Foro de Denuncias o Malas Experiencias: Foro para informar de malas experiencias en viajes. Opiniones sobre servicios de empresas o establecimientos (mayoristas, agencias, alojamientos, aerolíneas, guías etc).
Hola Untalkative, a nosotros nos pasa lo mismo mi novia es de Mexico y nostros compramos Madrid-Cancun para agosto y pagamos con una tarjeta mexicana, si nos enteramos de algo te lo diremos y viceversa, te parece?. Por ahora lo que hemos hecho es mandar un mail a Orizonia y esperar a ver. Si entran en el Juzgado tendremos que personarnos en el procedimiento como acreedores.
Un saludo!
La Procuraduría no nos ayudó en nada porque no sabemos si la empresa tiene razón social en México y nos han dicho que pongamos la queja directamente en España, hasta ahora... Es todo lo que sabemos!
Yo creo que tendriais que ir a la embajada Española en Mexico y poner una queja o denuncia formal contra Orbest y a la vez pasar por e-mail utra denuncia a la embajada de Mexicoen España para que defienda vuestros derechos aunque esteis al otro lado del charco.
Saludos a Los Mexicanos
Vamos a ver, orbest no os va a contestar ( a mi como agencia tpco me contesta). Y mi grupo de gestion aun no nos ha dicho como hacer las reclamacionesa. (ya que a mi orizonia tb me debe dinero).
Angela la agencia minorista ha hecho lo que ha podido, el dinero de tu viaje lo tiene orizonia no ella. Ella si que puede poner las reclamaciones oportunas para que te devuelvan el dinero..pero... A saber cuanto tardaran en devolverlo.
Hola, yo tenia contratado un crucero con vibo viajes, y hoy he llamado a la naviera, y la señal que tengo no me la respetan, pero me mantienen el precio. Pero me ha comentado que tengo dos opciones, o pagarles a la naviera directamente, o elegir yo una agencia que quiera, ECI, Halcón, Barceló, una independiente...
Me gustaría que me lo pasaran a otra agencia, pero tengo que ir yo a la agencia y decirlo, creeis que es posible que atiendan mi reserva manteniéndome el precio de vibo?
Hola, yo tenia contratado un crucero con vibo viajes, y hoy he llamado a la naviera, y la señal que tengo no me la respetan, pero me mantienen el precio. Pero me ha comentado que tengo dos opciones, o pagarles a la naviera directamente, o elegir yo una agencia que quiera, ECI, Halcón, Barceló, una independiente...
Me gustaría que me lo pasaran a otra agencia, pero tengo que ir yo a la agencia y decirlo, creeis que es posible que atiendan mi reserva manteniéndome el precio de vibo?
Estoy hecha un lío.
Gracias,
Sandra
sandramtj
Pues intentalo en Barcelo, q es quien se queda con vivo....y si no lo respeta contrata dierctamente con la naviera,porque no? ......luego por otra parte, reclama lo que diste (supngo que la señal no?)
Mucha suerte ¡¡
Hola, yo tenia contratado un crucero con vibo viajes, y hoy he llamado a la naviera, y la señal que tengo no me la respetan, pero me mantienen el precio. Pero me ha comentado que tengo dos opciones, o pagarles a la naviera directamente, o elegir yo una agencia que quiera, ECI, Halcón, Barceló, una independiente...
Me gustaría que me lo pasaran a otra agencia, pero tengo que ir yo a la agencia y decirlo, creeis que es posible que atiendan mi reserva manteniéndome el precio de vibo?
Estoy hecha un lío.
Gracias,
Sandra
sandramtj
Pues intentalo en Barcelo, q es quien se queda con vivo....y si no lo respeta contrata dierctamente con la naviera,porque no? ......luego por otra parte, reclama lo que diste (supngo que la señal no?)
Mucha suerte ¡¡
Muchas gracias, mañana llamaré a varias entonces. Por otro lado, lo que he perdido han sido 120 eur, (60 por persona) de la señal, que ya he reclamado al pagarlo con tarjeta.
Era por si alguien estaba en mi situación, porque cuando me ha dicho la naviera que podía elegir la agencia yo, me ha sorprendido.
Hola, yo tenia contratado un crucero con vibo viajes, y hoy he llamado a la naviera, y la señal que tengo no me la respetan, pero me mantienen el precio. Pero me ha comentado que tengo dos opciones, o pagarles a la naviera directamente, o elegir yo una agencia que quiera, ECI, Halcón, Barceló, una independiente...
Me gustaría que me lo pasaran a otra agencia, pero tengo que ir yo a la agencia y decirlo, creeis que es posible que atiendan mi reserva manteniéndome el precio de vibo?
Estoy hecha un lío.
Gracias,
Sandra
sandramtj
Pues intentalo en Barcelo, q es quien se queda con vivo....y si no lo respeta contrata dierctamente con la naviera,porque no? ......luego por otra parte, reclama lo que diste (supngo que la señal no?)
Mucha suerte ¡¡
Muchas gracias, mañana llamaré a varias entonces. Por otro lado, lo que he perdido han sido 120 eur, (60 por persona) de la señal, que ya he reclamado al pagarlo con tarjeta.
Era por si alguien estaba en mi situación, porque cuando me ha dicho la naviera que podía elegir la agencia yo, me ha sorprendido.
Sandra
sandramtj
Tu intentalo y vemos si hay suerte no? veras como si..... cuentanos como termina....
Yo contate el viaje a Riviera Maya con Atrapalo,y la verdad que han respondido muy bien.
Primero me ofrecieron diferentes opciones, mas caras claro.
Como no me interesaron me han devuelto ya el dinero con cargo en la tarjeta
Cuando se hacen las cosas bien también hay que decirlo.
Animo a los que no tengais tanta suerte.
Yo contate el viaje a Riviera Maya con Atrapalo,y la verdad que han respondido muy bien.
Primero me ofrecieron diferentes opciones, mas caras claro.
Como no me interesaron me han devuelto ya el dinero con cargo en la tarjeta
Cuando se hacen las cosas bien también hay que decirlo.
Animo a los que no tengais tanta suerte.
Espero que tengamos tu suerte. Los buenos comentarios ayudan a que me sienta bien aunque todo se vea mal, gracias!
Como lo prometido es deuda, os voy a contar cómo fueron mis investigaciones de ayer y cómo ha quedado mi historia:
Las opciones finalmente eran:
1) Pagar directamente a iberocruceros. Me ha llamado la naviera y me ha dicho que me mantienen el precio y que sí les puedo pagar directamente a ellos y lo haría sin intermediarios y las condiciones de pago al final, coinciden con las mismas que tenía en Vibo.
2) HV me rebajaba un poquito el precio y me mantenía todo igual también.
3) ECI me ponía el precio que les daba la gana y aunque mantenían mi número de camarote iba a pagar una burrada!
Por tanto hemos decidido hacerlo con la naviera.
Así que me mantienen el num. De camarote, mantengo el turno de cena.... Todo igual excepto el localizador, y por tanto, tendré que hacer de nuevo el check-in online. La documentación me la mandan por mail 15 días antes de la salida, y hago dos pagos, un 20% al traspasar la reserva, y el resto 30 días antes de la salida aprox.
Como lo prometido es deuda, os voy a contar cómo fueron mis investigaciones de ayer y cómo ha quedado mi historia:
Las opciones finalmente eran:
1) Pagar directamente a iberocruceros. Me ha llamado la naviera y me ha dicho que me mantienen el precio y que sí les puedo pagar directamente a ellos y lo haría sin intermediarios y las condiciones de pago al final, coinciden con las mismas que tenía en Vibo.
2) HV me rebajaba un poquito el precio y me mantenía todo igual también.
3) ECI me ponía el precio que les daba la gana y aunque mantenían mi número de camarote iba a pagar una burrada!
Por tanto hemos decidido hacerlo con la naviera.
Así que me mantienen el num. De camarote, mantengo el turno de cena.... Todo igual excepto el localizador, y por tanto, tendré que hacer de nuevo el check-in online. La documentación me la mandan por mail 15 días antes de la salida, y hago dos pagos, un 20% al traspasar la reserva, y el resto 30 días antes de la salida aprox.
La verdad que nos ha parecido la mejor opción.
Muchas gracias a todos.
Un saludo,
Sandra
Sandra
No esta mal la solución por lo menos te piras.....
Ahora a reclamar tu antigua senal....y loque tarde....
Tan solo os puedo decir que la empresa Orizonia propietaria de Vibo viajes, Iberojet, Orbest, Solplan, Condor, etc, aún se encuentra en preconcurso de acreedores y que ante esta situación, que podria llegar hasta los 4 meses desde su presentación, los gestores mantienen el control de la empresa y por tanto son los responsables contra los que debéis actuar y cuanto antes mejor.En este momento, os aconsejo que agotéis todas las vías posibles, si bien la que más fuerza jurídica pueda tener, es una denuncia en la policía por e**(AutoEdit)**a y apropiación indebida. Tienen dinero en caja de los depósitos de todos los clientes y saben que ese dinero no lo pueden utilizar para otro tipo de opciones. Os deseo mucha suerte y que recuperéis vuestro dinero.
Buenas a todos,
Os cuento cómo va evolucionando mi tema. Resumiendo: después de contratar mi viaje a Riviera Maya en Vibo viajes y haber anticipado 2.000 euros, pasa toda la movida ya conocida. Me puse desde el primer día en contacto con mi banco ING direct y ya me ha recogido toda la documentación necesaria para poder recuperar el dinero. Lo que no me queda claro es quién se hará cargo de el importe, si ING, VISA o algún seguro. Según me cuentan, se van a hacer cargo de todo el dinero, aunque no me lo firman ni dan por escrito, e insisten en que será un proceso largo (hasta 5 meses).
Por otro lado, este domingo me llamaron de Barceló para que me pasase por la oficina más cercana, diciéndome que estudiarían si me pueden dar el viaje contratado con Vibo, respetando “en principio” el depósito entregado. Me pasé el mismo lunes y me dijeron que me llamarían al móvil para hacerme una oferta, pero todo me parece un poco ambiguo y nada claro…No me fío un pelo la verdad, pero aquí nadie se moja ni dice nada seguro, con lo que aunque va teniendo mejor pinta que al principio de toda la historia, no sé yo como acabará todo esto.
En fin, que si alguien está en la misma situación, para darle por lo menos algo de ánimo.
Qué significa esa noticia, he intentado ver si mi oficina era franquicia o no y no ha habido manera. De verdad tienen que devolver el dinero? Alguien tiene esa experiencia de una franquicia de vivo?
Yo tenia reservado mi viaje de novios en Nautalia con Iberojet y la verdad es que se han portado muy bien. La agencia se ha hecho cargo de cambiar todos los servicios contratados con Orizonia a otro mayorista y su central se ha hecho cargo de asumir las diferencias que pudieran haber. Estamos encantados con el trato y ahora mismo creo son los mas solventes al pertenecer al grupo de Royal Caribean que son Americanos y nada que ver con las empresas españolas.
Ante la oferta de Barceló de asumir con descuentos del 15 % las señalizaciones de los clientes de vibo que han perdido su dinero con la quiebra a cambio de renunciar a la reclamación ¿alguien puede decirnos si es fiable, si es recomendable, si lo ha hecho ya?
Ante la oferta de Barceló de asumir con descuentos del 15 % las señalizaciones de los clientes de vibo que han perdido su dinero con la quiebra a cambio de renunciar a la reclamación ¿alguien puede decirnos si es fiable, si es recomendable, si lo ha hecho ya?
Hola Carmen,
Yo esta misma mañana he entrado en la página de mi banco y justo hoy martes me han devuelto todo el dinero por fin, tanto lo abonado con mi tarjeta de débito como de crédito. La verdad que un 10 para ING direct por la gestión.
Respecto a la oferta que te han hecho, depende si pagaste con tarjeta o en efectivo. Si es con tarjeta, yo recuperaría el dinero sin duda y me haría otro viaje donde y con quien quisiera.
En fin, que aunque me han fastidiado el viaje (volábamos este sábado próximo), al final hemos recuperado todo el dinero, cosa que al principio veía muy negra. Eso sí, una y no más, no me vuelven a ver el pelo por una agencia de viajes hasta que me jubile y tenga que ir por el Inserso. A seguir viajando como siempre, billete de avión desde aquí y a patear la zona durmiendo en alojamientos fuera del circuito de las grandes cadenas de hoteles. Mucho más barato (no pagas a intermediarios ni a grandes empresas), más solidario (realmente tu dinero va a la gente de la zona), más divertido y visto lo visto, mucho más seguro.
Verás mi caso fue pago en efectivo. Esta mañana me informan de que además travelplan no me asegura los días de estancia, es decir que me pueden cambiar el día de ida y de vuelta, y si lo quiero lo cojo y si no me gusta me lo anulan sin gastos. ¡Sin gastos, y la señal inicial! Tendría entonces que volver a reclamar ysi he firmado con Barceló que renuncio a la reclamación...
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