Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Los aeropuertos, en sus balances anuales, presentan un gran volumen de datos, entre los se encuentra la cantidad de dinero que deja de media un pasajero en el aeropuerto.
Y es que el ente público empezará a cobrar un euro por usar los carros portaequipajes de algunos de sus principales aeropuertos. Así, Madrid-Barajas, Barcelona El Prat, Málaga, Palma de Mallorca, Alicante, Gran Canaria y Tenerife Sur pondrán en marcha esta medida.
La idea que persigue este pago es la de ganar una media de 8 millones de euros anuales que, según ha informado el ente, servirán para mantener el servicio de los carritos.
La medida solamente se hará efectiva en la zona del aeropuerto de libre acceso, pues una vez pasado el control de seguridad los carritos volverán a ser gratuitos.
Esta medida se suma a la subida de las tasas aeroportuarias en los principales aeropuertos en un 8% que se hizo a principios de año y que en teoría debería incluir el mantenimiento del servicio de carritos.
AENA, por su parte, justifica el pago “con el objetico de mantener el servicio ofertado y disminuir los costes de explotación”, así como para poner “en valor la empresa con el fin de hacerla sostenible y viable económicamente”.
El pago por carrito será “similar, incluso inferior” al que ya se lleva a cabo en importantes aeropuertos como Munich, Colonia, Dusseldorf, Roma, Milán, Manchester o Bristol.
No olvidemos que la situación del ente público no es la mejor, pues se encontraba en pleno proceso de privatización cuando el gobierno del PP lo paralizó por falta de ofertas adecuadas. Esperemos que esta medida, aunque nos pese y nos cueste aceptarla, ayude al mantenimiento de una red de aeropuertos de calidad como la que tenemos.
Bueno, siempre serán mejores opciones que las que tenemos que lo que vivimos cerca del aeropuerto de Ciudad Real
_________________ Mis diarios: Austria en Coche / Olhao (Portugal) / 10 días en NY / 3 Noches en Roma con una niña / 3 días en Praga. Mis tips: Pego Do Inferno en Tavira / Eisriesenwelt / Avios Iberia / Groupon
Bueno, siempre serán mejores opciones que las que tenemos que lo que vivimos cerca del aeropuerto de Ciudad Real
O del de Badajoz
_________________ Diarios de ARGENTINA, ALEMANIA, BÉLGICA, COLOMBIA, CROACIA, ESCOCIA (x2), ESLOVENIA, ISLANDIA, PORTUGAL (varios), BUDAPEST Y VIENA, MALTA, MARRAKECH, REPÚBLICA CHECA, ITALIA (x2), TAILANDIA Y ANGKOR, SUDÁFRICA, ASTURIAS, LEÓN, LA RIOJA, MÁLAGA, LANZAROTE, GRAN CANARIA, TENERIFE, MADEIRA, AZORES (x2), TOLEDO, SEVILLA Y OLIVENZA en WWW
La indonesia Lion Air realiza a Airbus el mayor pedido de la historia de la aviación civil
...y sin embargo, está en la lista de la aerolíneas que tienen prohibido volar en la UE. Yo volé con ellos el año pasado y me pareció muy correcta; supongo que les perjudica el hecho de ser indonesios, donde operan muchas compañías de dudosa seguridad. Pero Lion Air es la más importante con diferencia, y desde luego por aviones nuevos no será...
Tiene todos los números para convertirse en un gigante: es la principal low cost en un país en vías de desarrollo, con 238 millones de habitantes repartidos en miles de islas que empiezan a poder permitirse volar.
Para que te hagas una idea, y según Wikipedia, tienen una flota de 92 aviones en servicio y 523(!!) pedidos, los 234 de Airbus y 309 a Boeing.
Tiene todos los números para convertirse en un gigante: es la principal low cost en un país en vías de desarrollo, con 238 millones de habitantes repartidos en miles de islas que empiezan a poder permitirse volar.
Para que te hagas una idea, y según Wikipedia, tienen una flota de 92 aviones en servicio y 523(!!) pedidos, los 234 de Airbus y 309 a Boeing.
Pero teniendo la no autorización europea, dificil que crezca a nivel intercontinental,no?
Pero teniendo la no autorización europea, dificil que crezca a nivel intercontinental,no?
Supongo que es cuestión de tiempo que la obtengan. Y más después de este gran pedido a Airbus: no tiene sentido no darles autorización a volar con aviones nuevos producidos en el lugar de la prohibición.
Pero vamos, no creo que entre sus objetivos a corto plazo esté volar a Europa. No hay demasiada población indonesia por aquí, y bastante margen de maniobra tienen para crecer en Asia, como para plantearse venir por ahora a esta deprimida parte del mundo...
Está probado que el modelo low-cost no es válido para largas distancias.
El mercado del sudeste asiático es suficientemente grande como para sustentar su crecimiento, al menos desde el punto de vista de números habitacionales. Pero el tema de ingresos disponibles ya es otra cosa. El poder adquisitivo es muy heterogéneo en la región. Aunque también lo es la remunieración. Contra ellos los de Ryanair cobran mucho.
Y aparte de Indonesia no hay que olvidar a los otros paises de la zona que también están creciendo, y mucho.
_________________ Los sentimientos no necesitan visa
Fuerte apuesta de Turkish, en Bilbao pasaron de 3 a 4 rutas semanales, y segun una entrevista que lei del responsable de la compañia en la peninsula, se planteaban hacerla a diario y empezar a utilizar el A320 en lugar del A319 que usan ahora para cubrir la ruta...
La pena es que para volar punto a punto a Estambul, el precio minimo son 318€...
Jur q precio... Voy a enmarcar la reserva desde santiago
Fuerte apuesta de Turkish, en Bilbao pasaron de 3 a 4 rutas semanales, y segun una entrevista que lei del responsable de la compañia en la peninsula, se planteaban hacerla a diario y empezar a utilizar el A320 en lugar del A319 que usan ahora para cubrir la ruta...
La pena es que para volar punto a punto a Estambul, el precio minimo son 318€...
Jur q precio... Voy a enmarcar la reserva desde santiago
Acabo de leer que se ha dado licencia para crear la nueva aerolinea que en teoria sustituye a la fracasada "Air Madrid" de hecho tiene algunos de los directivos de esta antigua aerolinea, os dejo la noticia y de paso queda abierto el post para hablar de esta aerolinea cuando empiece a operar.
_________________ 2008: Sevilla, Alicante, Fallas ´08 (Valencia), Barcelona, Amsterdam, Live in London for 5 months and Punta Cana
2009: Alicante, Fallas´09, San Isidro´09, Barcelona
2010: Palermo´s Erasmus!!!!!, Malta, Roma, Milano-Bardonecchia, Cagliari, Tunez, Favignana, Catania... SICILIAAA
2011: Granada, Milano, Bilbao, proximas paradas, Gran Canaria, La Palma y Chinaaaaaa!!!
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro