Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Archivo histórico Ryanair ✈️ Foro Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas ✈️ p81 ✈️


Foro de Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas  Foro de Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 12, 13, 14 ... 64, 65, 66  Siguiente
Página 13 de 66 - Tema con 1307 Mensajes y 168447 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: RYANAIR  Publicado: Responder citando

Locaporlosviajes
Super Expert

Super Expert
Registrado:
06-01-2009

Mensajes: 913

Votos: 0 👍
Magpie Escribió:
No se puede realizar un cargo en cuenta sin autorización previa, así que os tienen que enviar el correo y vosotros aceptar ese cargo, de lo contrario seria ilegal.
Y la fecha del vuelo da igual, si se ha comprado antes de la semana pasada (cuando subieron las tasas), hay que pagar la subida.

Según el mail, salvo que antes del 13 de julio indiques lo contrario osea canceles tus vuelos, te cargarán el importe correspondiente. He leido por ahí 10 € por billete? no me pareció ver en la lista enviada una cantidad tan alta Ojos que se mueven
_________________
www.deviajesylibros.blogspot.com
Ir arriba Según el mail, salvo que antes del 13 de julio indiques lo contrario osea canceles tus vuelos, te cargarán el importe correspondiente. He... Locaporlosviajes Compartir:
Enlaces Asunto: Re: RYANAIR  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
01-07-2007

Mensajes: 5128
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Magpie Escribió:
No se puede realizar un cargo en cuenta sin autorización previa, así que os tienen que enviar el correo y vosotros aceptar ese cargo, de lo contrario seria ilegal.
Y la fecha del vuelo da igual, si se ha comprado antes de la semana pasada (cuando subieron las tasas), hay que pagar la subida.



Ojos que se mueven ¡¡Aaaaaaah valeeee!!! Mecachisenlamar!! Ya estaba a punto de meter la pata diciendo que me parecía una cláusula abusiva y si me apuras, hasta ilegal, y leyendo leyendo me he enterado que no , que es de lo más normal y que lo hacen así para facilitarnos las cosas. Doblemente malvado ¡¡Es tan cómodo!!
Tontos que estamos, nos pasa por no leer. 8)

Guiño
Ir arriba ¡¡Aaaaaaaaaaaaaaaaaaah valeeee!!! Mecachisenlamar!! Ya estaba a punto de meter la pata diciendo que me parecía una cláusula abusiva y si... Moralinda Compartir:
Enlaces Asunto: Re: RYANAIR  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
01-07-2007

Mensajes: 5128
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
locaporlosviajes Escribió:
Magpie Escribió:
No se puede realizar un cargo en cuenta sin autorización previa, así que os tienen que enviar el correo y vosotros aceptar ese cargo, de lo contrario seria ilegal.
Y la fecha del vuelo da igual, si se ha comprado antes de la semana pasada (cuando subieron las tasas), hay que pagar la subida.

Según el mail, salvo que antes del 13 de julio indiques lo contrario osea canceles tus vuelos, te cargarán el importe correspondiente. He leido por ahí 10 € por billete? no me pareció ver en la lista enviada una cantidad tan alta Ojos que se mueven


Pues depende de cual sea el aeropuerto de salida, si es desde Madrid, son 9,12 € por billete.
Ir arriba Pues depende de cual sea el aeropuerto de salida, si es desde Madrid, son 9,12 € por billete. Moralinda Compartir:
Enlaces Asunto: Re: RYANAIR  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
01-07-2007

Mensajes: 5128
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
hunterwasser Escribió:
x moralinda

Pon "Vuelo cancelado". En el desplegable no pone la razón real de tu caso porque ese caso es excepcional.

Los reembolsos no es necesario que los pidas para todos los pasajeros, ya que tienes la opción de solictarlo solo para parte de ellos. Es un derecho que tú ejecutas con cualquiera de los pasajeros. Simplemente has de marcar la opción "Me gustaría solicitar un reembolso parcial de uno de los vuelos o de un pasajero específico incluído en esta reserva de vuelo:" y se te abrirá un desplegable donde debes de indicar el numero de pasajeros que desas pedir el reembolso. Pon "1" y luego a continuar.
Ahí te pediran los datos EXACTOS de la persona que quieres pedir el reembolso.
Así de sencillo.

Ah, NO estas en lo cierto cuando dices que "sin previa autorización" te descontarán la diferencia en tu tarjeta, ya que en el momento de la compra, de hecho, autorizas al pago telemático de todos los cargos relacionados con el vuelo reservado, y las tasas forman parte de dicho vuelo.

Un saludo.



Pues muchas gracias Hunter por la aclaración de primera mano. Aplauso Ya me parecía a mi raro. Ojos que se mueven

Acabo de mandar la solicitud, siguiendo tus instrucciones y al llegar al último paso "Enviar solicitud de Reembolso", no había manera de que saliera la página porque se abría una ventana que decía : "Al hacer click en ACEPTAR su solicitud de reembolso será procesada".... Vuelta a lo mismo una y otra vez. Sólo ha salido cuando he quitado la "x" de la opción "Reembolso". Ojos que se mueven Así que no las tengo todas de que lo pongan tan fácil.

Después de todo, se ha abierto otra página con este comunicado. La he copiado y guardado porque no envíam ningún aviso o comprobante al correo. Sorprendido

"Número de reserva: XXXXXXX
Gracias, su solicitud de Reembolso ha sido recibida. Una vez que se haya aprobado el Reembolso será procesado en 7 días en la forma original de pago que haya utilizado en su reserva. Su banco tardará entre 5-7 días laborables para procesar este reembolso en su cuenta."

A decir verdad, no tenía ninguna intención de solicitar devolución alguna, puesto que tengo claras las condiciones del billete y por tanto hasta ahí asumo mi responsabilidad. Lo daba por perdido, y ya había comprado otro para el día siguiente. Justo es decir que ahora con la excusa de las tasas, a más de uno se nos aparecerá la virgen ... O no.

El tema de la tarjeta... Se supone que cuando ordeno un pago con MI tarjeta es por un producto y una cantidad ,determinados y pactados previamente. De ahí a que se reserven el derecho de cobrar a posteriori lo que crean conveniente, no lo encuentro lógico ni lícito. Es mi punto de vista, claro.

Un saludo y gracias de nuevo. Amistad Ya os contaré. Guiño
Ir arriba Pues muchas gracias Hunter por la aclaración de primera mano. Ya me parecía a mi raro. Acabo de mandar la solicitud, siguiendo tus... Moralinda Compartir:
Enlaces Asunto: Re: RYANAIR  Publicado: Responder citando

Lualpa
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
19-08-2008

Mensajes: 51878

Votos: 0 👍
Mora, en esto discrepo.
Las tasas son cargos hechos por un tercero (la autoridad aeroportuaria que sea) y no es algo sobre lo que la línea aérea tenga control.

No son ellos los que cobran "a posteriori lo que crean conveniente ....".

Además la tasa es por un servicio que todavía no has usado. Ergo como AENA o quien sea ha decidido aumentarlo es prerrogativa de la empresa aérea cobrártelo o no.

Ayer hice una analogía con una estampilla.
Si hoy comprás una estampilla para enviar una carta el viernes que viene a cualquier lugar, digamos de 1e, y en durante la semana Correos de España decide que para enviar una carta a ese cualquier lugar ahora la tarifa es de 1,20 ... Bueno, la estampilla de 1e no te sirve. Tenés que pagar el suplemento de 0,20e.
_________________
Los sentimientos no necesitan visa
Ir arriba Mora, en esto discrepo. Las tasas son cargos hechos por un tercero (la autoridad aeroportuaria que sea) y no es algo sobre lo que la... Lualpa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: RYANAIR  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
01-07-2007

Mensajes: 5128
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
lualpa Escribió:
Mora, en esto discrepo.
Las tasas son cargos hechos por un tercero (la autoridad aeroportuaria que sea) y no es algo sobre lo que la línea aérea tenga control.

No son ellos los que cobran "a posteriori lo que crean conveniente ....".

Además la tasa es por un servicio que todavía no has usado. Ergo como AENA o quien sea ha decidido aumentarlo es prerrogativa de la empresa aérea cobrártelo o no.

Ayer hice una analogía con una estampilla.
Si hoy comprás una estampilla para enviar una carta el viernes que viene a cualquier lugar, digamos de 1e, y en durante la semana Correos de España decide que para enviar una carta a ese cualquier lugar ahora la tarifa es de 1,20 ... Bueno, la estampilla de 1e no te sirve. Tenés que pagar el suplemento de 0,20e.

Hola Lu, No, no me refiero a eso, evidentemente tengo asumido que hay que pagar las tasas e impuestos estipulados, a los que contribuyo como el que más. Guiño Y por supuesto tampoco es la cantidad, (que realmente es irrisoria), son las formas. Lo que he dicho y mantengo, es que no me parece ético que sin previa autorización tenga nadie derecho a manipular mi tarjeta y mi cuenta. Solo es mi opinión personal de lo que considero la vulneración de un derecho propio.

El tema del efecto retroactivo, ni lo toco, que tiene tela que cortar, da para mucho debate y ni es el lugar ni me apetece. Ojos que se mueven . Pero estoy por proponer que la próxima vez que suba el pan, nos cobren la diferencia de precio de las barras compradas durante los últimos 3 meses, y para mayor comodidad me lo carguen en la tarjeta con las que las he venido pagando. Mr. Green Es sólo una idea.

Saludos. Amistad
Ir arriba Hola Lu, No, no me refiero a eso, evidentemente tengo asumido que hay que pagar las tasas e impuestos estipulados, a los que contribuyo... Moralinda Compartir:
Enlaces Asunto: Re: RYANAIR  Publicado: Responder citando

Lualpa
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
19-08-2008

Mensajes: 51878

Votos: 0 👍
En eso estoy de acuerdo. Un cargo inconsulto a la tarjeta da lugar a cualquier atropello en cualquier circunstancia.
_________________
Los sentimientos no necesitan visa
Ir arriba En eso estoy de acuerdo. Un cargo inconsulto a la tarjeta da lugar a cualquier atropello en cualquier circunstancia. Lualpa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: RYANAIR  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
01-07-2007

Mensajes: 5128
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
lualpa Escribió:
En eso estoy de acuerdo. Un cargo inconsulto a la tarjeta da lugar a cualquier atropello en cualquier circunstancia.

Celebro haberme explicado correctamente Lu. Guiño Que al final una se lía sola. Mr. Green

Saludos. Amistad
Ir arriba Celebro haberme explicado correctamente Lu. Que al final una se lía sola. Saludos. Moralinda Compartir:
Enlaces Asunto: Re: RYANAIR  Publicado: Responder citando

Late18
New Traveller

New Traveller
Registrado:
08-07-2012

Mensajes: 9

Votos: 0 👍
Uffff a ver si alguien me puede ayudar, he solicitado el reembolso de un vuelo de vuelta y como no sabia que opción elegir en "razón por la cual solicita reembolso" puse una al azar que fue la opción 2 " Cambio de horario del vuelo", aquí estais hablando de escoger la opción 1 "vuelo cancelado", ¿tendre algún problema para que me realicen el reembolso? Muchas gracias
Ir arriba Uffff a ver si alguien me puede ayudar, he solicitado el reembolso de un vuelo de vuelta y como no sabia que opción elegir en razón por... Late18 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: RYANAIR  Publicado: Responder citando

Rodrilovesny
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
25-06-2009

Mensajes: 24

Votos: 0 👍
Yo estoy como vosotros...como ahora el vuelo me sale mas barato he decidido cancelarlo y en los motivos he puesto ''vuelo cancelado'' y mañana llamaré a ver si me dicen algo concluyente...a mí con tal de que me devuelvan el importe me doy por satisfecho!
Ir arriba Yo estoy como vosotros...como ahora el vuelo me sale mas barato he decidido cancelarlo y en los motivos he puesto   vuelo cancelado   y... Rodrilovesny Compartir:
Enlaces Asunto: Re: RYANAIR  Publicado: Responder citando

Walking
Super Expert

Super Expert
Registrado:
07-06-2010

Mensajes: 375
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Lo que no entiendo es que no te den opción de pagar con otra tarjeta, ¿qué pasaría si has tenido que cancelarla o no la has renovado, cómo te hacen el cargo?
_________________
Hong Kong, Singapur, Vietnam, Tailandia:
https://32diasdevacaciones.wordpress.com/category/asia/
Ir arriba Lo que no entiendo es que no te den opción de pagar con otra tarjeta, ¿qué pasaría si has tenido que cancelarla o no la has renovado... Walking Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: RYANAIR  Publicado: Responder citando

Pereztroff
Experto

Experto
Registrado:
06-07-2008

Mensajes: 110
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Yo llame esta mañana (al telefono 00 44 871 2460011) a primera hora segun su horario de atención a clientes, y hable con una agente que me abrio un expediente para resolver mi situación, antes del miercoles me dicen que me contactaran para darme una solución.
Ir arriba Yo llame esta mañana (al telefono 00 44 871 2460011) a primera hora segun su horario de atencion a clientes, y hable con una agente que... Pereztroff Compartir:
Enlaces Asunto: Re: RYANAIR  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Experto

Experto
Registrado:
01-08-2010

Mensajes: 135

Votos: 0 👍
walking Escribió:
Lo que no entiendo es que no te den opción de pagar con otra tarjeta, ¿qué pasaría si has tenido que cancelarla o no la has renovado, cómo te hacen el cargo?

Mi caso.
La tuve que cancelar tiempo después de haber pagado los billetes con ella.
Los billetes ahora no están más baratos, no.

Plan de hoy: ir a mi Banco a preguntar y luego me acercaré al aeropuerto de Manises (Valencia) para que en la ventana de Ryanair me informen. Porque vale, acepto el cargo, pero la tarjeta donde lo van hacer ya no existe.

Cuando vuelva te cuento ;-).
Ir arriba Mi caso. La tuve que cancelar tiempo después de haber pagado los billetes con ella. Los billetes ahora no están más baratos, no. Plan de... .Paula. Compartir:
Enlaces Asunto: Re: RYANAIR  Publicado: Responder citando

Miqueso
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
03-08-2010

Mensajes: 2085
MSN Messenger
Votos: 0 👍
Pues mi caso es al reves, acepto el reembolso, pero la tarjeta con la que pagué ya no existe. Era una cibertarjeta de La Caixa que anulé cuando Ryanair sacó la suya. Alguien sabe que debo hacer. De entrada, ahora mismo me voy al banco, pero se aceptan sugerencias.
_________________
Ir arriba Pues mi caso es al reves, acepto el reembolso, pero la tarjeta con la que pagué ya no existe. Era una cibertarjeta de La Caixa que anul... Miqueso Compartir:
Enlaces Asunto: Re: RYANAIR  Publicado: Responder citando

Thebash
Super Expert

Super Expert
Registrado:
04-06-2009

Mensajes: 817

Votos: 0 👍
Pues a mi me pasa algo igual... Yo aceptaría el reembolso... Pero no me queda otra porque tengo todos los hoteles contratados sin derecho a reembolso... Así que no me queda otra que pagar las tasas, pero la tarjeta con la que compré el vuelo está cancelada, así que llamaré al número que habéis puesto, a ver si nos entendemos!
Ir arriba Pues a mi me pasa algo igual... yo aceptaría el reembolso... pero no me queda otra porque tengo todos los hoteles contratados sin derecho... Thebash Compartir:
Enlaces Asunto: Re: RYANAIR  Publicado: Responder citando

Miqueso
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
03-08-2010

Mensajes: 2085
MSN Messenger
Votos: 0 👍
Segun La Caixa me han reactivado la tarjeta. Aun así si alguien sabe si puedo o debo hacer algo mas se lo agradeceria.
_________________
Ir arriba Segun La Caixa me han reactivado la tarjeta. Aun asi si alguien sabe si puedo o debo hacer algo mas se lo agradeceria. Miqueso Compartir:
Enlaces Asunto: Re: RYANAIR  Publicado: Responder citando

Chiscoj
New Traveller

New Traveller
Registrado:
12-01-2010

Mensajes: 9

Votos: 0 👍
Hola, a mi también me vendría mejor pedir reembolso y comprar de nuevo. Pero mi pregunta es, ¿tenemos la cancelación y el reembolso garantizado?, porque en todo momento leo "solicitud" y conociendo a Ryanair veo dificil que pongan las cosas sencillas, y claro, me da miedo que al final me quede con dos billetes... ¿qué opinais?
Ir arriba Hola, a mi también me vendría mejor pedir reembolso y comprar de nuevo. Pero mi pregunta es, ¿tenemos la cancelación y el reembolso... Chiscoj Compartir:
Enlaces Asunto: Re: RYANAIR  Publicado: Responder citando

Moonrise
New Traveller

New Traveller
Registrado:
07-07-2012

Mensajes: 7

Votos: 0 👍
Vale, estoy a menos de 24 horas del vuelo....El dinero esta ingresado y he vuelto a reimprimir las tarjetas (ya había facturado online) alguien que me confirme si después de "esto" me lo descontaran seguro, entiendo que al volver a poner el numero de reserva y los 4 últimos dígitos, es como si "les diera permiso" no??

Otra cosa, en caso de que no me descontaran...El en aeropuerto si me piden para pagarlo con tarjeta, me hace falta el numero secreto o algo?¿ la verdad es que estoy pez y ahora no recuerdo si mi tarjeta tiene numero secreto jajaja..La he usado un par de veces.

Saludos
Ir arriba Vale, estoy a menos de 24 horas del vuelo....El dinero esta ingresado y he vuelto a reimprimir las tarjetas (ya había facturado online... Moonrise Compartir:
Enlaces Asunto: Re: RYANAIR  Publicado: Responder citando

Magpie
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
29-03-2010

Mensajes: 21773

Votos: 0 👍
Pues depende de la tarjeta Moonrise.. Si es con chip, si necesitas el PIN.
Ir arriba Pues depende de la tarjeta Moonrise.. si es con chip, si necesitas el PIN. Magpie Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: RYANAIR  Publicado: Responder citando

Vanealc
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
28-06-2012

Mensajes: 15

Votos: 0 👍
Buenas a todos!!

Yo también he recibido esta misma mañana el mail de ryanair.

Los quiero cancelar, además no podía ir y ya daba el dinero por perdido, pero que habeis puesto como razon de reembolso??

Los de vuelo cancelado os han dicho algo???

No se que hacer.

Gracias
Ir arriba Buenas a todos!! Yo también he recibido esta misma mañana el mail de ryanair. Los quiero cancelar, además no podía ir y ya daba el dinero... Vanealc Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 12, 13, 14 ... 64, 65, 66  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube