos personales se encontraban enla estación de origen,no era como un viajero ocasional,y además su billete encima estaba pagado,pués el bono no es como los del autobús,día que no lo utilizas, día que has pagado, cuando pasan los 90 días,hay que comprar otro.Si hubieran llamado a la estación lo hubieran comprobado.
No se percartó hasta que estuvo en el tren.
Site Admin Registrado: 29-09-2002 Mensajes: 92279
Votos: 0 👍
Mi bono también es de los mensuales, pero si se me olvida, tengo que sacar un el billete de ida y vuelta. No le puedo decir al revisor que lo deje encima de la mesita de noche. Tampoco le puedo decir al revisor o a la policia que me deje el DNI en casa.
Son documentos que uno debe llevar encima, no vale con tenerlos guardados en un cajón.
Paqui, yo lo que aquí veo es un caso de un viajero que no lleva documentación, ni de transportes ni DNI y que el revisor hace lo que debe: bajarla en la estación y entregarla a la policía. _________________ Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
* No llevar un titulo de transporte valido conlleva una multa. Si no tiene dinero para pagar la multa lo que se hace es identificar el infractor y enviarle la multa a casa. Si no se puede identificar el infractor, se le lleva al puesto policial para proceder a la identificación.
* Existe la obligación legal de llevar un documento de indentidad y de mostrarlo a requerimiento de la autoridad (en el caso del tren, el revisor). El no hacerlo conlleva en principio llevar a la persona al puesto policial para verificar su identidad. El no llevar documento de identidad y/o no mostarlo a la autoridad es subceptible de multa gobernativa.
¿Te imaginas la cantidad de milongas que les explican a los revisores cada día? Están (tienen que estarlo) vacunados contra todas las historias que le pudan contar.
EN donde relaté el hecho por no extenderme más ,no dije que una señora se ofreció a mi hija a pagarle el billete ,algo que es habitual cuando no dá tiempo a sacarlo por ventanilla, pero el revisor directamente pidió los 15 euros de la sanción.
Al día siguiente,con otro revisor ,un chico compañero de mi hija tampoco llevaba el bono,y el revisor le cobró el precio del billete,sin más.
Si hay que seguir un protocolo,hay que seguirlo siempre y por igual para todas las personas.
Indiana Jones Registrado: 26-01-2007 Mensajes: 2481
Votos: 0 👍
paki1960 Escribió:
EN donde relaté el hecho por no extenderme más ,no dije que una señora se ofreció a mi hija a pagarle el billete ,algo que es habitual cuando no dá tiempo a sacarlo por ventanilla, pero el revisor directamente pidió los 15 euros de la sanción.
Al día siguiente,con otro revisor ,un chico compañero de mi hija tampoco llevaba el bono,y el revisor le cobró el precio del billete,sin más.
Si hay que seguir un protocolo,hay que seguirlo siempre y por igual para todas las personas.
He cogido ese tren habitualmente, y cuando sacas el billete a bordo porque no te de tiempo a sacarlo en la estación ese billete tiene un recargo... NO es el precio normal y listo...
Por mucho que tu hija tuviera el bono mensual, si no tenia el dni, no lo hubiera podido demostrar, por mucho que digas que para Renfe no era un viajero sin identificación... Sin dni... Eso no se puede demostrar. Es como si yo me aprendo los datos de tu hija de memoria(en este caso de algun varon, que aunque tenga el pelo largo no paso por chica XD) y le digo al interventor que consulte los datos... No cuela
El que no la trataran como segun tu, tenian que haberlo hecho, puede ser, pero que el revisor actuo segun las directrices que le marcan desde la compañia... Eso también... El que si al día siguiente a otro muchacho le cobraron el billete a bordo, sep, pero a mas de uno he visto como lo bajaban del tren por este motivo
Siento la situación, pero el primer fallo fue por parte de tu hija.
Estoy de acuerdo con lo expresado por grosso y spainsun. Yo también uso el tren a diario y alguna vez que se me ha olvidado llevar el abono mensual, me he tenido que fastidiar y sacarme el billete. Además ahora aquí en Asturias tienen tornos en todas las estaciones, y lo tienes que validar tanto para entrar como para salir. Aún así tengo que decir que cuando había interventores (ahora casi no los hay, por lo eficaces que deben resultar los tornos para que no se cuele nadie), eran todos bastante subiditos y no demasiado amables. A mi en una ocasión se me olvidó validar la tarjeta , y me echó un broncón delante de todo el mundo que no os lo podeis ni imaginar, quería que me tragase la tierra.
Al coger el tren todos los días para ir al trabajo me han pasado infinidad de cosas, y ya casi a modo de anécdota os pongo la reclamación que les tuve que poner hace unos meses. Tengo que decir que me contestaron rápido y me devolvieron el importe solicitado. Las disculpas de la señorita con la que tuve el incidente todavía las estoy esperando ...
Un saludo y feliz año!
RECLAMACIÓN A RENFE
Yo, Vanesa , con DNI XXXXXXXX , quiero presentar una reclamación a RENFE por los hechos que voy a relatar a continuación:
El día 13.08.2011 a las 8:27 horas adquiero mi billete en la estación de La Calzada de Asturias con destino Oviedo-Llamaquique. Accedo al tren sin ningún tipo de contratiempo. Cuando me bajo en la estación de Llamaquique y vuelvo a validar mi billete para poder salir, el aparato me indica que el billete no se ha introducido de forma correcta. Lo reviso y compruebo que el billete está mirando hacia mi y con las flechas hacia abajo, como he hecho en infinidad de ocasiones, ya que soy usuaria diaria de tren desde hace más de 4 años. No soy a la única persona que le ocurre esto, ya que hay un chico y una chica en mi misma situación. Desde la máquina donde se pueden adquirir los billetes llamo a información, donde me atiende una señorita que no quiso identificarse en ningún momento (ella me dijo que no tenía obligación, desconozco si es así o no) y que de muy malas maneras tras explicarle lo que me estaba ocurriendo me dijo que si ponía que el billete estaba mal introducido pues sería eso, que yo no lo sabía hacer. Le insistí en que era usuaria diaria del tren y que sabía perfectamente como había que introducir la tarjeta, y le pedí que llamara al responsable de la estación. Me dijo que en esa estación no había nadie, y que sacara otro billete y que luego lo reclamase. Y yo me pregunto ¿si no sabía introducir bien mi billete, resulta que comprando uno nuevo de repente iba a saber como se hacía?? Además de no resolver mi problema, que era que no podía salir de la estación, me trató como si fuera estúpida, me sentí vejada e incomprendida encontrándome atrapada en la estación y con el tiempo justo para llegar a mi puesto de trabajo. La llamada la realicé aproximadamente a las 9.10h de la mañana, con lo que espero que se pueda comprobar por quien fui atendida(ella me lo hizo saber así, que no tenía que identificarse porque por la hora de la llamada se sabría). Evidentemente tuve que comprarme un billete nuevo para poder salir de la estación , ¿y si no tengo dinero, que me quedo allí encerrada? ¿tengo que saltar por encima de las puertas como si fuera una delicuente? Por cierto, misteriosamente, ese nuevo billete supe introducirlo perfectamente bien a la primera en el aparato. El resto de personas que estaban allí conmigo tuvieron que hacer lo mismo.
Tras explicar los hechos reclamo lo siguiente:
-El importe del billete Oviedo-Llamaquique (1.40€) que tuve que sacar para poder salir de la estación.
-El importe del billete La Calzada-LLamaquique (2.20€) por las molestias ocasionadas
-Expresar mi más sentida indignación de que en una estación como Oviedo-Llamaquique no haya ni una sola persona para atender este tipo de incidencias. ¿Y si me atracan? ¿Y si me caigo y me rompo una pierna? Este tipo de cosas podrían ocurrir y no habría nadie que pueda ayudar a las miles de personas que pasan por esa estación todos los días. Creo que este hecho no es sólo reclamable, sino denunciable, así que espero que mis consideraciones se tengan en cuenta.
- Me gustaría recibir una disculpa por parte de la señora o señorita que atendió mi llamada hacia las 9.10h aproximadamente y que no quiso identificarse, por el trato que recibí por su parte. Como ya he comentado con anterioridad, llevo viajando en tren a diario desde hace más de 4 años , y sé que se pueden abrir las puertas cuando llamas explicando un caso así, sin embargo ella no me dio más solución que sacar otro billete, además de darme unas explicaciones que insultaban a mi inteligencia.
Willy Fog Registrado: 18-10-2009 Mensajes: 11918
Votos: 0 👍
Muy bien hecho Vanesa, todos deberíamos reclamar nuestros derechos cuando se los saltan a la torera. _________________ Caminante no hay camino, se hace camino al andar.
--------------------------------------------------------------
Site Admin Registrado: 29-09-2002 Mensajes: 92279
Votos: 0 👍
A mi me parece una reclamación muy bien puesta, Vanessa.
Ademas, el tema de los tornos falla mas que las escopetas de perdigones. _________________ Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Indiana Jones Registrado: 11-09-2009 Mensajes: 1881
Votos: 0 👍
Hace ya unos meses de esta experiencia, de hecho no la he expuesto en ningún foro porque la indignación me revolvia la úlcera y hay veces que una tiene que adoptar la postura del avestruz para sobrellevarlo sin enfermar.
Me refiero a la última huelga, no recuerdo exactamente la fecha (huelga general) pero yo volvía de un viaje a República dominicana.
El billete de vuelta Madrid-Huelva, era en esa fecha concreta de la huelga general; lo sabíamos, pero ese billete fue expendido con la fecha de huelga ya conocida por lo que entendimos que entraba dentro de los servición mínimos, dado que de Madrid a Huelva solo circula un tren diario.
Llegamos a Madrid después del largo viaje que muchos conoceis y otros imaginais y nos fuimos al hotel a descansar, el billete de vuelta era al día siguiente. Nos dió por llamar a información y nos dijeron que se había suspendido...como? si nos lo vendieron una ves convocada la huelga? y e servicio mínimo?? No sé señora, mejor vayan a Atocha a aclararlo.
Y ahí nos vemos, agotadas y sudadas haciendo cola en una ventanilla de reclamaciones (lógico, era un día crítico) para cuando llego nuestro turno darnos una hoja para reclamar y darnos las siguientes opciones: pueden ir vía Sevilla, en ese caso no pueden reclamar, puesto que no es el mismo tren que habían comprado; o bién pueden reservar el mismo trayecto que tenían, con lo que se les devolvería el importe, eso sí, de aquí a 4 días no hay billetes.
Ejemmmm, suponiendo que dispusieramos de esos 4 días, serían 4 días en Madrid comiendo y durmiendo para que nos devolvieran un billete de tren???.
Bién, supongamos (dijimos a la ventanilla) que vamos vía Sevilla y de aquí a Huelva, hay opción? Pues no, los trenes a Huelva no funcionan ninguno ni hoy ni mañana... Comorrrrrr... Y los servicios mínimos??
Conclusión, para no aburrir más; tubimos que coger un AVE a Sevilla, perdiendo el hotel que ya teniamos reservado en Madrid, allí coger un taxi a Huelva para poder estar a tiempo a nuestro trabajo, como la mayoría de los huamnos debe responder trás sus vacaciones.
Me tomé un tiempo en redactar la reclamación, en Renfe me decian que era cosa del AVE, en AVE, que de renfe. Tuve que ir al final a Sevilla a presentar la reclamación, escrita con todos los perejiles que os relato y todas las facturas de trenes, hotel, taxi y billetes de avion, a una señorita muy pizpireta que lo echó en una bandeja, para recibir al cabo del mes la respuesta de que lo sentian mucho, pero que así eran las cosas; traducción castiza: que te den por c... Que así funciona las grandes empresas y vosotros solo sois números a los que cobrar.
Insisto: los billetes fueron vendidos con la huelga ya convocada; sin no hubiera sido así, se podía haber previsto o llamarnos despistadas, pero de esa manera, no, nunca de esa manera fue una poquísima verguenza que casi nos cuesta más la vuelta que las vacaciones en sí.
Segunda conclusión: en Renfe si te joden, te jodes. No hay más.
(Disculpad si sale doble, es que antes le dí a enviar y no salió) _________________ Bienaventurados los que lo tiene claro porque de ellos es el reino de los ciegos.
Indiana Jones Registrado: 11-09-2009 Mensajes: 1881
Votos: 0 👍
Y ya puestos, no tengo más remedio, aunque mas brevemente que dar dos casos anteriores de esta nuestra maravillosa empresa nacional (aún)
Una vez me vendieron un billete en preferente alegando que no quedaba en turista, en un tren que trás subirme, no había la opción de preferente: reclamación?: no sabe no contesta.
Pero hubo otra superior y maravillosa en Atocha (Sevilla): pone la vía del tren por pantalla, bajamos al andén y nos quedamos esperando, en el último minuto cambiaron la vía y no nos dió tiempo a subir y cambiar; la única opción era habernos jugado la vida saltando por enmedio de las vias. Los pasajeros afectados tubimos que tomar un taxi e irnos a coger un bus; respuesta: Necesidades del servicio.
Con dos cojones!!! _________________ Bienaventurados los que lo tiene claro porque de ellos es el reino de los ciegos.