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Foro de Denuncias o Malas Experiencias Foro de Denuncias o Malas Experiencias: Foro para informar de malas experiencias en viajes. Opiniones sobre servicios de empresas o establecimientos (mayoristas, agencias, alojamientos, aerolíneas, guías etc).
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EnlacesAsunto: Re: Queja sobre Tripadvisor

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rosaan Escribió:
De hecho la web de Booking suele aparecer junto con otras cada vez que haces una búsqueda en TripAdvisor. Cuando me decido por un hotel miro las críticas también de las otras webs y generalmente van todas en la misma línea. No sabía que los hoteles debían pagar para poder responder, pero eso no quita veracidad a los comentarios que allí aparecen.
De hecho un mismo hotel responde o no según le interese. Yo puse una crítica mala de uno que tiene la costumbre por lo que ví de responder, conmigo no lo hizo, claro que tenían difícil contradecir lo que aparecía en las fotos.

Lo de pagar para poder responder es algo que pedían y ahora creo que lo están intentando tapar. El problema auténtico es por ejemplo, si a mi me está quitando clientela el Hotel de al lado, me hago un usuario de Tripadvisor y digo que he estado allí y pongo cosas como, "había ratas, las sábanas no las cambian de otros clientes, parecía que se me caía el techo, no dormí por miedo, me han robado..." y mil cosas que hacen que pierdan clientes seguro, pero no sólo eso, si quiero, le digo a mi hermano, cuñado, amigo,... Que hagan el favor de crear un usuario y poner mala calificación al hotel que me perjudica. En Tripadvisor, inventarse un usuario, con un nombre falso es posible, y ahí radica el problema de la garantía de los comentarios que se publican. A los usuarios no les perjudica, porque la mayoría de comentarios son reales, pero a empresas pequeñas llegan a perjudicar económicamente de una forma que se nota ya que con un sólo comentario negativo te quita clientes.
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EnlacesAsunto: Re: Queja sobre Tripadvisor

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hostalplazadort Escribió:

Seré breve: TripAdvisor admite críticas de cualquier usuario, haya o no haya estado en el hotel, es decir, es una vía de ataque de la competencia o posibilidad de hacer negocio sacando más dinero a los hoteles.

¿De donde saca beneficios TripAdvisor? Se publica una mala imagen del negocio de la que se aprovechan y luego quieren vender al Hotel lo que llaman "Perfil Plus" que cuesta un dinerito al año (¿500€?).

Si se compra el "Perfil Plus", entonces el Hotel puede contestar a los comentarios negativos, o tal vez le hagan más caso cuando desea retirar una mala crítica por venir de un usuario que no ha sido cliente.

...

Un saludo a todos los viajeros.

Hola

Yo soy exceptico de que eso no sea un bulo de los que corren. He mirado el dichoso perfil plus (que yo no conocia hasta ayer):
www.tripadvisor.es/BusinessListings

Y no veo ninguna referencia a borrar comentarios, lo cual me parecería bastante feo e injusto.

Date cuenta de que lo que afirmas en tu mensaje es casi que extorsionan a las empresas para obligarlos a contratar un perfil plus. Pienso que esas declaraciones hay que fundamentarlas.

Tampoco veo lo de los comentarios, pues en principio (y siempre que no se te hay expulsado de una comunidad) nadie te deberia negar la posibilidad de contestar a las dudas sobre tu empresa, si no contraviene las normas. Si por eso se cobrase, estaríamos ante una situación de nuevo injusta.

¿estas seguro de estas dos afirmaciones?

Es que a mi me dejan perplejo. Chocado

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EnlacesAsunto: Re: Queja sobre Tripadvisor

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spainsun Escribió:
hostalplazadort Escribió:

Seré breve: TripAdvisor admite críticas de cualquier usuario, haya o no haya estado en el hotel, es decir, es una vía de ataque de la competencia o posibilidad de hacer negocio sacando más dinero a los hoteles.

¿De donde saca beneficios TripAdvisor? Se publica una mala imagen del negocio de la que se aprovechan y luego quieren vender al Hotel lo que llaman "Perfil Plus" que cuesta un dinerito al año (¿500€?).

Si se compra el "Perfil Plus", entonces el Hotel puede contestar a los comentarios negativos, o tal vez le hagan más caso cuando desea retirar una mala crítica por venir de un usuario que no ha sido cliente.

...

Un saludo a todos los viajeros.

Hola

Yo soy exceptico de que eso no sea un bulo de los que corren. He mirado el dichoso perfil plus (que yo no conocia hasta ayer):
www.tripadvisor.es/BusinessListings

Y no veo ninguna referencia a borrar comentarios, lo cual me parecería bastante feo e injusto.

Date cuenta de que lo que afirmas en tu mensaje es casi que extorsionan a las empresas para obligarlos a contratar un perfil plus. Pienso que esas declaraciones hay que fundamentarlas.

Tampoco veo lo de los comentarios, pues en principio (y siempre que no se te hay expulsado de una comunidad) nadie te deberia negar la posibilidad de contestar a las dudas sobre tu empresa, si no contraviene las normas. Si por eso se cobrase, estaríamos ante una situación de nuevo injusta.

¿estas seguro de estas dos afirmaciones?

Es que a mi me dejan perplejo. Chocado

Spainsun, no tengo ninguna duda de que te has documentado antes de poner tus dudas.

Estoy deseando que responda porque yo también me pregunto muchas cosas, sin embargo mi tendencia es a creer lo que dice y te explico el porqué.

Como es que algún negocio del que yo u otros usuarios han puesto críticas fuertes no responden?..desidia??...no lo creo.

Como es que un gran hotel de 5 estrellas 'superstar' en respuesta a mi crítica me dejó como embustera como que yo no había estado allí. En la pequeña ventana que dejan como opción para decir si la respuesta era adecuada o no y que ante la imposibilidad de resumirlo, solo puse que tryp se pusiera en contacto conmigo pues la explicación era inresumible. Hace más de un año.

Yo también soy bastante exceptica tanto en bulos como spams o otras yerbas, pero estoy muy atenta al desarrollo de este hilo, porque me dá el pálpito que no es una simple crítica. Leiste los artículos de los enlaces que puso?
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EnlacesAsunto: Re: Queja sobre Tripadvisor

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hostalplazadort Escribió:
mecima Escribió:
jolin,yo que me fio un monton de las criticas que ponen de los hoteles,asi mismo cuando vuelvo de algun viaje siempre comento el hotel en que me he hospedado,pongo fotos, etc.
Vamos que nos timan

Te digo una relación de 7 portales de reserva (los que creo son más importantes) donde podrás ver los comentarios de reservas que han echo uso real de los servicios del hotel, en orden de más importante a menos, según mi punto de vista:

Booking, atrápalo, hostelworld, infohostal, budgetplaces (o madrid30), venere y agoda.

Por cierto, de infoshostal me fío aún menos. He estado en un hostal de donde casi tuve que irme a media noche y que tenía en la puerta el distintivo de la Q gastronómica y lo único de que disponian era de una 'melita' y una tostadora. Ya escribí mi crítica con fotos incluidas y sin embargo en infohostal está como excelente...cuanto han pagado esos???
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EnlacesAsunto: Re: Queja sobre Tripadvisor

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maphalda Escribió:
spainsun Escribió:
hostalplazadort Escribió:

Seré breve: TripAdvisor admite críticas de cualquier usuario, haya o no haya estado en el hotel, es decir, es una vía de ataque de la competencia o posibilidad de hacer negocio sacando más dinero a los hoteles.

¿De donde saca beneficios TripAdvisor? Se publica una mala imagen del negocio de la que se aprovechan y luego quieren vender al Hotel lo que llaman "Perfil Plus" que cuesta un dinerito al año (¿500€?).

Si se compra el "Perfil Plus", entonces el Hotel puede contestar a los comentarios negativos, o tal vez le hagan más caso cuando desea retirar una mala crítica por venir de un usuario que no ha sido cliente.

...

Un saludo a todos los viajeros.

Hola

Yo soy exceptico de que eso no sea un bulo de los que corren. He mirado el dichoso perfil plus (que yo no conocia hasta ayer):
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Y no veo ninguna referencia a borrar comentarios, lo cual me parecería bastante feo e injusto.

Date cuenta de que lo que afirmas en tu mensaje es casi que extorsionan a las empresas para obligarlos a contratar un perfil plus. Pienso que esas declaraciones hay que fundamentarlas.

Tampoco veo lo de los comentarios, pues en principio (y siempre que no se te hay expulsado de una comunidad) nadie te deberia negar la posibilidad de contestar a las dudas sobre tu empresa, si no contraviene las normas. Si por eso se cobrase, estaríamos ante una situación de nuevo injusta.

¿estas seguro de estas dos afirmaciones?

Es que a mi me dejan perplejo. Chocado

Spainsun, no tengo ninguna duda de que te has documentado antes de poner tus dudas.

...

Yo también soy bastante exceptica tanto en bulos como spams o otras yerbas, pero estoy muy atenta al desarrollo de este hilo, porque me dá el pálpito que no es una simple crítica. Leiste los artículos de los enlaces que puso?

Documentado si, lo que no tengo claro es que la practica que se relata sea verdad: me parecería muy triste. Cuando expuse mis dudas, no lo hice de un modo retorico, sino sincero.

Creo que no soy el único sorprendido de los que leemos, aunque sea de tarde en tarde, este hilo.

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EnlacesAsunto: Re: Queja sobre Tripadvisor

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Yo hasta ahora siempre me he fiado de las críticas de trip y nunca he tenido problema, pero, claro, yo no conozco los entresijos.

Si me gustaría que se aclarase el asunto,

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EnlacesAsunto: Re: Queja sobre Tripadvisor

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spainsun Escribió:
maphalda Escribió:
spainsun Escribió:
hostalplazadort Escribió:

Seré breve: TripAdvisor admite críticas de cualquier usuario, haya o no haya estado en el hotel, es decir, es una vía de ataque de la competencia o posibilidad de hacer negocio sacando más dinero a los hoteles.

¿De donde saca beneficios TripAdvisor? Se publica una mala imagen del negocio de la que se aprovechan y luego quieren vender al Hotel lo que llaman "Perfil Plus" que cuesta un dinerito al año (¿500€?).

Si se compra el "Perfil Plus", entonces el Hotel puede contestar a los comentarios negativos, o tal vez le hagan más caso cuando desea retirar una mala crítica por venir de un usuario que no ha sido cliente.

...

Un saludo a todos los viajeros.

Hola

Yo soy exceptico de que eso no sea un bulo de los que corren. He mirado el dichoso perfil plus (que yo no conocia hasta ayer):
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Y no veo ninguna referencia a borrar comentarios, lo cual me parecería bastante feo e injusto.

Date cuenta de que lo que afirmas en tu mensaje es casi que extorsionan a las empresas para obligarlos a contratar un perfil plus. Pienso que esas declaraciones hay que fundamentarlas.

Tampoco veo lo de los comentarios, pues en principio (y siempre que no se te hay expulsado de una comunidad) nadie te deberia negar la posibilidad de contestar a las dudas sobre tu empresa, si no contraviene las normas. Si por eso se cobrase, estaríamos ante una situación de nuevo injusta.

¿estas seguro de estas dos afirmaciones?

Es que a mi me dejan perplejo. Chocado

Spainsun, no tengo ninguna duda de que te has documentado antes de poner tus dudas.

...

Yo también soy bastante exceptica tanto en bulos como spams o otras yerbas, pero estoy muy atenta al desarrollo de este hilo, porque me dá el pálpito que no es una simple crítica. Leiste los artículos de los enlaces que puso?

Documentado si, lo que no tengo claro es que la practica que se relata sea verdad: me parecería muy triste. Cuando expuse mis dudas, no lo hice de un modo retorico, sino sincero.

Creo que no soy el único sorprendido de los que leemos, aunque sea de tarde en tarde, este hilo.


lo que no tengo claro es que la practica que se relata sea verdad: me parecería muy triste. [b]

A mí más que triste me parece real; no creo que nadie dude de que todas las páginas de hostelería llevan parejas intereses económicos. Unas con más honestidad, otras con menos.

Cobrar por opinar me parece de lo más sucio; me gustaría que no fuera cierto, pero me sigue dando en la nariz que lo es y aunque no tengo certeza fidedigna, me remito a la diferencia de respuestas que ya expresé en una opinión anterior.
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EnlacesAsunto: Re: Queja sobre Tripadvisor

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hostalplazadort Escribió:
rosaan Escribió:
De hecho la web de Booking suele aparecer junto con otras cada vez que haces una búsqueda en TripAdvisor. Cuando me decido por un hotel miro las críticas también de las otras webs y generalmente van todas en la misma línea. No sabía que los hoteles debían pagar para poder responder, pero eso no quita veracidad a los comentarios que allí aparecen.
De hecho un mismo hotel responde o no según le interese. Yo puse una crítica mala de uno que tiene la costumbre por lo que ví de responder, conmigo no lo hizo, claro que tenían difícil contradecir lo que aparecía en las fotos.

Lo de pagar para poder responder es algo que pedían y ahora creo que lo están intentando tapar. El problema auténtico es por ejemplo, si a mi me está quitando clientela el Hotel de al lado, me hago un usuario de Tripadvisor y digo que he estado allí y pongo cosas como, "había ratas, las sábanas no las cambian de otros clientes, parecía que se me caía el techo, no dormí por miedo, me han robado..." y mil cosas que hacen que pierdan clientes seguro, pero no sólo eso, si quiero, le digo a mi hermano, cuñado, amigo,... Que hagan el favor de crear un usuario y poner mala calificación al hotel que me perjudica. En Tripadvisor, inventarse un usuario, con un nombre falso es posible, y ahí radica el problema de la garantía de los comentarios que se publican. A los usuarios no les perjudica, porque la mayoría de comentarios son reales, pero a empresas pequeñas llegan a perjudicar económicamente de una forma que se nota ya que con un sólo comentario negativo te quita clientes.

Hombre, si de entre cientos de comentarios, aparece uno diciendo que había ratas...ves la trayectoria de esa persona, se acaba de dar de alta, no tiene ninguna aportación más en el foro...pues de mano es sospechoso.
Al lado del comentario te vienen datos sobre la persona, puedes ver cuando se registró, las aportaciones que hizo y en qué sentido fueron, si pone fotos...no me parece tan fácil engañar.
Hace unas semanas yo estuve en un cuchitril en Roma que tenía en la puerta el búho de Trip recomendándolo...pues como no me cuadraba por lo que ví allí, al volver me enteré y no existe en Trip. Ni una crítica, ni noticias siquiera de su existencia...advertí sobre la marcha y aseguraron que estaban ya en ello. TripAdvisor tiene un prestigio merecido y hasta donde yo sé procuran mantenerlo.
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EnlacesAsunto: Re: Queja sobre Tripadvisor

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Panterilla, lo del cartel de Trip puede tener "su explicación"
No recuerdo el mes, creo que junio, por x nro de críticas Tripadvisor me envió de regalo un tarjetero de esos para las maletas con su logo etc (muy chulo por cierto) y en el sobre venía también cinco carteles de esos adhesivos que dices que viste en tu hotel romano. Trip me decía que eran otro regalo para que yo los diera a hoteles y/o restaurantes donde me hubieran tratado "muy bien" y fueran recomendables. Yo aun no los he estrenado. Supongo que a tu "cuchitril" le regaló el cartelito algún amigo o algún huesped a cambio de algún favor, que vete tú a saber tal como está la cosa y los tiempos que corren.

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EnlacesAsunto: Re: Queja sobre Tripadvisor

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rosaan Escribió:
hostalplazadort Escribió:
rosaan Escribió:
De hecho la web de Booking suele aparecer junto con otras cada vez que haces una búsqueda en TripAdvisor. Cuando me decido por un hotel miro las críticas también de las otras webs y generalmente van todas en la misma línea. No sabía que los hoteles debían pagar para poder responder, pero eso no quita veracidad a los comentarios que allí aparecen.
De hecho un mismo hotel responde o no según le interese. Yo puse una crítica mala de uno que tiene la costumbre por lo que ví de responder, conmigo no lo hizo, claro que tenían difícil contradecir lo que aparecía en las fotos.

Lo de pagar para poder responder es algo que pedían y ahora creo que lo están intentando tapar. El problema auténtico es por ejemplo, si a mi me está quitando clientela el Hotel de al lado, me hago un usuario de Tripadvisor y digo que he estado allí y pongo cosas como, "había ratas, las sábanas no las cambian de otros clientes, parecía que se me caía el techo, no dormí por miedo, me han robado..." y mil cosas que hacen que pierdan clientes seguro, pero no sólo eso, si quiero, le digo a mi hermano, cuñado, amigo,... Que hagan el favor de crear un usuario y poner mala calificación al hotel que me perjudica. En Tripadvisor, inventarse un usuario, con un nombre falso es posible, y ahí radica el problema de la garantía de los comentarios que se publican. A los usuarios no les perjudica, porque la mayoría de comentarios son reales, pero a empresas pequeñas llegan a perjudicar económicamente de una forma que se nota ya que con un sólo comentario negativo te quita clientes.

Hombre, si de entre cientos de comentarios, aparece uno diciendo que había ratas...ves la trayectoria de esa persona, se acaba de dar de alta, no tiene ninguna aportación más en el foro...pues de mano es sospechoso.
Al lado del comentario te vienen datos sobre la persona, puedes ver cuando se registró, las aportaciones que hizo y en qué sentido fueron, si pone fotos...no me parece tan fácil engañar.
Hace unas semanas yo estuve en un cuchitril en Roma que tenía en la puerta el búho de Trip recomendándolo...pues como no me cuadraba por lo que ví allí, al volver me enteré y no existe en Trip. Ni una crítica, ni noticias siquiera de su existencia...advertí sobre la marcha y aseguraron que estaban ya en ello. TripAdvisor tiene un prestigio merecido y hasta donde yo sé procuran mantenerlo.

Casualmente ayer en Tripadvisor un usuario de Cádiz descontento y con 8 mensajes y propietario de establecimiento, comentaba en la misma línea que tú aquí, diciendo que no recibía respuesta por no pagar el famoso perfil ese.
Veremos que le contestan, y lo pondremos también aquí, ya que parece que el tema salió a la luz a la vez en los dos sitios.
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EnlacesAsunto: Re: Queja sobre Tripadvisor

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mariposa03 Escribió:
Panterilla, lo del cartel de Trip puede tener "su explicación"
No recuerdo el mes, creo que junio, por x nro de críticas Tripadvisor me envió de regalo un tarjetero de esos para las maletas con su logo etc (muy chulo por cierto) y en el sobre venía también cinco carteles de esos adhesivos que dices que viste en tu hotel romano. Trip me decía que eran otro regalo para que yo los diera a hoteles y/o restaurantes donde me hubieran tratado "muy bien" y fueran recomendables. Yo aun no los he estrenado. Supongo que a tu "cuchitril" le regaló el cartelito algún amigo o algún huesped a cambio de algún favor, que vete tú a saber tal como está la cosa y los tiempos que corren.

Si son como los que yo recibí, simplemente decían que ese local había sido valorado en Tripadvisor...no recomendaba. Yo sí usé varios, uno de ellos en Lanzarote, en un apartamento donde estuve este verano y que luego recomendé a dos foreras que fueron y vinieron encantadas. También en algún restaurante que consideré lo merecía. Creo que al dártelos depositan una confianza en que los usarás correctamente.
No obstante, el que ví en Roma, era de los "Recomendados por Trip", no evaluados simplemente. Ya avisé y supongo que será cierto que están en ello.
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EnlacesAsunto: Re: Queja sobre Tripadvisor

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Panterilla, lo del cartel de Trip puede tener "su explicación"
No recuerdo el mes, creo que junio, por contestar a unas encuestas, Tripadvisor me envió de regalo un tarjetero de esos para las maletas con su logo etc (muy chulo por cierto) y en el sobre venía también cinco carteles de esos adhesivos que dices que viste en tu hotel romano. Trip me decía que eran otro regalo para que yo los diera a hoteles y/o restaurantes donde me hubieran tratado "muy bien" y fueran recomendables. Yo aun no los he estrenado ni se si lo haré porque me parece una publicidad gratuita (ya no me fío de casi nadie ni nada). Supongo que a tu "cuchitril" le regaló el cartelito algún amigo o algún huesped a cambio de algún favor, que vete tú a saber tal como está la cosa y los tiempos que corren.

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EnlacesAsunto: Re: Queja sobre Tripadvisor

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Jajajjaa mariposa...jajjajaja, perdona,me parto, ni que te pagaran con etiquetas, jajajajja...yo te pongo una gratis porque lo tuyo tropcientas veces no tiene precio Mr. Green Mr. Green Mr. Green
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EnlacesAsunto: Re: Queja sobre Tripadvisor

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Jajaja maphalda. CReo que lo que pasó fue que quise editar porque el regalo fue por contestar encuestas y no por poner críticas como había escrito y quise corregir pero ... En ese momento debía estar contestando Rosaan con mi mensaje "pillado" y zas salieron mensajes como rosquillas.

Bueno, pues eso. Aclarado

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EnlacesAsunto: Re: Queja sobre Tripadvisor

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Retiro los "repes", Mariposa. Amistad

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EnlacesAsunto: Re: Queja sobre Tripadvisor

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mariposa03 Escribió:
jajaja maphalda. CReo que lo que pasó fue que quise editar porque el regalo fue por contestar encuestas y no por poner críticas como había escrito y quise corregir pero ... En ese momento debía estar contestando Rosaan con mi mensaje "pillado" y zas salieron mensajes como rosquillas.

Bueno, pues eso. Aclarado

Bueno, dejamos ya al hilo para el tema que nos interesa, tú no puedes borrar,, pero siempre puedes pedir a moderación que borre la tartaja que te dió (jis Jis jur jur...)
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EnlacesAsunto: Re: Queja sobre Tripadvisor

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Uis, se me adelantó (esto tb lo puedes borrar)

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EnlacesAsunto: Re: Queja sobre Tripadvisor

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spainsun Escribió:
hostalplazadort Escribió:

Seré breve: TripAdvisor admite críticas de cualquier usuario, haya o no haya estado en el hotel, es decir, es una vía de ataque de la competencia o posibilidad de hacer negocio sacando más dinero a los hoteles.

¿De donde saca beneficios TripAdvisor? Se publica una mala imagen del negocio de la que se aprovechan y luego quieren vender al Hotel lo que llaman "Perfil Plus" que cuesta un dinerito al año (¿500€?).

Si se compra el "Perfil Plus", entonces el Hotel puede contestar a los comentarios negativos, o tal vez le hagan más caso cuando desea retirar una mala crítica por venir de un usuario que no ha sido cliente.

...

Un saludo a todos los viajeros.

Hola

Yo soy exceptico de que eso no sea un bulo de los que corren. He mirado el dichoso perfil plus (que yo no conocia hasta ayer):
www.tripadvisor.es/BusinessListings

Y no veo ninguna referencia a borrar comentarios, lo cual me parecería bastante feo e injusto.

Date cuenta de que lo que afirmas en tu mensaje es casi que extorsionan a las empresas para obligarlos a contratar un perfil plus. Pienso que esas declaraciones hay que fundamentarlas.

Tampoco veo lo de los comentarios, pues en principio (y siempre que no se te hay expulsado de una comunidad) nadie te deberia negar la posibilidad de contestar a las dudas sobre tu empresa, si no contraviene las normas. Si por eso se cobrase, estaríamos ante una situación de nuevo injusta.

¿estas seguro de estas dos afirmaciones?

Es que a mi me dejan perplejo. Chocado

Desde el 2007 hemos querido contestar los comentarios y cada vez que lo intentábamos, salía un aviso que en resumen decía "para esta opción debe contratar nuestro Perfil Plus", la única prueba en este momento es que podéis ver que no hemos podido contestar ninguno www.tripadvisor.es/ ...ml#REVIEWS . AHORA parece que no cobran por tener que responder, tal vez lleven así un año o dos, pero sólo os pido a los que queráis informaros bien del tema, en que leáis los comentarios de la gente en este enlace www.tripadvisor.es/ ...ml#REVIEWS y es otra de las cosas que suceden en Tripadvisor. En breve empezaremos a contestar comentarios ya que es posible sin tener que pagar.

Tripadvisor es un gigante de Internet pero no es perfecto, en muchos lugares de Internet existen quejas como son "cualquier usuario puede comentar sobre un establecimiento, incluso la competencia para perjudicarlo" o "Si pagas el perfil Plus tu puntuación mejora" y esto no lo digo yo, pero lo doy a conocer aquí, podéis leer en este enlace lo que quiero decir www.hosteltur.com/ ...visor.html .

Es una guerra, y ahora que estoy en plena batalla con ellos, ayer hablamos por teléfono y hoy mismo veo que en Tripadvisor se ha publicado un comentario negativo ¿casualidad?
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EnlacesAsunto: Re: Queja sobre Tripadvisor

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No se si te refieres como prueba a las opiniones de unos hosteleros enfadados y que, por cierto, se quejan de las opiniones anonimas, pero parecen también anónimos:
www.hosteltur.com/ ...visor.html

Mira, yo no tengo ningún interés en defender a Tripadvisor (al contrario Mr. Green ), pero me parecería muy grave que las cosas fuesen como las pintan. Quizás sea por el modo de funcionar nuestro, en LosViajeros, en el que no se cobra por nada, pero tampoco se borra ningún comentario acorde a las normas, pero a mi me asombra que exista una web donde se puedan borrar comentarios pagando. Seria institucionalizar un fraude.

¿A ti te han ofrecido alguna vez ese servicio en Tripadvisor?

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spainsun Escribió:
No se si te refieres como prueba a las opiniones de unos hosteleros enfadados y que, por cierto, se quejan de las opiniones anonimas, pero parecen también anónimos:
www.hosteltur.com/ ...visor.html

Mira, yo no tengo ningún interés en defender a Tripadvisor (al contrario Mr. Green ), pero me parecería muy grave que las cosas fuesen como las pintan. Quizás sea por el modo de funcionar nuestro, en LosViajeros, en el que no se cobra por nada, pero tampoco se borra ningún comentario acorde a las normas, pero a mi me asombra que exista una web donde se puedan borrar comentarios pagando. Seria institucionalizar un fraude.

¿A ti te han ofrecido alguna vez ese servicio en Tripadvisor?

Mi negocio es pequeño, trabajamos bien pero hay crisis, y veo que Tripadvisor es un obstáculo moralmente "ilegal" que me quita clientes. Mi trabajo ahora es aportar mi granito de arena dando a conocer los desperfectos del sistema de Tripadvisor. Seré conciso y hablaré sobre cosas que se pueden probar para evitar meter la pata.

Por ejemplo no se puede comparar Tripadvisor (negocio) con Losviajeros.com (foro público).

FACUA ya publicó que Tripadvisor ha sido multado por engaño al público.

Con centenares de millones de comentarios no existe un sistema de control aún, como la autenticación de que los usuarios hayan hecho uso real del producto, y no que sean críticas de la competencia o comentarios positivos del propio negocio. Deja total libertad de manipulación mezclando comentarios reales para aparentar fiabilidad.

Se consiguió retirar de la web de Tripadvisor la frase engañosa de "críticas en las que puedes confiar" sencillamente porque no es así. Aunque mantiene la frase "TripAdvisor proporciona consejos fiables de viajeros reales" en la sección "Sobre nosotros" que es un tanto ambigua y no en la página principal, por tanto es legalmente aceptable.

Dicho esto sumamos mis sospechas particulares de porqué en Tripadvisor tenemos tan mala nota (2'5 sobre 5) y en todas las Webs de reserva online (como Booking.com) tan buena (de 7'5-9 sobre 10), cualquiera en mi lugar pensaría lo mismo: "Porque no pagamos el Perfil Plus" que ahora me he vuelto a informar y son 860 Euros cuando tienes 21 habitaciones.

Soy un trabajador, preocupado por su negocio, en el que somos varios que dependemos de los ingresos que haya (desde el 2009 se nota la crisis en nuestro sector también) y ofrecemos el mejor servicio posible para tener clientes, pero si llega un gigante como Tripadvisor, sobrado de dinero y poder, que nos quiere estrujar como a un limón, evidentemente yo no me dejaré. No acepto que haya un concepto en Tripadvisor que no se ajusta a la realidad y que luego éste me pida que le compre el Perfil Plus que cuesta 860 Euros, para disponer de un sistema de aumento de clientes. Suena a manipulación.

Un saludo a todos los foreros que hacéis que sea posible hablar de estos temas tan interesantes. Gracias.
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