Indiana Jones Registrado: 11-11-2007 Mensajes: 3294
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Evukis Escribió:
Yo estuve hace un par de años un mes entero. Volamos a Johanesburgo, que nos salia más barato, y cogimos y dejamos el coche allí mismo.
Con 22 días tienes de sobra para poder hacer un buen viaje , porque yo estuve un mes, y te diré que la última semana estábamos pajareando por ahí porque no sabiamos muy bien que hacer....al final tanto safari acaba agobiando...
Yo alquilé un coche muy chulo con KEA. Te lo recomeindo 100%. Era de lo más cómodo porque en vez de tener tienda arriba la tenía dentro (una cama en toda regla) Era una especie de mini autocaravana pero en un 4x4, con cocina, agua caliente, ducha y el techo se levantaba. En agosto en mucho sitios hace bastante frio a la noche y por la mañana, así que no veas lo agusto que estabamos en nuestra mini casa, donde muchos días cenabamos super agusto y desayunábamos dentro, super calentitos y en pijama...je..je...
Gracias Evukis, en principio habíamos desechado volar a Sudáfrica (aunque es verdad que es más barato) porque llegar desde allí a Namibia son demasiados kilómetros... Y tampoco queremos meternos tanta panzada de coche. Conozco las KEA de haberlas visto por Nueva Zelanda, y eran espectaculares!!
Valeria01 Escribió:
Yo te recomendaría que mires de contratar la devolución de franquicia en un seguro aparte. Yo he oido hablar bien de:
Insurance4carhire i Questor-insurance
Gracias por el consejo, lo miraré. Tu post me ha hecho pensar que creo que el seguro de viajes que solemos coger incluye la franquicia en alquileres, así que lo voy a comprobar también por si acaso, porque son como 400€ que me ahorro.
flotas Escribió:
Yo también te aconsejo el double cab, siempre se agradece tener un lugar atrás para dejar algunos bártulos. En cuanto a los accesorios, me parece muy raro que te cobren aparte el manómetro, la nevera o ¡¡la pala!!. Intenta negociar con ellos eso a ver si te lo pueden incluir, porque son muy importantes. La nevera es imprescindible, y suele necesitar una segunda batería para alimentarla. Asegúrate de que la tiene. El manómetro es vital para bajarle la presión a las ruedas en tramos muy arenosos como Moremi y Savuti, y necesitas ajustarte a las indicaciones del fabricante (suele haber una pegatina en el lateral de la puerta del conductor indicando las presiones delanteras y traseras). Y luego, una vez salgas del parque para ir a otro lugar, tendrás que volver a inflarlas. Si no, vais a ir más lentos y consumiréis más gasolina.
Para entrar a Bots hay que pagar, además del permiso que te gestiona la agencia para que el coche pueda circular, una tasa de carreteras. Hace 4 años eran alrededor de 110 Pulas/coche.
Gracias por las recomendaciones. Será double cab entonces. Les he preguntado y me han confirmado que la nevera y la segunda rueda de repuesto (es realmente necesaria?) van aparte, intentaré que metan el manómetro y la pala por lo menos. Caprivi en cambio sí que incluía estas cosas, quizás al final la diferencia de precio entre Caprivi y Namibia4x4rentals no sea tanta...
Da gusto este foro de África del Sur, cuánta actividad y qué buena información!! _________________ ~~ Mis diarios ~~ Australia | Samoa | Alaska | Vietnam + Camboya | Namibia + Botswana | Praga + Budapest | Perú | Kuala Lumpur + Borneo + Bali | Tonga | Nueva Zelanda | Japón | Costa Oeste USA + Hawaii | Sudáfrica | Inglaterra | Tailandia
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Chufina no entiendo que el compresor sea opcional, en arena profunda hay que bajar la presión de los neumáticos si no te quieres quedar, nos encontramos unos holandeses que se habían quedado atascados por no bajarla y les ayudaron unos sudafricanos que les bajaron muchísimo la presión de las ruedas, suerte que nos encontraron a nosotros porque por asfalto no hubiesen podido rodar con la presión tan baja sin dañarlos.
El recovery kit, la pala, el compresor y 2 ruedas de repuesto para mí imprescindibles, otra cosa es que no te vayas a meter en sitios como Moremi, Nxai Pan...por tu cuenta, si vas a ir por asfalto o pista de grava como es el caso de Namibia exclusivamente, incluso se podría prescindir del 4x4 aunque tampoco lo recomiendo por comodidad ( en carreteras tan corrugadas se nota) y seguridad.
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Hola otra vez, aquí seguimos con las dudas y la preparación del posible viaje (está todo sin decidir todavía!). Después de mucho mirar y remirar agencias de alquiler de 4x4, veo dos opcines:
- alquilar de Windhoek a Windhoek con Camping Carhire Namibia: sin one way fee y con precios por día bastante asequibles, pero tendría que meter dos días más de alquiler para cubrir la vuelta desde Maun hasta Windhoek sin sacrificar días de ruta. Total, double cab con tienda, 21 días de alquiler por 2048€ con seguro sin franquicia (ruedas y lunas inc.), muy buen precio pero la web dice que puede ser diesel o gasolina, y me da miedo que me endosen un gasolina y al final salga mucho más caro.
- alquilar de Windhoek a Kasane o Maun y pagar el one way fee. Esta opción son 18-19 días de alquiler y sale por unos 2500-2600€ (double cab, con tienda, seguro sin franquicia), por ejemplo con KEA.
¿Alguien conoce Camping Carhire? ¿Podéis decirme si la ruta entre Maun y Windhoek tiene algún atractivo que haga más llevadera la paliza de kilómetros?
El seguro ampliado para quitar la franquicia son unos 400-500€ en todos los casos que se pueden evitar como sugería Valeria01 comprando un seguro aparte (el seguro anual sale por unos 65€!!). *EDITO: he consultado con las dos compañías que sugería Valeria y ninguna de las dos cubre el Toyota Hilux, porque no se condisera "coche" sino "furgoneta" (vehículo para transporte de objetos, no de pasajeros), y además podría haber problemas con las carreteras sin asfaltar de Botswana.
Por otro lado, una de las agencias con base allí a las que he pedido presupuesto para organizar todo (alquiler y reservas de campings) me decían que hacer la ruta entre Moremi-Savuti-Kasane sin experiencia previa de 4x4 por arena era poco recomendable. ¿Realmente es tan dura? He leído varios diarios donde hay gente que se queda encallada y entre eso y la agencia me entran dudas.
Gracias a todos! _________________ ~~ Mis diarios ~~ Australia | Samoa | Alaska | Vietnam + Camboya | Namibia + Botswana | Praga + Budapest | Perú | Kuala Lumpur + Borneo + Bali | Tonga | Nueva Zelanda | Japón | Costa Oeste USA + Hawaii | Sudáfrica | Inglaterra | Tailandia
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Hola¡¡ al final con q compañía lo alquilaste?? he buscado referencias sobre zimba-adventure y aunque no hay muchas las que he encontrado hablan bien. Nosotros tb estamos mirando para ir en Junio pero de momento no tenemos nada confirmado.
Indiana Jones Registrado: 11-08-2008 Mensajes: 1121
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La zona mas dura que encontramos de arena era la pista a Nxai Pan, dentro de Moremi hay algún tramo difícil, no al nivel de Nxai pan pero estuvimos a punto de quedarnos al ir confiados y como se alternan zonas de arena con camino normal pues no desinflamos las ruedas. Por eso el compresor es imprescindible en mi opinión.
Tuvimos muchas dudas si coger el Hilux, ya que las opciones que me gustaban ( Defender o Land Cruiser) se disparaban mucho. Yo ha había conducido un defender por arena y al ser mas alto tienes que esforzarte para atascarlo, pero de verdad que el Hilux va bien, es una cuestión de mantener el movimiento constante y sobretodo no parar en arena profunda que ya no sales, ojito sobretodo en cruces de caminos dentro de Moremi que suele haber montoneras de arena suelta, al pararse a mirar por donde tiras...
Lo de escoger pagar el One way fee o añadir dos duras jornadas de conducción es decisión vuestra, si os sobran días tranquilamente se puede hacer, aunque entre Maun y Windhoek creo que hay un punto intermedio donde se puede hacer una visita a los San pero poco más, hay también un parque de esos penosos donde tienen animales encerrados en malas condiciones que ya se comentó en el hilo, ni se os ocurra. Nosotros fuimos de Johannesburgo a Windhoek one way son los mejores 500 euros que he invertido porque en nuestro caso eran 4 días de conducción para volver a JNB.
Indiana Jones Registrado: 11-11-2007 Mensajes: 3294
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Wilderness Escribió:
La zona mas dura que encontramos de arena era la pista a Nxai Pan, dentro de Moremi hay algún tramo difícil, no al nivel de Nxai pan pero estuvimos a punto de quedarnos al ir confiados y como se alternan zonas de arena con camino normal pues no desinflamos las ruedas. Por eso el compresor es imprescindible en mi opinión.
Tuvimos muchas dudas si coger el Hilux, ya que las opciones que me gustaban ( Defender o Land Cruiser) se disparaban mucho. Yo ha había conducido un defender por arena y al ser mas alto tienes que esforzarte para atascarlo, pero de verdad que el Hilux va bien, es una cuestión de mantener el movimiento constante y sobretodo no parar en arena profunda que ya no sales, ojito sobretodo en cruces de caminos dentro de Moremi que suele haber montoneras de arena suelta, al pararse a mirar por donde tiras...
Lo de escoger pagar el One way fee o añadir dos duras jornadas de conducción es decisión vuestra, si os sobran días tranquilamente se puede hacer, aunque entre Maun y Windhoek creo que hay un punto intermedio donde se puede hacer una visita a los San pero poco más, hay también un parque de esos penosos donde tienen animales encerrados en malas condiciones que ya se comentó en el hilo, ni se os ocurra. Nosotros fuimos de Johannesburgo a Windhoek one way son los mejores 500 euros que he invertido porque en nuestro caso eran 4 días de conducción para volver a JNB.
Hola Wilderness, muchas gracias por los comentarios. Ya había leído lo de la granja en los (estupendos) diarios de unforgiven y Laura83, así que lo tenía descartado y por eso preguntaba si había alguna otra cosa que mereciera la pena.
Imagino que la situación de los caminos en Moremi/Savuti dependerá muy mucho de la época, pero me dejas más tranquila. Te importaría enviarme (o ponerlo aquí) tu itinerario? He estado centrada en empezar el viaje en Windhoek y no he valorado la opción de empezar en JNB (aunque seguramente volemos allí y tengamos que buscar otro billete para la conexión a Windhoek).
Y por último: alguien puede darme más o menos una idea de precios (recientes) de diesel y gasolina en Namibia y Botswana? Flotas me dio la semana pasada un precio de 0.67€/L en Kasane, creo que para gasolina, pero no tengo ni idea de a cuánto está el diesel.
Gracias! _________________ ~~ Mis diarios ~~ Australia | Samoa | Alaska | Vietnam + Camboya | Namibia + Botswana | Praga + Budapest | Perú | Kuala Lumpur + Borneo + Bali | Tonga | Nueva Zelanda | Japón | Costa Oeste USA + Hawaii | Sudáfrica | Inglaterra | Tailandia
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Al loro con los coches q cogeis. ..q sea una empresa q solucione todo tipo de cosas. Yo alquile con KEA y bien. Nuestro coche sufrió una avería eléctrica y al día siguiente nos trajeron sin problema otro vehículo a la ciudad donde estábamos...no tuvimos q esperar a la reparación
Miradlo bien..q tenga diferentes oficinas
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Chufina Escribió:
Por otro lado, una de las agencias con base allí a las que he pedido presupuesto para organizar todo (alquiler y reservas de campings) me decían que hacer la ruta entre Moremi-Savuti-Kasane sin experiencia previa de 4x4 por arena era poco recomendable. ¿Realmente es tan dura? He leído varios diarios donde hay gente que se queda encallada y entre eso y la agencia me entran dudas.
Y por último: alguien puede darme más o menos una idea de precios (recientes) de diesel y gasolina en Namibia y Botswana? Flotas me dio la semana pasada un precio de 0.67€/L en Kasane, creo que para gasolina, pero no tengo ni idea de a cuánto está el diesel.
Gracias a todos!
Nosotros íbamos sin experiencia en conducción 4x4 por arena y, aunque es cierto que encallamos varias veces y que probablemente con experiencia no hubiera sucedido tan a menudo, no tuvimos grandes problemas y no lo recordamos como algo negativo, sino como parte de la aventura. Sobre todo porque conseguimos desencallar por nuestra cuenta, amén de un par de veces más que nos ayudaron
Las condiciones de los caminos van cambiando, pero coincido con wilderness en que Nxai Pan, hasta south camp, no es una camino fácil; y tampoco el tramo que va a Baines Baobab. Moremi no lo vi tan mal, aunque sólo nos movimos por South Gate y 3rd Bridge (para ir hacia Xakanaxa estaba inundado). Donde lo vi también mal es por la zona de Savuti, y siempre ponen muy mal (deep sand) al tramo que lo conecta con Linyati. Yo por eso siempre recomiendo llevar los mapas actualizados de T4A en el GPS, porque te indica el tipo de arena de los caminos.
Y por la gasolina no te preocupes. Los precios son similares al Diesel. En septiembre, Petrol 7.81 Pulas/L y Diesel 7.80 Pulas/L. Ya te digo que el combustible no es problema en Botswana. No sé si en Namibia habrá más diferencia.
Hola¡¡ al final con q compañía lo alquilaste?? he buscado referencias sobre zimba-adventure y aunque no hay muchas las que he encontrado hablan bien. Nosotros tb estamos mirando para ir en Junio pero de momento no tenemos nada confirmado.
Saludos
Al final con KEA CAMPERS y bastante bien. Unos amigos también alquilaron con ellos y también acabaron contentos. Es importante lo que dice Evukis, que te aseguren una buena asistencia porque es un viaje en el que pueden surgir muchos imprevistos y tener la seguridad de que te van a gestionar todo con relativa rapidez, se agradece y más aún en un viaje de este características... Pasadlo genial!!
Indiana Jones Registrado: 11-11-2007 Mensajes: 3294
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marta245 Escribió:
Hola¡¡ al final con q compañía lo alquilaste?? he buscado referencias sobre zimba-adventure y aunque no hay muchas las que he encontrado hablan bien. Nosotros tb estamos mirando para ir en Junio pero de momento no tenemos nada confirmado.
Saludos
Hola marta, yo estoy igual que tú, buscando 4x4 para agosto. Zimba me da muy buen precio y las opiniones que he encontrado de ellos son buenas. Has decidido alquilar con ellos? _________________ ~~ Mis diarios ~~ Australia | Samoa | Alaska | Vietnam + Camboya | Namibia + Botswana | Praga + Budapest | Perú | Kuala Lumpur + Borneo + Bali | Tonga | Nueva Zelanda | Japón | Costa Oeste USA + Hawaii | Sudáfrica | Inglaterra | Tailandia
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Habeis mirado con namibiacarrental.net. Nosotros alquilamos en 2011, y la verdad que muy bien, una pick up nueva con muy pocos kilometros. Son alemanes, a nosotros en aquel momento son los que mejor oferta nos hicieron, eso si, eramos 5 pasajeros y muchas agencias no disponian de 4x4 para tantas plazas.
Saludos _________________ MIS DIARIOS DE VIAJE:
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luna-llena Escribió:
Habeis mirado con namibiacarrental.net. Nosotros alquilamos en 2011, y la verdad que muy bien, una pick up nueva con muy pocos kilometros. Son alemanes, a nosotros en aquel momento son los que mejor oferta nos hicieron, eso si, eramos 5 pasajeros y muchas agencias no disponian de 4x4 para tantas plazas.
Saludos
Gracias luna-llena, lo he mirado pero se va un poco de precio. _________________ ~~ Mis diarios ~~ Australia | Samoa | Alaska | Vietnam + Camboya | Namibia + Botswana | Praga + Budapest | Perú | Kuala Lumpur + Borneo + Bali | Tonga | Nueva Zelanda | Japón | Costa Oeste USA + Hawaii | Sudáfrica | Inglaterra | Tailandia
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Hola otra vez, aquí seguimos con las dudas y la preparación del posible viaje (está todo sin decidir todavía!). Después de mucho mirar y remirar agencias de alquiler de 4x4, veo dos opcines:
- alquilar de Windhoek a Windhoek con Camping Carhire Namibia: sin one way fee y con precios por día bastante asequibles, pero tendría que meter dos días más de alquiler para cubrir la vuelta desde Maun hasta Windhoek sin sacrificar días de ruta. Total, double cab con tienda, 21 días de alquiler por 2048€ con seguro sin franquicia (ruedas y lunas inc.), muy buen precio pero la web dice que puede ser diesel o gasolina, y me da miedo que me endosen un gasolina y al final salga mucho más caro.
- alquilar de Windhoek a Kasane o Maun y pagar el one way fee. Esta opción son 18-19 días de alquiler y sale por unos 2500-2600€ (double cab, con tienda, seguro sin franquicia), por ejemplo con KEA.
¿Alguien conoce Camping Carhire? ¿Podéis decirme si la ruta entre Maun y Windhoek tiene algún atractivo que haga más llevadera la paliza de kilómetros?
El seguro ampliado para quitar la franquicia son unos 400-500€ en todos los casos que se pueden evitar como sugería Valeria01 comprando un seguro aparte (el seguro anual sale por unos 65€!!). *EDITO: he consultado con las dos compañías que sugería Valeria y ninguna de las dos cubre el Toyota Hilux, porque no se condisera "coche" sino "furgoneta" (vehículo para transporte de objetos, no de pasajeros), y además podría haber problemas con las carreteras sin asfaltar de Botswana.
Por otro lado, una de las agencias con base allí a las que he pedido presupuesto para organizar todo (alquiler y reservas de campings) me decían que hacer la ruta entre Moremi-Savuti-Kasane sin experiencia previa de 4x4 por arena era poco recomendable. ¿Realmente es tan dura? He leído varios diarios donde hay gente que se queda encallada y entre eso y la agencia me entran dudas.
Gracias a todos!
Hola Chufina, pues que lástima que no cubran el Hilux... ¿Te lo han dicho ellos? Eso de que condideren un Hilux una furgoneta me parece algo extraño... De todas maneras, ¿Qué franquicia tiene el seguro básico que te ofrecen las compañías de alquiler? Te lo comento porque para pagar 500euros yo me lo plantearía sólo si la franquicia es muy elevada, como 5000 euros o más, si no asumiría el riesgo, ahora, esa es mi opinión, cada cual con esto tiene su criterio.
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Valeria01 Escribió:
Hola Chufina, pues que lástima que no cubran el Hilux... ¿Te lo han dicho ellos? Eso de que condideren un Hilux una furgoneta me parece algo extraño... De todas maneras, ¿Qué franquicia tiene el seguro básico que te ofrecen las compañías de alquiler? Te lo comento porque para pagar 500euros yo me lo plantearía sólo si la franquicia es muy elevada, como 5000 euros o más, si no asumiría el riesgo, ahora, esa es mi opinión, cada cual con esto tiene su criterio.
Sí me lo dijeron ellos. Esto es lo que me dijeron los de Questor (y los otros fue algo parecido):
Kindly note that our car hire excess insurance will only cover a vehicle classified as a car and excludes any other type of vehicle.
The definition of a car according to www.dft.gov.uk/ ...gories.asp is a ’Vehicle designed and constructed for the carriage of passengers’
Unfortunately, a Toyota Hilux is classified as vehicle type ‘N1’. This is a ‘Vehicle designed and constructed for the carriage of goods’.
Therefore, the Toyota Hilux is classified as a van and we are unable to cover vans outside of the UK and Europe.
La franquicia varía mucho de una compañía a otra. Más que golpes, lo que me preocupa son las ruedas y el parabrisas, y en la mayoría tienes que coger el todo riesgo para que te cubra eso, aunque es verdad que algunas te permiten asegurar solo lunas y ruedas por un poco más sin necesidad del todo riesgo. Tengo que mirarlo bien, porque es verdad que puede que no merezca la pena, aunque normalmente intentamos cogerlo, por si acaso. _________________ ~~ Mis diarios ~~ Australia | Samoa | Alaska | Vietnam + Camboya | Namibia + Botswana | Praga + Budapest | Perú | Kuala Lumpur + Borneo + Bali | Tonga | Nueva Zelanda | Japón | Costa Oeste USA + Hawaii | Sudáfrica | Inglaterra | Tailandia
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Yo sólo les había cogido el seguro para coche normal, pero va bien saber que no cubren este tipo de vehículo fuera de Europa, es una pena porque los precios son muy competitivos...
La decisión del seguro siempre se ha de pensar con calma, yo también suelo coger algún seguro todo riesgo a no ser que se dispare el precio del seguro comparado con la franquicia que ofrecen. En cada país es diferente. Nosotros en el viaje a Namibia y Bostswana íbamos con la idea de cogerlo, pero finalmente, una vez allí vimos que era pagar mucho por un seguro que no cubría ni bajos del vehículo ni cambio de marchas, que creo que ésto no lo cubre ninguna compañía allí. No recuerdo la franquicia pero creo eran unos 2500 o 3000 euros como mucho, así que finalmente corrimos el riesgo y no lo cogimos. Nos salíó bien porque no pinchamos ni una sola vez y los únicos "despecfectos" fueron que perdimos una del as placas y otra pieza de la carrocería. Nos costaron las 2 cosas 80 y pico euros, y claro, eso comparado con los casi 500 que vale el seguro pues creo que nos salió bien... De todas maneras si que es cierto que si no se dispara el seguro siempre más vale ir tranquilo, pero allí como te digo 100% tranquilo no vas a estar porque el seguro no te cubre 100%.
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flotas Escribió:
No siempre la distancia es el factor determinante para la tasa one-way. A veces la infraestructura de determinadas empresas hace que, por ejemplo, devolverlo en Windhoek sea más barato que Maun o, sobre todo, Kasane, que son 4 casas y no creo que tengan personal allí, sino que los enviarán desde otros sitios y, por tanto, es lo que te aumenta tanto la tasa.
Además, 300 km en un viaje de más de 20 días no es tanto, sobre todo si son por carreteras asfaltadas como sería este caso. Pero bueno, echa cuentas.
Creo que depende de la empresa de alquiler. He encontrado una empresa con base en Sudáfrica, no Namibia, que tiene buenas referencias y muy buenos precios. Me ofrecen un Hilux DC con todo incluido (equipo de camping, todas las herramientas, nevera, gato, compresor... Incluso el GPS con los mapas T4A, un teléfono satélite y un par de guías de animales!) por 1750€ 21 días. El seguro sin franquicia con ruedas y lunas son 235€ más (más barato que en las empresas de Namibia) y el one way Windhoek-JNB (o viceversa) son 325€. Total, 2310€! Yo creo que está muy bien. Se llama South Africa 4x4, alguien tiene alguna experiencia con ellos? Ya digo que las opiniones que he encontrado de ellos por ahí están bien.
Con ese precio sí me sale más barato empezar/terminar el viaje en JNB, pero si no sería mejor terminar en Kasane como pensé ayer.
Respecto a la ruta, si de verdad los tramos más duros de arena están en la zona de Nxai y Kubu, creo que sería mejor dejarlos para el final y terminar la ruta en JNB. Además, así el primer día de alquiler, después de un viaje larguísimo, no tengo que hacerme 7 horas de coche para llegar al Rhino Camp. Los horarios de vuelos me cuadran para las dos opciones, pero creo que prefiero empezar en Windhoek. Alguna sugerencia? _________________ ~~ Mis diarios ~~ Australia | Samoa | Alaska | Vietnam + Camboya | Namibia + Botswana | Praga + Budapest | Perú | Kuala Lumpur + Borneo + Bali | Tonga | Nueva Zelanda | Japón | Costa Oeste USA + Hawaii | Sudáfrica | Inglaterra | Tailandia
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Hola Chufina¡¡
Pues aún no tenemos nada cogido porque no tenemos confirmadas las vacaciones, el Junio pasado estuvimos en el Kruger y Mozambique y el 4x4 con tiendas lo alquilamos con drivesouthafrica, la atención bien aunque la verdad es que tampoco tuvimos que llamarlos para nada.
Saludos
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marta245 Escribió:
Hola Chufina¡¡
Pues aún no tenemos nada cogido porque no tenemos confirmadas las vacaciones, el Junio pasado estuvimos en el Kruger y Mozambique y el 4x4 con tiendas lo alquilamos con drivesouthafrica, la atención bien aunque la verdad es que tampoco tuvimos que llamarlos para nada.
Saludos
Pero drivesouthafrica es un intermediario, no? como un buscador, pero no alquilas directamente con ellos. Yo hice una búsqueda rápida pero me salían unos precios altísimos.
He seguido buscando opiniones de Southafrica4x4 y he encontrado una aquí en el foro de alguien que tuvo una mala experiencia (no directamente con ellos, pero casi). Yo llevo varios correos intercambiados con ellos y me han contestado rápido y muy bien (ayer domingo me escribieron un par de veces, respondiendo a mis preguntas muy pacientemente). En tripadvisor tienen alguna otra review negativa, pero la gran mayoría son muy buenas (imagino que todas las empresas tendrán clientes descontentos...). La verdad es que no sé qué hacer, porque el tipo parece majo (por lo menos por mail) y en cuanto a equipamiento/coche/precio son la mejor opción...
Mis otras opciones son Zimba Adventures y Zebra Campers. Las otras (KEA, African Tracks, Namibia 4x4 Rentals...) se disparan mucho. _________________ ~~ Mis diarios ~~ Australia | Samoa | Alaska | Vietnam + Camboya | Namibia + Botswana | Praga + Budapest | Perú | Kuala Lumpur + Borneo + Bali | Tonga | Nueva Zelanda | Japón | Costa Oeste USA + Hawaii | Sudáfrica | Inglaterra | Tailandia
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Chufina Escribió:
Respecto a la ruta, si de verdad los tramos más duros de arena están en la zona de Nxai y Kubu, creo que sería mejor dejarlos para el final y terminar la ruta en JNB. Además, así el primer día de alquiler, después de un viaje larguísimo, no tengo que hacerme 7 horas de coche para llegar al Rhino Camp. Los horarios de vuelos me cuadran para las dos opciones, pero creo que prefiero empezar en Windhoek. Alguna sugerencia?
Kubu no tiene tramos especialmente complicados. Como te comenté en otro mensaje, Nxai Pan, algún tramo de Moremi y Savuti, sí.
Y desde luego si inicias ruta desde JNB no pretendas llegar a Khama Rhino el mismo día que llegas del vuelo, pero sí podrías avanzar hasta la frontera, por ejemplo. Pero eso ya depende de cómo encaje mejor en tu ruta, y si lo ves más factible empezando en Namibia, pues adelante.