Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
: Argentina
: Argentina
: Argentina
: Argentina
Galería de Fotos

Region_Isla Viajar a Mendoza (Argentina) ✈️ Foro Argentina y Chile ✈️ p87 ✈️

Foro de Argentina y Chile Foro de Argentina y Chile: Foro de Argentina y Chile: Buenos Aires, Santiago de Chile, Patagonia, Iguazú, Desierto de Atacama, Tierra de Fuego
Responder al tema Versión Imprimible
Página 2 de 7 - Tema con 137 Mensajes y 64702 Lecturas
Último Mensaje:
Foro de Argentina y Chile Ver más mensajes sobre Viajar a Mendoza (Argentina) en el foro
Autor Mensaje

Imagen: Daniel-viajero
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
11-12-2007
Mensajes: 3478
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Mendoza (Argentina)

Publicado:
Si, hay dos o tres buses todos los días desde San Juan a San Agustín. Desde Mendoza creo que no hay nada.
⬆️ Arriba Daniel-viajero
Compartir:

Imagen: Navi2000
Super Expert
Super Expert
Registrado:
10-12-2007
Mensajes: 643
Ubicación: Alicante
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Mendoza (Argentina)

Publicado:
Miraré esa posibilidad. En caso de tener que elegir sólo un parque, cual elegiriais?

_________________
Estrenamos PODCAST viajero. Busca TIEMPO DE VIAJES (Spotify, iVoox, etc) o entra en la web:

https://APEADERO.ES

☝️☝️☝️
⬆️ Arriba Navi2000
Compartir:

Imagen: Daniel-viajero
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
11-12-2007
Mensajes: 3478
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Mendoza (Argentina)

Publicado:
Yo elegiría el Valle de la Luna, pero es muy personal. La mitad de la gente te dirá una cosa y la otra mitad, lo contrario.
Los dos valen la pena.
⬆️ Arriba Daniel-viajero
Compartir:

Imagen: Josetxo
Experto
Experto
Registrado:
25-03-2007
Mensajes: 248
Ubicación: Euskadi-Spain

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Mendoza (Argentina)

Publicado:
Chicos, una duda sobre llevar pesos.

Estoy leyendo que es mejor llevar euros y realizar el cambio en Bs.As

¿cómo está este tema ahora mismo?...

Gracias por vuestra pronta respuesta!

J
⬆️ Arriba Josetxo
Compartir:

Imagen: Daniel-viajero
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
11-12-2007
Mensajes: 3478
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Mendoza (Argentina)

Publicado:
Ayer mismo compré euros para llevarme a Cuba. Compré euros a 4,73 pesos. Si querés vender euros te dan 4,64 pesos.
Para mí lo mejor es extraer dinero con una tarjeta de débito, ya que aquí hay cajeros automáticos por todas partes. Y además, las tarjetas dan mejor tipo de cambio que los bancos y las casas de cambio.
Con respecto a dólares o euros: mejor euros, ya que uds. Se ahorran en doble cambio (euro-dolar-peso).
¿Comprar pesos argentinos en España? Me sorprendería mucho que se pudiera, y en todo caso miren el tipo de cambio.
Saludos.
⬆️ Arriba Daniel-viajero
Compartir:

Imagen: Olisa
Super Expert
Super Expert
Registrado:
23-12-2007
Mensajes: 395
Ubicación: VIC-BCN

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Mendoza (Argentina)

Publicado:
Josetxo, llevate € y cambialos allí!!
Hay bancos que te diran que tienes que habrir cuenta para ello, vete a otro!! El BBVA, Banco Frances ( o algo asi) Y el Banco Patagonia o Patagonico ( no recuerso bien), te los cambian sin problemas.
Espero que te sirva esta información.
Disfruta del viaje!!

_________________
El que nunca vive el momento, no vive nunca. ¿Que haces tu? (Piet Hein)
⬆️ Arriba Olisa Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes)
Compartir:

Imagen: Navi2000
Super Expert
Super Expert
Registrado:
10-12-2007
Mensajes: 643
Ubicación: Alicante
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Mendoza (Argentina)

Publicado:
A cuanto cambian el dolar? Tengo dolares y euros, así que tanto me da cambiar unos que otros, así que el que mejor me salga Sonriente

_________________
Estrenamos PODCAST viajero. Busca TIEMPO DE VIAJES (Spotify, iVoox, etc) o entra en la web:

https://APEADERO.ES

☝️☝️☝️
⬆️ Arriba Navi2000
Compartir:

Imagen: Pacha
Willy Fog
Willy Fog
Registrado:
15-01-2008
Mensajes: 10036
Ubicación: Buenos Aires - Argentina
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Mendoza (Argentina)

Publicado:
Los dólares cotizan hoy a $ 3.12 para la venta, mientras que el Euro a 4.65.


