El Cafe Iruña para el Sábado esta bien?... Se necesita reserva o sin problemas... Gracias... O pintxos, pintxos y pintxos salu2
Para hablar de restaraurantes es más pertinente recurrir al hilo de Comer en Vizcaya y así no dispersamos la información. Aún así te comento que cuando yo he ido al café Iruña a comer siempre ha sido entre semana, cuando ofrecen menú del día y no admiten reservas. Creo que los fines de semana funcionan con el mismo sistema.
Respecto a la otra alternativa que planteas “pintxos, pintxos y pintxos”….. Teniendo en cuenta que vais con un crio y que vais a dedicar el sábado a patear y hacer visita turísitica yo si os recomendaría que dejáseis los pintxos para la tarde (o a lo sumo que probáseis un par de ellos antes de comer). Comer de pintxos, al menos como lo entendemos aquí, consiste en ir de bar en bar y en cada uno de los bares catar una o dos de las especialidades. Algo muy variado y pintoresco, pero muy poco descansado. Si os sentais a comer a una mesa de un restaurante, además de reponer fuerzas, descansareis ese ratito para seguir después trotando por las calles del Botxo (lo digo sobre todo pensando en el peque)
Ya tendréis la tarde para atacar sin piedad las barras de pintxos del Casco Viejo
_________________ Quien volviendo a hacer el camino viejo aprende el nuevo, puede considerarse un maestro
El Gaztandegi... De impresión, los amantes del queso no lo podeis dejar pasar increible... El huevo frito me ha gustado mucho... Luego de vuelta ya al hotel.. Pasaban las 23h y el enano no podia más... Mogotu mañana ire por el txangurro muchas gracias crack, salu2
El Gaztandegi... De impresión, los amantes del queso no lo podeis dejar pasar increible... El huevo frito me ha gustado mucho... Luego de vuelta ya al hotel.. Pasaban las 23h y el enano no podia más... Mogotu mañana ire por el txangurro muchas gracias crack, salu2
Mensajes así son de agradecer, rickma
_________________ Quien volviendo a hacer el camino viejo aprende el nuevo, puede considerarse un maestro
No dejeis de probar el gratinado de txangurro en el Globo (junto a la Diputación, en la Gran Vía)
De escándalo...una maravilla, y el de queso de cabra con mermerlada de cebolla confitada buenisimo..
Mención aparte y con letras de oro para los pinchos morunos del Café Iruña, un placer para el paladar y para la vista el sitio... De lujo.
De vuelta al Hotel no podiamos dejar de visitar el famoso Eme y unos de sus "triangulos" ... Muy buenos aunque es mejor llevarselos "para casa" porque el ajetreo que hay allí es estresannnnteeeee...
Mogutu eres un "montruo" (como decimos por el Sur) tu ayuda nos esta siendo maravillosa y nos estamos llevando un sabor de boca (nunca mejor dicho) de Bilbao maravilloso como sus gentes
Rickma: me encanta comprobar que estais disfrutando de Bilbao y que nuestros posts os han servido de buena orientación (lástima que hoy, domingo, el tiempo no os acompañe )
_________________ Quien volviendo a hacer el camino viejo aprende el nuevo, puede considerarse un maestro
De buena no, de excelente orientación ahora cogeremos a pie (al final dejamos el coche en esta zona(indautxu)) y tiraremos por Urrutia, rio de la Revilla para coger Licenciado Poza a San Mames, para "cortar oreja y rabo" ya ¿Algún sitio en especial que conozcas por aquí? Ya te estamos "haciendo la ola", una cosa ligerita ya que el desayuno ha sido "copioso". Salu2 y muy agradecidos :#l(
La verdad que cuando voy a Pozas voy más a beber y “calentar” previo partidos que a tomar pintxos. No tengo ningún bar especialmente catalogado como de pintxos excelentes en esa calle, pero ya te digo que no la transito mucho desde la perspectiva de pintxos.
Casi llegando ya a San Mamés (Pozas es una calle larguísima) está el Viejo Zortzi, propiedad de Daniel García que es dueño también del Zortziko (una estrella Michelín). En esa zona ya no hay tanto “meneo” de bares y bebedores. En el Viejo Zortzi preparan pintxos muy elaborados y tienen una buena selección de vinos. A veces, por cuestiones de trabajo, me desplazo a esa zona y antiguamente solía ir al Viejo Zortzi, pero dejé de visitarlo porque tiene los precios un pelín superiores a otros locales. Y además, ooooohh, cierra los domingos!!!
También tienes el Huevo Berria, en el número 65 de la calle, haciendo esquina. Es de los mismos dueños que el Huevo Frito que os gustó tanto en Maestro García Rivero.
Recuerdo bares señeros como el Ziripot (era famosa su tortilla) o el Hor Konpon con su gran barra, pero ya te digo…. Estoy un poquito desconectado de la zona.
Espero que disfruteis en la Catedral (pero lo justo ).
_________________ Quien volviendo a hacer el camino viejo aprende el nuevo, puede considerarse un maestro
El último punto espero que se cumpla... Jejeje, lo de disfrutar en San Mamés, los pintxos hoy ya contaré porque imagino que estarán a tope ya que al estar lloviendo no habrá nadie en la puerta de los bares como si que habia días atrás. Ayer sin ir mas lejos en el Café Iruña nos podimos tomar sus Pinchos Morunos en la puerta en unas mesitas altas la "mar de agusto" eso si la cola para pedir los pinchos morunos era de ¡15 minutos! Y os aseguro que la profesionalidad del camarero/cocinero era de impresión... Incluso entre nuevamente para repetir salu2
Pues el encargado de los pinchos morunos del Iruña no es un recién llegado precisamente a ese mundo.
Se llama Hamed y aunque ignoro su pais de procedencia, está claro con ese nombre, que la técnica no le ha de ser muy desconocida. Además, antes de estar en el Iruña, regentó hace años un bar en la calle Iturribide de Bilbao, donde ya hizo famosos sus pintxos.
Esta historia la he conocido recientemente a través de una exposición que se desarrolló recientemente en la Alhóndiga y denominada “De Bilbao de toda la vida” (contaba peculiaridades de Bilbao y cosas muy “nuestras” a través de unas bonitas láminas).
_________________ Quien volviendo a hacer el camino viejo aprende el nuevo, puede considerarse un maestro
Si si si a eso me referia el camarero era una "máquina" pero la cola de "ansiosos de pinchos morunos" se salia del Bar... Jejeje, y por mucho que corra la elaboración la tiene que tener, ah! Y que no se preocupen los que llevan niños que si se lo dicen a Hamed no le pone "pique" salu2
Pues fíjate, rickma, aún reconociendo la calidad de los pinchos morunos del Iruña, yo cuando visito este local en busca de un tentempie suelo optar por el serranito.
Los serranitos del Iruña son una especie de bocadillo, pero hecho con tostas calientes (a la plancha) y dentro lleva tocino y jamón ibérico. Calentito, calentito está riquísimo. Tenedlo en cuenta próximos visitantes del Iruña, pinchos morunos sí pero serranito también.
_________________ Quien volviendo a hacer el camino viejo aprende el nuevo, puede considerarse un maestro
También tienes el Huevo Berria, en el número 65 de la calle, haciendo esquina. Es de los mismos dueños que el Huevo Frito que os gustó tanto en Maestro García Rivero.
.
Como todo lo aconsejado por ti.... Bueniiiisimo y un ambiente buenisimo muchos malaguistas allí y unos pinchos de alta calidad... Pedí una especie de croqueta con champiñon y un langostino envuelto en bacon encima que estaba rico rico Lo dicho Mogutu un millón de gracias y si vas por el Sur ya sabes donde me tienes salu2
También tienes el Huevo Berria, en el número 65 de la calle, haciendo esquina. Es de los mismos dueños que el Huevo Frito que os gustó tanto en Maestro García Rivero.
.
Como todo lo aconsejado por ti.... Bueniiiisimo y un ambiente buenisimo muchos malaguistas allí y unos pinchos de alta calidad... Pedí una especie de croqueta con champiñon y un langostino envuelto en bacon encima que estaba rico rico Lo dicho Mogutu un millón de gracias y si vas por el Sur ya sabes donde me tienes salu2
Me alegra saberlo!!!.
Tomo nota de tu ofrecimiento . Mil gracias
_________________ Quien volviendo a hacer el camino viejo aprende el nuevo, puede considerarse un maestro
Bueno, bueno, bueno... ¡qué de información! Cortando y pegando lo escrito por Mogutu y compañía porque esta Semana Santa (de jueves a domingo) vamos pallá pa Euskadi. Gracias por la info anticipadamente.
Somos 3 sevillanos y al menos Jueves Santo lo pasaremos el Bilbao. Jueves Donosti, sábado rutika por ahí por el Urdaibai y el domingo por el Valle de Atxondo.
Supongo que encontraremos todos los bares a reventar de gente para un txikiteo en condiciones, pero bueno, qué le vamos a hacer, aquí en Sevilla tenemos experiencias con las bullas.
Por último decir que espero que nuestro plan un poco se trastoque porque queremos ir a San Mamés para el Athletic-Sevilla FC!!! Pero si todo va bien para ustedes, será imposible porque la vuelta de 1/4's de UEFA Cup es el Jueves Santo, pasaréis el partido al domingo (el del Plus, pinta) y ya nos coge vuelo de vuelta. Así que si os cargáis a los rusos y luego al Manchester United (ojo), nanai.
Fran, no te preocupes , el txikiteo lo vas a tener sin ningún problema si te mueves por las zonas más típicas para ello, que prácticamente ya las ha comentado Mogutu, y muy bien!!!
Por cierto, he estado mirando en el hilo y no he visto referencia, disculpen si se me pasó, a ver si alguno me da trazas en esto. Yo, en Sevilla, entrno a un bar y si me gusta un blanco pido un Barbadillo, o un Señorio de Heliche, o un Fragata. Si un dulce pues que si un Canasta, un Alvear, un Málaga Virgen; o que si una manzanilla pues La Guita o La Gitana.
Mi pregunta es, ¿el txacolí? Si yo quiero un bizkaiko txakolina, aquí que mire en hinternec, a ver....mmm... éste, un Gorrondona. ¿lo pido así? ¿o pido un txacolí y el que me pongan?
Por cierto, he estado mirando en el hilo y no he visto referencia, disculpen si se me pasó, a ver si alguno me da trazas en esto. Yo, en Sevilla, entrno a un bar y si me gusta un blanco pido un Barbadillo, o un Señorio de Heliche, o un Fragata. Si un dulce pues que si un Canasta, un Alvear, un Málaga Virgen; o que si una manzanilla pues La Guita o La Gitana.
Mi pregunta es, ¿el txacolí? Si yo quiero un bizkaiko txakolina, aquí que mire en hinternec, a ver....mmm... éste, un Gorrondona. ¿lo pido así? ¿o pido un txacolí y el que me pongan?
Hola FranFranFranFran (espero que no me sobre o me falte algún “Fran” )
Pues lo de pedir el txakoli o también el Rioja alavesa (aquí se sigue bebiendo, por lo general, más Rioja que txakoli) dependerá del bar al que acudas.
Ultimamente los bares que prentenden darse cierto empaque amplian su abanico de vinos. Antiguamente se pedía “vino de pelea”, cosecha o crianza y en casi todos los bares se limitaban a tener una única marca por categoría. Hoy en día bastantes bares amplian su oferta, sobre todo en el campo del crianza, donde puedes encontrar 5, 6, 7….. Marcas distintas y también distintas procedencias o denominaciones de origen.
En lo que hace referencia al txakoli ocurre lo mismo pero en menor medida. Quiero decir que si en algunos bares puedes encontrar ofertas de hasta cuatro o cinco crianzas de Rioja distintos, con referencia al txakoli no creo (insisto en lo de “creo”) que haya muchos bares que te ofrezcan más de 3 txakolis diferentes, normalmente a lo sumo dos y en muchos sitios tan sólo uno. Así que lo mejor es que en cada bar preguntes qué txakoli o txakolis ofrecen y luego optar por el que más te atraiga.
Ya que en Bilbao le atizarás al txakoli vizcaino (ya cataréis la denominación de origen de Getaria en Gipuzkoa) el Gorrondona de Bakio que citas es una buena opción, como también lo es Señorio de Otxaran (de Zalla), pero yo me permito recomendarte mi favorito: Itsasmendi. Me encanta el Itsamendi. Aunque mi mujer prefiere el Itsasmendi 7 (se pide “Itsamendi Zazpi”), algo más afrutadito y que ha obtenido importantes galardones (Bacchus).
Y respecto las posibles dificultades para tomar vinos en Semana Santa, tal y como te ha comentado, tan acertadamente como siempre Karbilbo , no creo que los tengas. Antes al contrario. En Semana Santa el éxodo vacacional se suele notar mucho en Bilbao (¡escapa todo el mundo!) y la afluencia de visitantes no contraresta la escapada masiva de bilbainos.
_________________ Quien volviendo a hacer el camino viejo aprende el nuevo, puede considerarse un maestro
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro