Gracias, es q ultimamente soy una gafe y me pasa de to! soy miss pupas!jaja.mañana ya me pasaran la info de los hoteles y tours así q ya os contaré a ver...
Sólo para contarles que Begomálaga, que hizo preguntas varias por aquí, ya está en Buenos Aires.
Ayer nos encontramos a tomar un café y pasamos un rato muy agradable.
Mañana viaja a la Patagonia. Cuando regrese a Buenos Aires, espero tomarnos una foto, así hay registro en el foro de "quedadas transoceánicas"
Hola, viajer@s! He estado un par de meses sin conectarme y cómo ha crecido la página
Al final somos tres los que viajamos a Salta, Jujuy, Córdoba, Iguazú y Buenos Aires.
En Córdoba, mi familia nos acogerá.
En BsAs, seguramente iremos a uno de los hoteles que me recomendó Pachá (gracias, por cierto). Lo único que quisiera confirmar son las vacaciones de invierno en la capital federal. Si me la pueden facilitar, os lo agradeceré.
En Salta y Jujuy, en principio, nuestra intención es ir haciendo ruta por los sitios y parar en diversos alojamientos. Que piensan? Os agradeceré si conocen alguno en especial o quizá es mejor parar solo en dos o tres. Me contestan por el mensaje privado, para respetar las normas del foro.
En Iguazú, viajaremos del 23 al 26 de julio Saben de algun alojamiento limpio y barato en el mismo Iguazú (tambien por privado por favor ) En una guia me dicen que hay hoteles muy buenos a buen precio y recomiendan el Hotel Esturión. Como llegaremos a las 14 horas a Iguazu, queremos ver esa tarde la parte brasileña para la foto y el resto del tiempo la parte argentina, que es la mejor y más espectacular. Que tal?
De Salta a Córdoba iremos en coche cama, pero es posible ir desde Cafayate que está un poco más al sur? Saben cuantas horas dura el viaje? He mirado por internet y no he sabido encontrar compañía de coche cama que me digan precio.
Ah! A mi familia les cambio una paella por un asado. Algun cordobés se muere de envidia?
Muchas gracias a todos por la ayuda y especialmente a Daniel-Viajero, Pacha y Any-Bcn, que me ayudan muchísimo y espero que lo sigan haciendo.
Viva Córdoba!
_________________ Lugares visitados:
- Paises: España, Andorra, Francia, Portugal, Italia, Suiza, Austria, Holanda, Bélgica, Luxemburgo, Rep. Checa, Chipre, Túnez, Egipto, Perú y Argentina
- Ciudades(sólo la ciudad en concreto): Budapest, Sosúa (Rep. Dominicana), Frankfurt, Londres, Hastings, Canterbury y Munic
Uy! Olvidé preguntar una cosa! De Ezeiza al hotel (que está cerca del centro) si somos tres personas, ¿es mejor tomar el omnibús Tienda León o sale más a cuenta tomar un taxi? Y del centro al aeroparque?
Gracias
_________________ Lugares visitados:
- Paises: España, Andorra, Francia, Portugal, Italia, Suiza, Austria, Holanda, Bélgica, Luxemburgo, Rep. Checa, Chipre, Túnez, Egipto, Perú y Argentina
- Ciudades(sólo la ciudad en concreto): Budapest, Sosúa (Rep. Dominicana), Frankfurt, Londres, Hastings, Canterbury y Munic
Hola Zamba.
Si son tres, mejor tomar un taxi en Ezeiza. El Tienda León conviene cuando es una sola persona o a lo sumo dos. Del centro a aeroparque también te vendrá mejor un taxi.
Las vacaciones de invierno son del 12 al 26 de julio en todo el país, con la excepción de Buenos Aires.
En Buenos Aires las vacaciones de invierno son desde el 26 de julio hasta el 10 de agosto.
En Iguazú, el plan de ver el lado brasileño en una tarde y el lado argentino en día completo está muy bien. La duda que me queda es si estarás a tiempo de ver el lado brasileño llegando recién a las 14 hs., sobre todo si llegase a haber alguna demora en el viaje.
El Hotel Esturión está muy bien conceptuado, yo personalmente no lo conozco.
Con respecto del viaje de Salta a Córdoba: no creo que sea posible tomar un bus de Cafayate a Córdoba, pero aún siendo así, indudablemente tendrás más opciones desde Salta. Además tené en cuenta que los mejores autobuses son los que hacen viajes directos, y esos serán de Salta a Córdoba, sin parar en Cafayate.
El viaje desde Salta a Córdoba se demora 12 horas, y en coche cama cuesta al día de hoy 134 pesos argentinos (26 euros aprox.).
Saludos.
Hola, bueno chicos, os escribo pq ando hablando con el agente de viajes de arg q me mira todo el tema, y me paso varios hoteles de 3 estrellas todos en zona centro como yo kiero pero rondan entre lso 45 y 55 euros noche y se me hace caro para ser argentina.
Los hoteles q me enseño son warldolf, embajador, embassy all suites y hotel orly.
Una amiga me dijo de los hoteles ibis q son mas baratos me dijo como 29 euros noche pero esta un poco mas alejado y en internet pone q el precio es de 49 euros.
Alguien q me recomiende?zona de transito tanto día como noche en la zona centro y hotele de 3 estrellas?
Nora, los hoteles de las características que describís están más o menos al precio que te dijeron en la agencia.
Argentina sigue siendo barato en comparación con España, pero no tanto como hace 2 o 3 años. Aquí hay inflación del 20% anual, los salarios suben también más o menos en esa proporción y el tipo de cambio se mantiene fijo, por lo que hay una revaluación de la monda real, aunque no nominal.
Te dejo un enlace donde estan todos los hoteles de Buenos Aires divididos por estrellas. Allí tenés para entretenerte un buen rato www.welcomeargentina.com/ ...teles.html
Buenas de nuevo, después de leer todo el hilo y alguno mas como el de los vuelos internos y el de Patagonia, me quedan algunas dudas, que después de leeros a los expertos no dudo en que me podais resolver.
Mi idea es hacer en este orden, Ushuaia, El Calafate, Puerto Madryn, Iguazú y Buenos Aires si es que me queda tiempo, el problema de los enlaces me come mucho tiempo, pero es lo que hay.
1- En Calafate usaré un día, por la mañana, para navegar y ver los glaciares, Upsala, Onelli, y Spegazzini. Para ver el Perito Moreno al día siguiente ¿Es suficiente con una mañana levantándome temprano?
2- En Ushuaia he pensado en usar un día para el parque nacional de Tierra de Fuego, y otro día para navegar por el Canal de Beagle, he leido que hay una excursión corta de tres horas, y por la tarde ver el museo del presidio. ¿Esta bien esta opción?
3- Para Puerto Madryn, llegaré a Trelew, la idea es alquilar un coche que recogería en el aeropuerto y recorrer toda la peninsula por mi cuenta para ver la fauna de la zona y contratar solamente el avistaje de ballenas, voy a finales de septiembre, también ir a Punta Tombo, en total dedicariamos a P. Madryn tres días, nos encantan los animales. ¿Es fácil localizar la playa de El Doradillo? Nos han comentado que hay veces que se pueden ver ballenas desde allí.
4- En Iguazú habiamos pensado en usar un día para el lado argentino y el otro día para el brasileño y si no estamos mal de tiempo acercarnos a Ciudad del este con mucho cuidado ¿Es muy ajustado? ¿Y arriesgado lo de Ciudad del este? He leido o me han hablado de ver las catartas desde un helicóptero ¿Que sabeis en cuanto a precio y posibilidades de hacerlo?
5- Para las excursiones que queremos hacer ¿Se regatean o es precio fijo por norma general?
6- Si nos quedase tiempo para Buenos Aires, ¿Dónde podemos ver bailar tango que no sea un lugar para turistas?
7- ¿El barrio de San Telmo está muy retirado del centro para alojarnos allí? Hemos visto un Hostel que nos ha gustado bastante. ¿Aquí está la Avda de Santa Fe? He leido que es buen sitio para comprar.
8- Bueno, y comentar que los vuelos internos que encuentro pues son bastante caros, pero las distancias son muy largas y no queda otra.
De momento no os frio con mas preguntas, he leido el hilo y no encontré respuesta a estas dudas.
Como siempre, gracias de antemano y si me surge algo mas ya os cuento.
_________________ Diario de Argentina ya disponible
https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=1310
Por la vida solo se pasa una vez, por eso hay que disfrutar todo lo que se pueda.
1) Es perfectamente posible, si te acompaña el clima. Cuando el clima no es apto para la navegación suelen hacer una excursión más corta, dejando de lado el Spegazzini. Pero no podés prever nada. Es cuestión de suerte.
4) Lo del helicóptero no lo sé. Ciudad del Este es peligrosa de noche. De día se puede visitar, tratando de no parecer un turista y mucho menos europeo. Nada de cámaras de fotos colgando y ropa de guiri, vos me entenderás. De todas maneras, no es muy atractivo. Si tenés un día más, mucho mejor ir a la Represa de Itaipú, a San Ignacio o a las ruinas de Wanda.
5) Por regla general, las excursiones tienen precio fijo. Si ves que hay muy poca demanda o si conforman un grupo grande, quizás sí puedan regatear.
6) Uno de los lugares más auténticos es La Viruta. Te dejo el enlace: www.lavirutatango.com/
7) El barrio de San Telmo está muy cerca del centro. Para mí no es el mejor lugar para alojarse porque es muy oscuro por la noche y las noches de los días de semana hay poca gente y puede impresionar.
Para que te des una idea, trasladado a Madrid, San Telmo es Malasaña, el centro está en la Puerta del Sol y la Gran Vía es la Avenida de Mayo, a grandes rasgos.
La Av. Santa Fe no está en San Telmo. Justamente, está saliendo del centro pero hacia el otro lado. San Telmo está al sur del centro y la Av. Santa Fe sale del centro hacia el norte. Allí hay muchas tiendas, pero orientadas al turismo, ergo, más caras.
Muchas gracias Daniel, en principio todo enomenal, cambiaré el alojamiento de San Telmo, al ser hostel las diferencias son mínimas. Me gustaría comprar por llí, pero no quisiea hacerlo en las tiendas que dedican al turismo como Florida y La Valle ¿Se dice así?.
Ya tengo casi armado el viaje, me falta cuadrar los enlaces aéreos, los compraré en Aerolineas, aunque suene extraño, me da el mismo precio en la web incluyendo después el recargo de 15 € por billete electrónico que los billetes que me venden en la oficina entrando con Aerolineas a Argentina, ¿Es posible?
Gracias de nuvo Daniel.
_________________ Diario de Argentina ya disponible
https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=1310
Por la vida solo se pasa una vez, por eso hay que disfrutar todo lo que se pueda.
Se escribe Lavalle, todo junto. Florida y Lavalle son las calles peatonales del centro.
Florida va de norte a sur y tiene unas 12 cuadras de largo. Cuanto más al norte vas, los comercios son más elegantes. Justo en el extremo norte de Florida, comienza la Av. Santa Fe hacia el oeste (hacia la izquierda si venías por Florida).
En el extremo sur de Florida, la cruza la Av. De Mayo.
Lavalle va de este a oeste y cruza Florida. La parte peatonal de Lavalle Tiene solo 7 cuadras de extensión. Comienza al este, donde son todos bancos y oficinas. Luego del cruce de Florida hacia el oeste está lleno de cines, teatros y restaurantes.
En general, Florida tiene más comercios que Lavalle, pero en Lavalle hay más entretenimiento.
En el cruce de Lavalle y Florida suelen congregarse los artistas callejeros.
Con respecto a lo de Aerolineas: sí, puede ser. Nada que tenga que ver con Aerolíneas puede sorprender.
Hola, hace unos días que no tengo internet, así que espero no repetir dudas. Este julio vamos a viajar a argentina, vamos de buenos aires a Ushuaia (no es fijo) y de Ushuaia a el calafate en avion. Las excursiones que me han dicho que hay en invierno son las siguientes:
• Excursión a pasarelas del perito? Con guia 100 As, sin guia 30 As. + 40 As (entrada a P.N)
• Minitreking sobre el glaciar Perito Moreno. 265 As + 45 As (traslados) + 40 As (entrada al P.N). Con guias y granpones. En pasarelas 1 hora.
• Big Ice: Navegación de día completo por diferentes brazos del lado argentino. 4 horas. 375 As + 45 As(traslados) + 40 A$ (entrada P.N)= 460A$
• Safari nautico (navegación de 1 hora frente al Perito Moreno). 35 A$ + 40 A$ (entrada a P.N) = 75 A$.
• Moreno fiesta: navegación 1 hora por el norte del perito morento. 38As+40As.(entrada al parque)
• Estancia cristina: recorrer el lago argentino en un catamarán para ver el glaciar Upsala con almuerzo. 120 As + 12 As (traslados) + 40 (entrada P.N)= 172 A$.
• Todo glaciares: navegación por Gl upsala y gl. Spegazzini. 240 A$ + 28 A$ (traslados) + 40 A$ (entrada a parque nacional).
• Spirit of glaciar (dos noches de navegación para ver distintos glaciares) 240 A$ + 40 A$ (entrada P.N).
• Travesias 4 x 4, hay tres diferentes en una se ve las torres del paine etc (no se va, se ve) y cuesta 135 A$ con traslado y almuerzo.
• Treking costero guiado (recorre la costa del canal de los témpanos, para llegar hasta la base del Glaciar).
¿Habeis hecho alguna? ¿Cual aconsejais?
Muchas gracias de nuevo.
Torres del Paine no conozco.
Las demás, con variaciones quizás, pero las hice todas.
Imperdibles son el treeking en el Perito Moreno y la "todo glaciares".
Muchas gracias Daniel!!
Bueno, si alguien aconseja alguna mas... Ya sabeis. Sigo con mis dudas. De aquí posiblemente me pase a torres del paine pero no es seguro y luego De calafate voy en avion a peninsula valdes y hare el avistage de ballenas. Vamos en julio, a mediados, es pronto o es buen momento? ¿Qué mas animales se pueden ver? ¿Las orcas se ven aquí también?Pensaba alojarme en puerto pirámide. No pensaba subir a punta tombo porque no hay piguinos. Me imagino que allí no hay nada mas que ver. de aquí vamos en autobús a Bariloche. Puedo ir directamente o parando en esquel. ¿Merece la pena parar aquí para ver algo? Se pasa también por el Bolsón, lo mismo. ¿merece la pena parar aquí? Y de aquí a Bariloche.
Por si alguno le interesa estos son los horarios del autobús:
Las ballenas llegan en julio. Estás al límite, ya que hay años que llegan un poco antes y otros un poco después.
Por eso siempre se dice que agosto y setiembre son los mejores meses para ver ballenas.
Otros animales que verás: todo tipo de pájaros, lobos marinos y elefantes marinos.
Sí hay otras cosas para ver en la zona: el pueblo galés de Gaiman y el Dique Florentino Ameghino valen la pena, si tenés un día más.
Para alojarte es mejor Puerto Madryn, es una ciudad con más vida. Puerto Pirámides es un pueblo bastante muerto y en julio el frío lo hace aún más muerto.
Esquel es hermoso, sin dudas vale la pena conocerlo, pero si estás justa de tiempo no es imprescindible.
