Foro de Denuncias o Malas Experiencias: Foro para informar de malas experiencias en viajes. Opiniones sobre servicios de empresas o establecimientos (mayoristas, agencias, alojamientos, aerolíneas, guías etc).
Éramos 7 y nos alojamos en un apartamento que encontramos en homelidays.
Está en Place de Fêtes(distrito 19). Las fotos que aparecen en la web son espectaculares, parece un apartamento supernuevo y moderno. Esas fotos deben ser de la inaguración, hace ya bastantes años...
La verdad es que las fotos no se corresponden con la realidad, el apartamento está en un bloque lleno de asiáticos, con unos pasillos un poco oscuros pero en general, no está mal.
Pagamos 1350 por 8 noches. El apartamento no está mal por este precio. Está muy cerca de la parada de metro( en 9 paradas estás en Chatelet, 15 min) y tiene un supermercado justo debajo.
Quizás, si volviera intentaría buscar algo más céntrico, pero no creo que lo encontrara por este precio.
Éramos 7 y nos alojamos en un apartamento que encontramos en homelidays.
Está en Place de Fêtes(distrito 19). Las fotos que aparecen en la web son espectaculares, parece un apartamento supernuevo y moderno. Esas fotos deben ser de la inaguración, hace ya bastantes años...
La verdad es que las fotos no se corresponden con la realidad, el apartamento está en un bloque lleno de asiáticos, con unos pasillos un poco oscuros pero en general, no está mal.
Pagamos 1350 por 8 noches. El apartamento no está mal por este precio. Está muy cerca de la parada de metro( en 9 paradas estás en Chatelet, 15 min) y tiene un supermercado justo debajo.
Quizás, si volviera intentaría buscar algo más céntrico, pero no creo que lo encontrara por este precio.
Hola, muchas gracias por tus experiencias (en este hilo y en otros). ¿ Podrías poner, por favor, la referencia del apartamento ? (es para ponerlo en las experiencias del tip de pie de página y que le pueda servir a otros viajeros). Gracias por anticipado.
Y de nada...gracias a tí por tu ayuda y por tu paciencia porque seguro que te "achicharré " con tanta pregunta...
Ya te digo...las fotos engañan porque parece de super lujo y super nuevo, aunque la realidad es que ya está más deteriorado. Pero aún así, por el precio que tiene lo considero correcto.
Hola. Yo también he visto un apartamento que me convence en Saint Jean de Luz (Francia). A éstas alturas me parece que merece mucho la pena. Es la primera vez que lo contrataría con Homelidays y tengo un poco de desconfianza. Podéis darme vuestra opinión? Gracias
Las opiniones de los viajeros que se albergan en inmuebles publicitados en Homelidays están completamente mediatizadas y no son en absoluto confiables. Nosotros alquilamos un apartamento a través de Homelidays en el sur de Tenerife, concretamente en Palm Mar, tuvimos un problema muy importante con el propietario (incluso tuvimos que poner una denuncia porque nos amenazó gravemente y teníamos miedo por nuestra integridad física)y la empresa Homelidays, no sólo no nos ayudó en nada, sino que está poniendo todas las trabas del mundo para que pongamos nuestra opinión en su página y de este modo no perder un anunciante y el dinero que les da. Eso sí, a cambio ponen en peligro las vacaciones del que se aloja allí y se le engaña vilmente porque el sitio no responde a los standares mínimos a exigir para unas vacaciones. Por lo tanto, os ruego que no os fiéis de Homelidays y sus opiniones porque están adulteradas y son falsas.
Dr. Livingstone Registrado: 20-05-2009 Mensajes: 8487
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Yo alquilé infinidad de veces con homelidays y nunca tuve ningún problema y en muchos casos las casas superaron mis espectativas, siempre publicaron mis criticas. Para mi es una gran ayuda para planificar mis viajes. _________________ Alicia
Yo alquilé infinidad de veces con homelidays y nunca tuve ningún problema y en muchos casos las casas superaron mis espectativas, siempre publicaron mis criticas. Para mi es una gran ayuda para planificar mis viajes.
Pero seguro que tus críticas fueron positivas, por eso las publicaron. Lo malo es cuando después del viaje y antes de entrar en la vivienda alquilada, el propietario te quiere cobrar un dinero no pactado con anterioridad y que no aparece en la página de Homelidays; o cuando te entregan el piso sucio y lleno de arena de playa; o cuando el piso no está decorado como en las fotos que aparecen en el portal de Homelidays; o cuando el trato del propietario es agresivo, intimidatorio y maleducado,; es decir, cuando tienes problemas con el alquiler; en ese caso Homelidays se lava las manos, no te contesta ni te aporta soluciones, y te impide por todos los medios poner una opinión negativa. Y
Yo alquilo regularmente pisos vacacionales con Rentalia y nunca he tenido ningún problema, pero cuando he tenido que publicar algún comentario sobre algo que no nos gustó , lo han hecho sin problemas. Y he visto comentarios malos y problemáticos sobre alguna vivienda; en Homelidays es fácilmente observable que todos los comentarios son buenos y eso no es normal. Eso es así, porque impiden los comentarios negativos. Doy fé de ello.
El 18 de marzo/16 reservé un apartamento en Berlín para días 24 a 28 de junio, por la página homelidays. Me llegó el mail de confirmación de la reserva y me cobraron la primer noche como derecho de reserva 79,90 euros.
El 5 de mayo/16 (48 días después) recibí un correo del propietario (editado moderación) pidiendo disculpas, por no poder alquilar el departamento "por razones legales". Reclamé el reintegro del importe de la reserva, el propietario me solicitó datos bancarios para acreditar la devolución, se los dí, pero nunca me hizo el reintegro. La página no ofrece ninguna solución, me recomienda iniciar accoines legales (muy fácil desde Argentina litigar en Alemania)
El 18 de marzo/16 reservé un apartamento en Berlín para días 24 a 28 de junio, por la página homelidays. Me llegó el mail de confirmación de la reserva y me cobraron la primer noche como derecho de reserva 79,90 euros.
El 5 de mayo/16 (48 días después) recibí un correo del propietario (editado moderación) pidiendo disculpas, por no poder alquilar el departamento "por razones legales". Reclamé el reintegro del importe de la reserva, el propietario me solicitó datos bancarios para acreditar la devolución, se los dí, pero nunca me hizo el reintegro. La página no ofrece ninguna solución, me recomienda iniciar accoines legales (muy fácil desde Argentina litigar en Alemania)
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33246
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gabromar Escribió:
El 18 de marzo/16 reservé un apartamento en Berlín para días 24 a 28 de junio, por la página homelidays. Me llegó el mail de confirmación de la reserva y me cobraron la primer noche como derecho de reserva 79,90 euros.
El 5 de mayo/16 (48 días después) recibí un correo del propietario (editado moderación), pidiendo disculpas, por no poder alquilar el departamento "por razones legales". Reclamé el reintegro del importe de la reserva, el propietario me solicitó datos bancarios para acreditar la devolución, se los dí, pero nunca me hizo el reintegro. La página no ofrece ninguna solución, me recomienda iniciar accoines legales (muy fácil desde Argentina litigar en Alemania)
Hola gabromar, lamento tu experiencia. Traslado tu mensaje al hilo adecuado.
Tengo que editar el nombre del propietario porque no está permitido por las normas del foro dar datos de terceras personas sin su consentimiento.
Un saludo. _________________ DIARIO DE CUBA Y DE ESCOCIA
Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.
Enrique Jardiel Poncela
Quiero compartir mi mala experiencia con el buscador de apartamentos HOMEAWAY/HOMELIDAYS. Cuando entras en su web y encuentras un apartamento que te gusta, para solicitar una reserva te piden la tarjeta de crédito. Desde ese momento puede pasar de todo, dependiendo del tipo de persona que sea el propietario.
En mi caso la propietaria del apartamento ID de propiedad 1892532 en Levisham (Londres) me contestó que su apartamento no estaba disponible, luego me cargó el importe en la tarjeta y posteriormente me envió otro mensaje confuso diciendo que había habido un error y que ya estaba todo reservado. Interpreté que debía encontrar otro apartamento y así lo hice. Un día antes de viajar, justo cuando cumplía el plazo de cancelación, se puso en contacto conmigo para decirme que había perdido mi dinero. Se trata de un caso de mala praxis y mala fe pero el buscador no quiere saber nada. Su política es que los viajeros/inquilinos resuelvan por sí mismos los problemas que puedan surgir con los propietarios, a quienes miman porque son los que pagan las suscripciones que mantienen su negocio.
Por tanto, cuidado con estas prácticas, es muy arriesgado confiar tus vacaciones a este tipo de buscadores.
Dr. Livingstone Registrado: 20-05-2009 Mensajes: 8487
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Yo he alquilado infinidad de veces con Homelidays y jamás tuve un problema, para solicitar una reserva nunca me pidieron tarjeta de credito, por anticipado, me pongo en contacto con el dueño, este me plantea sus condiciones , si me sirve le contesto, que lo alquilo, a veces me mandan un contrato de alquiler, otras veces no, y nos ponemos de acuerdo la manera de pagarlo si por transferencia bancaria, tarjeta de credito, paypal o simplemente abono el total al llegar a destino- El trato se hace directamente con el dueño. _________________ Alicia
He leído todos los mensajes de este hilo, tanto de propietarios como de inquilinos, y confirmo mi opinión de que trabajar con estas empresas es, cuanto menos, ARRIESGADO. Supongo que en sus estatutos se eximen de la responsabilidad de solucionar los problemas que puedan surgir entre ambas partes y que su función es de mero intermediario. A partir de entonces, el proceso de reserva entre particulares será una lotería y dependerá de la buenas o malas prácticas de cada parte o de su buena o mala fe.
Incluso la gestión de la empresa es dudosa porque no controlan bien todos los propietarios que tienen suscritos (algunas son agencias inmobiliarias que a su vez trabajan para otras a escala local). Las personas que no han tenido problemas a la hora de contratar han sido afortunadas porque me consta que no todos los propietarios contestan las solicitudes de alquier hasta que no facilitas el número de cuenta (y a partir de entonces, puede pasar cualquier cosa).
Estoy segura de que pueden llegar a tener muuuchaass reclamaciones por este motivo y que deberían aportar ciertas garantías en los procesos de gestión.
Mi experiencia con homelidays es de pena, alquiló un apartamento en Andorra el día 1 de junio de 2017 , para ocuparlo del 24 al 31 de diciembre de esta año , me aceptan el alquiler y me lo cobran , con lo que esto me hace desechar otras opciones que tenía posibilidades de alquilar, y a primeros de octubre la propiedad me devuelve el dinero y me dice que si lo quiero que le pague una nueva tarifa, el doble de cara, escribo a homelidays quejándome y me dicen que NO TENGO NADA QUE HACER, que lo sienten, está claro es una agencia que no defiende a sus clientes, NO VUELVO A ALQUILAR CON ELLOS
Actuan en fraude de ley
Homelidays viola el derecho de privacidad de sus clientes e incumple la Ley de Protección de Datos al intervenir y leer los mensajes de propietarios con inquilinos.
A mí, además, como propietario me han desactivado un anuncio por alquilar 2 habitaciones en vez de las 6 que que tengo a la vez. Me dicen que sus condiciones son alquilar todo o nada, pero no parcialmente. Tampoco quieren devolverme la parte proporcional del tiempo que no está activado y sí está pagado, son varios meses.
Fuí cliente de Homelidays durante más de 12 años y me fué bien y sin problemas. Cuando Homelidays fué comprado por HomeAway cambiaron las condiciones y desde entonces solo he tenido problemas con ellos: subieron los precios, me bajaron las posiciones, recibía menos peticiones, me hicieron un cargo a mi tarjeta de crédito de más de 700 euros por un servicio no solicitado que me costó múcho recuperar, me hicieron cambiar el texto de mi anuncio con mucha censura y finalmente me lo han desactivado y se han quedado con el dinero del tiempo que falta para terminar el contrato.
Actuan en fraude de ley
Homelidays viola el derecho de privacidad de sus clientes e incumple la Ley de Protección de Datos al intervenir y leer los mensajes de propietarios con inquilinos.
A mí, además, como propietario me han desactivado un anuncio por alquilar 2 habitaciones en vez de las 6 que que tengo a la vez. Me dicen que sus condiciones son alquilar todo o nada, pero no parcialmente. Tampoco quieren devolverme la parte proporcional del tiempo que no está activado y sí está pagado, son varios meses.
Fuí cliente de Homelidays durante más de 12 años y me fué bien y sin problemas. Cuando Homelidays fué comprado por HomeAway cambiaron las condiciones y desde entonces solo he tenido problemas con ellos: subieron los precios, me bajaron las posiciones, recibía menos peticiones, me hicieron un cargo a mi tarjeta de crédito de más de 700 euros por un servicio no solicitado que me costó múcho recuperar, me hicieron cambiar el texto de mi anuncio con mucha censura y finalmente me lo han desactivado y se han quedado con el dinero del tiempo que falta para terminar el contrato.
Buenos días,
Homelidays es un portal web que pone a disposición de los propietarios y viajeros una plataforma que les permite gestionar las reservas, realizar el pago y contactar con el viajero vía email para facilitar toda la información que necesite y ofrecer la mejor experiencia en la propiedad. Toda esta información queda almacenada dentro de esta plataforma y Homelidays cuenta con la potestad de revisar dichas conversaciones en caso de litigio entre ambas partes y desacuerdo a favor de hacer cumplir las normas de uso del portal.
Es como si Teléfonica pusiera en sus normas que tiene derecho a oir las conversaciones de los clientes que usan su linea.
Actuan como policías, pero sin autorización de un juez, porque piensan que todos los clientes son sospechosos de incumplir sus normas de dudosa legalidad.
Buenas tardes , mi queja es referente a que ahora Homelidays (Hommeway), que es una plataforma donde se pagan los anuncios , incluye a las bravas una tarifa de servicio similar a las otras webs donde NO SE PAGA el aloja¡miento del anuncio como por ejemplo Airbnb o Tripadvisor( Niumba en versión española )
En mi caso , pagué mi anuncio , más una Expansión Internacional , llevo 4 años y funcionaba bastante bien , aunque ahora me daré de baja cuando caduque el anuncio .Pagaré el premiun de Rentalia tiene la rserva on line con un recargo pero te dejan negociar si es una solicitud .Al contrario de Homemeway , pues el normal ya me funciona muy bien , españoles y franceses ,fabulosos y sin problemas
El darme de baja es por lo que considero clausulas abusivas (en mi opinión)que han introducido yo tengo la reserva on line porque hay viajeros que prefieren pagar dentro de la plataforma , es correcto y lo entiendo, es decir yo tengo una tarifa de precios y ellos le incluyen el porcentaje de servicio , hasta ahí bien , pero el problema viene cuando un viajero me pregunta por el precio como información , sin hacer reserva , observo que la plataforma ya le ha dado el precio un !!!!!8 %!!!! de más , estamos hablando de SOLICITUD de información no de RESERVA , en el caso concreto mio 2000 € la semana en Agosto y si preguntan por dos semanas serian 4000€ + el 8% son 4320€ 320e de recargo para el viajero
Cuando el viajero que NO ha hecho una RESERVA me pregunta que porqué esa difrencia de precio , le explico que es una tarifa de servicio que le ponen ellos , pero que si quiere lo podemos tratar con un contrato y se evitan la tarifa de servicio , como llevo haciendo 4 años que para eso pago mi anuncio para gestionarlo yo y que no me lo gestionen
Normalmente y en el 90% de los casos los inquilinos acceden y les envio el contrato ( sigo recordando que pagué 700€ de alojamiento) Bueno pues cual fúe mi sorpresa que hace 3 meses aproximademante El departamento de atención al cliente me envian un correo diciendo , mas bien AMENAZANDOME que de seguir con esas practicas de querer evitar que el viajero pague la tasa de servicio (REPITO NO ES RESERVA ) me darán de baja el anuncio
Cuestión de abogados evidentemente , (a continuación explicaré por qué) , esta practica debe ser normal en webs de alojamiento vacacional donde el anuncio es gratuito , es logico que si no pagamos nosotros , ellos se lleven un porcentaje , a todas luces legal y consensuado con el anunciante .No así Homelidays que se salta a la torera el principio , y dice que si no quiero "repercutir" la subida de la tarifa de servicio que YO BAJE mis tarifas
Pero quizas lo más grave no sea eso , es que VEN y REVISAN mis mensajes sin yo haberles dado autorización es decir se saltan la LOPD a la torera :no me vale que saquen unas nuevas condiciones generales hace 5 meses y no me pidan permiso para ver mis correos
No obstante me propongo informar de este abuso a las asociaciones como Aparthosur en Andalucia , con la esperanza de que informen a otras asociaciones similares en España
Así que antes de contratar con ellos , vean antes todas las condiciones y lo más grave que es que creo que han sacado una aplicación gratuita , no de pago igual que las otras webs , en donde cobran tarifa de servicio al viajero y al propietario , pero....¿y lo que hemos pagado ya? Y encima si surge un problema entre el propietario y el viajero ellos dicen que no saben nada , que ellos lo que hacen es cobrar a uno y a otro "pa la buchaca", y sanseacabó
Trocito de las Condiciones generales
"""""Puesto que HomeAway no se constituye como parte de ningún contrato de arrendamiento, ni de otro tipo, celebrado entre los Viajeros y los Anunciantes. HomeAway no es una agencia inmobiliaria o de viajes, o un canal de oferta turística.""""
Es más creo que Homelidays (Hommeway) en este caso deberiá tener la obligación de informar a los vaijeros el porque de esa difrencia de precio y darle la posiblidad de pagarle a ellos o negociar , difrente es en los anuncios de alojamiento gratuito
Como se dice en mi tierra ,....Pa que te vayas con los apaches