Foro de Denuncias o Malas Experiencias: Foro para informar de malas experiencias en viajes. Opiniones sobre servicios de empresas o establecimientos (mayoristas, agencias, alojamientos, aerolíneas, guías etc).
CUIDADO RUMBO!!!!
HICE UNA RESERVA DE UN APARTAHOTEL EN SEVILLA CON RUMBO:
TIMO Nº 1: Leo atentamente las condiciones de cancelación y SOLO pone que si se hace un día antes de la fecha del primer día de la reserva no se cargará nada.
Me mandan un mail de confirmación en donde pone que si cancelas o modificas la reserva RUMBO cargará 12€ en concepto de gasto de gestión. Esto después de haber confirmado la reserva, NUNCA antes.
TIMO Nº 2: LO MAS SANGRANTE ES LO SIGUIENTE: al poco rato de mandarme la confirmación me envían otro correo que pone:
Estimado cliente,
La tarjeta facilitada para realizar el pago de su reserva no acepta el cargo por el importe de la misma. NO EFECTUE OTRA RESERVA, compruebe los siguientes motivos por los que puede ocurrir y respóndanos:
1- numeración incorrecta, fecha de caducidad o datos del CVV erróneos.
2- limite de compra diario sobrepasado.
3- fondos insuficientes.
4- tarjetas no autorizadas para compras por Internet.
5- tarjeta sin activar.
Por favor, revise sus datos o hable con su entidad bancaria, y responda a esta dirección: cobros.hoteles@rumbo.es, facilitándonos su localizador, su dirección de correo electrónico de contacto y, siempre en un fichero adjunto, los datos correctos de la tarjeta, indicando el tipo (crédito/débito), con la que desea formalizar el pago de la compra o la solución de su banco.
Si no recibimos respuesta en un plazo aproximado de 24 horas desde el momento de la recepción de este correo, su reserva podrá ser cancelada.
En espera de sus noticias,
Reciba un cordial saludo.
Dpto. Hoteles Rumbo
Cobros.hoteles@rumbo.es
_______
Contesto que de NINGUNA MANERA envio datos de mis tarjetas por correo electrónico, que me indiquen una plataforma segura desde la cual hacer la transacción y me llama un operador diciendo o que se hace via email o por teléfono, no hay más opciones. Le digo que entonces lo cancele. Me dice que lo cancelará sin ningún cargo porque está dentro de plazo.
Consulto a mi banco y me encuentro con que TENGO RETINIDO un pago por un monto casi igual (158 y no 154,99 que es lo que aparece en mi reserva) a nombre de travel reservation spa... Solo hice esa compra y por ese monto con lo cual ES la misma.
1RO. NUNCA HUBO PROBLEMA ALGUNO CON MI TARJETA, HABIA SALDO Y DE HECHO EL PAGO ESTA RETENIDO. POR QUE ENTONCES MANDAN UN CORREO DICIENDO QUE HAY PROBLEMAS Y QUE LES MANDE MIS DATOS POR CORREO? Hacen esto con la intención de sacar los datos de la tarjeta?
2DO. POR QUE SE HAN RETENIDO 158 € CUANDO EL MONTO ES DE 154,99 €?
3RO. POR QUE SI YA ESTÁ CANCELADA LA RESERVA SIGUE RETENIDO MI DINERO??
ESTO VA DIRECTO A DENUNCIA.
[editado moderación]
NO VOLVERÉ A HACER NINGUNA TRANSACCIÓN CON INTERMEDIARIOS Y ME VOY A PREOCUPAR POR DIVULGAR ESTO POR MUCHOS MEDIOS.
Dr. Livingstone Registrado: 08-07-2011 Mensajes: 9333
Votos: 0 👍
Kinis Escribió:
TIMO Nº 1: Leo atentamente las condiciones de cancelación y SOLO pone que si se hace un día antes de la fecha del primer día de la reserva no se cargará nada.
Me mandan un mail de confirmación en donde pone que si cancelas o modificas la reserva RUMBO cargará 12€ en concepto de gasto de gestión. Esto después de haber confirmado la reserva, NUNCA antes.
Me parece que no te has leido bien las condiciones generales de Rumbo, porque lo pone bien claro. No es ningún timo.
En caso de cancelación o modificación de la reserva Rumbo cobrará al Usuario 12 € por reserva en concepto de gastos de gestión, importe no reembolsable.
Adicionalmente, se aplicarán gastos de cancelación según las restricciones de cada tarifa si dicha modificación o cancelación se produce antes de la fecha de entrada al hotel.
TIMO Nº 2: Contesto que de NINGUNA MANERA envio datos de mis tarjetas por correo electrónico, que me indiquen una plataforma segura desde la cual hacer la transacción y me llama un operador diciendo o que se hace via email o por teléfono, no hay más opciones. Le digo que entonces lo cancele. Me dice que lo cancelará sin ningún cargo porque está dentro de plazo.
Consulto a mi banco y me encuentro con que TENGO RETINIDO un pago por un monto casi igual (158 y no 154,99 que es lo que aparece en mi reserva) a nombre de travel reservation spa... Solo hice esa compra y por ese monto con lo cual ES la misma.
Yo tampoco facilito por correo o vía telefóno los datos de una tarjeta bancaria por temas de seguridad. Esta claro que ha habido un problema con el sistema de reservas. Tu banco ha dado orden de retención del dinero pero no ha ejectuado la misma. Mientras el dinero aparezca retenido, lo tienes en tu cuenta. En esa misma orden te aparecerá la fecha de liberación de esa retención. Si pasado ese plazo, no se devuelve, contacta con tu banco. De todas formas, Rumbo es totalmente ajeno a esta incidencia.
No sería la vez que me han rechazado la tarjeta en cualquier comercio, luego he visto la retención y a los pocos días desaparecer la retención. No te preocupes, es el procedimiento habitual de cualquier banco.
Dr. Livingstone Registrado: 08-07-2011 Mensajes: 9333
Votos: 0 👍
Kinis Escribió:
TIMO Nº 1: Leo atentamente las condiciones de cancelación y SOLO pone que si se hace un día antes de la fecha del primer día de la reserva no se cargará nada.
Me mandan un mail de confirmación en donde pone que si cancelas o modificas la reserva RUMBO cargará 12€ en concepto de gasto de gestión. Esto después de haber confirmado la reserva, NUNCA antes.
Me parece que no te has leido bien las condiciones generales de Rumbo, porque lo pone bien claro. No es ningún timo.
En caso de cancelación o modificación de la reserva Rumbo cobrará al Usuario 12 € por reserva en concepto de gastos de gestión, importe no reembolsable.
Adicionalmente, se aplicarán gastos de cancelación según las restricciones de cada tarifa si dicha modificación o cancelación se produce antes de la fecha de entrada al hotel.
TIMO Nº 2: Contesto que de NINGUNA MANERA envio datos de mis tarjetas por correo electrónico, que me indiquen una plataforma segura desde la cual hacer la transacción y me llama un operador diciendo o que se hace via email o por teléfono, no hay más opciones. Le digo que entonces lo cancele. Me dice que lo cancelará sin ningún cargo porque está dentro de plazo.
Consulto a mi banco y me encuentro con que TENGO RETINIDO un pago por un monto casi igual (158 y no 154,99 que es lo que aparece en mi reserva) a nombre de travel reservation spa... Solo hice esa compra y por ese monto con lo cual ES la misma.
Yo tampoco facilito por correo o vía telefóno los datos de una tarjeta bancaria por temas de seguridad. Esta claro que ha habido un problema con el sistema de reservas. Tu banco ha dado orden de retención del dinero pero no ha ejectuado la misma. Mientras el dinero aparezca retenido, lo tienes en tu cuenta. En esa misma orden te aparecerá la fecha de liberación de esa retención. Si pasado ese plazo, no se devuelve, contacta con tu banco. De todas formas, Rumbo es totalmente ajeno a esta incidencia.
No sería la vez que me han rechazado la tarjeta en cualquier comercio, luego he visto la retención y a los pocos días desaparecer la retención. No te preocupes, es el procedimiento habitual de cualquier banco.
Pues ESPERO QUE NO HAY MAYOR PROBLEMA. EL TEMA ES QUE HE ESTADO MIRANDO EN MUCHOS FOROS Y CASUALMENTE HAY UN MONTON DE CASOS MUY PARECIDOS AL MIO. A muchos les han pedido fotocopia del pasaporte y datos de su tarjeta... Que plataforma seria hace esto? Para incidencia DEBEN tener una plataforma SEGURA desde l cual gestionar las incidencias. Lo que hacen es una chapuza y apesta a e**(AutoEdit)**a.
Y no se si has leído bien, pero el cargo de 12 euros NO SE MENCIONA en NINGÚN momento antes de confirmar la reserva, solo después.
CUIDADO [editado moderación]!!!!
HICE UNA RESERVA DE UN APARTAHOTEL EN SEVILLA CON RUMBO:
TIMO Nº 1: Leo atentamente las condiciones de cancelación y SOLO pone que si se hace un día antes de la fecha del primer día de la reserva no se cargará nada.
Me mandan un mail de confirmación en donde pone que si cancelas o modificas la reserva RUMBO cargará 12€ en concepto de gasto de gestión. Esto después de haber confirmado la reserva, NUNCA antes.
TIMO Nº 2: LO MAS SANGRANTE ES LO SIGUIENTE: al poco rato de mandarme la confirmación me envían otro correo que pone:
Estimado cliente,
La tarjeta facilitada para realizar el pago de su reserva no acepta el cargo por el importe de la misma. NO EFECTUE OTRA RESERVA, compruebe los siguientes motivos por los que puede ocurrir y respóndanos:
1- numeración incorrecta, fecha de caducidad o datos del CVV erróneos.
2- limite de compra diario sobrepasado.
3- fondos insuficientes.
4- tarjetas no autorizadas para compras por Internet.
5- tarjeta sin activar.
Por favor, revise sus datos o hable con su entidad bancaria, y responda a esta dirección: cobros.hoteles@rumbo.es, facilitándonos su localizador, su dirección de correo electrónico de contacto y, siempre en un fichero adjunto, los datos correctos de la tarjeta, indicando el tipo (crédito/débito), con la que desea formalizar el pago de la compra o la solución de su banco.
Si no recibimos respuesta en un plazo aproximado de 24 horas desde el momento de la recepción de este correo, su reserva podrá ser cancelada.
En espera de sus noticias,
Reciba un cordial saludo.
Dpto. Hoteles Rumbo
Cobros.hoteles@rumbo.es
_______
Contesto que de NINGUNA MANERA envio datos de mis tarjetas por correo electrónico, que me indiquen una plataforma segura desde la cual hacer la transacción y me llama un operador diciendo o que se hace via email o por teléfono, no hay más opciones. Le digo que entonces lo cancele. Me dice que lo cancelará sin ningún cargo porque está dentro de plazo.
Consulto a mi banco y me encuentro con que TENGO RETINIDO un pago por un monto casi igual (158 y no 154,99 que es lo que aparece en mi reserva) a nombre de travel reservation spa... Solo hice esa compra y por ese monto con lo cual ES la misma.
1RO. NUNCA HUBO PROBLEMA ALGUNO CON MI TARJETA, HABIA SALDO Y DE HECHO EL PAGO ESTA RETENIDO. POR QUE ENTONCES MANDAN UN CORREO DICIENDO QUE HAY PROBLEMAS Y QUE LES MANDE MIS DATOS POR CORREO? QUE PALTARFORMA SERIA QUE SE PRECIE PIDE ESTOS DELICADOS DATOS POR EMAIL? Hacen esto con la intención de sacar los datos de la tarjeta?
2DO. POR QUE SE HAN RETENIDO 158 € CUANDO EL MONTO ES DE 154,99 €?
3RO. POR QUE SI YA ESTÁ CANCELADA LA RESERVA SIGUE RETENIDO MI DINERO??
ESTO VA DIRECTO A DENUNCIA.
(editado por moderador: Galyna)
NO VOLVERÉ A HACER NINGUNA TRANSACCIÓN CON INTERMEDIARIOS Y ME VOY A PREOCUPAR POR DIVULGAR ESTO POR MUCHOS MEDIOS.
Dr. Livingstone Registrado: 08-07-2011 Mensajes: 9333
Votos: 0 👍
Perdona que discrepe de nuevo.
Que una agencia online te pida fotocopia del pasaporte es por tu propia seguridad y evitar el fraude por internet, que va en aumento. Si la emisora de tu tarjeta ha rechazado la operación ha podido ser por alguno de los supuestos que te han comentado Rumbo o por un error de sistema. Y si aparece retenido, el dinero sigue en tu libreta.
Y sobre los 12 euros, hay que diferenciar los gastos de cancelación de Rumbo y los gastos de cancelación del hotel. El hotel no te va a cobrar gastos hasta unos días antes, pero Rumbo sí te cobra los gastos de gestión. Siempre los han cobrado.
Cuando haces una reserva, has tenido que pinchar en las condiciones generales del contrato de viajes combinados, donde lo especifica claramente.
En caso de cancelación o modificación de la reserva Rumbo cobrará al Usuario 12 € por reserva en concepto de gastos de gestión, importe no reembolsable.
Adicionalmente, se aplicarán gastos de cancelación según las restricciones de cada tarifa si dicha modificación o cancelación se produce antes de la fecha de entrada al hotel
Y que envíes los datos de tu tarjeta por email también es por la propia seguridad del usuario? Una "agencia online" como rumbo DEBE tener medios para gestionar las incidencias desde una plataforma que ofrezca claras condiciones de seguridad. No es serio pedir que se envíen esos datos por correo electrónico. Eso aquí y cualquier parte del mundo civilizado.
amon1976 Escribió:
Perdona que discrepe de nuevo.
Que una agencia online te pida fotocopia del pasaporte es por tu propia seguridad y evitar el fraude por internet, que va en aumento. Si la emisora de tu tarjeta ha rechazado la operación ha podido ser por alguno de los supuestos que te han comentado Rumbo o por un error de sistema. Y si aparece retenido, el dinero sigue en tu libreta.
Y sobre los 12 euros, hay que diferenciar los gastos de cancelación de Rumbo y los gastos de cancelación del hotel. El hotel no te va a cobrar gastos hasta unos días antes, pero Rumbo sí te cobra los gastos de gestión. Siempre los han cobrado.
Cuando haces una reserva, has tenido que pinchar en las condiciones generales del contrato de viajes combinados, donde lo especifica claramente.
En caso de cancelación o modificación de la reserva Rumbo cobrará al Usuario 12 € por reserva en concepto de gastos de gestión, importe no reembolsable.
Adicionalmente, se aplicarán gastos de cancelación según las restricciones de cada tarifa si dicha modificación o cancelación se produce antes de la fecha de entrada al hotel
Dr. Livingstone Registrado: 08-07-2011 Mensajes: 9333
Votos: 0 👍
Kinis Escribió:
Y que envíes los datos de tu tarjeta por email también es por la propia seguridad del usuario? Una "agencia online" como rumbo DEBE tener medios para gestionar las incidencias desde una plataforma que ofrezca claras condiciones de seguridad. No es serio pedir que se envíen esos datos por correo electrónico. Eso aquí y cualquier parte del mundo civilizado.
Jamás des los datos de una tarjeta por correo o por telefóno. Demuestra una laguna enorme en seguridad. En este caso, lo que ocurre que para no perder la venta Rumbo, ha llamado al cliente para que facilite los datos de la misma y volver a repetir la operación.
Los datos de una tarjeta siempre por plataformas seguras, en webs con candado y siempre que aceptan compras electrónicas seguras. (Obligatorio meter un pin) Si se lo das a un empleado, ese empleado puede hacer compras online en un futuro.
Gracias por contactarnos, te hemos mandado un mensaje privad, tan pronto nos contestes comprobamos la cancelación de la reserva, y la razón por la cual se ha bloqueado el importe.
La razón por la que tu tarjeta dió denegada, la desconocemos. Es posible que tu banco no autorizase a Rumbo a efectuar el cobro final.
Dado que las plazas reservadas se quedan bloqueadas momentáneamente, intentamos contactar con el cliente para formalizar el pago o solucionar la incidencia, y de ésta manera finalizar la misma. Por supuesto el cliente está en su derecho de no facilitarnos la información solicitada y cancelar la compra, así como de realizarla de nuevo a través de la web una vez anulada. Se pide no haga una nueva reserva, para evitar posibles duplicidades.
Con respecto al manejo interno de dicha información, los datos solicitados son recibidos en un directorio de información únicamente al alcance de un departamento de gestión específico dentro de la compañía, sin privilegios para distribuir ni imprimir dicha información y tan sólo con el derecho de poder visualizarlos para la validación de la transacción. Tales datos sólo los utilizamos para los fines para los cuales se solicitan, y se mantienen, con el alcance restringido que le decimos, en tanto en cuanto son necesarios. En el momento en que los mismos ya no resultan de utilidad se destruyen.
En cuanto a los gastos de gestión, durante el proceso de compra, así como en las condiciones se informa.
Respecto los comentarios y críticas que has encontrado en otros foros, desafortunadamente, estas críticas se pueden encontrar fácilmente, pero te podemos asegurar que sólo constituyen un porcentaje muy bajo en comparación con los clientes satisfechos que reservan todos los días en Rumbo.
Rumbo es uno de los principales líderes en el sector de viajes online. Gestionamos miles de reservas cada día y la gran mayoría se traducen en clientes satisfechos.
Esperamos que en el futuro disfrutes de nuestros servicios y si es así estamos seguros de que te convertirás en uno de nuestros clientes satisfechos y habituales.
En espera de su número de localizador, reciba un cordial saludo
Te hemos enviado un mensaje privado pidiendo tu localizador, y hemos dado respuesta a tu consulta en otro hilo de éste mismo foro. Quedamos a la espera de tu respuesta.
Dr. Livingstone Registrado: 08-07-2011 Mensajes: 9333
Votos: 0 👍
Todas las empresas online deberían de tener medidas antifraude. En el caso de una transacción fallida, con mas motivo. Lo que no podeis hacer es solicitar los datos de una tarjeta de crédito a un cliente, porque esos datos deberían de ir encriptados, y no vale el argumento de que después se destruyen. Solo faltaría. Me parece una laguna enorme de seguridad.
Respecto al sobrecoste de 3 euros en la reserva del hotel, veo que no les has contestado al cliente. ¿También cobrais comisiones ilegales en tarjetas en hoteles como haceis con los billetes de las aerolíneas?
Rumbo tiene el top 1 en reclamaciones en este foro. Por algo será.
Soy nueva en este foro.
Yo también he viajado con Rumbo, la primera vez sin ningún problema.
Pero esta vez he pagado vuelo + crucero para islas griegas y hasta que no he pagado no me han confirmado los datos del vuelo, mi sorpresa es que el vuelo no va directo a Atenas sino que hace escala en Estambul, lo cual me hace perder 9 horas y por consiguiente no puedo visitar Atenas.
Tras ponerme en contacto con Rumbo me dicen que la única solución es que pague 800 euros más y me cambian el vuelo. Cuando un vuelo a Atenas directo en la web de Rumbo vale menos de 700 €, es decir me quieren cobrar 800 € más lo que ya he pagado en el paquete de vuelo + crucero.
Yo sólo quiero un vuelo directo para poder aprovechar el tiempo y visitar Atenas, creo que esa información sobre la escala me la tendrían que haber facilitado antes para yo poder decidir si me interesa.
Ahora no me ofrecen solución ninguna, no hay vuelo directo, no hay otro destino para poder cambiar el viaje y por supuesto no devuelven el dinero.
Esto me hace dudar si volver a contratar un viaje con Rumbo.
Por cierto, si alguien de Rumbo lee este mensaje mi localizador es 34wdy2.
Soy nueva en este foro.
Yo también he viajado con Rumbo, la primera vez sin ningún problema.
Pero esta vez he pagado vuelo + crucero para islas griegas y hasta que no he pagado no me han confirmado los datos del vuelo, mi sorpresa es que el vuelo no va directo a Atenas sino que hace escala en Estambul, lo cual me hace perder 9 horas y por consiguiente no puedo visitar Atenas.
Tras ponerme en contacto con Rumbo me dicen que la única solución es que pague 800 euros más y me cambian el vuelo. Cuando un vuelo a Atenas directo en la web de Rumbo vale menos de 700 €, es decir me quieren cobrar 800 € más lo que ya he pagado en el paquete de vuelo + crucero.
Yo sólo quiero un vuelo directo para poder aprovechar el tiempo y visitar Atenas, creo que esa información sobre la escala me la tendrían que haber facilitado antes para yo poder decidir si me interesa.
Ahora no me ofrecen solución ninguna, no hay vuelo directo, no hay otro destino para poder cambiar el viaje y por supuesto no devuelven el dinero.
Esto me hace dudar si volver a contratar un viaje con Rumbo.
Por cierto, si alguien de Rumbo lee este mensaje mi localizador es 34wdy2.
Saludos a todos.
Hola Balzar,
Gracias por contactar con nosotros.
Hemos remitido tu petición al departamento de Cruceros.
También te hemos mandado un mensaje privado para tener más detalles de tu caso.
Me han vuelto a escribir de Rumbo para decirme otra vez que si quiero cambiar el vuelo son 800 € y que es imposible que los comerciales conozcan con antelación los horarios de los vuelos.
Si cambio de destino se me aplicarán las penalizaciones correspondientes.
Esta cantidad de 800 € no me parece razonable con lo cual haré el viaje con escala perdiendo muchísimo tiempo.
Espero que el resto del viaje salga bien en tema de excursiones, personal, camarote... Y compense este incidente que me ha molestado por la falta de información a la hora de contratar el viaje.
Ya os contaré el resto de mi experiencia con Rumbo a la vuelta del viaje.
Hay que intentar gestionar el vuelo directamente por la misma compañía o por agencias físicas o sitios online que siempre van a dar la cara aunque no proceda decirlo como viajes elcorte inglés.
Y olvidarse de estos buscadores que al principio funcionaban bien pero que ahora vemos que abusan con comisiones muy elevadas y mala atención al cliente.
Hay que intentar gestionar el vuelo directamente por la misma compañía o por agencias físicas o sitios online que siempre van a dar la cara aunque no proceda decirlo como viajes elcorte inglés.
Y olvidarse de estos buscadores que al principio funcionaban bien pero que ahora vemos que abusan con comisiones muy elevadas y mala atención al cliente.
HOla! Yo compré los pasajes a tracés de minube que me remitió a Bravofly pero cuando fui a realizar el pago las fechas no eran las que había solicitado. De inmediato me puse encontacto con ellos y me han respondido que es imposible hacer el cambio sin penalización porque lo impone Ryanair... Les expliqué que debía haber algun otro problema con la página porque habitualmente compro pasajes y nunca me había pasado algo así, pero no hubo caso, me enviaron un presupuesto con una penalización de 80€
Me lo pensé mejor y cambié las fechas, mirando claramente que no hubiera cambio en el precio de los pasajes. Entonces me enviaron un presupuesto de DOSCIENDOS EUROS por cambio e tarifa. Cuando les dije que era mentira, que había verificado y que no había cambio de tarifa. Me enviaron un mensaje poniendo DOSCIENTOS EUROS AHORA DE PENALIZACIÓN!!!UNA VERGÚENZA Y UN ATROPELLO POR PARTE DE BRAVOFLY , QUE ES RUMBO.
Ellos saben que somos clientes habituales y que llamamos no habiendo pasado ni un minuto de la compra, pero cada vez es peor.
Lo peor es que me han hecho comprar un seguro que no sirve para NADA. NO COMPREIS EL SEGURO
NO COMPREIS A RUMBO