El Bolsón es un pueblo que se hizo conocido porque allí fueron hippies en los '60. Ahora sigue igual, y los viejos hippies ahora viven vendiendo artesanías y mermeladas de frutos rojos, naturales de la zona.
Saludos.
Muchas gracias de nuevo Daniel. Ahora mirare lo que tengo sobre bariloche y ya os preguntare algo mas.
Los de información turistica de el calafate, me mandaron mucha información pero no se como adjuntarla aquí. Son hospedajes, horario y tarifas de autobuses, escursiones etc. ¿como lo puedo hacer?
Hola de nuevo, ya salgo el martes para alla, una duda, en mi banco me han dicho q lleve todo dolares pq alla prefieren ( obvio esta mas alto q el peso), por contra mi amiga de alla me ha dicho q cambie unos pocos euros a pesos y el resto lo lleve en euros y lo cambie a pesos a menudo q necesite para no perder dinero.Q me aconsejais?.estare 21 días y mi idea es de comprarme algo de ropa alla, aparte de algo tipico para traer de regalo mas los gastos en comer y algo mas, no se q cantidad llevar cambiada así de primeras...ni en que moneda me conviene ( me imagino q no tienen pq despreciar si pasas en pesos), me urge para ir hoy al banco,gracias.
Hola de nuevo, ya salgo el martes para alla, una duda, en mi banco me han dicho q lleve todo dolares pq alla prefieren ( obvio esta mas alto q el peso), por contra mi amiga de alla me ha dicho q cambie unos pocos euros a pesos y el resto lo lleve en euros y lo cambie a pesos a menudo q necesite para no perder dinero.Q me aconsejais?.estare 21 días y mi idea es de comprarme algo de ropa alla, aparte de algo tipico para traer de regalo mas los gastos en comer y algo mas, no se q cantidad llevar cambiada así de primeras...ni en que moneda me conviene ( me imagino q no tienen pq despreciar si pagas en pesos), me urge para ir hoy al banco,gracias.
Muchas gracias de nuevo Daniel. Ahora mirare lo que tengo sobre bariloche y ya os preguntare algo mas.
Los de información turistica de el calafate, me mandaron mucha información pero no se como adjuntarla aquí. Son hospedajes, horario y tarifas de autobuses, escursiones etc. ¿como lo puedo hacer?
Hola maialen!
Supongo que la información la tienes en un archivo (o varios) word o pdf... Si es así, para adjuntarla:
si escribes el mensaje desde el cuadro de respuesta rápida (es decir, el que te sale debajo del resto de resupuestas) has de escribir algo, y luego dar a 'Vista Preliminar', donde además de ver tu mensaje te saldrán nuevas opciones. Si escribes el mensaje citando otro, ya te aparecerán directamente todas las opciones
Debajo del cuadro donde escribes aparece una barra que pone 'Panel de Control de Posteo de Archivos Adjuntos' con un botón para agregar un archivo adjunto, le has de dar a ese botón
Debajo te aparecerá un nuevo apartado 'Agregar un Archivo Adjunto', con un cuadro para el nombre del archivo: como has de poner la 'ruta completa', lo mejor es que lo localices mediante el botón 'Examinar'
Una vez localizado el archivo, te saldrá con la ruta completa en el cuadro de 'Nombre de archivo', le puedes añadir un comentario, y has de dar al botón 'Agregar Archivo Adjunto'
Una vez hecho esto, aunque parezca que no se ha hecho nada, te aparecerá un nuevo botón de 'Archivos Posteados' (o algo por el estilo) donde verás que te aparecerá el nombre (y ya sólo el nombre, sin la ruta) del archivo, y desde donde podrás eliminarlo.
De todas maneras, si vuelves a dar a 'Vista Previa', verás como quedará el mensaje, y cómo aparece el archivo adjuntado...
Parecen muchos pasos, pero es más sencillo hacerlo que contarlo
¿Se ha notado que tengo interés en que adjuntes el archivo?
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro