Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
-Si el vuelo se cancela ANTES de la fecha prevista de salida, Ryanair pone a disposición del usuario los mismos derechos, y además la posibilidad de realizar el reembolso o la reacomodación a través de su página web.
-ADEMAS el pasajero tiene derecho a una compensación que la misma ley otorga (250 euros por pasajero en vuelos de hasta 1500 km, 400 euros en vuelos de 1500 a 3500 km, y 600 euros en vuelos de más de 3500 km), EXCEPTO si la compañía aérea puede demostrar que el motivo del retraso o cancelación se deba a causas AJENAS a su control o responsabilidad (Nubes volcánicas, huelgas, causas meteorológicas como niebla, hielo, nieve en pista, etc.).
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Por tanto solo queda devolverte el dinero y buscarte otra alternativa que no sea por avión (todas las compañías estarán igualmente sufriendo las consecuencias de dicha huelga) o bien cambias tus planes de viaje (con todo lo que eso conlleva para tu economía) para otro día.
Hola!
Hunterwasser, lo primero darte las gracias por las molestias (y la paciencia) que te tomas en darnos explicaciones tan extensas.
Me gustaría que si puedes explicases como es que si por un lado la ley dice que la compañia no está obligada a compensación económica cuando
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puede demostrar que el motivo del retraso o cancelación se deba a causas AJENAS a su control o responsabilidad (Nubes volcánicas, [b]huelgas, causas meteorológicas como niebla, hielo, nieve en pista, etc.)
más abajo dices que en caso de huelga debe devolverte el dinero y buscarte otra alternativa
No lo entiendo bien. Esto es únicamente si has contratado un seguro? Lo es en cualquier caso, con o sin seguro?
Vuelvo a darte las gracias!
Hola Ana.
Si te fijas bien, lo que he dicho es que SIEMPRE QUE SE CANCELA O SE RETRASA MÁS DE 2 HORAS tienes una serie de derechos, y que LUEGO, ADEMÁS, si se dan una serie de circunstancias (básicamente, que toda la responsabilidad de la cancelación recaiga en la compañía aérea) tienes TAMBIÉN derecho a una serie de compensaciones.
Es decir, este es un hecho que pasa desapercibido, pero creo que la gente obvia: cuando hay una cancelación o retraso, las compañías aéreas no solo pierden dinero por esa cancelación de ese vuelo y todas las compensaciones que deban afrontarse, sino que también pierden inero en la rentabilidad de los vuelos alternativos que se ofrecen, pues esas plazas se dejan de vender.
¿que denunciar es gratis ? lamentablemente no es así, salvo para los procesos penales, todo lo que son denuncias de reclamación de daños y perjuicios, o contenciosos, etc etc, te toca rascarte el bolsillo, osea tienes que aportar abogado y procurados, y vale una pasta, aquien le sale GRATIS ES A RYANAIR, y por eso comete las atrocidades, que efectua y cuando ve que va a perder y le va a costar dinero llega a un acuerdo, je je je.
Menos mal que aveces toca con quien si puede gastarse el dinero en pleitos y se van produciendo sentencias a favor del consumidor, snio.
Saludos
Pedir la hoja de reclamaciones de la Dirección General de Consumo ES GRATIS. Allí te informarán de si tu reclamación es legítima o no. Y si lo es y al final quieres pleitear, de toda la vida las costas la paga el que pierde en una causa, no el que gana.
A Ryanair no le sale gratis nada. ¿O acaso crees que sus abogados trabajan gratis para ellos?
Muchas de las atrocidades que tu dices que cometen (como cobrar una tarjeta de embarque no impresa) ya han sido pleitos ganados ante varios tribunales, solo que no se publicita tanto el hecho de que se le de la razón a una compañía aérea en un recurso no recurrible (octubre 2011) como el hecho de que se le de la razón al denunciante en primera instancia (Enero 2011)... Es ley de vida.
FACUA, OCU, etc., son organizaciones del consumidor que DENUNCIAN y PUBLICITAN dichas denuncias... Pero se les queda la boca bien pequeña cuando pierden los pleitos... No son Dios.
La denuncia que expones sobre el equipaje de mano... ¿sabías que la legislación española asegura que un pasajero puede llevar TODO EL EQUIPAJE DE MANO QUE QUIERA? Así, a las bravas... Vamos que si quieres mañana te presentas con 2500 kilos de patatas a una puerta de embarque y, según la ley, la compañía aérea que sea ha de aceptarte esos bultos en el avión, sea la cantidad que sea.
Como ves, una ley llena de sentido común.
Y sobretodo, si no te gustan las condiciones de esta compañía, eres libre de volar con la que se adapte a tus necesidades. Por suerte así es la libertad del consumidor en una economía de mercado.
Las condiciones que Ryanair impone a sus pasajeros están TODAS reflejadas en sus términos y condiciones, accesibles en cualquier momento ANTES de realizar cualquier compra. No se esconde nada. TODO SE AVISA (son pesados del copón con tanto email avisando de que te saques la tarjeta, de que cumplas con las normas, de que aquí tienes la factura, de que puedes facturar maletas, de que no olvides la documentación...) Y ES DE LIBRE ACCESO Y CONOCIMIENTO.
A mí como trabajador me puede parecer mayor atrocidad que cualquier persona pueda volar por 10,99 euros a cualquier parte de Europa, precio que no cubre ni siquiera el coste del asiento, y a todo el mundo le de igual si mi sueldo se ve mermado por ello o no.
Pero no me quejo. Nadie me ha puesto una pistola en la cabeza para trabajar aquí, igual que a ninguno de vosotros se os obliga a comprar un billete de Ryanair. Las condiciones son las que son, y quien las acepta lo hace bajo su pleno conocimiento, consentimiento y conciencia.
Viajar en Ryanair es facilísimo: cumple con unas normas que solo buscan que transportarte sea lo más barato posible para ellos y por tanto para tí también. Y lo cumplen. Nada más. No buscan ir de guays, ni que te sientas como un rajá. Buscan a gente que sea capaz de renunciar a cosas superfluas a cambio de una rebaja en sus billetes.
No merma la seguridad, no merma la puntualidad (más bien al contrario), no merma la eficiencia...
El que quiera llevar lo que le de la gana a bordo, facturar los kilos de equipaje que le de la gana, que le impriman la tarjeta de embarque en el aeropuerto, que le asignen un asiento fijo, que le llamen por su nombre si llega tarde y que le dejen en paz en la cabina de pasajeros sin incordiarle por la venta a bordo... Pero que también le de igual si le pierden su equipaje y vaya a parar a la otra parte del mundo, le de igual la probabilidad de llegar puntual o no, le de igual el precio que paga por su billete mientras vuele "en una compañía decente"... hay CIENTOS DE COMPAÑÍAS QUE LO HACEN. Adelante!
Hablan español correctamente, vamos las veces que e volado con ellos era así.
Si tenéis embarque preferente es seguro que os sentéis juntos, sino es así, cuanto antes llegáis a la cola de embarque antes entrareis, por lo tanto cogeréis los asientos juntos, pero vamos no tendrás problemas.
Salu2
Embarque preferente creo que no ¿en qué consiste?.
¿Con cuanta antelación habría que estar en la cola de embarque?.
Gracias.
Los cuatro tiene ciudadania de la UE? Caso contrario el que no si tiene que pasar por el control de facturación
_________________ Los sentimientos no necesitan visa
HOla!! a ver si alguien puede ayudarme.
Tengo 4 billetes para el dìa 29 Santander - Londres, los compré el día 9, tengo correo de confirmación, mi reserva aparece correcta........el problema es que el dìa 18 me han echo la devolución del dinero a mi cuenta!!!
Y ahora que hago??? viajaré por la face?? me quedaré sin vuelo??? me lo volverán a pasar???? intenté llamar al número de la web....pero misión imposible.... SOS
_________________ A.C. Madrid, Asturias, Pais Vasco, Santander, Barcelona, Murcia, Valencia, León, Salamanca, Toledo, Segovia...
2006 Egipto
2007 Riviera Maya, Galicia
2008 Italia (Roma-Pisa-Sienna-Florencia-Bologna-Venecia-Verona-Milan)
2009 Londres
2010 Suiza; Berna, Basel, Lucerna, Gruyere.
Lo acabo de ver ahora Magpie, en la web sale esto:
España - Teléfono de contacto
Desafortunadamente, debido a la dirección de la autoridad española de Telecomunicaciones nuestra línea de ayuda de Asistencia de Internet ha sido retirada.
Ahora los clientes pueden ponerse en contacto con Ryanair en el siguiente número
+44 871 246 0011
_________________ 2008 ITA 2009 FRA, TUN 2010 HUN, CZE, TUR, FRA 2011 Escocia, SEN, IRL 2012 THA, QAT 2013 AND, IND, GBR 2014 Escocia, Crucero Caribe 2015 ITA, VAT, MDV 2016 VNM, KHM 2017 PRT, CHN 2018 GBR, POL, NPL 2019 PRT, SGP, IDN 2020 Covid 19 2021 HRV, BIH, ITA 2022 FIN, EST, LVA, LTU, BEL 2023 PHL, MLA, AUT 2024 FRA, BGR, BRN, MYS, MAR 2025 DEU, LAO, KHM, SGP
Sin problema.
En el momento que quieras, antes del día del vuelo, entra en "Gestionar mi Reserva" y luego en "Añadir bolsas", y al final de la pagina tienes la opción de añadir las maletas que necesites.
Hola, quiero exponer mi caso por si alguien le ha pasado lo mismo o puede ayudarme.
El otro día intenté sacarme la tarjeta de Ryanair, me dió un error que no se decir y no me ha llegado el correo de confirmación pero me han cobrado los 7 euros de la tarjeta. Ha pasado más de una semana y no me han devuelto el dinero como decían que hacían si todo no era correcto.
¿Cómo reclamo?
Los cuatro tiene ciudadania de la UE? Caso contrario el que no si tiene que pasar por el control de facturacion
Hola.
Si, si, los cuatro somo ciudadanos españoles.
En ese caso, y con las tarjetas de embarque impresas, imagino que tengo que dirigirme a la puerta de embarque, pero... ¿en qué momento comprueban el peso del equipaje de mano?.
Gracias de nuevo.
_________________ Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.
ENRIQUE JARDIEL PONCELA
Es mi primer mensaje pese a que pensaba que ya estaba registrado, pero no tengo el correo ni nada, así que supongo que lo habre soñado, porque he mirado siempre aquí info, sobre todo para un viaje a Marrakech que hice y otro a Lisboa...
Al lio: La semana que viene voy a Mallorca (con Ryanair, evidentemente) con mi chica, y la maleta facturada esta a su nombre. Resulta que puede que ella salga un poco tarde de trabajar, y nos ha entrado la duda de si yo puedo facturar dicha maleta a su nombre (con su DNI o algo asi) o tiene que estar ella presencialmente o tendria que cambiar el "titular" de la maleta.
Basicamente es eso.
Pd.: mi chica ha oido que hay vuelos en Ryanair en los que meten a gente de pie (aaaaajjajajjajjaja). Por favor, decidme que eso es completamente falso para que lo vea y se quede tranquila. No es la primera vez que viajamos y menos en Ryanair y siempre ok.
No puedes, su maleta solamente la puede facturar ella.
Y si, lo de los vuelos de pie es completamente falso Hace un tiempo se hablo de esta posiblidad, pero ni Ryanair ni ninguna otra compañia se lo ha planteado en serio.
No puedes, su maleta solamente la puede facturar ella.
Y si, lo de los vuelos de pie es completamente falso Hace un tiempo se hablo de esta posiblidad, pero ni Ryanair ni ninguna otra compañia se lo ha planteado en serio.
Muchas gracias por la rapidez!
Creo que llegaremos a tiempo, preveemos estar 1 hora y 10 mins antes con un poco de suerte, pero era para ir yendo yo... Aun no he hecho check-in online, pero imagino que sera como dices.
Lo de los vuelos de pie no se sostiene... No es obligatorio ir abrochado? Entonces nos sentamos varios juntos durante despegue/aterrizaje? Jaajajaja esta gente tiene unas ideas a veces...
Y si, lo de los vuelos de pie es completamente falso Hace un tiempo se hablo de esta posiblidad, pero ni Ryanair ni ninguna otra compañia se lo ha planteado en serio.
Los vuelos a pie, cobrar por ir al aseo, que los obesos paguen mas, que solo vuelo el piloto (sin copiloto), etc ......
Todo esto es PUBLICIDAD GRATIS.
"No importa que hablen bien o mal de ti,lo importante es que hablen" .... "Oscar Wilde"
Lo de los vuelos de pie consistia en rediseñar los aviones y eliminar los asientos, y todo el mundo iria de pie (con su cinturon de seguridad). Seria solo para trayectos muy cortos (logicamente..).
1h 10 es un poco justo.. Si acaso puedes ir tu y hacer cola (si hubiese cola), yo he pasado mas de 1 h en la cola de facturación alguna vez...
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