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Excursiones-o-Senderismo Perú: Cordillera Blanca - Huaraz ✈️ Foro América del Sur ✈️ p10 ✈️


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Chioviajera
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Ederra23 Escribió:
Hola chioviajera:

He estado preguntando en varias y el precio para dos es carete también. Hay algunas agencias que te ofrecen publicitar tus fechas por si se une alguien o te unen a otros grupos si las fechas coinciden. En nuestro caso, tenemos flexibilidad de fechas un tanto limitada porque vamos del 1 al 22 y el 14 tenemos reservado el Camino Inca, así que tenemos que estar por esa zona hacia el final del viaje, así que Huaraz tendrá que ser al principio. ¿Tú por qué fechas andarás por allí? Si coincidimos ya hacemos grupo de tres e igual podemos encontrar algo más económico en algún lado, no sé.

Ejemplo de precios que me mandó una agencia, que aún no tengo claro si es la media o es caro o es barato. ¿Igual alguien del foro nos puede decir? De todos modos, aunque sean los precios que se barajan allí, creo que se nos sale del presu, sobre todo después del gasto del Camino Inca.

* 4 días Santa Cruz – Llanganuco:
1 persona: $390 por 4 días = US$1560
2 personas: $215 cada uno/por día x 4 días = US$860 por persona
3 personas: $178 cada uno/por día x 4 días = US$712 por persona
4 personas: $170 cada uno/por día x 4 días = US$680 por persona
5 personas: $150 cada uno/por día x 4 días = US$600 por persona
6 personas: $140 cada uno/por día x 4 días = US$560 por persona
7 personas: $135 cada uno/por día x 4 días = US$540 por persona
8 personas: $130 cada uno/por día x 4 días = US$520 por persona

Hola Ederra23!
Pues vamos con las fechas al revés;-)) Yo estoy en Perú desde el 26 de Mayo al 21 de Junio pero a mi me toca estar en Machu Pichu el 1 de Junio, así que Huaraz me tocará al final... (si es que no me entretengo mucho por el camino)
De todos modos, quería comentarte. Yo he ido pidiendo ya algún precio por Huaraz pero no me cuadra nada los que te han dado a ti... Creo que esos precios que dices son el total por el trekking completo, es decir, que los precios iniciales no los tienes que multiplicar por 4 días.
En general me ha parecido muchísimo más asequible la zona de Huaraz que la de Cuzco, donde los precios son una auténtica locura.
Ir arriba Hola Ederra23! Pues vamos con las fechas al revés;-)) Yo estoy en Perú desde el 26 de Mayo al 21 de Junio pero a mi me toca estar en... Chioviajera Compartir:
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RAlvarez
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Chioviajera
Estoy de acuerdo contigo, nosotros ya hemos estado en Huaraz (y regresamos porque queremos mas) los precios de los trekkings al lado de los precios en Cusco son mucho mas bajos. Gran parte de la ciudad está destinada a ofrecer este tipo de servicios tanto agencias como hoteles. Yo esperaría a estar allí y decidir de un día para otro aque trekking tomar.
Ir arriba Chioviajera. Estoy de acuerdo contigo, nosotros ya hemos estado en Huaraz (y regresamos porque queremos mas) los precios de los trekkings... RAlvarez Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
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Meha
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Hola,
¿Sabéis si se puede alquilar un coche en Huaraz para recorrer los alrededores?
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Merche137
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Hola meha: Buscando información para un posible regreso, me encontré con esta página:

www.best-rentalcar.com/ ...3%BA&cd=PE

Creo que tienes Huaraz entre sus posibilidades...
Saludos
_________________
53889
Si queréis leer mis diarios de Florencia, Bélgica, Portugal y Berlín, pinchad en www
Ir arriba Hola meha: Buscando información para un posible regreso, me encontré con esta página: Creo que tienes Huaraz entre sus posibilidades... Merche137 Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) Compartir:
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Meha
Dr. Livingstone

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Merche, muchas gracias. He buceado un poco en esa página, y de momento no he encontrado la posibilidad de alquilar coche en Huaraz, sólo una furgoneta para mudanzas o coche con chófer, pero seguiré mirando, ya que apenas he buceado muy poco.
Si estuviste por allí, ¿recuerdas cómo son las carreteras? ¿ves complicado conducir por allí?
Gracias de nuevo
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Ir arriba Merche, muchas gracias. He buceado un poco en esa página, y de momento no he encontrado la posibilidad de alquilar coche en Huaraz, sólo... Meha Leer Mi Diario(12 Diarios de Viajes) 1057 Fotos Compartir:
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Ktak
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Estuvimos en la Cordillera Blanca en julio y podemos compartir nuestras impresiones. Llegamos en el bus-cama de Movil Tours, con reclinación de 180º, muy cómodo. Nos alojamos en Huaraz tres días e hicimos excursiones para aclimatarnos a la altura porque después íbamos a hacer el trek de Santa Cruz.
El primer día fuimos a Chavín de Huántar, son muchas horas en autobús y las ruinas nos decepcionaron un poco. Las cabezas clavas están todas en el museo, en el propio monumento solo se conserva una. Pagamos 50000 soles por persona para ir en un grupo reducido, en autobús grande nos pedían 35000 soles. Al final no nos mereció la pena ir en grupo pequeño porque el guía que nos tocó era muy malo.
El segundo día fuimos al glaciar Pastoruri. Otra vez varias horas de autobús, paramos a ver una laguna y las Puya raimondii, que son impresionantes. Para llegar al glaciar hay que subir unos dos km, nos fatigamos bastante por la altura pero merece la pena. De camino hay también unas pinturas rupestres, pero la guía dijo que no teníamos tiempo para parar y las vimos desde el bus. Para lo que sí hubo tiempo fue para parar a la vuelta más de una hora en un restaurante cuando estábamos a solo 20 minutos de Huaraz. Nosotros esperamos en el bus.
El tercer día ya estábamos hartos de autobuses y de tours organizados. Subimos andando a la laguna Wilcacocha, el punto de inicio está a 15 minutos de Huaraz en combi. Tiene buenas vistas de las montañas y es una excursión fácil. Pero lo más importante para nosotros era poder ir por nuestra cuenta. Otra excursión de 1 día que se puede hacer cerca de Huaraz es la de Laguna Churup. Todas las demás excursiones que vimos implicaban varias horas de autobús para llegar al punto de inicio, incluida la famosa Laguna 69.

Finalmente contratamos el trek de Santa Cruz 4D/3N con Huascarán Adventure. Pagamos 200 dólares por persona. Hay empresas como Galaxia Expeditions que lo hacen por 120 dólares, pero después de leer cosas terribles sobre ellos en TripAdvisor preferimos no arriesgar. Con Huascarán Adventure quedamos contentos, eso que las tiendas de campaña no eran una maravilla. Pero la organización fue excelente, nuestra guía Vicky también y la comida buena y abundante. Fuimos en total 5 turistas acompañados por la guía, un cocinero y un arriero con mulas. El trek de Santa Cruz es realmente espectacular, merece mucho la pena si te gusta la montaña. Eso sí, hay que llevar un buen saco (nosotros llevamos el nuestro) y ropa de abrigo porque las noches son frías. El mejor mes para ir es el de julio porque los cielos suelen estar despejados. A partir de agosto nos dijo la guía que había muchos mosquitos.

En resumen, creo que lo que realmente merece la pena de la Cordillera Blanca es hacer un trek de varios días, como el de Santa Cruz. Si no, se pierden muchísimas horas en carreteras de montaña sin asfaltar y no queda más remedio que contratar un tour organizado, a no ser que tengas vehículo propio.
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Meha
Dr. Livingstone

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ktak, muchas gracias por contar tus experiencias.

Entonces, ¿opinas que no interesa ir a Chavín de Huantar? ¿Se hace alguna parada intermedia que merezca la pena? ¿o merece la pena ver el paisaje al cruzar la cordillera?
¡Qué envidia lo del trekking de Santa Cruz!, pero yo tengo planeado hacer excursiones de un día. Iré al comienzo de época de lluvias.
¿Cómo ves la opción de alquilar un coche y conducir por esas carreteras? Me gustaría disponer de transporte propio para recorrer con más libertad.
Yo he pensado buscar alojamiento en Huaraz para 3-4 días y en Yungay para 2-3 días.
Las opciones que he visto más interesantes desde Huaraz son: Laguna Churup, Laguna Shallap, Lago Llaca, Glaciar Pastoruri, Chavín de Huantar. Son posibilidades, aunque habría que descartar alguna....ya veríamos en función del clima.
Desde Yungay sería: Laguna Parón, Laguna 69.

¿El Alpamayo se puede ver desde algún lugar accesible en el día?

En cuanto al autobús para llegar desde Lima, ¿el de Movil Tours hace alguna parada al norte de Lima, cerca del aeropuerto?. Por lo que he visto, Cruz del Sur para en Plaza Norte, y como la idea sería ir directamente desde el aeropuerto al autobús, nos iría mejor si hace una parada por la zona de Callao o norte de Lima.

Perdón por el bombardeo de preguntas, ¿Qué te parece?
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Ir arriba ktak , muchas gracias por contar tus experiencias. Entonces, ¿opinas que no interesa ir a Chavín de Huantar? ¿Se hace alguna parada... Meha Leer Mi Diario(12 Diarios de Viajes) 1057 Fotos Compartir:
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Ktak
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Hola meha, intentaré responder a tus preguntas.
Chavín de Huántar tiene mucho interés a nivel histórico porque pertenece a una de las culturas más antiguas e influyentes de Perú, por eso teníamos grandes expectativas respecto a ese yacimiento. Pero resulta que todos los grabados y esculturas se conservan en el museo, en el propio monumento no queda casi nada aparte de la estructura. Si estuviese cerca de Huaraz sí que recomendaría ir, pero para llegar hay que pasarse casi todo el día en autobús y se hace bastante largo. De camino ves paisajes muy bonitos, aunque en la Cordillera Blanca los vas a ver vayas a donde vayas. Se hace una parada breve en la laguna Queracocha, más que nada para ir al baño. Tampoco me atrevo a decir que no lo recomiendo, a lo mejor influyó en mi punto de vista el pésimo guía que tuvimos, que daba la impresión que se inventaba todo.
Respecto a lo de alquilar coche, no vi ningún sitio donde hacerlo en Huaraz, pero no puedo asegurar que no lo haya. Allí las carreteras son de montaña y muchas sin asfaltar. El principal problema que veo para conducir allí es la altura, hay pasos a casi 5000 metros. También puede haber problemas si llueve, tendrías que llevar un buen coche para las carreteras de tierra. La verdad es que te daría muchísima más libertad, los tours organizados se hacen muy pesados.
El Alpamayo se ve de maravilla en el trek de Santa Cruz, pero no sé si puede verse en excursiones de 1 día.
Movil Tours tiene un terminal cerca del aeropuerto, en Los Olivos (Avda. Alfredo Mendiola 3883). Asegúrate de que el taxista lo conoce, el nuestro (Taxi Green) tuvo que preguntarle a unos compañeros antes de salir. No es el terminal de Plaza Norte donde paran muchas empresas, este es solo de Movil Tours.
Si quieres saber algo más, pregunta lo que quieras.
Ir arriba Hola meha, intentaré responder a tus preguntas. Chavín de Huántar tiene mucho interés a nivel histórico porque pertenece a una de las... Ktak Compartir:
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Meha
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Ktak, muchas gracias por tus opiniones e información.
A mí tampoco me gustan los tour organizados. Prefiero ir a mi ritmo.
Yo me temo que me quedaré sin ver el Alpamayo. Parece que está bastante escondido.
Ya he mirado la ubicación de la parada de Móvil Tours en Los Olivos ¿Te fijaste si por allí al lado había algún lugar seguro en el que pasar el tiempo por la noche antes de coger el autobús?
Por ejemplo, en Plaza Norte hay un centro comercial. Además, he echado el ojo a un restaurante que tiene una pinta buenísima. Por eso creo que elegiremos Cruz del Sur. Preguntaré en el hilo de Lima si Plaza Norte es un lugar seguro por la noche.
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Oblomgo
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Hola ktak!

Abusando un poco, vuestros sacos, ¿que rango de temperatura tienen? Y con respecto al trekking ¿son 5 días,, 4 noches? Sabes los desniveles diarios?

Gracias y saludos
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"La vida a veces duele, a veces cansa, a veces hiere. Ésta no es perfecta, no es coherente, no es fácil, no es eterna; pero a pesar de todo, la vida es bella".
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Ktak
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Meha, Los Olivos no me pareció un lugar seguro para andar por la noche, más bien al contrario.

Oblomgo, en teoría mi saco tiene una temperatura de confort de -3ºC para mujeres o -9ºC para hombres y una temperatura extrema de -27ºC. Pero durante el trek de Santa Cruz tuve que dormir vestida con forro polar. El trekking son 4 días, 3 noches. Desnivel fuerte solo hay un día, unos 900 metros. El resto de días es bastante suave.
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Oblomgo
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Muchas gracias Ktak, muy útil la info.

Saludos
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"La vida a veces duele, a veces cansa, a veces hiere. Ésta no es perfecta, no es coherente, no es fácil, no es eterna; pero a pesar de todo, la vida es bella".
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Meha
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ktak Escribió:
Meha, Los Olivos no me pareció un lugar seguro para andar por la noche, más bien al contrario.

Gracias ktak. Me lo imaginaba. He pasado algunas veces por esa carretera y no parecía nada apetecible pararse en esos lugares.
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¡Hola!
Si alguien está dudando en hacer el Santa Cruz: ni os lo penséis, ¡es espectacular! Terminamos ayer y, aunque pasamos un poco de mal de altura, nos ha encantado.
Lo contratamos con Eco Tours Perú y la verdad es que nos han tratado muy muy bien. A mi no me gusta ir de organizado pero cuando voy a una zona que no conozco, se me hace necesario. Vimos unos quantos grupos que iban sin guía y no creo que tuvieran más problema que cargar con todo. El camino es muy evidente y no hay mucha posibilidad de pérdida.
Ánimo a todos los que vayáis, Punta Unión se hace duro Guiño
Salut!
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Meha
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Rateta, gracias por la información. ¿Hiciste alguna excursión de un día recomendable?
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No, Meha, sólo nos dio tiempo para el Santa Cruz. Pero nos recomendaron el trek de la Laguna 69. Hay salidas prácticamente todos los días y dicen que está muy bien. Creo que son unas siete horas ida y vuelta. La Cordillera Blanca es espectacular, qualquier trek será bonito, ¡seguro!
Salut!
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Meha
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Rateta, muchas gracias. La ruta a la Laguna 69 ya la tenía anotada. Tiene muy buena pinta.
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Meha
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Acabo de llegar de Perú, y dejo mis impresiones sobre el Parque Nacional Huascarán:
La tarifa de entrada al parque es de 10 soles (unos 3 euros) por persona y día. Hay una entrada de 65 soles que no recuerdo si era para 15 días, para un mes, o para más tiempo.
Huaraz es una ciudad pequeña o un pueblo grande, a 3100 m de altitud, que dispone de todo tipo de servicios.

Museo arqueológico de Ancash: visita interesante. Situado en Plaza de Armas de Huaraz. Un paseo por diferentes culturas precolombinas. Exhibe un par de momias, algunos cráneos trepanados, grabados en piedra, cabezas clavas, cerámicas.....

Era comienzo de temporada de lluvias (noviembre). Lo habitual en esa época es sol por las mañanas, nubes por las tardes, y lluvia a partir de media tarde. Sin embargo, no llovió ni gota, solía estar más nublado por las mañanas y soleado por las tardes. En cambio, al parecer, en las semanas anteriores hubo días de lluvias abundantes.

Excursiones que hicimos (todas son de ida y vuelta en el día):

- Laguna Churup: la primera parte de la ruta es por sendero, pero después hay una trepada en la que se puede resbalar. Aunque hay cables para agarrarse, si no eres jugador de baloncesto hay que estirarse para llegar a ellos y puede resultar peligroso, en especial porque había mucha agua de las lluvias de días anteriores.
Llegamos en la que debía de ser la combi más vieja de Huaraz, que ya es decir.

- Glaciar Pastoruri: una de las excursiones típicas de la zona. La hicimos en tour organizado con una guía muy buena, y encantadora persona. Paisajes imponentes. He visto bastantes glaciares en mi vida, algunos enormes, y no por ello dejó de encantarme este lugar, tanto el glaciar como el enorme valle que antes ocupaba el glaciar.

- Laguna Llaca: no es de los lugares de visita habitual. Se necesita un 4x4 para llegar. Alquilamos una camioneta con conductor. El coche llega prácticamente hasta la laguna, y después se puede caminar por su borde. Impresionante. Incluso caminamos por encima del hielo cubierto de tierra.

- Laguna Wilcacocha: no estaba en nuestros planes. Yo había visto fotos y no me llamaba la atención. Sin embargo, varias personas de Huaraz nos insistieron en que si el día estaba despejado merecía mucho la pena. Y no se equivocaban. Vistas de km y km de Cordillera Blanca al frente. Se sube caminando entre casas de campesinos que realizan sus faenas. Muy bonito.
Llegamos en combi desde Huaraz. Esta laguna está fuera del Parque Nacional Huascarán, ya que se encuentra en la Cordillera Negra. No se paga entrada.........de momento.

- Laguna 69: El trekking de un día más popular en el PN Huascarán,.........y es merecido. Es una maravilla, tanto los valles glaciares que se van recorriendo como la laguna de color turquesa intenso. Los senderos no tienen ninguna dificultad, aparte de lo cansado que pueda resultar caminar cuesta arriba por encima de 4000 m de altitud.
Desde Huaraz parten tours a diario, saliendo a eso de las 5am. Como está lejos de Huaraz, nos fuimos a dormir a Yungay un par de noches. Contratamos un taxi en Yungay para llevarnos, esperarnos y devolvernos a Yungay.

- Lago Parón y laguna Artesoncocha. Otra maravilla. Se llega en coche hasta el lago Parón, de color turquesa. Después bordeamos toda su orilla y llegamos caminando hasta la laguna Artesoncocha, de color verde grisáceo, aunque son estas mismas aguas las que alimentan al lago Parón. No pudimos ver el Alpamayo, la montaña más bella del mundo. Sin embargo, la belleza del Artesonraju, montaña piramidal que enmarca la laguna Artesoncocha, no se queda atrás.
Contratamos taxi en Yungay.
_________________
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Oblomgo
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meha Escribió:
Acabo de llegar de Perú, y dejo mis impresiones sobre el Parque Nacional Huascarán:
La tarifa de entrada al parque es de 10 soles (unos 3 euros) por persona y día. Hay una entrada de 65 soles que no recuerdo si era para 15 días, para un mes, o para más tiempo.
Huaraz es una ciudad pequeña o un pueblo grande, a 3100 m de altitud, que dispone de todo tipo de servicios.

Museo arqueológico de Ancash: visita interesante. Situado en Plaza de Armas de Huaraz. Un paseo por diferentes culturas precolombinas. Exhibe un par de momias, algunos cráneos trepanados, grabados en piedra, cabezas clavas, cerámicas.....

Era comienzo de temporada de lluvias (noviembre). Lo habitual en esa época es sol por las mañanas, nubes por las tardes, y lluvia a partir de media tarde. Sin embargo, no llovió ni gota, solía estar más nublado por las mañanas y soleado por las tardes. En cambio, al parecer, en las semanas anteriores hubo días de lluvias abundantes.

Excursiones que hicimos (todas son de ida y vuelta en el día):

- Laguna Churup: la primera parte de la ruta es por sendero, pero después hay una trepada en la que se puede resbalar. Aunque hay cables para agarrarse, si no eres jugador de baloncesto hay que estirarse para llegar a ellos y puede resultar peligroso, en especial porque había mucha agua de las lluvias de días anteriores.
Llegamos en la que debía de ser la combi más vieja de Huaraz, que ya es decir.

- Glaciar Pastoruri: una de las excursiones típicas de la zona. La hicimos en tour organizado con una guía muy buena, y encantadora persona. Paisajes imponentes. He visto bastantes glaciares en mi vida, algunos enormes, y no por ello dejó de encantarme este lugar, tanto el glaciar como el enorme valle que antes ocupaba el glaciar.

- Laguna Llaca: no es de los lugares de visita habitual. Se necesita un 4x4 para llegar. Alquilamos una camioneta con conductor. El coche llega prácticamente hasta la laguna, y después se puede caminar por su borde. Impresionante. Incluso caminamos por encima del hielo cubierto de tierra.

- Laguna Wilcacocha: no estaba en nuestros planes. Yo había visto fotos y no me llamaba la atención. Sin embargo, varias personas de Huaraz nos insistieron en que si el día estaba despejado merecía mucho la pena. Y no se equivocaban. Vistas de km y km de Cordillera Blanca al frente. Se sube caminando entre casas de campesinos que realizan sus faenas. Muy bonito.
Llegamos en combi desde Huaraz. Esta laguna está fuera del Parque Nacional Huascarán, ya que se encuentra en la Cordillera Negra. No se paga entrada.........de momento.

- Laguna 69: El trekking de un día más popular en el PN Huascarán,.........y es merecido. Es una maravilla, tanto los valles glaciares que se van recorriendo como la laguna de color turquesa intenso. Los senderos no tienen ninguna dificultad, aparte de lo cansado que pueda resultar caminar cuesta arriba por encima de 4000 m de altitud.
Desde Huaraz parten tours a diario, saliendo a eso de las 5am. Como está lejos de Huaraz, nos fuimos a dormir a Yungay un par de noches. Contratamos un taxi en Yungay para llevarnos, esperarnos y devolvernos a Yungay.

- Lago Parón y laguna Artesoncocha. Otra maravilla. Se llega en coche hasta el lago Parón, de color turquesa. Después bordeamos toda su orilla y llegamos caminando hasta la laguna Artesoncocha, de color verde grisáceo, aunque son estas mismas aguas las que alimentan al lago Parón. No pudimos ver el Alpamayo, la montaña más bella del mundo. Sin embargo, la belleza del Artesonraju, montaña piramidal que enmarca la laguna Artesoncocha, no se queda atrás.
Contratamos taxi en Yungay.

Aplauso Aplauso

Espero diario Riendo

Me interesa mucho, aunque difiero de que sea el Alpamayo la montanha más bonita Mr. Green

Saludos y gracias por la info. Amistad
Ir arriba Espero diario. Me interesa mucho, aunque difiero de que sea el Alpamayo la montanha más bonita. Saludos y gracias por la info. Oblomgo Leer Mi Diario(17 Diarios de Viajes) 4 Fotos Compartir:
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Meha
Dr. Livingstone

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Uf, no sé si haré diario. Al menos, por el momento no me veo con tiempo. Tal vez en navidades pueda sacar tiempo.
Alguien calificó el Alpamayo como la montaña más bella del mundo, pero, claro, eso va en gustos. No puedo opinar. Tú lo verás.
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