Última edición por Pacha el Jue, 28-02-2008 13:26, editado 1 vez
⬆️ Arriba Pacha Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 15 Fotos
Compartir:

Imagen: Daniel-viajero
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
11-12-2007
Mensajes: 3478
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Mendoza (Argentina)

Publicado:
Los dólares los cambian a 3,12 (compra) y 3,16 (venta).
⬆️ Arriba Daniel-viajero
Compartir:

Imagen: Any-bcn
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
06-01-2007
Mensajes: 3985
Ubicación: Barcelona
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Mendoza (Argentina)

Publicado:
www.oanda.com/ ...ic?lang=es

Esa es una pagina para saber los tipos interbancarios entre diferentes monedas, siempre vale como orientación para saber si lo que te ofrecen es bueno o te estan colando una.-
⬆️ Arriba Any-bcn
Compartir:

Imagen: Josetxo
Experto
Experto
Registrado:
25-03-2007
Mensajes: 248
Ubicación: Euskadi-Spain

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Mendoza (Argentina)

Publicado:
necesito opinión de los expertos en la zona!! si es rapidita mucho mejor!

Chicos, me ha llegado esta propuesta de Kiñe
www.kinie.com.ar/

día 1

- 7 / 8 hs Traslado desde San Rafael a Kiñe, recorriendo el CAÑON DEL ATUEL.
- Almuerzo en Kiñe
- CIRCUITO LA SALINILLA, AGUA ESCONDIDA, LAGUNA EL AZUFRE. Un recorrido por el Noroeste de La Payunia que ofrece el seguro avistaje de guanacos, maras y choiques, a la vez que recorre poblaciones y Puestos habitados por quienes conservan intactas las costumbres y tradiciones de la región, entre ellas la confección de artesanías.
- Merienda a campo durante la excursión
- Cena en Kiñe
- Alojamiento en Kiñe en habitación con baño privado

día 2

- Desayuno
- A LA CALDERA DEL VOLCÁN PAYÚN MATRÚ. Kiñe se encuentra habilitado por la Dirección de Recursos Naturales Renovables de Mendoza (Resol. 616/03) para organizar ascensos con vehículos 4x4 por la ladera Noreste del Payún Matru, el principal volcán de la región y del que deriva su nombre, e ingresar a su caldera de 9 km de diámetro y la laguna que se encuentra en su interior. Durante el recorrido de aproximación al Payún Matrú se recorre gran parte del Circuito Volcanes de la Payunia. Para disfrutar de la espectacularidad de La Payunia, que con más de 800 conos es la región del planeta con mayor densidad de volcanes. La Payunia asombra tanto a los turistas como a los vulcanólogos, ya que concentra prácticamente toda la diversidad de estilos volcánicos que se conocen. Todo está a la vista y tal como cuando ocurrió. No hay bosques, tapiz vegetal, ni sedimentos que hayan cubierto los distintos tipos de lavas. Esto distingue a La Payunia del resto de las zonas volcánicas del mundo. Esa diversidad magmática se expresa en los colores que muestran las laderas y planicies cubiertas por los distintos materiales arrojados por las erupciones, formando asombrosos paisajes como los que ofrecen las Pampas Negras y los Campos de Bombas.
- Almuerzo y Merienda a campo durante la excursión
- Cena en Kiñe
- Alojamiento en Kiñe en habitación con baño privado


día 3

- Desayuno
- Traslado a San Rafael

Presupuesto: $ 1.450,- / persona (Pesos argentinos). Base 2 personas.

¿qué opináis del precio? desconozco cómo cotizan otros y esta gente ha respondido muy rápido y se ve muy eficientes.

¿sugerencias, plis?....... Secret
⬆️ Arriba Josetxo
Compartir:

Imagen: ARTICO
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
22-12-2007
Mensajes: 58

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Mendoza (Argentina)

Publicado:
Hola
Estoy pensando hacer este verano un viaje a Argentina y visitar la zona de Mendoza y quizás Córdoba (Ya conozco otras zonas de Argentina)

He pensado en un itinerario aproximado que me llevaría a visitar
El Valle de la Luna, Talampaya, Uspallata-Puente del Inca (me gustaría ver el Aconcagua, aunque sea de lejos) y no sé si merecería la pena llegar hasta San Rafael ya que no sé si se puede visitar el cañón. Por supuesto pasaría un par de días en Mendoza o alrededores y visitaría bodegas porque me gusta mucho el mundo del vino.

Me gustaría que alguién me indicara si este itinerario es posible en invierno, si es conveniente suprimir algún lugar que no sea conveniente visitar en invierno o si pueden presentarse cortes de carreteras por el tiempo.

También agradecería cualquier consejo o sugerencia e información sobre el área de Córdoba, ya que en este momento no dispongo de ella.
Gracias a todos.
⬆️ Arriba ARTICO
Compartir:

Imagen: Daniel-viajero
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
11-12-2007
Mensajes: 3478
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Mendoza (Argentina)

Publicado:
Artico, en este mismo hilo hay bastante información sobre Mendoza. Leelo y verás.
El recorrido que planteás está muy bien y el invierno no debiera ser mayor impedimiento. Sólo en la zona del Aconcagua y Puente del Inca puede llegar a haber mucha nieve, pero nunca el camino se cierra más de unas pocas horas, ya que es una zona de esquí y hay mucha gente que va allí para eso. Constantemente limpian la nieve de la carretera.
Ir a San Rafael para ver el Cañón del Atuel es recomendable en cualquier época del año.
Saludos.
⬆️ Arriba Daniel-viajero
Compartir:

Imagen: Josetxo
Experto
Experto
Registrado:
25-03-2007
Mensajes: 248
Ubicación: Euskadi-Spain

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Mendoza (Argentina)

Publicado:
Hola Artico:
Aunque todavía hay tiempo, te adelanto algo.
Como bien te dice, nuestro verano aquí es invierno allá.
Yo he visitado Mendoza y alrededores en Marzo (2 semanas). Comprobado, Vaye de la Luna y Talampaya en un día es imposible, a no ser que duermas cerca de alguno de los lugares. Consejo: merece la pena hacer Talampaya por la mañana temprano (puedes dormir en la zona de la Rioja), la luz matinal es mejor para ese Parque; y Valle de la Luna por la tarde, la luz del atardecer es fantástica para este segundo Valle. Ahora bien, en invierno (agosto) no sé como funcionara el tema de la luz, y los frios.

Uspallata y la Ruta de los Caracoles es increíblemente bella. Pero peligrosa en invierno! No quiero pensar hacerla con nieve, prácticamente imposible. Puente del Inca también precioso; está muy cerca de la base del Aconcagua; si está despejado tranquilo que lo verás de sobra, y podrás hacerte buenas fotos. Pero puedes tener muchísima nieve.

San Rafael lo pasé de largo; sí que hice el cañon, está bien, pero tampoco nada del otro jueves, como para desviarte solo para eso.

Mendoza me gustó mucho; tranquila, lleno de árboles por todas partes. El tema de las bodegas, visita solo una por aquello de verlas estando allá. Pero tampoco es nada del otro jueves; si has visitado las de Rioja, pues nada del otro mundo, solo que más grandes. Suficiente con ver una en una tarde (un par de horas). De Córdoba no te puedo decir nada.

Mi primer viaje lo hice en agosto del 2006; si es la primera vez, intenta visitar el sur, al menos el viaje a los Glaciares y al Perito Moreno, creo que es lo que más me impactó, seguido de la zona norte, Salta y Jujuy.

Suerte!
⬆️ Arriba Josetxo
Compartir:

Imagen: ARTICO
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
22-12-2007
Mensajes: 58

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Mendoza (Argentina)

Publicado:
Daniel y Josetxo Aplausos Muchas gracias

Vuestras recomendaciones me sirven de gran ayuda.
Este fin de semana voy a buscar a intentar completar la información que ya tengo y poder ir preparando el viaje, mi primera idea es ir en agosto, pero si por cualquier circunstancia no puedo hacerlo lo intentaría dejar para la primavera.

Josetxo me gustaría que me proporcionaras un poco más de información sobre la ruta de los caracoles (no sé si es una ruta que pasa por Villavicencio) ya que desconozco la ruta y por tus recomendaciones no parece aconsejable en agosto. ¿Hiciste la excursión al volcán que mencionas en el foro? ¿Qué tal te fue?

Muchas gracias de nuevo, espero contactar pronto para poder ir resolviendo mis dudas sobre la zona.
⬆️ Arriba ARTICO
Compartir:

Imagen: Pablik
Experto
Experto
Registrado:
28-03-2006
Mensajes: 116
Ubicación: Santurtzi (Spain)

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Mendoza (Argentina)

Publicado:
josetxo Escribió:


Mi primer viaje lo hice en agosto del 2006; si es la primera vez, intenta visitar el sur, al menos el viaje a los Glaciares y al Perito Moreno, creo que es lo que más me impactó, seguido de la zona norte, Salta y Jujuy.

Suerte!

Hola Josetxo

¿Que ruta me recomiendas para pasar 3 semanas en Argentina?

Gracias

_________________
Pablik
⬆️ Arriba Pablik
Compartir:

Imagen: Josetxo
Experto
Experto
Registrado:
25-03-2007
Mensajes: 248
Ubicación: Euskadi-Spain

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Mendoza (Argentina)

Publicado:
Kaixo Pablik:

Mira, antes de nada, te aclaro que no soy ningún experto en esos viajes, aunque he visitado la Argentina en dos ocasiones; te lo comento porque aquí en el foro podrás encontrar a gente con máx experiencia y conocimiento, que a mi me ayudaron mucho en su día.

Dicho esto, creo que influye mucho la época en que vayas. Mi primer viaje fue en el invierdo austral (agosto para nosotros), y el segundo este pasado mes de marzo (otoño para ellos).

Te cuento las cosas que me impactaron de verdad, por ser paisajes desconocidos para mi: realmente dos, el Parque Nacional de Glaciares (con el Perito Moreno entre ellos) y la zona de Salta y Jujuy (los auténticos argentinos nativos), con sus paisajes desérticos alucinantes. El avistaje de ballenas fue también hermoso (impresiona verlas tan cerca de la playa!); así como la visita a las Cataratas. Y como no, patear a base de bien todo Buenos Aires!!. El segundo viaje lo hice por la zona de Mendoza, y lo que más me gustó fue la visión del Aconcagua, Camino del Inca y la zona de Uspallata.

La zona que no me ha llamado tanto la atención (anque hermosa, quizá ya por encontrar alguna similitud en Europa) es la de Bariloche. Ushuaia está bien si te quedas unos días para realizar travesias en barco; de visita en la ciudad no me llamó tanto; aunque tiene su encanto el saber que estás en el punto geográfico más austral.

Lo que te aconsejo de veras es que te reservas mínimo 4-5 días para pasear y ver Buenos Aires!

En cuanto a pasajes aereos (externos e internos) en ambos viajes este tema lo tramité con una agencia excelente allá, Swan Turismo; si te interesa ya te pasaré el contacto. Es la agencia con la que trabaja el Centro Cultural de España en Buenos Aires, y la verdad es que en todo el tema de pasajes y algunos hoteles que me interesaban, la experiencia con ellos fue sobresaliente.

No sé, si quieres, dime en qué época quieres hacer el viaje, y te doy algún dato más.

Qué envidia me das!!

Como lecturas de preparación del viaje, me gustaron mucho las de L.Planet y Altair; muy sugerentes.

Ya me cuentas, agur,
Amistad
⬆️ Arriba Josetxo
Compartir:

Imagen: Pacha
Willy Fog
Willy Fog
Registrado:
15-01-2008
Mensajes: 10036
Ubicación: Buenos Aires - Argentina
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Mendoza (Argentina)

Publicado:
Josetxo impecable lo tuyo Aplausos

_________________
El que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho. Miguel de Cervantes Saavedra

"Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en dia...tu tan solo tardas 20 segundos en escribir un post : no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear"
⬆️ Arriba Pacha Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 15 Fotos
Compartir:

Imagen: Pablik
Experto
Experto
Registrado:
28-03-2006
Mensajes: 116
Ubicación: Santurtzi (Spain)

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Mendoza (Argentina)

Publicado:
Muchas gracas josetxo

_________________
Pablik
⬆️ Arriba Pablik
Compartir:

Imagen: Avictor
Silver Traveller
Silver Traveller
Registrado:
20-11-2007
Mensajes: 18

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Informacion Mendoza

Publicado:
Hola, como estais? Necesitaria que me echarais una mano, como siempre haceis, acertadamente.
Bueno pues ahí va, voy a pasar unos días en Mendoza, y me gustaria que me aconsejarais que podria visitar, donde comer, donde comprar, y algun sitio donde me lo pudiera pasar bien por la noche.
GRACIAS
⬆️ Arriba Avictor
Compartir:
Foro de Argentina y Chile Ver más mensajes sobre Viajar a Mendoza (Argentina) en el foro
Mostrar mensajes de anteriores:
Responder al tema Versión Imprimible
Página 2 de 7 - Tema con 137 Mensajes y 64702 Lecturas - Última modificación: 28/02/2009
Respuesta rápida
👉 ¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


RSS: Foro Argentina y Chile RSS - Últimos Mensajes
Cambiar a:  


Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No Puedes adjuntar archivos en este foro
Tu puedes descargar archivos en este foro



Mostrar/Ocultar Fotos - Pics 2
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube