Foro de Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Hola a todos, para gente que esté en la misma situación que yo hace unos días, pongo por aquí lo sucedido para la tranquilidad de muchos.
Hace un mes aproximadamente (20/06 +/-), reserve unos vuelos con Ryanair y tras la subida de tasas decidí cancelarlos.
Hice este trámite el día jueves día 12/07 y sale un pantallazo en el que pone que tramitarán esa cancelación y en el momento que esté aprobada darán orden al banco para efectuar el reembolso.
Posteriormente y durante ese día yo me metía en mi reserva y aparecía como confirmada.
El día siguiente 13/07, me metía en mi reserva y no aparecía. Esa misma tarde, que fue ayer, recibí un mail de la compañía aérea diciendo que la cancelación ha sido aprobada y la devolución del importe total será ingresado en los próximos días.
En principio fue un poco confuso, pero tras la explicación del forero Hunterswasser, me quedé más tranquila y la verdad es que ha sido todo bastante rápido y he recibido un servicio correcto.
Pongo todo esto por aquí por si alguien está preocupado porque en el momento de cancelar su reserva no aparece como cancelada y tampoco obtienes un localizador de cancelación.
Paula y quote, ya pensaba que era la única que extravío la tarjeta y hoy aun por encima no me cogían el telefono de tres llamadas, las tres con sobrecarga, así q no se como hacer...
Les he enviado un email que no creo q contesten explicando mi situación y a ver si MÑN sabéis vosotros algo o me dom. Testan a mi, que rollo.
Un saludo una ver si nos lo arreglan
In saludo a todos
Yo voy a esperar a ver qué sucede.
Y que la gente en nuestra misma situación comente algo al respecto, que de aquí del foro somos varios (al menos que lo hayamos escrito): ellis, gradoovi, saintgeorge, aturuxu o walking, a ver si alguno cuando vuelva comenta algo. Yo vuelo el 6 de agosto, a ver si antes alguno de vosotros cuenta qué tal ha ido.
Lo que decías saintgeorge:
Quote::
Que no cunda el panico entre aquellos que tienen (como yo) un vuelo con una tarjeta que ahora esta cancelada.Yo les hice una reclamación via internet y me contestaron lo siguiente:
"En relación a su correspondencia, aunque la tarjeta ya no exista, si la cuenta del banco sigue valida, se podra retirar el importe sin problema. "
Después he consultado con el banco y me han dicho que es verdad, ya que la cuenta corriente sigue vigente. Por tanto, calmaaaaa.
Es que en mi caso hasta el número de cuenta del Banco ha cambiado, porque de Bancaja hemos pasado a Bankia hace unos meses, nos cambiaron el número de cuenta, por lo que ni tarjeta ni número de cuenta es el mismo.
Para información de la gente que aún no les llegó el correo de confirmación de la cancelación: cancelé el jueves a media mañana y a ayer por la tarde me llegó el correo de confirmación de la cancelación de Ryanair.
Paula podrias preguntar a tu banco como esta el tema para estar más tranquila. De todas maneras cuando se cambia de número de cuenta, la antigua cuenta sigue "funcional" ya que cualquier nuevo pago la reeenvian a la nueva. Cuando tenga más noticias ya informare.
Pepefe, gracias. He leído las comisiones y me he asustado. Se paga hasta para respirar. Pero de todas formas, gracias.
Con mis hijos ya lo hablaré. Ellos son jóvenes y les queda más cuerda que a mí para viajar, aunque no me puedo quejar ya que desde que me jubilé y tras un arreglo con mi cáncer de colon , con Ryanair mi esposa y yo hemos ido a Menorca, Irlanda, Gran Bretaña, Cádiz y por último a la maravillosa Austria (Salzburgo vía Munich), éste último con Lufthansa.
He hablado con un hijo y me ha preguntado si es posible (según él es que sí) si otra persona que no sea titular de esta tarjeta Ryanair hace un viaje, y los billetes están a su nombre, si podría usar mi tarjeta como si fuese un regalo de mi parte, y él abonarme el importe. Es que para que me salga a cuenta debo hacer como mínimo 2 viajes al año, y otras veces cojo el tren para viajar por España ya que poseo la tarjeta dorada. Money is money.
Dr. Livingstone Registrado: 10-01-2009 Mensajes: 6912
Votos: 0 👍
Recibi un email con la subida de las tasas del aeropuerto,pero todavia no me han dicho nada ni me han cobrado nada,cuanto va a ser la subida por 2 billetes a dublin? _________________ Mexico, Brasil, Chile, Bolivia, Peru, EEUU, Marruecos, Egipto, Etiopia, Zambia, Zimbabwe, Botswana, Sudafrica, Seychelles, Nueva Zelanda, Islas Cook, Indonesia, Singapur, Malasia, Vietnam, Japon, Camboya, Hong Kong, Emiratos Arabes, Portugal, Francia, Italia, Belgica, Holanda, Alemania, Polonia, Lituania, Austria, República Checa, Hungría, Bulgaria, Turquía, Irlanda, Inglaterra, Suecia
A alguien le han cobrado ya? Yo vuelo el 14 de agosto e hice una recarga en mi tarjeta el mismo día que recibí el Mail para que no hubiese sorpresas con la falta de fondos... _________________ www.deviajesylibros.blogspot.com
Yo cancelé mi vuelo y pedí el reembolso, y me volví a comprar otro vuelo con las mismas fechas y el mismo trayecto 20 euros más barato y ya me han devuelto el reembolso.
Lo gracioso del tema es que el primer vuelo lo compré con una tarjeta que ya no existe y aún así me han reembolsado el importe. Claro, que la tarjeta que tengo ahora está asociada a la misma cuenta.
Yo cancelé mi vuelo y pedí el reembolso, y me volví a comprar otro vuelo con las mismas fechas y el mismo trayecto 20 euros más barato y ya me han devuelto el reembolso.
Lo gracioso del tema es que el primer vuelo lo compré con una tarjeta que ya no existe y aún así me han reembolsado el importe. Claro, que la tarjeta que tengo ahora está asociada a la misma cuenta.
Yo solicité el reembolso el domingo día 8, ese mismo día cogi otro vuelo que me salia mas barato. El lunes día 9 me mandaron un email confirmandome el reembolso y diciendome que en 5-7 días se me reembolsaba.
Estamos ya a día 15 y aun no me ha llegado el reembolso... Estoy un poco mosca, la verdad, porque os está llegando a todo el mundo y a mi no. Esperaré a mañana Lunes, si no me llega llamo por tlf.
He conseguido contactar con los de Ryanair porfin, me han dicho que tengo que mandar un fax y que se han anulado los vuelos, y que confirman que he pedido el rembolso total. Pero esque no soy tonta y tengo capturas de las cosas que voy haciendo porque se como son.. Les he enviado un fax hoy. Espero que lo solucionen
¡Que forma de liarla! Ojalá, que te lo solucionen. ¡Que impotente se siente uno ante estas injusticias!
Pues me acabas de meter un susto en el cuerpo, porque yo también pedí un reembolso de 4, espero que no me la jueguen. Estoy segura que lo hice correctamente, y a día de hoy no he recibido ninguna respuesta. Si al menos respondiesen pronto, siempre te queda la opción de volverlos a comprar, claro, que es un fastidio que hayan subido tanto.
En mi caso, antes de pedirlo, los billetes estaban un poco más baratos que cuando los compré, así me quedé. Peeeero, no quise arriesgarme, precisamente porque no me fío un pelo. Es más , dudé si pedir el reembolso del billete temiéndome estos líos, y a estas alturas ya no sé que es peor. En fin, ya os contaré como acaba la historia. Dichoso efecto retroactivo.
Suerte, nataliita93.
A mí me pasó lo mismo que a nataliita93 para más cachondeo compré el billete el doble de caro y 3 horas después lo habían vuelto a bajar porque habían eliminado las tasas. Me habrán cobrado 40 euros más pero tengo claro que antes me voy andando que vuelvo a comprar un vuelo con esa compañía.
Por curiosidad ¿alguien hizo una cancelación parcial desde el link de la web y todo salió bien?
O sea que no vas a comprar mas vuelos con ellos porque pusieron la oferta después de que tu comprases tu vuelo??? Pues menudo motivo... La mitad de negocios del mundo se iban al garete con clientes como tu...
Dr. Livingstone Registrado: 01-07-2007 Mensajes: 5128
Votos: 0 👍
ryanthief Escribió:
moralinda Escribió:
nataliita93 Escribió:
He conseguido contactar con los de Ryanair porfin, me han dicho que tengo que mandar un fax y que se han anulado los vuelos, y que confirman que he pedido el rembolso total. Pero esque no soy tonta y tengo capturas de las cosas que voy haciendo porque se como son.. Les he enviado un fax hoy. Espero que lo solucionen
¡Que forma de liarla! Ojalá, que te lo solucionen. ¡Que impotente se siente uno ante estas injusticias!
Pues me acabas de meter un susto en el cuerpo, porque yo también pedí un reembolso de 4, espero que no me la jueguen. Estoy segura que lo hice correctamente, y a día de hoy no he recibido ninguna respuesta. Si al menos respondiesen pronto, siempre te queda la opción de volverlos a comprar, claro, que es un fastidio que hayan subido tanto.
En mi caso, antes de pedirlo, los billetes estaban un poco más baratos que cuando los compré, así me quedé. Peeeero, no quise arriesgarme, precisamente porque no me fío un pelo. Es más , dudé si pedir el reembolso del billete temiéndome estos líos, y a estas alturas ya no sé que es peor. En fin, ya os contaré como acaba la historia. Dichoso efecto retroactivo.
Suerte, nataliita93.
A mí me pasó lo mismo que a nataliita93 para más cachondeo compré el billete el doble de caro y 3 horas después lo habían vuelto a bajar porque habían eliminado las tasas. Me habrán cobrado 40 euros más pero tengo claro que antes me voy andando que vuelvo a comprar un vuelo con esa compañía.
Por curiosidad ¿alguien hizo una cancelación parcial desde el link de la web y todo salió bien?
...Pues vamos buenos ... A mi de momento ni me han contestado. Sigo a la espera.
Bueno, yo no digo nunca de esta agua no beberé. Lo cierto -todo hay que decirlo-, es que he volado muchas veces con ellos y nunca he tenido ningún problema que no pudiera tener con otra compañía, nimiedades. Eso sí, al principio hay que hacer casi un Máster para conocer muy bien sus normas, y atenerse a ellas. Te evitas sorpresas.
Ahora bien, si salen con estas jugarretas mejor ni nos hubiésemos molestado en reclamar, es peor el remedio que la enfermedad.
Lo dicho, seguimos informándonos.
O sea que no vas a comprar mas vuelos con ellos porque pusieron la oferta después de que tu comprases tu vuelo??? Pues menudo motivo... La mitad de negocios del mundo se iban al garete con clientes como tu...
Más que de acuerdo ... De acuerdísimo ...... _________________ Los sentimientos no necesitan visa