Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
: España
: España
: España
: España
Galería de Fotos

Restaurante-Comida De pintxos por Bilbao ✈️ Foro País Vasco - Euskadi ✈️ p99 ✈️

Foro de País Vasco - Euskadi Foro de País Vasco - Euskadi: Foro de viajes al País Vasco (Euskadi): Bilbao, San Sebastián-Donosti, Vitoria, Guipúzcoa, Vizcaya, Alava
Responder al tema Versión Imprimible
Página 5 de 25 - Tema con 491 Mensajes y 248801 Lecturas
Último Mensaje:
Foro de País Vasco - Euskadi Ver más mensajes sobre De pintxos por Bilbao en el foro
Autor Mensaje Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados

Imagen: Mogutu
Willy Fog
Willy Fog
Registrado:
14-11-2008
Mensajes: 12916
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: DE PINTXOS POR BILBAO

Publicado:
rickma Escribió:
El Cafe Iruña para el Sábado esta bien?... Se necesita reserva o sin problemas... Gracias... O pintxos, pintxos y pintxos Sonriente salu2

Para hablar de restaraurantes es más pertinente recurrir al hilo de Comer en Vizcaya y así no dispersamos la información. Aún así te comento que cuando yo he ido al café Iruña a comer siempre ha sido entre semana, cuando ofrecen menú del día y no admiten reservas. Creo que los fines de semana funcionan con el mismo sistema.

Respecto a la otra alternativa que planteas “pintxos, pintxos y pintxos”….. Teniendo en cuenta que vais con un crio y que vais a dedicar el sábado a patear y hacer visita turísitica yo si os recomendaría que dejáseis los pintxos para la tarde (o a lo sumo que probáseis un par de ellos antes de comer). Comer de pintxos, al menos como lo entendemos aquí, consiste en ir de bar en bar y en cada uno de los bares catar una o dos de las especialidades. Algo muy variado y pintoresco, pero muy poco descansado. Si os sentais a comer a una mesa de un restaurante, además de reponer fuerzas, descansareis ese ratito para seguir después trotando por las calles del Botxo (lo digo sobre todo pensando en el peque)
Ya tendréis la tarde para atacar sin piedad las barras de pintxos del Casco Viejo

_________________
Quien volviendo a hacer el camino viejo aprende el nuevo, puede considerarse un maestro
⬆️ Arriba Mogutu Leer Mi Diario(14 Diarios de Viajes)
Compartir:

Imagen: Rickma
Super Expert
Super Expert
Registrado:
05-10-2008
Mensajes: 508

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: DE PINTXOS POR BILBAO

Publicado:
Regracias Mogutu... Ya estamos en el Aeropuerto esperando a embarcar....salu2
⬆️ Arriba Rickma
Compartir:

Imagen: Mogutu
Willy Fog
Willy Fog
Registrado:
14-11-2008
Mensajes: 12916
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: DE PINTXOS POR BILBAO

Publicado:
rickma Escribió:
Regracias Mogutu... Ya estamos en el Aeropuerto esperando a embarcar....salu2

No dejeis de probar el gratinado de txangurro en el Globo (junto a la Diputación, en la Gran Vía) Guiño

Buen viaje Amistad

_________________
Quien volviendo a hacer el camino viejo aprende el nuevo, puede considerarse un maestro
⬆️ Arriba Mogutu Leer Mi Diario(14 Diarios de Viajes)
Compartir:

Imagen: Rickma
Super Expert
Super Expert
Registrado:
05-10-2008
Mensajes: 508

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: DE PINTXOS POR BILBAO

Publicado:
El Gaztandegi... De impresión, los amantes del queso no lo podeis dejar pasar increible... El huevo frito me ha gustado mucho... Luego de vuelta ya al hotel.. Pasaban las 23h y el enano no podia más... Mogotu mañana ire por el txangurro Guiño muchas gracias crack, salu2
⬆️ Arriba Rickma
Compartir:

Imagen: Mogutu
Willy Fog
Willy Fog
Registrado:
14-11-2008
Mensajes: 12916
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: DE PINTXOS POR BILBAO

Publicado:
rickma Escribió:
El Gaztandegi... De impresión, los amantes del queso no lo podeis dejar pasar increible... El huevo frito me ha gustado mucho... Luego de vuelta ya al hotel.. Pasaban las 23h y el enano no podia más... Mogotu mañana ire por el txangurro Guiño muchas gracias crack, salu2

Mensajes así son de agradecer, rickma Aplauso Aplauso Aplauso

_________________
Quien volviendo a hacer el camino viejo aprende el nuevo, puede considerarse un maestro
⬆️ Arriba Mogutu Leer Mi Diario(14 Diarios de Viajes)
Compartir:

Imagen: Rickma
Super Expert
Super Expert
Registrado:
05-10-2008
Mensajes: 508

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: DE PINTXOS POR BILBAO

Publicado:
Mogutu Escribió:

No dejeis de probar el gratinado de txangurro en el Globo (junto a la Diputación, en la Gran Vía)

De escándalo...una maravilla, y el de queso de cabra con mermerlada de cebolla confitada buenisimo..
Mención aparte y con letras de oro para los pinchos morunos del Café Iruña, un placer para el paladar y para la vista el sitio... De lujo.

De vuelta al Hotel no podiamos dejar de visitar el famoso Eme y unos de sus "triangulos" ... Muy buenos aunque es mejor llevarselos "para casa" porque el ajetreo que hay allí es estresannnnteeeee...

Mogutu Aplauso Aplauso Aplauso eres un "montruo" (como decimos por el Sur) tu ayuda nos esta siendo maravillosa y nos estamos llevando un sabor de boca (nunca mejor dicho) de Bilbao maravilloso como sus gentes Sonriente
⬆️ Arriba Rickma
Compartir:

Imagen: Mogutu
Willy Fog
Willy Fog
Registrado:
14-11-2008
Mensajes: 12916
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: DE PINTXOS POR BILBAO

Publicado:
Rickma: me encanta comprobar que estais disfrutando de Bilbao Muy feliz Muy feliz y que nuestros posts os han servido de buena orientación (lástima que hoy, domingo, el tiempo no os acompañe Trist )

_________________
Quien volviendo a hacer el camino viejo aprende el nuevo, puede considerarse un maestro
⬆️ Arriba Mogutu Leer Mi Diario(14 Diarios de Viajes)
Compartir:

Imagen: Rickma
Super Expert
Super Expert
Registrado:
05-10-2008
Mensajes: 508

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: DE PINTXOS POR BILBAO

Publicado:
De buena no, de excelente orientación Aplauso Aplauso ahora cogeremos a pie (al final dejamos el coche en esta zona(indautxu)) y tiraremos por Urrutia, rio de la Revilla para coger Licenciado Poza a San Mames, para "cortar oreja y rabo" ya ¿Algún sitio en especial que conozcas por aquí? Ya te estamos "haciendo la ola", una cosa ligerita ya que el desayuno ha sido "copioso". Salu2 y muy agradecidos :#l(
⬆️ Arriba Rickma
Compartir:

Imagen: Mogutu
Willy Fog
Willy Fog
Registrado:
14-11-2008
Mensajes: 12916
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: DE PINTXOS POR BILBAO

Publicado:
La verdad que cuando voy a Pozas voy más a beber y “calentar” previo partidos que a tomar pintxos. No tengo ningún bar especialmente catalogado como de pintxos excelentes en esa calle, pero ya te digo que no la transito mucho desde la perspectiva de pintxos.

Casi llegando ya a San Mamés (Pozas es una calle larguísima) está el Viejo Zortzi, propiedad de Daniel García que es dueño también del Zortziko (una estrella Michelín). En esa zona ya no hay tanto “meneo” de bares y bebedores. En el Viejo Zortzi preparan pintxos muy elaborados y tienen una buena selección de vinos. A veces, por cuestiones de trabajo, me desplazo a esa zona y antiguamente solía ir al Viejo Zortzi, pero dejé de visitarlo porque tiene los precios un pelín superiores a otros locales. Y además, ooooohh, Llorando o muy triste cierra los domingos!!!

También tienes el Huevo Berria, en el número 65 de la calle, haciendo esquina. Es de los mismos dueños que el Huevo Frito que os gustó tanto en Maestro García Rivero.

Recuerdo bares señeros como el Ziripot (era famosa su tortilla) o el Hor Konpon con su gran barra, pero ya te digo…. Estoy un poquito desconectado de la zona.

Espero que disfruteis en la Catedral (pero lo justo Doblemente malvado ).

_________________
Quien volviendo a hacer el camino viejo aprende el nuevo, puede considerarse un maestro
⬆️ Arriba Mogutu Leer Mi Diario(14 Diarios de Viajes)
Compartir:

Imagen: Rickma
Super Expert
Super Expert
Registrado:
05-10-2008
Mensajes: 508

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: DE PINTXOS POR BILBAO

Publicado:
El último punto espero que se cumpla... Jejeje, lo de disfrutar en San Mamés, los pintxos hoy ya contaré porque imagino que estarán a tope ya que al estar lloviendo no habrá nadie en la puerta de los bares como si que habia días atrás. Ayer sin ir mas lejos en el Café Iruña nos podimos tomar sus Pinchos Morunos en la puerta en unas mesitas altas la "mar de agusto" eso si la cola para pedir los pinchos morunos era de ¡15 minutos! Y os aseguro que la profesionalidad del camarero/cocinero era de impresión... Incluso entre nuevamente para repetir Sonriente salu2
⬆️ Arriba Rickma
Compartir:

Imagen: Mogutu
Willy Fog
Willy Fog
Registrado:
14-11-2008
Mensajes: 12916
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: DE PINTXOS POR BILBAO

Publicado:
Pues el encargado de los pinchos morunos del Iruña no es un recién llegado precisamente a ese mundo.
Se llama Hamed y aunque ignoro su pais de procedencia, está claro con ese nombre, que la técnica no le ha de ser muy desconocida. Además, antes de estar en el Iruña, regentó hace años un bar en la calle Iturribide de Bilbao, donde ya hizo famosos sus pintxos.

Esta historia la he conocido recientemente a través de una exposición que se desarrolló recientemente en la Alhóndiga y denominada “De Bilbao de toda la vida” (contaba peculiaridades de Bilbao y cosas muy “nuestras” a través de unas bonitas láminas).

_________________
Quien volviendo a hacer el camino viejo aprende el nuevo, puede considerarse un maestro
⬆️ Arriba Mogutu Leer Mi Diario(14 Diarios de Viajes)
Compartir:

Imagen: Rickma
Super Expert
Super Expert
Registrado:
05-10-2008
Mensajes: 508

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: DE PINTXOS POR BILBAO

Publicado:
Si si si a eso me referia el camarero era una "máquina" pero la cola de "ansiosos de pinchos morunos" se salia del Bar... Jejeje, y por mucho que corra la elaboración la tiene que tener, ah! Y que no se preocupen los que llevan niños que si se lo dicen a Hamed no le pone "pique" Sonriente salu2
⬆️ Arriba Rickma
Compartir:

Imagen: Karbilbo
Willy Fog
Willy Fog
Registrado:
08-02-2011
Mensajes: 15284
Ubicación: Bilbao- Capital del mundo mundial!

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: DE PINTXOS POR BILBAO

Publicado:
Ahora el que suele estar es el hijo, ha heredado el puesto... Y también los hace muy buenos!!!

_________________
Muévete, y el camino aparecerá (Proverbio Zen)
⬆️ Arriba Karbilbo 143 Fotos
Compartir:

Imagen: Mogutu
Willy Fog
Willy Fog
Registrado:
14-11-2008
Mensajes: 12916
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: DE PINTXOS POR BILBAO

Publicado:
Pues fíjate, rickma, aún reconociendo la calidad de los pinchos morunos del Iruña, yo cuando visito este local en busca de un tentempie suelo optar por el serranito.
Los serranitos del Iruña son una especie de bocadillo, pero hecho con tostas calientes (a la plancha) y dentro lleva tocino y jamón ibérico. Calentito, calentito está riquísimo. Tenedlo en cuenta próximos visitantes del Iruña, pinchos morunos sí pero serranito también.

_________________
Quien volviendo a hacer el camino viejo aprende el nuevo, puede considerarse un maestro
⬆️ Arriba Mogutu Leer Mi Diario(14 Diarios de Viajes)
Compartir:

Imagen: Rickma
Super Expert
Super Expert
Registrado:
05-10-2008
Mensajes: 508

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: DE PINTXOS POR BILBAO

Publicado:
Mogutu Escribió:
También tienes el Huevo Berria, en el número 65 de la calle, haciendo esquina. Es de los mismos dueños que el Huevo Frito que os gustó tanto en Maestro García Rivero.
.

Como todo lo aconsejado por ti.... Bueniiiisimo Aplauso Aplauso y un ambiente buenisimo muchos malaguistas allí y unos pinchos de alta calidad... Pedí una especie de croqueta con champiñon y un langostino envuelto en bacon encima que estaba rico rico Sonriente Lo dicho Mogutu un millón de gracias y si vas por el Sur ya sabes donde me tienes Aplauso Aplauso Aplauso salu2
⬆️ Arriba Rickma
Compartir:

Imagen: Mogutu
Willy Fog
Willy Fog
Registrado:
14-11-2008
Mensajes: 12916
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: DE PINTXOS POR BILBAO

Publicado:
rickma Escribió:
Mogutu Escribió:
También tienes el Huevo Berria, en el número 65 de la calle, haciendo esquina. Es de los mismos dueños que el Huevo Frito que os gustó tanto en Maestro García Rivero.
.

Como todo lo aconsejado por ti.... Bueniiiisimo Aplauso Aplauso y un ambiente buenisimo muchos malaguistas allí y unos pinchos de alta calidad... Pedí una especie de croqueta con champiñon y un langostino envuelto en bacon encima que estaba rico rico Sonriente Lo dicho Mogutu un millón de gracias y si vas por el Sur ya sabes donde me tienes Aplauso Aplauso Aplauso salu2

Me alegra saberlo!!!.
Tomo nota de tu ofrecimiento Guiño . Mil gracias Muy feliz

_________________
Quien volviendo a hacer el camino viejo aprende el nuevo, puede considerarse un maestro
⬆️ Arriba Mogutu Leer Mi Diario(14 Diarios de Viajes)
Compartir:

Imagen: Default https Avatar
Silver Traveller
Silver Traveller
Registrado:
21-02-2012
Mensajes: 10

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: DE PINTXOS POR BILBAO

Publicado:
Bueno, bueno, bueno... ¡qué de información! Cortando y pegando lo escrito por Mogutu y compañía porque esta Semana Santa (de jueves a domingo) vamos pallá pa Euskadi. Gracias por la info anticipadamente.

Somos 3 sevillanos y al menos Jueves Santo lo pasaremos el Bilbao. Jueves Donosti, sábado rutika por ahí por el Urdaibai y el domingo por el Valle de Atxondo.

Supongo que encontraremos todos los bares a reventar de gente para un txikiteo en condiciones, pero bueno, qué le vamos a hacer, aquí en Sevilla tenemos experiencias con las bullas.

Por último decir que espero que nuestro plan un poco se trastoque porque queremos ir a San Mamés para el Athletic-Sevilla FC!!! Aplauso Pero si todo va bien para ustedes, será imposible porque la vuelta de 1/4's de UEFA Cup es el Jueves Santo, pasaréis el partido al domingo (el del Plus, pinta) y ya nos coge vuelo de vuelta. Así que si os cargáis a los rusos y luego al Manchester United (ojo), nanai.

Bueno lo dicho, eskerrik asko, tomo nota! agur!
⬆️ Arriba FranFranFranFran
Compartir:

Imagen: Karbilbo
Willy Fog
Willy Fog
Registrado:
08-02-2011
Mensajes: 15284
Ubicación: Bilbao- Capital del mundo mundial!

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: DE PINTXOS POR BILBAO

Publicado:
Fran, no te preocupes , el txikiteo lo vas a tener sin ningún problema si te mueves por las zonas más típicas para ello, que prácticamente ya las ha comentado Mogutu, y muy bien!!! Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso
⬆️ Arriba Karbilbo 143 Fotos
Compartir:

Imagen: Default https Avatar
Silver Traveller
Silver Traveller
Registrado:
21-02-2012
Mensajes: 10

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: DE PINTXOS POR BILBAO

Publicado:
Eso espero Karbilbo!

Por cierto, he estado mirando en el hilo y no he visto referencia, disculpen si se me pasó, a ver si alguno me da trazas en esto. Yo, en Sevilla, entrno a un bar y si me gusta un blanco pido un Barbadillo, o un Señorio de Heliche, o un Fragata. Si un dulce pues que si un Canasta, un Alvear, un Málaga Virgen; o que si una manzanilla pues La Guita o La Gitana.

