Foro de Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Si la tarjeta de crédito en cuestión no tiene saldo, no se cancelará nada, sino que se bloqueará la reserva con un importe pendiente de pago hasta saldar la deuda, impidiendo hacer el ckin online.
Buenas, yo vuelo el día 20, por lo que ya tengo las tarjetas de embarque impresas, y como comenté en otro post, ya no tengo la cuenta bancaria con la que realicé la compra.
Debo pasar por la oficina de ryanair o llamar? o ir directamente a embarque, ya que tengo las tarjetas ???
Muchas gracias de antemano
Saludos
No me cogen el teléfono nunca, siempre están las líneas saturadas... Me recomendáis imprimir el billete con los "?" en los apellidos (hay dos "?") definitivamente?? necesito una respuesta lo más segura que podáis porque me juego mucho dinero en este viaje, no puedo quedarme en tierra :S
Muchas gracias Akasha83!! Bueno, y a todos en general, porque me he estado leyendo un montón de páginas del foro (mas o menos desde que empieza el tema de las tasas), y la verdad es que lo tengo todo bastante más claro.
He estado mirando si me interesaba cancelar el vuelo y coger otro, pero no me interesa, me sale mucho mucho más caro, así que, asumo las tasas (que son 10 euros (x2), y 2 euros (x2), y que me lo carguen en la tarjeta y ya está.
Y por el otro vuelo que tengo, el de Ibiza, que no me han mandado el e-mail, serían otros 2 euros (x2), no me molesto ni en dar más vueltas, que lo cobren si quieren, y si no quieren, pues que no lo cobren.
Yo lo que quiero, es que llegue ya la fecha, e irme de vacaciones, que ha sido un año muy duro y estresante.
Muchas gracias a todos!!
Un saludo!!
Bueno, lo he puesto mal, en el vuelo de Ibiza, me cobrarían 10 euros (x2) por salir desde Madrid, y los 2 euros (x2) que sí que he puesto...
Pero en este, como ya he realizado el check-in, y no me han mandado el e-mail, si quieren que me lo cobren...
Lo único que quiero es irme ya a la playa!!!!
Básicamente viene a ser el mismo del otro día, pero ahora te pone lo que ponía unas paginas atras.
Si no desea asumir este cargo adicional puede cancelar su reserva y solicitar un reembolso completo del importe de sus billetes, debe realizar esta gestión antes del viernes 13 de julio, de lo contrario se realizará el cargo a su tarjeta de crédito.
Puede solicitar el reembolso de su vuelo español haciendo clic en el siguiente link:
En la siguiente tabla puede consultar el importe a cargar, por persona, en los vuelos con salida desde España.
Yo tengo el vuelo a primera hora del 10, vamos, que el mail llega un par de días antes el vuelo...Mañana a primera hora iré al banco y despumes a volver a imprimir las tarjetas y listos.
No me cogen el teléfono nunca, siempre están las líneas saturadas... Me recomendáis imprimir el billete con los "?" en los apellidos (hay dos "?") definitivamente?? necesito una respuesta lo más segura que podáis porque me juego mucho dinero en este viaje, no puedo quedarme en tierra :S
Última edición por Antonih el Dom, 08-07-2012 14:45, editado 1 vez
Esta mañana he recibido el famoso mail.si no entiendo mal 1,72 por pasajero en vuelos con salida desde Santander..en fin, no ha sido para tanto! independientemente de que la medida nos parezca justa o no. He recargado mi tarjeta prepago, con la que aboné los vuelos, para que tenga saldo, osea que supongo que no tengo que hacer nada más... _________________ www.deviajesylibros.blogspot.com
Yo creo que las personas que estan recibiendo los emails de ryanair informando de las tasas son las personas que viajan antes del 13 de julio... O incluso parte de agosto... Yo viajo en septiembre y no he recibido nada... Por mi parte estoy dispuesta a pagarlo... Así que supongo que el 14 de julio nos iran cargando a todos las tasas de los que estamos de acuerdo porque una vez del día 13 de julio no hay vuelta atras.... Te lo cargaran... Así que los que no hayan recibido email no debemos hacer nada... Solo esperar que lo cargen en la cuenta.... _________________ 2009: Granada, Madrid y Londres2010: Malta, Paris y Disneyland.2011: Praga, Roma, Pompeya y Milan.2012: Pisa y Florencia2015: Amstedarn, Hannover y Bremen. 2017: Barcelona. 2019: Riviera Maya.2023:Jordania, Arabia Saudí y Egipto.
No se puede realizar un cargo en cuenta sin autorización previa, así que os tienen que enviar el correo y vosotros aceptar ese cargo, de lo contrario seria ilegal.
Y la fecha del vuelo da igual, si se ha comprado antes de la semana pasada (cuando subieron las tasas), hay que pagar la subida.
No se puede realizar un cargo en cuenta sin autorización previa, así que os tienen que enviar el correo y vosotros aceptar ese cargo, de lo contrario seria ilegal.
Y la fecha del vuelo da igual, si se ha comprado antes de la semana pasada (cuando subieron las tasas), hay que pagar la subida.
Según el mail, salvo que antes del 13 de julio indiques lo contrario osea canceles tus vuelos, te cargarán el importe correspondiente. He leido por ahí 10 € por billete? no me pareció ver en la lista enviada una cantidad tan alta _________________ www.deviajesylibros.blogspot.com
Dr. Livingstone Registrado: 01-07-2007 Mensajes: 5127
Votos: 0 👍
Magpie Escribió:
No se puede realizar un cargo en cuenta sin autorización previa, así que os tienen que enviar el correo y vosotros aceptar ese cargo, de lo contrario seria ilegal.
Y la fecha del vuelo da igual, si se ha comprado antes de la semana pasada (cuando subieron las tasas), hay que pagar la subida.
¡¡Aaaaaaah valeeee!!! Mecachisenlamar!! Ya estaba a punto de meter la pata diciendo que me parecía una cláusula abusiva y si me apuras, hasta ilegal, y leyendo leyendo me he enterado que no , que es de lo más normal y que lo hacen así para facilitarnos las cosas. ¡¡Es tan cómodo!!
Tontos que estamos, nos pasa por no leer. 8)
Dr. Livingstone Registrado: 01-07-2007 Mensajes: 5127
Votos: 0 👍
locaporlosviajes Escribió:
Magpie Escribió:
No se puede realizar un cargo en cuenta sin autorización previa, así que os tienen que enviar el correo y vosotros aceptar ese cargo, de lo contrario seria ilegal.
Y la fecha del vuelo da igual, si se ha comprado antes de la semana pasada (cuando subieron las tasas), hay que pagar la subida.
Según el mail, salvo que antes del 13 de julio indiques lo contrario osea canceles tus vuelos, te cargarán el importe correspondiente. He leido por ahí 10 € por billete? no me pareció ver en la lista enviada una cantidad tan alta
Pues depende de cual sea el aeropuerto de salida, si es desde Madrid, son 9,12 € por billete.
Dr. Livingstone Registrado: 01-07-2007 Mensajes: 5127
Votos: 0 👍
hunterwasser Escribió:
x moralinda
Pon "Vuelo cancelado". En el desplegable no pone la razón real de tu caso porque ese caso es excepcional.
Los reembolsos no es necesario que los pidas para todos los pasajeros, ya que tienes la opción de solictarlo solo para parte de ellos. Es un derecho que tú ejecutas con cualquiera de los pasajeros. Simplemente has de marcar la opción "Me gustaría solicitar un reembolso parcial de uno de los vuelos o de un pasajero específico incluído en esta reserva de vuelo:" y se te abrirá un desplegable donde debes de indicar el numero de pasajeros que desas pedir el reembolso. Pon "1" y luego a continuar.
Ahí te pediran los datos EXACTOS de la persona que quieres pedir el reembolso.
Así de sencillo.
Ah, NO estas en lo cierto cuando dices que "sin previa autorización" te descontarán la diferencia en tu tarjeta, ya que en el momento de la compra, de hecho, autorizas al pago telemático de todos los cargos relacionados con el vuelo reservado, y las tasas forman parte de dicho vuelo.
Un saludo.
Pues muchas gracias Hunter por la aclaración de primera mano. Ya me parecía a mi raro.
Acabo de mandar la solicitud, siguiendo tus instrucciones y al llegar al último paso "Enviar solicitud de Reembolso", no había manera de que saliera la página porque se abría una ventana que decía : "Al hacer click en ACEPTAR su solicitud de reembolso será procesada".... Vuelta a lo mismo una y otra vez. Sólo ha salido cuando he quitado la "x" de la opción "Reembolso". Así que no las tengo todas de que lo pongan tan fácil.
Después de todo, se ha abierto otra página con este comunicado. La he copiado y guardado porque no envíam ningún aviso o comprobante al correo.
"Número de reserva: XXXXXXX
Gracias, su solicitud de Reembolso ha sido recibida. Una vez que se haya aprobado el Reembolso será procesado en 7 días en la forma original de pago que haya utilizado en su reserva. Su banco tardará entre 5-7 días laborables para procesar este reembolso en su cuenta."
A decir verdad, no tenía ninguna intención de solicitar devolución alguna, puesto que tengo claras las condiciones del billete y por tanto hasta ahí asumo mi responsabilidad. Lo daba por perdido, y ya había comprado otro para el día siguiente. Justo es decir que ahora con la excusa de las tasas, a más de uno se nos aparecerá la virgen ... O no.
El tema de la tarjeta... Se supone que cuando ordeno un pago con MI tarjeta es por un producto y una cantidad ,determinados y pactados previamente. De ahí a que se reserven el derecho de cobrar a posteriori lo que crean conveniente, no lo encuentro lógico ni lícito. Es mi punto de vista, claro.
Mora, en esto discrepo.
Las tasas son cargos hechos por un tercero (la autoridad aeroportuaria que sea) y no es algo sobre lo que la línea aérea tenga control.
No son ellos los que cobran "a posteriori lo que crean conveniente ....".
Además la tasa es por un servicio que todavía no has usado. Ergo como AENA o quien sea ha decidido aumentarlo es prerrogativa de la empresa aérea cobrártelo o no.
Ayer hice una analogía con una estampilla.
Si hoy comprás una estampilla para enviar una carta el viernes que viene a cualquier lugar, digamos de 1e, y en durante la semana Correos de España decide que para enviar una carta a ese cualquier lugar ahora la tarifa es de 1,20 ... Bueno, la estampilla de 1e no te sirve. Tenés que pagar el suplemento de 0,20e. _________________ Los sentimientos no necesitan visa
Dr. Livingstone Registrado: 01-07-2007 Mensajes: 5127
Votos: 0 👍
lualpa Escribió:
Mora, en esto discrepo.
Las tasas son cargos hechos por un tercero (la autoridad aeroportuaria que sea) y no es algo sobre lo que la línea aérea tenga control.
No son ellos los que cobran "a posteriori lo que crean conveniente ....".
Además la tasa es por un servicio que todavía no has usado. Ergo como AENA o quien sea ha decidido aumentarlo es prerrogativa de la empresa aérea cobrártelo o no.
Ayer hice una analogía con una estampilla.
Si hoy comprás una estampilla para enviar una carta el viernes que viene a cualquier lugar, digamos de 1e, y en durante la semana Correos de España decide que para enviar una carta a ese cualquier lugar ahora la tarifa es de 1,20 ... Bueno, la estampilla de 1e no te sirve. Tenés que pagar el suplemento de 0,20e.
Hola Lu, No, no me refiero a eso, evidentemente tengo asumido que hay que pagar las tasas e impuestos estipulados, a los que contribuyo como el que más. Y por supuesto tampoco es la cantidad, (que realmente es irrisoria), son las formas. Lo que he dicho y mantengo, es que no me parece ético que sin previa autorización tenga nadie derecho a manipular mi tarjeta y mi cuenta. Solo es mi opinión personal de lo que considero la vulneración de un derecho propio.
El tema del efecto retroactivo, ni lo toco, que tiene tela que cortar, da para mucho debate y ni es el lugar ni me apetece. . Pero estoy por proponer que la próxima vez que suba el pan, nos cobren la diferencia de precio de las barras compradas durante los últimos 3 meses, y para mayor comodidad me lo carguen en la tarjeta con las que las he venido pagando. Es sólo una idea.
En eso estoy de acuerdo. Un cargo inconsulto a la tarjeta da lugar a cualquier atropello en cualquier circunstancia. _________________ Los sentimientos no necesitan visa
Uffff a ver si alguien me puede ayudar, he solicitado el reembolso de un vuelo de vuelta y como no sabia que opción elegir en "razón por la cual solicita reembolso" puse una al azar que fue la opción 2 " Cambio de horario del vuelo", aquí estais hablando de escoger la opción 1 "vuelo cancelado", ¿tendre algún problema para que me realicen el reembolso? Muchas gracias
Yo estoy como vosotros...como ahora el vuelo me sale mas barato he decidido cancelarlo y en los motivos he puesto ''vuelo cancelado'' y mañana llamaré a ver si me dicen algo concluyente...a mí con tal de que me devuelvan el importe me doy por satisfecho!
Super Expert Registrado: 07-06-2010 Mensajes: 375
Votos: 0 👍
Lo que no entiendo es que no te den opción de pagar con otra tarjeta, ¿qué pasaría si has tenido que cancelarla o no la has renovado, cómo te hacen el cargo? _________________ Hong Kong, Singapur, Vietnam, Tailandia:
https://32diasdevacaciones.wordpress.com/category/asia/