Solo una cosa: ahora veo aquí que también hay tours por la tarde. Entonces sí sería factible bañarse en Hofsos, ir a comer a Husavik (¿alguna recomendación?) y hacer el tour por la tarde...
_________________ Costa Azul, Jamaica, Seychelles (x3), Cerdeña, USA Costa Oeste, Brasil, Croacia + Bosnia + Montenegro, Singapur + Malasia, Venecia (x2), Tailandia + Camboya, Nueva York (x3), Hawaii, Londres, Islandia (x4), Portugal, Fuerteventura, Canadá, Algarve, Tenerife, Madeira, Menorca
- Respecto a Brúarfoss yo lo primero que pensé al verla en el mapa es en la opción nº 1 que dice el texto 45 minutos de ida y alguno menos de regreso (será cuesta abajo) más media hora en el lugar son unas 2 horas: tenéis que plantearos si os interesa.
- Entre Brúarfoss y Kirkjufell sí hay muchas cosas que merecen la pena!! Totalmente descartada Glymur (apeadero.es/ ...-islandia/) os quedan lugares como Ytri-Tunga (punto de observación de focas), Hellnar (espectaculares formaciones) y un sin fin de miradores y lugares bastante chulos.
- La nueva planificación entorno al Myvatn la veo más factible. Así sí que podríais hacer la excursión de las ballenas.
- Las cuevas del hielo y el paseo por el glaciar se hacen en el Vatnajökull, sería dedicarle una mañana o día completo de los dos planificados para la zona del lago glaciar.
- En el mapa que te he dicho antes tienes todos los lugares de baño, lo que pasa es que están los puntos del mismo color y con iconos raros que no representan claramente lo que son, pero si pinchas encima tienes una descripción: apeadero.es/ ...ring-road/
Yo os recomendaría no dejar de visitar Hrunalaug (p.e. Podéis pasar ahí la primera noche después de Geysir) y Reykjadalur (un trail de un par de horas de ida y otras tantas de vuelta por uno de los paisajes más espectaculares de Islandia, una zona fotográfica que os encantará y además un río de aguas calientes ideal para echarse un baño). Luego en otro nivel un poco menor tienes el de Grettislaug que ya te he comentado antes, Landbrotalaug y la cueva de Grjótagjá que es también una maravilla para fotografiar.
No te pierdas por cierto los próximos artículos que publicaré que van de la península del Snæfellsjökull y verás así un poco lo que hay que ver por allí.
Saludos
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Solo una cosa: ahora veo aquí que también hay tours por la tarde. Entonces sí sería factible bañarse en Hofsos, ir a comer a Husavik (¿alguna recomendación?) y hacer el tour por la tarde...
Ah, entonces perfecto. Ya te dije que era muy diferente temporada alta que baja, pero yo reservaría por si acaso...
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Pongo una versión más refinada del itinerario. Se aceptan sugerencias:
DÍA 1
Recogida de la autocaravana por la mañana (10:00 en el hotel Alex).
Mañana destinada a visitar algo de Reykjavík y hacer compra grande en supermercado.
Por la tarde: the Golden Circle, incluyendo Þingvellir (cascada Öxarárfoss), Haukadalur Valley (Geysir) y Gullfoss. Nota: guardar la mejor luz para Gullfoss.
Noche por libre en la autocaravana alrededor de Gullfoss. A lo mejor se puede ir hasta la poza geotermal de Hrunalaug.
Enterarse si estas “atracciones” tienen hora de cierre. Se pueden ver todas en una tarde-noche.
Aeropuerto - Reykjavik = 46 km, 37 minutos
Reykjavik - Thingvellir = 66 km, 51 min
Thingvellir - Geysir = 57 km, 40 min
Geysir - Gullfoss = 7 km, 6 min
Gullfoss – Hrunalaug = 41 km, 40 min
Kilómetros del día: 217
Kilómetros acumulados: 217
DÍA 2
Brúarfoss. Complicado llegar, reservar mínimo 3 h.
Península Snæfellsnes. Ir a ver el Hellnar Lava Arch:
Kirkjufell
Dormir en camping (Grundarfjordur, Ólafsvik o Hellisandur).
Gullfoss - Brúarfoss = 22 km, 20 min
Brúarfoss - Snæfellsnes = 239 km, 3 h 9 min
Kilómetros del día: 261
Killómetros totales: 478
DÍA 3
Hvitserkur Troll.
Continuar hacia Hofsós y dormir por libre a mitad de camino entre Hvitserkur y Hofsós en la autocaravana o en algún camping del camino (Grettislaug, Sauðárkrókur)
Snæfellsnes - Hvitserkur Troll = 221 km, 3h 27 min
Hvitserkur Troll - Grettislaug = 120 km, 2h 36 min
Kilómetros del día: 341
Kilómetros totales: 819
DÍA 4
Piscina Hofsós.
Godafoss y alrededores del lago Mytvan si da tiempo: Hverir, Dimmuborgir.
Grettislaug - Piscina Hofsós = 53 km, 1 h 7 min
Piscina Hofsós - Godafoss = 183 km, 2 h 18 min
Godafoss – Dimmuborgir: 49 km, 38 min
Dimmuborgir – Hverir: 12 km, 12 min
Dormir en el camping Mytvan, Godafoss o Húsavík (mejor cuanto más cerca de Húsavík).
Kilómetros del día: 297
Kilómetros totales: 1116
DÍA 5
Por la mañana, tour de avistamiento de ballenas en Húsavík (reservar en Gentle Giants).
Por la tarde, baño en las Mytvan Nature Baths:
Dormir en alguno de los campings del lago Mytvan.
Hverir – Húsavik: 60 km, 45 min
Húsavík – Jardbodin (Nature Baths): 58 km, 47 min
Kilómetros del día: 118
Kilómetros totales: 1234
DÍA 6
Por la mañana, trekking de Krafla – cráter Viti
Por la tarde, Dettifoss y Selfoss
Lago Mýtvan – Dettifoss = 67 km, 52 min
Intentar acercarse lo máximo posible a Höfn. A mitad de camino hay un camping: Atlavik Camping Grounds, Hallormsstadur, 701 Hallormsstadur.
Dettifoss – Hallormsstadur: 182 km, 2 h 7 min
Kilómetros del día: 249
Kilómetros totales: 1483
DÍA 7
Costa Lækjavík (playas de arena negra y formaciones rocosas).
Monte Vesturhorn.
Continuar camino hacia Jökulsárlón. Dormir en el camping Sudurveit (a 13 km del lago).
Hallormsstadur - Costa Lækjavík = 127 km, 2 h 1 min
Costa Lækjavík - Monte Vesturhorn = 53 km, 44 min
Monte Vesturhorn – Jokulsarlon = 86 km, 1 h 9 min
Kilómetros del día: 266
Kilómetros totales: 1749
DÍA 8
Lago glacial Jökulsárlón, Ice Beach, Fjallsarlón.
Dormir en el camping Sudurveit (a 13 km del lago).
Jökulsárlón – Fjallsarlón: 10 km.
Kilómetros totales: 1800
DÍA 9
Excursión ¿en moto? por la lengua glaciar (Vatnajökull). Mirar a ver cómo se organiza esto.
Parque nacional de Skaftafell (Svartifoss).
Dormir en el camping del National Park Skaftafell.
Jokulsarlon – Skaftafell: 56 km, 36 min
Kilómetros acumulados = 1856
DÍA 10
De Skaftafell a Vik. Parar a mitad de camino a ver las rocas cubiertas de musgo.
Playas de arena negra alrededor de Vik (Reynisfjara).
Dormir en alguno de los dos campings de Vik.
Skaftafell - Vik = 150 km, 1h 43 min
Kilómetros acumulados: 2006
DÍA 11
Seljalandsfoss y Skógafoss.
Parar a medio camino a 22 km de Vik a ver el DC: 63°27'32.8"N 19°21'53.2"W
Hay 4 campings en el área de Seljalandsfoss o dormir cerca de la propia cascada si se puede.
Vik - Seljalandsfoss = 61 km, 43 min
Kilómetros acumulados = 2067
DÍA 12
Visita a Reykjavik. Blue Lagoon si nos apetece mucho bañarnos (turistada). Se podría entonces ir también a Gunnuhver.
Comer en Reykjavik. Una opción es el Grill Market:
Entregar autocaravana por la tarde y vuelo por la noche.
Seljalandsfoss - Gunnuhver = 185 km, 2 h 29 min
Kilómetros totales = 2252
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Una cosilla...me encanta islandia, me encanta el hielo - la antártida junto con svalvard, es mi destino favorito-...y creo que nunca nunca nunca recomendaría a nadie a quien apreciara, adentrarse en un glaciar o zona similar sin el equipamiento adecuado, los conocimientos adecuado o sin guía y sin un buen seguro de rescate...el hielo es entre traicionero y muy traicionero...y más en época de deshielo
Evidentemente cada un@ toma sus decisiones... Pero para ello debe contarse con toda la info, para poder tomar una decisión informada
Navi he leido tus post, conozco tu blog y me pareces un buen viajer@...te has parado a pensar que el guía islandés igual estaba "flipando" por otras razones!? no sé... Es una idea eh!?
Un saludo
_________________ To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Mon77: Si vais al camping de Hallormsstadur casi sería un crimen no acercarse a las catarata de de Litlanesfoss. En Skógafoss hay carteles que prohíben la acampada y pernoctar en autocaravanas, pero cerca tenéis muchos sitios dónde parar a pasar la noche o incluso podéis acercaros a Hrunalaug.
Wanderlust: Puede ser Sí que es cierto que cuando nosotros estuvimos todavía hacía bastante frío y no había empezado a deshelarse, no sé como estará en verano. Cada uno asume sus riesgos, sin duda, pero nosotros llegamos hasta la zona dónde llevan a las excursiones bastante escépticos de que pudiéramos hacer nada allí por libre y nos dimos cuenta de que al menos la excursión que hacían a los turistas era totalmente realizable: el hielo no resbalaba (tenía un perfil rugoso, de hecho, algo que nos sorprendió, pues en el Perito Moreno era liso), la "vuelta" no pasaba por ningún desnivel importante y no estabas nunca a más de 500-1000 metros de salir del glaciar. Dicho esto, claro que pueden existir accidentes, pero desde luego nuestra evaluación del riesgo-beneficio nos dijo que diéramos una vuelta
Saludos
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Mon77: Si vais al camping de Hallormsstadur casi sería un crimen no acercarse a las catarata de de Litlanesfoss. En Skógafoss hay carteles que prohíben la acampada y pernoctar en autocaravanas, pero cerca tenéis muchos sitios dónde parar a pasar la noche o incluso podéis acercaros a Hrunalaug.
Wanderlust: Puede ser Sí que es cierto que cuando nosotros estuvimos todavía hacía bastante frío y no había empezado a deshelarse, no sé como estará en verano. Cada uno asume sus riesgos, sin duda, pero nosotros llegamos hasta la zona dónde llevan a las excursiones bastante escépticos de que pudiéramos hacer nada allí por libre y nos dimos cuenta de que al menos la excursión que hacían a los turistas era totalmente realizable: el hielo no resbalaba (tenía un perfil rugoso, de hecho, algo que nos sorprendió, pues en el Perito Moreno era liso), la "vuelta" no pasaba por ningún desnivel importante y no estabas nunca a más de 500-1000 metros de salir del glaciar. Dicho esto, claro que pueden existir accidentes, pero desde luego nuestra evaluación del riesgo-beneficio nos dijo que diéramos una vuelta
Saludos
Estoy de acuerdo contigo en que es una pena no llegarse a ver Hengifoss y Litlanesfoss una vez que estas acampando tan cerca.
Y estoy con lo que comenta wanderlust. Seguramente tu pudiste "caminar" sobre el glaciar porque estaría cubierto de nieve pero en verano estará el hielo "pelado" y no es conveniente ni aconsejable adentrarse en un glaciar sin crampones y sin saber la ruta conveniente a seguir sin que tenga peligro. Los glaciares, con sus serac y grietas, son muy traicioneros y hay que tenerles mucho respeto. Es cierto que cada uno tiene que valorar el riesgo que corre pero no veo muy prudente aconsejar una temeridad de este tipo.
_________________ El viajar es fatal para los prejuicios, la intolerancia y la estrechez de miras. (Mark Twain)
___________________________
DIARIOS: ARGENTINA / INDIA Y NEPAL/MADEIRA/ISLANDIA/CHILE-ISLA DE PASCUA/ LAS ROCOSAS DE CANADA. GRAND TETON Y YELLOWSTONE/ALSACIA/COSTA OESTE USA/RUMANIA/NUEVA ZELANDA/BRUSELAS BRUJAS Y GANTE/ZIMBABWE Y BOTSWANA
KENIA./CHILE: ATACAMA Y CARRETERA AUSTRAL + UYUNI/PERU
Última edición por Alejandria el Mar, 17-06-2014 21:13, editado 1 vez
El día 10 de Skaftafell a Vik: por si te sirve de algo (yo lo tengo anotado, aún no he ido)
Visitar:
Nupsstadur (casas con techos de hierba)
11 km. Antes de llegar a Klaustur la cascada Foss a Sidú y enfrente Dverghramrar (rocas de los enanos)
En Klaustur el suelo de iglesia y en la desviación a Laki (en carretera aún asfaltada) el cañón Fjardrargliufur
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No tenía ni p*** idea de la cascada de Litlanesfoss!! Le he echado un ojo y ciertamente parece muy recomendable. Así que me la apunto para el 7 por la mañana, creo que encaja ahí mejor que el 6 a última hora, ¿no?
Alejandria: geniales tus recomendaciones, se me había pasado por completo que mi mujer no paraba de decir que quería ver las "casas con techos de hierba" y así puedo incluir todo esto el día 10. ¡Gracias!
A todos: nosotros en ningún momento nos planteamos una excursión en el glaciar por libre... Nos gustaría hacerla con guía y en moto. Lo que no sabemos es si se pueden contratar allí sobre la marcha, si hay que reservar de antemano, etc.
Saludos,
Ramón
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no tenía ni p*** idea de la cascada de Litlanesfoss!! Le he echado un ojo y ciertamente parece muy recomendable. Así que me la apunto para el 7 por la mañana, creo que encaja ahí mejor que el 6 a última hora, ¿no?
Alejandria: geniales tus recomendaciones, se me había pasado por completo que mi mujer no paraba de decir que quería ver las "casas con techos de hierba" y así puedo incluir todo esto el día 10. ¡Gracias!
Desde el aparcamiento hasta la cascada más grande (si os queréis acercar hasta debajo de la cascada, por vuestra cuenta y riesgo, que yo ya no digo nada que se me echan encima ) tenéis un trekking bastante exigente de un par de horas de ida y otra de regreso (para la ida cuesta arriba total y para volver cuesta abajo). El paisaje es brutal y vale la pena, pero reservad eso, más de 3 horas porque el camino está muy embarrado y seguro que paráis mucho a hacer fotos.
Respecto a Nuppsstadur, tenéis que tener en cuenta que esa granja en concreto se encuentra en terrenos privados y cercados. Las casas están a una distancia considerable y solo podréis verlas a una distancia que no os permitirá apreciarlas. Por eso, tenéis dos opciones: parar en otros asentamientos de casas con tundra (que hay algunos por la carretera, no muchos) o tener suerte y hablar con el granjero para ver si os deja entrar a echar un vistazo, pero no confiéis mucho en esta segunda opción, no porque no os vaya a dejar, sino porque seguramente no estará allí.
(Como ya te expliqué, en el listado de puntos de interés que tengo en el blog están todos estos lugares y muchos más que os vienen literalmente de camino, pensaba que los habrías descartado por no estar interesado)
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Hola, dentro de 3 días más o menos, tengo intención de publicar nuestro diario de Islandia con toda la información del trekking de Landmannalaugar - Skogar y la posterior vuelta en coche a la isla. Intentaré describir de la mejor manera posible con fotos. Un saludo!!
Por favor!! Necesito una ruta de unos 16 días que incluya el trekking porque no sé como configurar la ruta alrededor de la isla una vez termine el trekking
¡A la espera estamos!
Hola, dentro de 3 días más o menos, tengo intención de publicar nuestro diario de Islandia con toda la información del trekking de Landmannalaugar - Skogar y la posterior vuelta en coche a la isla. Intentaré describir de la mejor manera posible con fotos. Un saludo!!
Por favor!! Necesito una ruta de unos 16 días que incluya el trekking porque no sé como configurar la ruta alrededor de la isla una vez termine el trekking
¡A la espera estamos!
Además de los diarios que siempre son una buena fuente de inspiración tenemos este hilo sobre rutas...a ver si encuentras algo que te cuadre
Un saludo
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Hola, dentro de 3 días más o menos, tengo intención de publicar nuestro diario de Islandia con toda la información del trekking de Landmannalaugar - Skogar y la posterior vuelta en coche a la isla. Intentaré describir de la mejor manera posible con fotos. Un saludo!!
Por favor!! Necesito una ruta de unos 16 días que incluya el trekking porque no sé como configurar la ruta alrededor de la isla una vez termine el trekking
¡A la espera estamos!
Nosotros hicimos este año la vuelta completa a la isla en 14 días sin el trekking de Landmannalaugar. Nuestra ruta fue en autocaravana solo por el exterior de la isla (interior inaccesible en marzo-abril). Quizás te sirva como inspiración. Lo que sin duda te servirá es el archivo para GPS que creé con los puntos de interés turístico alrededor de la isla (solo el anillo exterior, al interior no fuimos y por eso no lo añadí, lo siento).
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Hola, nosotros hicimos el trekking completo de Lanmannalaugar a Skogar y posterior vuelta a la isla en coche en agosto de 2014 por nuestra cuenta. Si queréis echar un vistazo al diario que he terminado hace poco, encontraréis un poco de información al respecto.
Cualquier duda o lo que sea, consultarme que estaré aquí para echar una mano.. Os dejo el enlace:
Hola,
Ya tengo vuelos para Islandia y estoy empezando a diseñar la ruta. La idea es alquilar una autocaravana de las grandes ya que iremos con un bebé y esto nos dará más libertad y comodidad.
Ahora bien, como el precio se dispara he pensado que igual podría ser interesante hacer unos días en coche normal o 4x4 y hacer base en Reykyavik o Keflavik para explorar el círculo dorado y lo interesante de la zona y luego ya empezar la ruta, así ahorramos en autocaravana.
1. Sabéis de algún diario de algún forero que haya hecho algo parecido para inspirarme?
2. Cómo lo veis?
Un par de páginas atrás Valeria comentava a un forero que a la ruta le faltaba lo mejor de Islandia:
3. Te referías a Landmannalaugar?
4. Cómo veis hacer Landmannalaugar con un bebé?
5. Es fácil llegar en 4x4 alquilado?
Hola Oconee
Te intento responder...
Para el círculo dorado no te hace falta 4x4 y lo haces en un día así que no veo que te merezca la pena alquilar otro vehículo sólo para esta zona. Yo alquilé 5 días un 4x4 para recorrer el interior y luego 11 días una autocaravana, no sé si te podrá inspirar pero intentaré colgar el diario en pocas semanas.
3. Te referías a Landmannalaugar? Me refería a ver algo del interior de la isla, más salvaje, pero Landmannalaugar en concreto para mi es un imperdible.
4. Cómo veis hacer Landmannalaugar con un bebé? Yo lo veo factible, la ruta hasta allí es preciosas y se puede hacer perfectamente con un bebé. El caminar por allí más o menos ya dependerá de vosotros, su hacéis algún trekking de 2-3horas mucho mejor.
5. Es fácil llegar en 4x4 alquilado? Si, es fácil, sólo hay que ir a la velocidad que te pide el camino y con precaución. Yo recomiendo especialmente la ida por un sitio y la vuelta por otro (llegar por el norte y salir por el sud, por ejemplo). La f208 hacia el sud tiene varios vadeos pero muy muy sencillos.
Valeria, muchas gracias. Tu diario me ayudará mucho porqué sería la idea que tengo en mente, combinar 4x4 y autocaravana. Me preocupa que por el hecho de ir en autocaravana dejemos de ver lo mejor de Islandia, pero por contra no veo práctico ir de hoteles con un bebé y preferiría la libertad de decidir un poco el itinerario sobre la marcha que nos daría la autocaravana.
Cómo estructuraste el viaje? Hiciste primero el 4x4 o la autocaravana?
Y qué sitios del interior visitaste y cuáles recomiendas? (Siempre pensando en el bebé, que nos permitiría caminar unas 3 horas máximo).
Yo hice primero los días de 4x4 pero el motivo fue que al ir en septiembre era mejor ir al interior cuanto antes ya que en septiembre se pueden dar nevadas y quedar el interior inaccesible. Si vas en junio, julio o agosto puedes hacerlo al revés.
Por el interior fui Kerlingarfjoll, Landmannalaugar y Laki. Las 2 primeras de acceso fácil con cualquier 4x4, Laki es un poco más complicado, los vadeos dan más respeto. Si combinas 4x4 y autocaravana no tienes porqué dejar de ver nada, para mi es la opción ideal a no ser que puedas pagar una camper 4x4 para todo el viaje.
Y perdona que te haga tantas preguntas pero qué tipo de alojamiento cogisteis? Volvíais a la ring road y os alojábais en hoteles (durante la ruta en 4x4)?
Entiendo que ambos alquileres los hicisteis en Reykyavik. Supone muchos kilómetros de más el volver a Reykyavik para cambiar el coche?
Los 2 vehículos los cogí en Keflavik. Monté la ruta en 4x4 circular para no tener que hacer muchos km's de más. De todas maneras, el trozo de la ring road de Kirkjubæjarklaustur a Keflavik (cerca de 300km) lo hicimos 2 veces. Pero lo hicimos de tal manera que en un sentido hicimos unas visitas y en el otro otras.
Dormimos 4 noches dentro del 4x4 alquilando colchonetas y sacos de dormir y la ultima noche en Reykjavik. Podríamos haber dormido 2 noches en Kirkjubæjarklaustur pero el alojamiento era muy caro y no nos merecía la pena ya que en el coche dormíamos bien, y para 4 noches se lleva bien. Con un bebé ya lo tienes más complicado para dormir en el coche. Podríais llevar tienda o reservar en los alojamientos. En Kerlingarfjoll hay un camping/alojamiento y en Landmannalaugar está el camping/refugio.
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