Foro de Denuncias o Malas Experiencias: Foro para informar de malas experiencias en viajes. Opiniones sobre servicios de empresas o establecimientos (mayoristas, agencias, alojamientos, aerolíneas, guías etc).
El 19 de agosto hice una reserva con Europcar. Precio: 192,89 €. Me decido por Europcar porque es una empresa conocida y no me quería arriesgar a tener problemas con otras compañías más baratas. Recogida del coche= aeropuerto de Santander. Entrega del coche = aeropuerto de Bilbao. Pues bien, llego a Santander y cuando firmo la entrega me dicen que se van a quedar con una fianza de 159,89 €. Esto no me gusta porque no me lo habían avisado previamente pero bueno, lo acepto porque veo que se lo hacen también a otro cliente. Cuando llego al hotel de Santander, miro mi extracto bancario a través de Internet y ¡Oh, sorpresa! Aparece anotado 545,67 € pendiente de cobro. Hablo con mi banco y me cuenta que se trata de la suma de 192,89 € por el alquiler más otros 192,89 en fianza (autorizado) más 152,89 € en otro autorizado. Llamo a Europcar para preguntar por esos 192,89 de autorizado del que no se me había sido informado por ningún medio. Ningún teleoperador me sabe decir de qué se trata. Me dan el teléfono de la oficina de Europcar en el aeropuerto de Santander y les llamo. Se ríen porque les parece extraño que me hayan dado su teléfono para resolver el asunto y por supuesto no me lo solucionan. Después de 2 horas haciendo llamadas desde el hotel, enfadado y sin disfrutar del inicio de las vacaciones desisto de hacer más llamadas porque nadie me resuelve nada. El día de la devolución del coche, y viendo que la empresa no era seria, les digo de mirar el coche conjuntamente para comprobar que se entrega en perfectas condiciones y con el combustible lleno. La mujer de la oficina me insiste en que no es necesario y que no tengo por qué preocuparme puesto que no debo nada ya que ya están cobrados los 192,89 € acordados. Ya por fin llego a Málaga y pasados unos días me encuentro una anotación en el banco de cobro de 50,53 € por parte de Europcar. Hoy los he llamado y el argumento que me dan es que me he pasado 290 kms de los 1500 kms acordados, cosa que es totalmente falsa, ya que, previendo que este tipo de cosas podían pasar habiendo visto ciertos comentarios de usuarios por Internet, hice fotos tanto a la recogida del coche como a la entrega, habiendo hecho 781 kms y no 1790 kms como dice Europcar (además tengo fotos). Por teléfono no se responsabilizan de lo sucedido y me remiten simplemente a que mande un Email exponiendo los hechos. Además de fastidiarme las vacaciones, ahora me ocurre esto. (editado por moderador: Galyna) Hubiera sido casi mejor viajar en taxi. Pensarolos mucho antes de alquiler un coche, sobre todo con esta compañía tan mísera.
Hola foreros, voy a contar mi mala experiencia con europcar, alquile un coche con ellos para recoger en Milán el día 17 de agosto, para una semana, lo reservé y pagué en junio porque me salía más barato, el día 14 les llamé para comprobar que todo estaba correcto y comentarles que la tarjeta de crédito con la que había pagado el alquiler la tenía anulada y que llevaría otra para hacer el depósito. Me dijeron que si no llevaba la misma tarjeta de crédito no me daban el vehículo, por más que insistí que llevaba otras tarjetas de crédito y mi identificación no hubo nada que hacer, me daban la opción, de anular el contrato y hacer otro cobrándome 150 euros más por el coche. Con gran cabreo anule el contrato, y ahora viene lo mejor, como la tarjeta está anulada no me pueden hacer el reembolso allí, así que llevo no se cuantos correos electrónicos, que no me contestan dándoles otras opciones, números de cuenta otras tarjetas para la devolución y ni tan siquiera me han contestado a los correos, y la cifra del alquiler son 550 euros. Así que me va a tocar seguir peleando, pero un consejo, no alquiléis con EUROPCAR, son lo peor que yo me he encontrado en trato con el cliente.
Veo que mi desagradable experiencia en Europcar no es única.
Alquilé un coche que recogí en Génova, Italia (25 ago) y deposité en Roma-Fiumicino (28 ago). Acordé un precio de unos 241 €, en el que acepté extras como entregar el coche a deshora, el IVA y la estación diferente de devolución del coche. Me aseguré de este precio y de dichas inclusiones tanto en Génova como en la reserva efectuada semanas antes por Internet.
Cuál fue mi sorpresa cuando llegó la factura y me habían cobrado 400 €. ¿El motivo? Me habían cobrado 4 días en vez de 3, a pesar de haber contratado los extras anteriormente comentados. De acuerdo los 34 € del depósito de gasolina que no llené, pero el resto es un claro error.
Pues bien, llamé a la oficina de Génova y me dijeron que llamase a la estación de devolución (Roma-Fiumicino). En la estación de devolución me dijeron que llamase a Génova y que escribiese un mail a atención al cliente...vamos que me marearon y nadie quiso hacerse responsable. He llamado varias veces a Atención al Cliente de Europcar España y qué casualidad, me tienen en espera y nadie lo coge...
Estoy pensando en bloquear el pago con mi tarjeta de crédito ya que el mismo todavía no se ha efectuado. Además de querellarme contra ellos.
Alquilamos un coche el día 18 en Leganés (Madrid), con Europcar. La experiencia ha sido NE+FAS-TA.
Si necesitais alquilar un coche, no vayais ahí.
Os sale más rentable, cómodo y sin quebraderos de cabeza ir en Renfe, autobús o en el AVe.
Hace unos años trabajé en Europcar (típico currillo de estudiante) y de la experiencia os puedo dar algún consejo. Lo primero, y esto es aplicable a todas las compañías de alquiler de coche, hay que reclamar. Me explico, la ganancia más grande para ellos son los pequeños arañazos de chapa, los desperfectos casi invisibles... Son cosas que no reparan pero que al cliente le suponen 200-300 euros de sanción. Bien, pues por mi experiencia sé que a la gente que se pone pesada y reclama, no se lo cobran.
Si tenemos la certeza de que ese daño no es nuestro, hay que reclamar y cuanto más mejor. Y no salir de la oficina hasta conseguirlo. Dado que mucha gente firma sin rechistar, no se van a poner a enfrentarse a los clientes belicosos.
Otra cosa importante: las llaves en el buzón. Si podemos evitar dejar las llaves en el buzón y con el contrato firmado, mejor. De esa manera quizá nos encontramos un cargo por daños que luego no podremos reclamar.
Y ya como último consejo. Si se puede, seguro a todo riesgo. Dado que el tema de cobrar daños es muy aleatorio (no depende de si lo hemos hecho o no, sino de que el empleado diga que eso no estaba antes o sí), mejor evitarles tentaciones.
No obstante, como ya he dicho, no creo que sea solo Europcar, todas las compañías hacen lo mismo. Si me apuras quizá Europcar es hasta de las buenas...
Espero que a alguien le sirva de ayuda.
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Yo también vengo a relatar mi experiencia con Megadrive. Contacté con ellos para alquilar un coche de alquiler en Budapest con la intención de ir a Viena. Se lo expuse bien clarito a la persona que me atendió por telefono. Le pedí que fuera todo incluido para no llevarme luego sorpresas. Me aconsejó el seguro que se hicera cargo de la franquicia y también lo contraté. Me avisó que lo único que faltaba por pagar era el impuesto de invierno que como era un impuesto local me lo tenian que cobrar allí. Pues otro tanto de lo mismo: el impuesto que me habían dicho que eran 5 euros diarios se fue a mas de 10 euros por día. Además me cobraron tasas de aeropuerto que ya las llevaba pagadas, pero como había que pagar un cargo allí, pues las tenían que incluir otra vez. Ademas me cobraron una tasa por cruce de fronteras, y lo mejor de todo, me pidieron una fianza de 1100 euros. Debido a los gastos extras de navidad mi visa no tenía suficiente saldo, así que usamos la de mi esposa. Como podéis imaginar eso también es motivo para cobrar. Total que el precio prepago fue de 96 euros y allí de extras fue de 107€. Ya sabéis no confiar en MEGADRIVE.
Estoy totalmente en desacuerdo (como ya he podido comprobar que le ha pasado a más clientes) con la factura final emitida por Europcar y con la NO INFORMACIÓN recibida por parte de la empresa de las condiciones del contrato. No se nos informó en ningún momento ni verbalmente ni por escrito de ABSOLUTAMENTE NADA:
1.- Para empezar NO se nos informó de que SÓLO se incluían 100 Km dentro de la reserva, muy interesante teniendo en cuenta que el coche lo alquilamos en Florencia y lo Devolvíamos en Venecia, que aproximadamente está a 300 Km, contando que además ya tenía un plus de 61€, siendo una compañía de alquiler de coches 100 Km es ridículo además de en determinados sitios poner kilometraje ilimitado.
2.- Por otro lado aún estamos esperando que se nos devuelva la fianza de 583€, cuando se devolvió el coche el día 9 de abril, estando hoy a día 14. La única respuesta que hemos obtenido es que tienen un plazo de hasta 15 días!!!
3.- Te cobran un depósito lleno a 1.86 €/l cuando en todo el norte de Italia no lo hemos visto más caro de 1.60€/l. Otra e**(AutoEdit)**a más.
Desde luego, mi experiencia con Europcar es pésima, esto no me ha pasado con ninguna otra empresa de alquiler de coches ni en Europa ni en America. VERGONZOSO!! Son unos e**(AutoEdit)**a que intentan sacarte dinero y si pudieran te sacarían los ojos.
Confirmo lo que indican los demás con mis 2 experiencias Europcar:
1) Aeropuerto de Paris. Viaje tren + coche de alquiler gestionado por Viajes Halcon. Al llegar al mostrador de Europcar aportamos toda la documentación del viaje, con el coche pagado (que incluye numero de reserva, fecha de reserva, ubicación, etc). Tanto mi mujer como yo hablamos un francés aceptable. Los dos dependientes nos manifiestan "no saber nada" de que hubiera una reserva. A pesar de todo, "hablarán con la central y lo resolverán". Damos la tarjeta de crédito como corresponde, nos dan el coche y devolvemos a los 7 días, sin problemas.
Al mes nos llega un cargo en la tarjeta cobrándonos nuevamente el coste del alquiler (que ya habíamos pagado en la agencia). Intentamos hacer la queja pero nos informan de que al ser en otro país no se hacen cargo en Europcar España...
2) Aeropuerto de Madrid. Nuevamente coche de alquiler encargado y pagado con antelación. Precisamos dos sillas para niño, que nos entregan en el mostrador para que las pongamos "nosotros mismos". Me insisten sospechosamente que "convendría que contratase un seguro", a lo que me niego. Día nublado. No viene nadie a comprobar si tiene algún desperfecto al hacer la entrega por lo que revisamos el coche al montarnos en él, "nosotros mismos" también, y no encontramos ninguno.
A los 4 días devolvemos el coche, y esta vez si que hay una señorita para comprobar desperfectos. Excelente empleada, muy ducha en su trabajo.... Detecta que al sol hay 2 arañazos en la puerta del maletero de un grosor menor que un cabello humano y de 5-6 cm de largo. Yo tengo que acercarme a diez centimetros de distancia para distinguirlas. Cualquiera sabe si estaban ahí cuando lo cogimos porque con algo menos de luz no se ven, y está claro que somos menos buenos que la empleada para detectarlos. El caso es que al mes me llega un cargo en la tarjeta de crédito por valor de 189 euros por un arañazo y 259 euros por el otro. Absolutamente ABUSIVA en mi opinion. Vamos a reclamar a ver qué conseguimos pero sospecho que nada
No se si será casualidad, pero a mi esos señores no me vuelven a ver el pelo
Os contare mi caso para que a nadie se le ocurra alquilar un coche a europcar...me cobran casi 200€ en la factura al entregar el coche y me dicen que soy menor de 25 años...le pregunto si se esta riendo de mi y le entrego el dni...verifica que tengo 34 años y aun así me dice que por un fallo informatico no piede solucionarlo...que espere a la semana que viene....
Han pasado 15 días y me han pasado el recargo de los 200€...simplemente lamentable...ahora me tocara a mi perder el tiempo para hacer las reclamaciones oportunas
Por otro lado...yo no tenia contratado seguro de lunas y una piedrecita rajo el cristal...paramos al vehiculo que nos lo ocasiono e hicimos el parte correspondiente y lo entregamos a europcar
Pues bueno..nos cobran la luna directamente ellos 500€ que nos cargan a la tarjeta y me dicen que me las arregle yo con el seguro...simplemente lamentable...ya habia oido hablar de esta gentuza...pero esto roza el delito
Nos vemos en el juzgado...soy un tio con tiempo libre y ganas de pelear por lo suyo
Pues yo he tenido recientemente otra experiencia muy negativa con Europcar. Nos íbamos de viaje familiar por Italia y Alemania y reservé un turismo antes de salir de viaje en la web de Europcar (pagando el precio que figuraba en el presupuesto dado en la misma web) para recogerlo en el aeropuerto de Bérgamo. Devolvimos el vehículo en perfecto estado, en la fecha prevista y con el depósito lleno. Al finalizar el viaje y volver a España, me encuentro que me han efectuado un segundo cargo de 84 euros. Al dirigirme al servicio de atención al cliente me envían una factura QUE NO COINCIDE EN NADA CON EL PRECIO QUE EUROPCAR ME HABÍA ENVIADO POR MAIL AL EFECTUAR LA RESERVA. Hasta aquí, entiendo que puede tratarse de un error, pero lo más increíble es que tras varias llamadas y mails al servicio de atención al cliente se limitan a tomar mis datos, me dicen que se van a poner en contacto conmigo y así llevo más de un mes. Nunca me había ocurrido algo así. A día de hoy Europcar me ha cobrado 84 euros sin motivo aprovechándose de que les preautorizas tu tarjeta de crédito. Desaconsejo alquilar un vehículo a esta "empresa".
Pues yo he tenido recientemente otra experiencia muy negativa con Europcar. Nos íbamos de viaje familiar por Italia y Alemania y reservé un turismo antes de salir de viaje en la web de Europcar (pagando el precio que figuraba en el presupuesto dado en la misma web) para recogerlo en el aeropuerto de Bérgamo. Devolvimos el vehículo en perfecto estado, en la fecha prevista y con el depósito lleno. Al finalizar el viaje y volver a España, me encuentro que me han efectuado un segundo cargo de 84 euros. Al dirigirme al servicio de atención al cliente me envían una factura QUE NO COINCIDE EN NADA CON EL PRECIO QUE EUROPCAR ME HABÍA ENVIADO POR MAIL AL EFECTUAR LA RESERVA. Hasta aquí, entiendo que puede tratarse de un error, pero lo más increíble es que tras varias llamadas y mails al servicio de atención al cliente se limitan a tomar mis datos, me dicen que se van a poner en contacto conmigo y así llevo más de un mes. Nunca me había ocurrido algo así. A día de hoy Europcar me ha cobrado 84 euros sin motivo aprovechándose de que les preautorizas tu tarjeta de crédito. Desaconsejo alquilar un vehículo a esta "empresa".
El concepto ¿ por no devolver el coche con el deposito lleno? . Aunque jamás he tenido problemas con ninguna compañía, lo que hago últimamente es justo antes de devolver el coche es hacer una foto con el móvil al cuadro donde se vean los kms a la entrega y que el depósito está lleno.
_________________ Más vale perder el tiempo con los amigos...
Que perder a los amigos con el tiempo EL CAMINO PRIMITIVO https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=6213 DIARIO DE UN VIAJE A ISRAEL. PEREGRINACION A TIERRA SANTA.
https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=1234
Yo nunca había tenido problemas con Europcar en anteriores ocasiones. La última, hace unos meses en el aeropuerto de Mulhouse, nos cargaron 30€ en la tarjeta. El alquiler fue a través de Autoeurope y a ellos les reclamé para que me dijeran el motivo. Después de varias suposiciones de ellos, que les fui rebatiendo, me dijeron que habíamos retirado el coche fuera de horario. Es cierto que no nos habiamos fijado en el horario que ponía el contrato, a las 13 h. Nosotros llegamos y vimos las oficinas abiertas y allí nos dirigimos. Nadie nos dijo nada. Eran las 12:47 h., por 13 minutos nos cobran 30€
Yo creo que el problema no está en la propia empresa sino en las oficinas delegadas que tienen en los distintos puntos y en el personal de los mismos.
_________________ El viajar es fatal para los prejuicios, la intolerancia y la estrechez de miras. (Mark Twain)
___________________________
DIARIOS: ARGENTINA / INDIA Y NEPAL/MADEIRA/ISLANDIA/CHILE-ISLA DE PASCUA/ LAS ROCOSAS DE CANADA. GRAND TETON Y YELLOWSTONE/ALSACIA/COSTA OESTE USA/RUMANIA/NUEVA ZELANDA/BRUSELAS BRUJAS Y GANTE/ZIMBABWE Y BOTSWANA
KENIA./CHILE: ATACAMA Y CARRETERA AUSTRAL + UYUNI/PERU
No volveré a alquilar un coche de Europcar. Alquilé en julio del 2015 un vehículo en el aeropuerto de Nápoles. Al poco tiempo noté un aviso en la pantalla del cuadro de mandos avisando de la necesidad de cambiar el aceite. Como en el folleto de instruciiones que me habían entregado se hace responsable al conductor del manteniento del vehículo (en particular del aceite), tuve que cambiarlo en un servicio Fiat de Rossano con un coste de 135 euros. Al devolver el cohe presenté la factura. El encargado de la oficina consideró que no tenía que haber hecho caso del aviso, se permitió una broma improcedente comparando mis relaciones con el coche con una pelea con mi esposa (que estaba presente) y me remitió al Servicio de Clientes de Internet. Así lo hice desde el 10 de agosto y repetidamente, enviando mis queja y la factura escaneada. Aunque me dijeron que iniciarían una investigación, sigo, más de un mes y medio después, sin respuesta satisfactoria.
No volveré a alquilar un coche de Europcar. Alquilé en julio del 2015 un vehículo en el aeropuerto de Nápoles. Al poco tiempo noté un aviso en la pantalla del cuadro de mandos avisando de la necesidad de cambiar el aceite. Como en el folleto de instruciiones que me habían entregado se hace responsable al conductor del manteniento del vehículo (en particular del aceite), tuve que cambiarlo en un servicio Fiat de Rossano con un coste de 135 euros. Al devolver el cohe presenté la factura. El encargado de la oficina consideró que no tenía que haber hecho caso del aviso, se permitió una broma improcedente comparando mis relaciones con el coche con una pelea con mi esposa (que estaba presente) y me remitió al Servicio de Clientes de Internet. Así lo hice desde el 10 de agosto y repetidamente, enviando mis queja y la factura escaneada. Aunque me dijeron que iniciarían una investigación, sigo, más de un mes y medio después, sin respuesta satisfactoria.
Es increíble lo penoso que es el Servicio de Atención al Cliente de Europcar. Finalmente me va a tocar reclamarles a través de la OCU y pienso incluir en mi reclamación lo mal que atienden a sus clientes después de sus negligencias. Aconsejo encarecidamente no contratar con Europcar bajo ningún concepto.
Bueno,llevo un cabreo importante y os voy a contar mi mala experiencia
Alquile mediante rentalcars.com un fiat panda del 24 de Septiembre al 28 de Septiembre mediante la compañia Keddy que pertenece a Europcar
Cogi el coche en Termini,a los pocos kilometros me di cuenta que el depósito no estaba lleno y yo iba de Roma a Lucca por lo que hice fotos del cuentakilometros donde aparecia el nivel de gasolina,dia y hora(no me ha servido de nada)y luego el coche lo entregué en Mestre en la estación de trenes
Yo dejé pagado el alquiler de esos días junto con la cobertura total que ofrece rentalcars
Sabia que más adelante me tocaria pagar el alquiler de GPS y un plus por dejarlo en oficina diferente pero mi sorpresa ha venido hoy cuando me ha llegado la carta de la tarjeta de crédito del extracto
He llamado a Europcar para ver de donde venian las cantidades y en resumen,2 cosas fundamentales si no quereis llevar la sorpresa como yo:
-Comprobad el nivel de combustible antes de salir con el coche
-Antes de salir con el coche comprobad que no tengais restricción de kilometros/dia
Alquilar un coche en Italia por 5 días con GPS más combustible que eché allí,redondeando 800€
Bueno,llevo un cabreo importante y os voy a contar mi mala experiencia
Alquile mediante rentalcars.com un fiat panda del 24 de Septiembre al 28 de Septiembre mediante la compañia Keddy que pertenece a Europcar
Cogi el coche en Termini,a los pocos kilometros me di cuenta que el depósito no estaba lleno y yo iba de Roma a Lucca por lo que hice fotos del cuentakilometros donde aparecia el nivel de gasolina,dia y hora(no me ha servido de nada)y luego el coche lo entregué en Mestre en la estación de trenes
Yo dejé pagado el alquiler de esos días junto con la cobertura total que ofrece rentalcars
Sabia que más adelante me tocaria pagar el alquiler de GPS y un plus por dejarlo en oficina diferente pero mi sorpresa ha venido hoy cuando me ha llegado la carta de la tarjeta de crédito del extracto
He llamado a Europcar para ver de donde venian las cantidades y en resumen,2 cosas fundamentales si no quereis llevar la sorpresa como yo:
-Comprobad el nivel de combustible antes de salir con el coche
-Antes de salir con el coche comprobad que no tengais restricción de kilometros/dia
Alquilar un coche en Italia por 5 días con GPS más combustible que eché allí,redondeando 800€
Titosoria, traslado tu mala experiencia a este hilo sobre Europcar
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