Mi pregunta es, ¿el txacolí? Si yo quiero un bizkaiko txakolina, aquí que mire en hinternec, a ver....mmm... éste, un Gorrondona. ¿lo pido así? ¿o pido un txacolí y el que me pongan?
⬆️ Arriba FranFranFranFran
Compartir:

Imagen: Mogutu
Willy Fog
Willy Fog
Registrado:
14-11-2008
Mensajes: 12916
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: DE PINTXOS POR BILBAO

Publicado:
FranFranFranFran Escribió:
Eso espero Karbilbo!

Por cierto, he estado mirando en el hilo y no he visto referencia, disculpen si se me pasó, a ver si alguno me da trazas en esto. Yo, en Sevilla, entrno a un bar y si me gusta un blanco pido un Barbadillo, o un Señorio de Heliche, o un Fragata. Si un dulce pues que si un Canasta, un Alvear, un Málaga Virgen; o que si una manzanilla pues La Guita o La Gitana.

Mi pregunta es, ¿el txacolí? Si yo quiero un bizkaiko txakolina, aquí que mire en hinternec, a ver....mmm... éste, un Gorrondona. ¿lo pido así? ¿o pido un txacolí y el que me pongan?


Hola FranFranFranFran (espero que no me sobre o me falte algún “Fran” Mr. Green )

Pues lo de pedir el txakoli o también el Rioja alavesa (aquí se sigue bebiendo, por lo general, más Rioja que txakoli) dependerá del bar al que acudas.
Ultimamente los bares que prentenden darse cierto empaque amplian su abanico de vinos. Antiguamente se pedía “vino de pelea”, cosecha o crianza y en casi todos los bares se limitaban a tener una única marca por categoría. Hoy en día bastantes bares amplian su oferta, sobre todo en el campo del crianza, donde puedes encontrar 5, 6, 7….. Marcas distintas y también distintas procedencias o denominaciones de origen.

En lo que hace referencia al txakoli ocurre lo mismo pero en menor medida. Quiero decir que si en algunos bares puedes encontrar ofertas de hasta cuatro o cinco crianzas de Rioja distintos, con referencia al txakoli no creo (insisto en lo de “creo”) que haya muchos bares que te ofrezcan más de 3 txakolis diferentes, normalmente a lo sumo dos y en muchos sitios tan sólo uno. Así que lo mejor es que en cada bar preguntes qué txakoli o txakolis ofrecen y luego optar por el que más te atraiga.

Ya que en Bilbao le atizarás al txakoli vizcaino (ya cataréis la denominación de origen de Getaria en Gipuzkoa) el Gorrondona de Bakio que citas es una buena opción, como también lo es Señorio de Otxaran (de Zalla), pero yo me permito recomendarte mi favorito: Itsasmendi. Me encanta el Itsamendi. Aunque mi mujer prefiere el Itsasmendi 7 (se pide “Itsamendi Zazpi”), algo más afrutadito y que ha obtenido importantes galardones (Bacchus).

Y respecto las posibles dificultades para tomar vinos en Semana Santa, tal y como te ha comentado, tan acertadamente como siempre Karbilbo Aplauso , no creo que los tengas. Antes al contrario. En Semana Santa el éxodo vacacional se suele notar mucho en Bilbao (¡escapa todo el mundo!) y la afluencia de visitantes no contraresta la escapada masiva de bilbainos.

_________________
Quien volviendo a hacer el camino viejo aprende el nuevo, puede considerarse un maestro
⬆️ Arriba Mogutu Leer Mi Diario(14 Diarios de Viajes)
Compartir:
Foro de País Vasco - Euskadi Ver más mensajes sobre De pintxos por Bilbao en el foro
Mostrar mensajes de anteriores:
Responder al tema Versión Imprimible
Página 5 de 25 - Tema con 491 Mensajes y 248801 Lecturas - Última modificación: 22/02/2012
Respuesta rápida
👉 ¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


RSS: Foro País Vasco - Euskadi RSS - Últimos Mensajes
Cambiar a:  


Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No Puedes adjuntar archivos en este foro
Tu puedes descargar archivos en este foro


Mostrar/Ocultar Fotos - Pics 2
España

España

España

España

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube