Forum of Bad travel experiences: To inform about bad experiences with professionals, companies or travel-related establishments (wholesalers, agencies, hotels, airlines, guides etc).
Panterilla, lo del cartel de Trip puede tener "su explicación"
No recuerdo el mes, creo que junio, por x nro de críticas Tripadvisor me envió de regalo un tarjetero de esos para las maletas con su logo etc (muy chulo por cierto) y en el sobre venía también cinco carteles de esos adhesivos que dices que viste en tu hotel romano. Trip me decía que eran otro regalo para que yo los diera a hoteles y/o restaurantes donde me hubieran tratado "muy bien" y fueran recomendables. Yo aun no los he estrenado. Supongo que a tu "cuchitril" le regaló el cartelito algún amigo o algún huesped a cambio de algún favor, que vete tú a saber tal como está la cosa y los tiempos que corren.
Si son como los que yo recibí, simplemente decían que ese local había sido valorado en Tripadvisor...no recomendaba. Yo sí usé varios, uno de ellos en Lanzarote, en un apartamento donde estuve este verano y que luego recomendé a dos foreras que fueron y vinieron encantadas. También en algún restaurante que consideré lo merecía. Creo que al dártelos depositan una confianza en que los usarás correctamente.
No obstante, el que ví en Roma, era de los "Recomendados por Trip", no evaluados simplemente. Ya avisé y supongo que será cierto que están en ello.
Panterilla, lo del cartel de Trip puede tener "su explicación"
No recuerdo el mes, creo que junio, por contestar a unas encuestas, Tripadvisor me envió de regalo un tarjetero de esos para las maletas con su logo etc (muy chulo por cierto) y en el sobre venía también cinco carteles de esos adhesivos que dices que viste en tu hotel romano. Trip me decía que eran otro regalo para que yo los diera a hoteles y/o restaurantes donde me hubieran tratado "muy bien" y fueran recomendables. Yo aun no los he estrenado ni se si lo haré porque me parece una publicidad gratuita (ya no me fío de casi nadie ni nada). Supongo que a tu "cuchitril" le regaló el cartelito algún amigo o algún huesped a cambio de algún favor, que vete tú a saber tal como está la cosa y los tiempos que corren.
_________________ No llenes tu vida de viajes, llena tus viajes de vida.
Jajajjaa mariposa...jajjajaja, perdona,me parto, ni que te pagaran con etiquetas, jajajajja...yo te pongo una gratis porque lo tuyo tropcientas veces no tiene precio
Jajaja maphalda. CReo que lo que pasó fue que quise editar porque el regalo fue por contestar encuestas y no por poner críticas como había escrito y quise corregir pero ... En ese momento debía estar contestando Rosaan con mi mensaje "pillado" y zas salieron mensajes como rosquillas.
Bueno, pues eso. Aclarado
_________________ No llenes tu vida de viajes, llena tus viajes de vida.
jajaja maphalda. CReo que lo que pasó fue que quise editar porque el regalo fue por contestar encuestas y no por poner críticas como había escrito y quise corregir pero ... En ese momento debía estar contestando Rosaan con mi mensaje "pillado" y zas salieron mensajes como rosquillas.
Bueno, pues eso. Aclarado
Bueno, dejamos ya al hilo para el tema que nos interesa, tú no puedes borrar,, pero siempre puedes pedir a moderación que borre la tartaja que te dió (jis Jis jur jur...)
Seré breve: TripAdvisor admite críticas de cualquier usuario, haya o no haya estado en el hotel, es decir, es una vía de ataque de la competencia o posibilidad de hacer negocio sacando más dinero a los hoteles.
¿De donde saca beneficios TripAdvisor? Se publica una mala imagen del negocio de la que se aprovechan y luego quieren vender al Hotel lo que llaman "Perfil Plus" que cuesta un dinerito al año (¿500€?).
Si se compra el "Perfil Plus", entonces el Hotel puede contestar a los comentarios negativos, o tal vez le hagan más caso cuando desea retirar una mala crítica por venir de un usuario que no ha sido cliente.
...
Un saludo a todos los viajeros.
Hola
Yo soy exceptico de que eso no sea un bulo de los que corren. He mirado el dichoso perfil plus (que yo no conocia hasta ayer): www.tripadvisor.es/BusinessListings
Y no veo ninguna referencia a borrar comentarios, lo cual me parecería bastante feo e injusto.
Date cuenta de que lo que afirmas en tu mensaje es casi que extorsionan a las empresas para obligarlos a contratar un perfil plus. Pienso que esas declaraciones hay que fundamentarlas.
Tampoco veo lo de los comentarios, pues en principio (y siempre que no se te hay expulsado de una comunidad) nadie te deberia negar la posibilidad de contestar a las dudas sobre tu empresa, si no contraviene las normas. Si por eso se cobrase, estaríamos ante una situación de nuevo injusta.
¿estas seguro de estas dos afirmaciones?
Es que a mi me dejan perplejo.
Desde el 2007 hemos querido contestar los comentarios y cada vez que lo intentábamos, salía un aviso que en resumen decía "para esta opción debe contratar nuestro Perfil Plus", la única prueba en este momento es que podéis ver que no hemos podido contestar ninguno www.tripadvisor.es/ ...ml#REVIEWS . AHORA parece que no cobran por tener que responder, tal vez lleven así un año o dos, pero sólo os pido a los que queráis informaros bien del tema, en que leáis los comentarios de la gente en este enlace www.tripadvisor.es/ ...ml#REVIEWS y es otra de las cosas que suceden en Tripadvisor. En breve empezaremos a contestar comentarios ya que es posible sin tener que pagar.
Tripadvisor es un gigante de Internet pero no es perfecto, en muchos lugares de Internet existen quejas como son "cualquier usuario puede comentar sobre un establecimiento, incluso la competencia para perjudicarlo" o "Si pagas el perfil Plus tu puntuación mejora" y esto no lo digo yo, pero lo doy a conocer aquí, podéis leer en este enlace lo que quiero decir www.hosteltur.com/ ...visor.html .
Es una guerra, y ahora que estoy en plena batalla con ellos, ayer hablamos por teléfono y hoy mismo veo que en Tripadvisor se ha publicado un comentario negativo ¿casualidad?
No se si te refieres como prueba a las opiniones de unos hosteleros enfadados y que, por cierto, se quejan de las opiniones anonimas, pero parecen también anónimos: www.hosteltur.com/ ...visor.html
Mira, yo no tengo ningún interés en defender a Tripadvisor (al contrario ), pero me parecería muy grave que las cosas fuesen como las pintan. Quizás sea por el modo de funcionar nuestro, en LosViajeros, en el que no se cobra por nada, pero tampoco se borra ningún comentario acorde a las normas, pero a mi me asombra que exista una web donde se puedan borrar comentarios pagando. Seria institucionalizar un fraude.
¿A ti te han ofrecido alguna vez ese servicio en Tripadvisor?
_________________ Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
No se si te refieres como prueba a las opiniones de unos hosteleros enfadados y que, por cierto, se quejan de las opiniones anonimas, pero parecen también anónimos: www.hosteltur.com/ ...visor.html
Mira, yo no tengo ningún interés en defender a Tripadvisor (al contrario ), pero me parecería muy grave que las cosas fuesen como las pintan. Quizás sea por el modo de funcionar nuestro, en LosViajeros, en el que no se cobra por nada, pero tampoco se borra ningún comentario acorde a las normas, pero a mi me asombra que exista una web donde se puedan borrar comentarios pagando. Seria institucionalizar un fraude.
¿A ti te han ofrecido alguna vez ese servicio en Tripadvisor?
Mi negocio es pequeño, trabajamos bien pero hay crisis, y veo que Tripadvisor es un obstáculo moralmente "ilegal" que me quita clientes. Mi trabajo ahora es aportar mi granito de arena dando a conocer los desperfectos del sistema de Tripadvisor. Seré conciso y hablaré sobre cosas que se pueden probar para evitar meter la pata.
Por ejemplo no se puede comparar Tripadvisor (negocio) con Losviajeros.com (foro público).
Con centenares de millones de comentarios no existe un sistema de control aún, como la autenticación de que los usuarios hayan hecho uso real del producto, y no que sean críticas de la competencia o comentarios positivos del propio negocio. Deja total libertad de manipulación mezclando comentarios reales para aparentar fiabilidad.
Se consiguió retirar de la web de Tripadvisor la frase engañosa de "críticas en las que puedes confiar" sencillamente porque no es así. Aunque mantiene la frase "TripAdvisor proporciona consejos fiables de viajeros reales" en la sección "Sobre nosotros" que es un tanto ambigua y no en la página principal, por tanto es legalmente aceptable.
Dicho esto sumamos mis sospechas particulares de porqué en Tripadvisor tenemos tan mala nota (2'5 sobre 5) y en todas las Webs de reserva online (como Booking.com) tan buena (de 7'5-9 sobre 10), cualquiera en mi lugar pensaría lo mismo: "Porque no pagamos el Perfil Plus" que ahora me he vuelto a informar y son 860 Euros cuando tienes 21 habitaciones.
Soy un trabajador, preocupado por su negocio, en el que somos varios que dependemos de los ingresos que haya (desde el 2009 se nota la crisis en nuestro sector también) y ofrecemos el mejor servicio posible para tener clientes, pero si llega un gigante como Tripadvisor, sobrado de dinero y poder, que nos quiere estrujar como a un limón, evidentemente yo no me dejaré. No acepto que haya un concepto en Tripadvisor que no se ajusta a la realidad y que luego éste me pida que le compre el Perfil Plus que cuesta 860 Euros, para disponer de un sistema de aumento de clientes. Suena a manipulación.
Un saludo a todos los foreros que hacéis que sea posible hablar de estos temas tan interesantes. Gracias.
Pues sí que suena a manipulación si funciona de esa manera, yo diría incluso a método más propio de Al Capone y compañía. El problema es el mismo de siempre, una gran compañía se gasta X euros sin pestañear para comprar el perfil plus, pero para un pequeño negocio supone un desembolso importante y además injusto.
Espero que con los comentarios de páginas como Booking o el boca a boca de los clientes que se han alojado con vosotros podais ir capeando el temporal durante esta crisis.
Suerte!
_________________ DIARIO DE CUBA Y DE ESCOCIA
Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.
Enrique Jardiel Poncela
Pues yo antes de reservar un hotel suelo consultar opiniones en Tripadvisor y Booking, y me ayudan bastante en mis decisiones las fotos publicadas en Tripadvisor (algo que Booking no tiene) por viajeros que han estado en el hotel. Supongo que el tema de las fotos no se puede manipular como las opiniones ¿no?
No, las fotos son bastante mas dificiles de manipular...La pena de Trip Advisor es que cualquiera puede meterse a opinar sin ni siquiera haberse alojado en el hotel. Para comentarios Booking es lo mas fiable que hay.
Particularmente me fio más de las fotos particulares que de las opiniones, salvo que sean sitios con muchas opiniones. Si hay 200 opiniones y entre buenas y excelentes hay mayoria sabes a que atenerte, el problema son los sitios que tienen menos de 10 opiniones, son pocas para valorar.
_________________ Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día... tú tan solo tardas 20 segundos en escribir un post: no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear. Administradores y Moderadores de "Los Viajeros"
Yo me fió poco de los comentarios, mirando hoteles para gran canaria este año el mismo hotel tenía dos comentarios antagónicos en el mismo mes, prefiero ver las fotos no profesionales.
Joe pues vaya, yo soy usuaria en Tripadvisor y mis opiniones son verídicas, nunca he opinado sobre ningún hotel que no haya probado antes, ni por supuesto los he descalificado ni alentado sin motivo, me baso en mi propia opinión y eso debería de hacer la gente... Pero claro no es la primera vez que oigo algo similar, por lo visto hay gente que amenaza con poner malas opiniones en estas péginas si no les dan descuentos y cosas así...
Yo nunca puse una opinión de un hotel en el que no hubiera estado (te piden confirmación de ese hecho antes de poder enviar la opinión, claro que habrá quien se lo pase por el forro...como con todo.
Siempre los hoteles se correspondían con lo esperado, contratado y pagado, así que normalmente las críticas son buenas y en ese caso no creo necesario poner fotos...ya lo hacen los establecimientos desde sus mejores ángulos ;).
Pero cuando me dan una habitación cutrilla y que no se parece en nada a las que ellos ponen en su web, entonces sí...ahí van las mías. Nunca me quitaron ninguna, ni me borraron ningún comentario, ni tampoco hubo réplica por algún hotel que en otros casos sí lo solía hacer.
Guste o no al jefe, si este foro es líder a la hora de rutas, consejos, transportes...todo lo que el foro puede ofrecer...hoy en día TripAdvisor sigue siendo para mí, mientras no se demuestren todas esas acusaciones, la referencia a la hora de buscar opiniones fiables de hoteles.
Yo nunca puse una opinión de un hotel en el que no hubiera estado (te piden confirmación de ese hecho antes de poder enviar la opinión, claro que habrá quien se lo pase por el forro...como con todo.
Siempre los hoteles se correspondían con lo esperado, contratado y pagado, así que normalmente las críticas son buenas y en ese caso no creo necesario poner fotos...ya lo hacen los establecimientos desde sus mejores ángulos ;).
Pero cuando me dan una habitación cutrilla y que no se parece en nada a las que ellos ponen en su web, entonces sí...ahí van las mías. Nunca me quitaron ninguna, ni me borraron ningún comentario, ni tampoco hubo réplica por algún hotel que en otros casos sí lo solía hacer.
Guste o no al jefe, si este foro es líder a la hora de rutas, consejos, transportes...todo lo que el foro puede ofrecer...hoy en día TripAdvisor sigue siendo para mí, mientras no se demuestren todas esas acusaciones, la referencia a la hora de buscar opiniones fiables de hoteles.
Existe la posibilidad de que en Tripadvisor, de forma disimulada, a los comentarios positivos les pongan "obstáculos" para ser publicados, así se bajaría la nota del Hotel y éste se vería obligado a comprar el Perfil Plus para obtener ventajas, esto se define como coacción, evidentemente no hay pruebas de ello, pero muchos hoteleros coincidimos con la misma sospecha. Lo malo es que este problema no lo ve el viajero, que es de quien se depende.
Por ejemplo, si viajo y busco por Tripadvisor un hotel con buena reputación, como viajero es uno de los mejores servicios que hay, no se puede negar, pero nosotros, los establecimientos que recibimos un notable de otras Webs, Tripadvisor nos publica como si fuéramos de película de terror y créeme que no es plato de buen gusto que parte de tus ingresos dependan de un sistema como ese.
Como no cuesta mirar tanto en una Web como en otra, nuestra recomendación es Booking.com, que es una de las mayores e importantes empresas de reserva online. Si buscas por Internet podrás comprobar que Tripadvisor no es trigo limpio.
You cannot post new topics in this forum You cannot reply to topics in this forum You cannot edit your posts in this forum You cannot delete your posts in this forum You cannot vote in polls in this forum You cannot attach files in this forum You can download files in this forum