Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
: Argentina
: Argentina
: Argentina
: Argentina
Galería de Fotos

Clima-Meteorologia ¿Mejor Mes para Argentina? - Clima ✈️ Foro Argentina y Chile ✈️ p73 ✈️

Foro de Argentina y Chile Foro de Argentina y Chile: Foro de Argentina y Chile: Buenos Aires, Santiago de Chile, Patagonia, Iguazú, Desierto de Atacama, Tierra de Fuego
Responder al tema Versión Imprimible
Página 4 de 27 - Tema con 540 Mensajes y 242637 Lecturas
Último Mensaje:
Foro de Argentina y Chile Ver más mensajes sobre ¿Mejor Mes para Argentina? - Clima en el foro
Autor Mensaje

Imagen: Skandsg
New Traveller
New Traveller
Registrado:
05-05-2007
Mensajes: 8

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: ¿Es recomendable hacer Argentina Patagónica en Agosto?

Publicado:
Hola a todos... Yo he estado este verano en la patagonia argentina y soy una chica muy friolera... Y os aseguro que no es tanto como pensamos! estuvimos en Bs As (fresquete), Iguazú (calor!), Puerto Madryn (fresquete), Calafate (frío!), Ushuaia (frío!), Bariloche (frio!). Para Calafate, Ushuaia y Bariloche usamos pantalones de preskí y ni te enteras. Para arriba, abrigo de goretex, guantes y gorro, vaselina para los labios, crema para las manos y si puedes, orejeras Guiño debajo del abrigo camiseta interior (cualquiera de esas de abanderado valen, incluso para chicas!), camiseta manga corta transpirable (muy baratas en decathlon), jersey/forro polar.

A ver, hace frío, pero como si te vas a Noruega en diciembre. Nieva, etc. Pero donde más frío hace es en los trayectos en barco, si sales a la cubierta para ver el paisaje te quedas tieso. Yo recomiendo a todo el mundo que vaya, sea cual sea la época del año. Y si no puedes elegir y tiene que ser en agosto, pues vete también! Nosotros pudimos hacer todas las excursiones sin ningún problema!!
⬆️ Arriba Skandsg
Compartir:

Imagen: Any-bcn
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
06-01-2007
Mensajes: 3985
Ubicación: Barcelona
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: ¿Es recomendable hacer Argentina Patagónica en Agosto?

Publicado:
Esta claro que con toda esa ropa el frio se mitiga y las excursiones se hacen... Pero el sitio se disfruta menos... Por ejemplo en verano y primavera puedes pasear en un barco sin estar tieso...
⬆️ Arriba Any-bcn
Compartir:

Imagen: Skandsg
New Traveller
New Traveller
Registrado:
05-05-2007
Mensajes: 8

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: ¿Es recomendable hacer Argentina Patagónica en Agosto?

Publicado:
Claro, eso sería lo ideal!!! pero como el 90% de la gente nos tenemos que coger las vacaciones en agosto, yo no dejaría de ir porque no se pueda pasear en la cubierta, los paisajes nevados también tienen mucho encanto, o al menos a mi así me lo parece Guiño
⬆️ Arriba Skandsg
Compartir:

Imagen: Pacha
Willy Fog
Willy Fog
Registrado:
15-01-2008
Mensajes: 10036
Ubicación: Buenos Aires - Argentina
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: ¿Es recomendable hacer Argentina Patagónica en Agosto?

Publicado:
Skandsg creo que Any se refiere al paseo en barco como ejemplo. Yo como Argentino no recomiendo Usuahia en Julio/Agosto por ser los meses mas fríos por estos lados, ahora sobre gustos... Personalmente he ido a la Patagonia en esos meses y el frío se hace notar y mucho!. Ahora si tenés que salir de vacaciones si o si en esas fechas, bueno, ya queda en vos la desición de visitar o no, son puntos de vista y gustos...

Saludos!

_________________
El que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho. Miguel de Cervantes Saavedra

"Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en dia...tu tan solo tardas 20 segundos en escribir un post : no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear"
⬆️ Arriba Pacha Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 15 Fotos
Compartir:

Imagen: Papito69
Silver Traveller
Silver Traveller
Registrado:
16-04-2008
Mensajes: 13

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: ¿Mejor Mes para ARGENTINA?

Publicado:
Quiero viajar a Argenrina del 25 de noviembre al 15 de diciembre que tal el clima y los precios, si me podeis dar información os lo agradecere
⬆️ Arriba Papito69
Compartir:

Imagen: Daniel-viajero
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
11-12-2007
Mensajes: 3478
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: ¿Mejor Mes para ARGENTINA?

Publicado:
Papito69, en el foro tenés muchísima información sobre todo eso. Te sugiero que leas los diferentes hilos.
Igual te digo, brevemente, que la fecha es excelente y clima muy bueno en esa época.
Saludos.
⬆️ Arriba Daniel-viajero
Compartir:

Imagen: Nereae
New Traveller
New Traveller
Registrado:
21-05-2008
Mensajes: 5

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: ¿Mejor Mes para ARGENTINA?

Publicado:
Nosotros viajaremos en septiembre a argentina.

Tenemos 11 días para disfrutarlo pero nos sabemos que combinación de viaje hacer.
Buenos aires y El calafate con perito moreno fijo.

Pero entre Peninsula de valdes, Iguazu y ushuaia que nos recomenadríais???
No queremos estar todo el día de avión porque queremos volver así que visitar dos de estos ultimos creo que estría bien.

Un saludo
⬆️ Arriba Nereae
Compartir:

Imagen: Daniel-viajero
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
11-12-2007
Mensajes: 3478
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: ¿Mejor Mes para ARGENTINA?

Publicado:
Yo te recomiendo Iguazú sin dudas. Y Península Valdés también, porque es temporada de ballenas.
En setiembre en Ushuaia aún hace mucho frío.
⬆️ Arriba Daniel-viajero
Compartir:

Imagen: Ralphie
Experto
Experto
Registrado:
15-01-2007
Mensajes: 144
Ubicación: La Mancha

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Argentina... ¿qué ver? ¿Es octubre buena época?

Publicado:
¡Hola de nuevo a todos los foreros/as que me lean!

Ya estoy aquí de nuevo, porque ya hace un año de mi último viaje "largo" (China, y fue increible, gracias entre otras cosas a la ayuda recibida en este foro) y estoy planteándome otro para después del verano.

Dándole vueltas y comentándolo con la gente de mi entorno, me han dicho que porqué no voy a Argentina. "¿Y por qué no?", he dicho yo. Pero claro, con todos los respetos para ese gran pais y esa gente magnífica, ¿QUÉ HAY REALMENTE PARA VER EN ARGENTINA? Perdonad mi tremenda incultura, pero es que aparte de las grandes ciudades y la imagen tópica de la pampa y los gauchos no tengo ninguna otra referencia. ¿Me podeis ayudar, darme ideas, contarme vuestras experiencias?

Para hacerme el favor completo, ¿podeis decirme si finales de septiembre o primeros de octubre sería buena fecha para ir a Argentina? ¿O sería mejor retrasarlo, por aquello del verano austral?

¡Muchas gracias a todos y abrazos!
⬆️ Arriba Ralphie
Compartir:

Imagen: Africajambo
Super Expert
Super Expert
Registrado:
19-12-2006
Mensajes: 830
Ubicación: Terrassa

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Argentina... ¿qué ver? ¿Es octubre buena época?

Publicado:
Hola Ralphie, bienvenido a esta zona del foro. Aplausos
Pues que ver en Argentina???? muuucho! pero todo depende del tiempo que tengas....
Lo imperdible:
Buenos Aires
Calafate (Perito Moreno)
Peninsula Valdés: (pinguinos y ballenas)
Iguazú
Ushuaia

Todo esto que yo sepa eh? luego hay zonas muy bonitas como Salta, Jujuy, Bariloche y más... Pero como no voy a ir por esta zona, no te puedo aconsejar porque no lo conozco....
Si miras mas en el foro verás links con destinos y rutas por hacer, te ayudará mucho leerlos, y también hay unos mega expertos en argentina que te ayudaran, pero de momento ya tienes estos datos para ir apuntando...

Saludos y suerte! Amistad

_________________
Saludines!!!
AfricaJambo.
--------------------------------------------------------
Mallorca, Menorca, Eivissa, Formentera, Tenerife, Lanzarote, Gran Canaria, Málaga, Granada, Cabo de Gata, San Sebastián, Santander, Bilbao, Cádiz, Sevilla, Doñana, Zaragoza, Huesca, Dublin, París, Praga, Londres, Chicago, Costa Rica, Kenya, Tanzania, Zanzibar, Zambia, Malawi, Namibia, Cuba, Agentina,
⬆️ Arriba Africajambo
Compartir:

Imagen: Costeña
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
11-07-2008
Mensajes: 62
Ubicación: Barcelona, Málaga

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Argentina... ¿qué ver? ¿Es octubre buena época?

Publicado:
Me encantaria viajar a la Patagonia pero tengo entendido que cuesta mucho dinero hacer ese viaje y hay que elegir bien la época del año para viajar no?
⬆️ Arriba Costeña
Compartir:

Imagen: Twina
Super Expert
Super Expert
Registrado:
01-02-2007
Mensajes: 906
Ubicación: Madrid
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Argentina... ¿qué ver? ¿Es octubre buena época?

Publicado:
Si lo organizas por tu cuenta no es tan caro. Hay alojamiento barato en los hostels y la comida también es barata. Lo único que encarece el viaje son los vuelos pero haciéndolo con tiempo te puede salir bastante bien de precio.
⬆️ Arriba Twina
Compartir:

Imagen: Default https Avatar
Super Expert
Super Expert
Registrado:
03-12-2007
Mensajes: 648
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Argentina... ¿qué ver? ¿Es octubre buena época?

Publicado:
Hola,

Además si tienes tiempo, puedes viajar en autobus de una ciudad a otra. En mi opinion, lo más caro son los vuelos internos.
Para el alojamiento, hay muchos hosteles que tienen habitaciones compartidas, en plan albergue juvenil, que te pueden costar menos de 10€ la noche con desayuno incluido. La comida, tengo entendido que puedes comer barato.
Lo que si puede salir caro también, es el precio de algunas excursiones, ya que algunas slo se pueden hacer con agencias de viaje.

Para el vuelo internacional, si tienes la travel, puedes sacar vuelos sobre los 500€ con 3000 puntos desde madrid.

Saludos

_________________
Diario de mi viaje a Argentina: https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=1182
Diario de mis 4 días en Dublín: https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=5201

⬆️ Arriba Celine721 Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes)
Compartir:

Imagen: Hyrax
Experto
Experto
Registrado:
27-06-2006
Mensajes: 120
Ubicación: mediterraneo

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Argentina... ¿qué ver? ¿Es octubre buena época?

Publicado:
Anda que no hay cosas que ver.
Yo estuve el año pasado un mes en octubre, y el tema de las distancias es lo que te hace valorar el avión y el bus, al tener que realizar grandes recorridos.
Desde el NW (Tucumán, Salta, Jujuy, valles calchalquíes) el NE por Misiones a Iguazú (sin olvidar la parte de Entre Rios).
La capital federal, con el Mar del Plata, el Tigre.
La Patagonia, con su parte andina de Bariloche y El Calafate.
El fin del mundo de Ushuaia.
La península Valdés, con el avistaje de ballenas, pinguinera, etc.
Y aún hay más de la pampa y de la zona digamos central, que me falta conocer, como Cordoba, etc

Saludos

_________________
Alemania-Austria-Checoslovaquia-Francia
Grecia-Hungría-Portugal-Suiza-Italia-Sicilia
Marruecos-Túnez-Egipto-Turquia
Mar Rojo (Egipto y Jordania) Kenya-Tanzania
Mexico-Guatemala-Honduras-Argentina-Chile-Peru
⬆️ Arriba Hyrax
Compartir:

Imagen: Ralphie
Experto
Experto
Registrado:
15-01-2007
Mensajes: 144
Ubicación: La Mancha

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Argentina... ¿qué ver? ¿Es octubre buena época?

Publicado:
Como siempre, me habeis resuelto una buena cantidad de dudas, ¡muchas gracias!

La nueva pregunta sería: ¿cuántos días serían necesarios para visitar todos estos sitios? ¿15?

Y lo de octubre, ¿son buenas fechas?

Gracias de nuevo! Abrazos!
⬆️ Arriba Ralphie
Compartir:

Imagen: Default https Avatar
Super Expert
Super Expert
Registrado:
03-12-2007
Mensajes: 648
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Argentina... ¿qué ver? ¿Es octubre buena época?

Publicado:
Hola,

Octubre creo que es buena epoca, será la primavera, y ademas temporada baja, en la mayoria de los sitios.
También será buena epoca para ver las ballenas.
Yo creo que deberías pasar un par de día como minimo en cada sitio, pero te aconsejo mirar las excursiones que te interesan, y luego ya decides.

Saludos

_________________
Diario de mi viaje a Argentina: https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=1182
Diario de mis 4 días en Dublín: https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=5201

⬆️ Arriba Celine721 Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes)
Compartir:

Imagen: Zabala1971
New Traveller
New Traveller
Registrado:
11-07-2008
Mensajes: 9

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Argentina... ¿qué ver? ¿Es octubre buena época?

Publicado:
Hola a todos,

No se en que foro meter estar pregunta..jjaa

Yo llego a Buenos Aires el 24 de Agosto por la mañana y he visto que ese
Mismo día Juega el Boca Juniors contra Lanus en la Bombonera.
¿Como podira yo conseguir entradas? ¿Se puden comprar por internet?
¿Se pueden reservar en algún sitio?.

Gracias

Zabala
⬆️ Arriba Zabala1971
Compartir:

Imagen: Daniel-viajero
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
11-12-2007
Mensajes: 3478
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: ¿Mejor Mes para ARGENTINA?

Publicado:
Ir a ver fútbol en Argentina es barato y fácil, con una excepción: Boca en la Bombonera. ¿Por qué? Porque la dirigencia del club tomó la decisión de no vender entradas, salvo en partidos de escasa importancia.
Sólo ingresan los socios y abonados del club, y turistas, pero que compran las entradas en el marco de un paquete turístico, que incluye traslados, cenas, etc., a un precio bien salado.
Cualquier otro partido de cualquier otro equipo, conseguís el ticket sin mayor problema.
⬆️ Arriba Daniel-viajero
Compartir:

Imagen: Xximo
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
10-10-2008
Mensajes: 74

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: ¿Mejor Mes para ARGENTINA?

Publicado:
He leido que el periodo vacacional de los argentinos va de Diciembre a Marzo, pero supongo que como ocurre en España hay un mes mas fuerte. Así en España (mas o menos) seria Julio un 20% de la población, Agosto un 80% y Setiembre un 10%. ¿Que pasa en Argentina, cual es la proporción?

De entrada gracias. Estamos preparando con ilusion ese viaje.
⬆️ Arriba Xximo
Compartir:

Imagen: Daniel-viajero
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
11-12-2007
Mensajes: 3478
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: ¿Mejor Mes para ARGENTINA?

Publicado:
La proporción es diciembre 10%, enero 60%, febrero 30% y marzo 10%.
Saludos.
⬆️ Arriba Daniel-viajero
Compartir:
Foro de Argentina y Chile Ver más mensajes sobre ¿Mejor Mes para Argentina? - Clima en el foro
Mostrar mensajes de anteriores:
Responder al tema Versión Imprimible
Página 4 de 27 - Tema con 540 Mensajes y 242637 Lecturas - Última modificación: 14/10/2008
Respuesta rápida
👉 ¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


RSS: Foro Argentina y Chile RSS - Últimos Mensajes
Cambiar a:  


Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No Puedes adjuntar archivos en este foro
Tu puedes descargar archivos en este foro



Mostrar/Ocultar Fotos - Pics 2
Argentina

Argentina

Argentina

Argentina

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube