Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

PATAGONIA por nuestra cuenta ✈️ Foro Argentina y Chile ✈️

Information Tema: Información sobre Argentina (Histórico I)

Foro de Argentina y Chile Foro de Argentina y Chile: Foro de Argentina y Chile: Buenos Aires, Santiago de Chile, Patagonia, Iguazú, Desierto de Atacama, Tierra de Fuego
Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder Versión Imprimible
Página 7 de 14 - Tema con 279 Mensajes y 83696 Lecturas
Último Mensaje:
Foro de Argentina y Chile Ver más mensajes sobre PATAGONIA por nuestra cuenta ✈️ Foro Argentina y Chile en el foro
Autor Mensaje
Mariagb1978
Imagen: Anonymous
Invitado



Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: PATAGONIA por nuestra cuenta

Publicado:
Hola!!

Este noviembre-diciembre estamos planeando un viaje a Patagonia por nuestra cuenta.
Ya tenemos el vuelo hacia Buenos Aires y ahora estamos mirando los vuelos internos. Aunque no nos gusta demasiado tener que organizar tanto el viaje de antemano todo el mundo nos ha comentado que en esta epoca tenemos que comprar los billetes con antelación si no queremos quedarnos sin plazas. Tenemos un total de 24 días y nos gustaría que alguien que haya hecho el viaje por su cuenta nos diera su opinión sobre la ruta siguiente:
Día 1: vuelo hacia Buenos Aires
Día 2: Buenos Aires - Ushuaia
Días 3 y 4: Ushuaia (Glaciar Martial, Canal Beagle, Parque Tierra del Fuego)
Día 5: Ushuaia - Calafate
Día 6: Calafate (Los Glaciares)
Día 7: Calafate - Puerto Natales
Días 8 y 9: Torres del Paine
Día 10: vuelta a Puerto Natales
Día 11: Puerto Natales - Calafate - Trelew
Día 12: Península Valdés
Día 13: Punta Tombo (o otras opciones) y bus nocturno hacia San Carlos de Bariloche
Días 14 y 15: San Carlos de Bariloche (parque Nacional Nahuel Huapi)
Día 16: San Carlos de Bariloche - Buenos Aires
Días 17, 18, 19 y 20: Buenos Aires
Día 21: Buenos Aires - Iguazú
Días 22 y 23: Iguazú
Día 24: Iguazú - Buenos Aires - España

Aparte de conocer vuestra opinión, tenemos algunas dudas:
1) Nos parece un planing muy apretado y no sabemos si hay alguna cosa prescindible. La verdad es que nos gusta ir improvisando en nuestros viajes y en este nos parece imposible. Que pensais?
2) En la excursión a Torres del Paine, vale la pena quedarse a dormir en un refugio? o se puede hacer en un solo día? En el caso de quedarse a dormir en un refugio, supongo que se puede dejar parte del equipaje en Puerto Natales, no?
3) Qué nivel de dificultad tienen las excursiones en general?
4) Finalmente, nos comentan que para Iguazú es imprescindible dos días enteros para visitar las cataratas. Es cierto? que opinais? si tenemos en cuenta esto tendríamos que dedicar 4 días para visitar las cataratas y nos parece excesivo (un día para ir, otro para volver, y los dos días de visita, uno para cada lado argentino y brasileño).
En fin!! de momento no preguntamos más!

MUCHAS GRACIAS
⬆️ Arriba
Compartir:

Imagen: Catalana
Silver Traveller
Silver Traveller
Registrado:
03-06-2006
Mensajes: 13
Ubicación: buenos aires argentina
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: POR FAVOR AYUDA PATAGONIA O BARILOCHE

Publicado:
scarface Escribió:
Hola a todos:

Voy a viajar el proximo noviembre a Argentina el viaje ser de 15 días y queremos ir a Uguazu y Buenos Aires la duda que tengo es si ir ABariloche o vajar a Ushuaia y a Calafate.

De Bariloche me dicen muchoas amigos Argentinos que los andes son impresionantes y de Calafate que el Perito Moreno es único....

A mi me gustaria ir a los tres sitios, pero me dicen que me pasare los 15 días en el avión....

Por favor espero vuestras opiniones
⬆️ Arriba Catalana
Compartir:

Imagen: Catalana
Silver Traveller
Silver Traveller
Registrado:
03-06-2006
Mensajes: 13
Ubicación: buenos aires argentina
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: POR FAVOR AYUDA PATAGONIA O BARILOCHE

Publicado:
Envio respuesta pero lamentablemente me vuelve.
Llorando o muy triste
⬆️ Arriba Catalana
Compartir:

Imagen: Catalana
Silver Traveller
Silver Traveller
Registrado:
03-06-2006
Mensajes: 13
Ubicación: buenos aires argentina
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: PATAGONIA por nuestra cuenta

Publicado:
Mariagb 1978

Ya hay vuelos agotados para noviembre. Hay trayectos que son dificiles como los de Bariloche Calafate porque no son diarios

Yo cambiaria el orden de los destinos. Sonriente

Día 1: vuelo hacia Buenos Aires
Día 2: Buenos Aires - Ushuaia
Día 3 ushuaia
Día 4: Ushuaia
Día 5: Ushuaia - Calafate
Día 6: Calafate todo glaciares
Día 7: Exc a TDP
Día 8 Exc a TDP
Día 9: calafate perito moreno
Día 10: [u]Calafate Bariloche [u]14 hs.
Día 11: bariloche
Día 12: Bariloche
Día 13: Bariloche y bus nocturno hacia Trelew
Día 14 piramides
Día 15: piramides
Día 16: piramides bus nocturno a buenos Aires
Días 17, 18, 19 y 20: Buenos Aires


Día 21: Buenos Aires - Iguazú 9:30 am
Día 22
23: Iguazú bue 10 am
Día 24: Iguazú - Buenos Aires - España ESTO NO, DEFINITIVAMENTE ESTO NO SE PUEDE HACER. ES MUY RIEZGOSO VOLVER EL MISMO DIA QUE UN VUELO INTERNACIONAL.

Mucha suerte
Visit-argentina@fibertel.com.ar
⬆️ Arriba Catalana
Compartir:

Imagen: Catalana
Silver Traveller
Silver Traveller
Registrado:
03-06-2006
Mensajes: 13
Ubicación: buenos aires argentina
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Argentina,algunas dudas para viajar en Agosto y Septiemb

Publicado:
Aca creo hay mucho que contestar.

Hotel en Buenos Aires: el hotel al que alguien se refirio debe ser el Hotel Recoleta en la calle Pagano 2684. Es un hotel economico en un barrio lindisimo, muy caro para los locales, pero no creo que este bien ubicado para el turista. Un poco lejos de los lugares que son frecuentados.
No tiene buena conexion con el resto de la ciudad. Repito el barrio es lindisimo pero para gente que maneje su auto.
Creo que con el mismo precio se puede conseguir algo mejor ubicado.
Lo visite en una oportunidad y encontre un buen servicio. Pero no lo recomendaria por estar un poco lejos de todo.
Creo que una mejor zona seria Palermo, con vida las 24 hs.
Restaurants, negocios, con gente de todas las edades, etc.
------------
Vamos primero al Norte Argentino:
Se sabe de las Cataratas del Iguazu y casi no hay nada que decir. Son un espectaculo que debe ser visto. Es la perfección en todo sentido.
Se puede llegar en avion,para tener las fuerzas necesarias para visitar el parque en un día completo, y regresar en micro haciendo una parada en las ruinas Jesuiticas. Hay oferta hotelera interesante y la posibilidad de recorrer las cataratas por su cuenta sin necesitar guia. Ni que hablar si tenemos tiempo para visitar Esteros de Ibera. Y quedarse allí como minimo 2 noches.
------
El norte Argentino también es Jujuy Salta Tucuman. 4/5 noches como minimo y dejaran la zona con la idea de volver lo mas pronto posible.
Los paisajes son increibles y la gente quien sabe la mas cordial y amigable de todo el pais. Mucho para andar, recorrer visitar Ciudades de historia y con un ritmo distinto al de la gran buenos aires, la vida se disfruta mejor
Vinos de lo mejor en Cafayate,ruinas en Quilmes,quebradas en Humahuaca, enormes extensiones de sal en Jujuy y la siempre "linda" salta que ha conservado la edificación y estilo de la epoca colonial. Nadie se arrepiente de haber ido y muchos si se arrepienten de no haberse quedado mas tiempo.
------
De Salta pasamos a Mendoza. En micro. Toda la noche. Todo confort.
Paisajes increiblemente lindos, combinación de montañas rios para canotaje. Rafting, aventuras y los famosos viñedos. Una ciudad ejemplo en la ARgentina.
------
Agosto en los lagos de Bariloche todavia tiene nieve aunque ya esta terminando. Bariloche y toda la zona mantiene sus paisajes todo el año y en Septiembre tiene un clima placentero para el famoso Cruce de Lagos a Chile. Una estadia de al menos 4 noches es lo ideal para Bariloche.
------
De Bariloche vamos a Peninsula de Valdez en micro. La peninsula de las ballenas, lobos marinos y pinguinos, un espectaculo que debe verse. Minima estadia 3 noches.
------
De Trelew(Peninsula) volamos a Calafate. 2 noches 2 excursiones. La mas importante el grandioso Glaciar Perito Moreno, la segunda la visita a todos los glaciares de la zona, a veces 5 de acuerdo al tiempo.
Si Chalten es precioso pero hay que tener suerte que el día sea bueno. De todas maneras quedandose una noche al día siguiente se puede llegar a ver el Fitz Roy.
Dejo el Sur para lo ultimo del viaje justamente por Torres del Paine:
Es increible. Cara la hoteleria, el traslado desde Calafate, las excursiones, la comida pero nadie puede negar que visitar TDP es una experiencia unica. En agosto mucho esta cerrado pero no todo. La actividad comienza en Septiembre. Es por eso que este tramo aparece al final.
La conexion Natales con Ushuaia es larga. El avion para el recorrido que hace es caro. Hay micros que hacen el recorrido algunos días a la semana y tardan bastantes horas. Si, el paisaje es bonito pero no unico en el pais.
De vuelta a Buenos Aires piensen en el avion.

Espero que esto haya orientado a la gente del foro que quiera visitar este pais.
Aca son todos bienvenidos.
Catalana
Visit-argentina@fibertel.com.ar
------
⬆️ Arriba Catalana
Compartir:

Imagen: ALACRAN
Silver Traveller
Silver Traveller
Registrado:
03-10-2005
Mensajes: 19

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: PATAGONIA por nuestra cuenta

Publicado:
Hola:
Yo estuve el año pasado y aunque yo no fui a las Torres del Paine, desde luego EL CHALTEN con el Fitz Roy al fondo es un sitio que no podeis dejar pasar, la conocen como la capital del Treking y es cierto que es de los más lindo de toda Argentina. El Chalten se encuentra a unos doscientos kilometros de El Calafate y para acceder allí lo podeis hacer en uno de los multiples paquetes de ida y vuelta en bus y con alojamiento que os ofreceran en la estación de autobuses de El Calafate. Allí podeis alquilar todo el material necesario si quereis hacer un treking por la zona. Tal vez si os dejais las torres del paine y realizais este recorrido podais descansar de tanto viaje.
Igualmente si vais a Trelew leed el otro hilo del foro en que hablan de Peninsula Valdes y mirad si os merece la pena en vez de hacer más km hasta Punta Tombo.

Salu2
⬆️ Arriba ALACRAN
Compartir:
davidrb76
Imagen: Anonymous
Invitado



Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: viaje argentina octubre

Publicado:
Hola a todos y en especial a oscartrs(he leido tu mensaje),voy a realizar un viaje a argentina con mi pareja en la segunda mitad de octubre y mirando en agencias se m hace muy caro así q he pensado coger el vuelo y q alguna agencia de argentina m lo tenga ya organizado cuando llegue a buenos aires o organizarmelo como oscar por mi cuenta pero es q no tengo ni idea d nada y m gustaria q me ayudarais,gracias de antemano.
Por cierto tengo idea d un viaje de 15 a 18 días visitando buenos aires,iguazu,glaciales y ushuaia.
⬆️ Arriba
Compartir:

Imagen: Pereyra_maria
Silver Traveller
Silver Traveller
Registrado:
08-05-2006
Mensajes: 13
Ubicación: viajes y turismo
MSN Messenger
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: viaje argentina octubre

Publicado:
Hola soy Maria y estoy a tu disposición para ayudarte a programar tu viaje a Argentina, vivo en Buenos Aires y me dedico a asistir a viajeros y estudiantes q visitan mi pais.
Mi email es pereyra_maria@yahoo.com
Suerte con tu viaje
⬆️ Arriba Pereyra_maria
Compartir:

Imagen: Mconstan
New Traveller
New Traveller
Registrado:
11-05-2006
Mensajes: 6

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: PRECIOS EXCURSIONES ARGENTINA

Publicado:
Hola. A finales de Octubre voy a Argentina, tengo reserva para visitar puerto madryn, ushuaia, iguazu y calafate. Lo que no me incluye las reserva son las excursiones y la verdad no tengo ni idea de lo que puede costar. Me han dicho que comer no resulta caro. Gracias por vuestra información. ¿como se suelen contratar las excursiones? Gracias de nuevo.
⬆️ Arriba Mconstan
Compartir:
erick
Imagen: Anonymous
Invitado



Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: PATAGONIA por nuestra cuenta

Publicado:
Hola, te puedo comentar que tu itinerario esta un poco apretado en la parte de Puerto Natales y Torres del Paine, te contaré que igual puedes visitar Punta Arenas que tiene diversos atractivos y si estas por aquí no puedes perdertelos. Yo trabajo para Mitika Patagonia, y si bien quieres improvisar, te comento que en esa fecha es un poco fuerte la demanda y hay varias agencias que pueden avuzar de tu descuido. Por este motivo te recomiendo que visites nuestra pag web www.mitikapatagonia.cl o escribenos a operaciones@mitikapatagonia.cl y te podemos organizar un tour mas seguro aprobechando tu estadía aquí en nuestra zona.

Saludos
Paola
Operaciones
Mitika Patagonia
⬆️ Arriba
Compartir:
Erick
Imagen: Anonymous
Invitado



Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: PRECIOS EXCURSIONES ARGENTINA

Publicado:
Hola, si vas a visitar El Calafate, estarás muy cerca de las Torres del Paine y espero que no pierdas el viaje sin visitarnos, nosotros te podemos ayudar a reservar las disitintas excursiones que tenemos en el Parque y sus alrededores. Visitanos en www.mitikapatagonia.cl o escribenos a operaciones@mitikapatagonia.cl y áhí te podemos entregar información de Hoteles, excursiones y demás en Calafate. Te recomiendo que siempre te asesores por alguien para tener un viaje mas seguro y aprobechar al maximo los recursos.

Saludos
Paola
Operaciones
Mitika Patagonia
⬆️ Arriba
Compartir:
erick
Imagen: Anonymous
Invitado



Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Viaje de Novios Septiembre Argentina

Publicado:
Hola
Si bien vas a estar por El Calafate, no puedes dejar de venir a visitar nuestras Mágicas Torres del Paine, vas a estar al lado y estos viajes solo se realizan una vez en la vida. Si sientes la inquietud de traspasar la frontera te recomiendo que nos escribas a operaciones@mitikapatagonia.cl o visites nuestra pag web www.mitikapatagonia.cl te podremos asesorar y abaratar los costos. Recuerda que siempre es mejor tener programado un viaje para que no tengas imprevistos.

Un saludos afectuoso

Paola
Operaciones
Mitika Patagonia
⬆️ Arriba
Compartir:

Imagen: Catalana
Silver Traveller
Silver Traveller
Registrado:
03-06-2006
Mensajes: 13
Ubicación: buenos aires argentina
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: PATAGONIA por nuestra cuenta

Publicado:
erick Escribió:
Hola, te puedo comentar que tu itinerario esta un poco apretado en la parte de Puerto Natales y Torres del Paine, te contaré que igual puedes visitar Punta Arenas que tiene diversos atractivos y si estas por aquí no puedes perdertelos. Yo trabajo para Mitika Patagonia, y si bien quieres improvisar, te comento que en esa fecha es un poco fuerte la demanda y hay varias agencias que pueden avuzar de tu descuido. Por este motivo te recomiendo que visites nuestra pag web www.mitikapatagonia.cl o escribenos a operaciones@mitikapatagonia.cl y te podemos organizar un tour mas seguro aprobechando tu estadía aquí en nuestra zona.

Saludos
Paola
Operaciones
Mitika Patagonia


Hola paola:
Entiendo que trabajes en Punta Arenas y que puede ser muy bonito, pero para el que tiene poco tiempo, ir hasta Punta Arenas es hacer un viaje mas largo.
Si puede cruzar desde Calafate, evitar km de mas y llegar mas temprano. No es abusarse recomendar un viaje mas corto. Muy por el contrario, es tratar de aconsejar como aprovechar la estadia mejor.
⬆️ Arriba Catalana
Compartir:
Invitado
Imagen: Anonymous




Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: ALOJAMIENTO EN ARGENTINA

Publicado:
Hola, he estado en buenos aires este año. Las mejores areas para hospedarse son palermo o san telmo. Si te decides por san telmo definitivamente te recomiendo el garden house hostel, pequeño familiar y calido, me he quedado ahí por dos semanas.
Buena suerte!
⬆️ Arriba
Compartir:

Imagen: Elpe24
New Traveller
New Traveller
Registrado:
24-06-2006
Mensajes: 3
Ubicación: London

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: precios en argentina

Publicado:
Hola,
Yo he estado mirando precios en Aerolineas Argentinas, y me parecieron muy baratos, hasta que lei que ese era el precio para residentes.
Alguien sabe donde puedo encontrar una pagina web donde diga el precio real para extrangero, para vuelos internos en Argentina, porq mi presupuesto es corto y no puedo arriesgarme. Llegare a Argentina para Diciembre, voy haciendo ruta por S America así que no tengo prisa y tengo disponibilidad, pero creeis que debo comprar los vuelos internos con antelación?
Muchas gracias
⬆️ Arriba Elpe24
Compartir:

Imagen: Quimera
New Traveller
New Traveller
Registrado:
19-05-2006
Mensajes: 5
Ubicación: Argentina

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: precios en argentina

Publicado:
Hola,
La pagina que mirabas era la de Aerolineas Argentinas? www.aerolineas.com.ar
Comunicate con ellos a traves de la pagina y te daran los precios para extranjeros no residentes.
Antes, si viajabas aquí por Aerolineas, podias comprar un voucher de vuelos internos a menor precio, pero solo si tu viaje al pais era por Aerolineas.

En cuanto a comprar con antelación, puede ser buena idea si vas -como supongo- a destinos altamente turisticos como ser El Calafate (para ver el Glaciar). Para ir alla hay que sacar no solo pasaje sino reservar hotel mejor si es con mas de un mes de anticipación. No que no vayas a conseguir pero sera mas dificil (y quizas no consigas en los días que pensabas hacerlo).
Lo que no vale con Aerolineas es que si sacas mucho antes el pasaje consigas un precio inferior. El precio sera el mismo. La variación de precio existe sí, como en todos lados, según el día que viajes (viernes es mas caro que miercoles, etc).
⬆️ Arriba Quimera
Compartir:

Imagen: Josefina
Silver Traveller
Silver Traveller
Registrado:
27-06-2006
Mensajes: 15
Ubicación: Argentina

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Viaje de Novios Septiembre Argentina

Publicado:
Hola!! yo soy de Argentina. Y te queria decir que con respecto a la ropa, estas llendo a lugares q tienen un clima totalmente diferente. En el sur, en la Zona de Calafate , en septiembre hace mucho frio, así que te recomiendo que lleves mucho abrigo. Mientras que en Iguazu ya hace calor, quizas por las noches refresque un poco , pero no mucho.
Con respecto a los precios. El sur es lo mas caro de Argentina. Tanto sea en comida como en alojamiento.
Si tenes alguna pregunta escribime y trato de averiguar si queres.
Saludos

Josefina
⬆️ Arriba Josefina
Compartir:
Invitado
Imagen: Anonymous




Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: VIAJAR A ARGENTINA EN AGOSTO

Publicado:
Hola!!

Soy de Argentina y me encanta recorrer el pais. En cuanto al clima como preguntas, hay diferentes climas a lo largo del pais.
Al sur es muy frio en agosto, y por lo general cae nieve. Eso sucede desde Tierra del Fuego hasta Mendoza (es toda la zona de la Cordillera). Hace frio , pero es clima seco.
Del lado del Atlantico también es frio, pero no tanto.
En cuanto al entro ( Buenos Aires, y sus alrededores) no es tan frio. Me refiero a como minimo 2 grados por la mañana (pero en caso de mucho frio), llegando a 15 por la tarde.
En la zona de Iguazu, hace calor. Puede que llueva con mas frecuencia, pero no es impedimento para visitar. Lo que tiene es que es zona de selva.
En cuanto al norte, arrancando por La Rioja y subiendo, el clima es seco. De día hace calor, pero de noche, al ser zona de montaña deciende la temperatura.
Si quere te paso aca mi mail, me decis que te interesa y te recomiendo. (jose21ar2000@yahoo.com.ar)
Lo que si, tenes que disponer de tiempo si queres conocer varios lugares, dado que hay mucha distancia entre ellos.
Con respecto a precios, el norte es mucho mas barato que el sur.

Saludos

Josefina
⬆️ Arriba
Compartir:
gustavoArg.
Imagen: Anonymous
Invitado



Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Viaje de Novios Septiembre Argentina

Publicado:
Hola ,,,toda duda sobre tu viaje de bodas ,,escribenos y te ayudaremos en todo (vuelos internos a precio de reesidentes, alojamiento especial para recien casados ,,excursiones ,,posibles ayuda en itienerarios,,etc)
Travesiasandina@yahoo.com.ar
SAludos
⬆️ Arriba
Compartir:
gustavoArg.
Imagen: Anonymous
Invitado



Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: ARGENTINA . info.

Publicado:
Hola ,,toda ayuda sobre como reservar vuelos internos , forma de alojamientos ,lugares para visitar , cultura gral. Excursiones organizadas , turismo alternativo , no dejes de consultar sin ningun compromiso a mi mail : gabycampa68@yahoo.com.ar ..te ayudare en todo lo que necesites...

Saludos
⬆️ Arriba
Compartir:
Foro de Argentina y Chile Ver más mensajes sobre PATAGONIA por nuestra cuenta ✈️ Foro Argentina y Chile en el foro
Mostrar mensajes de anteriores:
Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder Versión Imprimible
Página 7 de 14 - Tema con 279 Mensajes y 83696 Lecturas - Última modificación: 01/07/2006


RSS: Foro Argentina y Chile RSS - Últimos Mensajes
Cambiar a:  


Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No Puedes adjuntar archivos en este foro
Tu puedes descargar archivos en este foro



All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube