Foro de Denuncias o Malas Experiencias: Foro para informar de malas experiencias en viajes. Opiniones sobre servicios de empresas o establecimientos (mayoristas, agencias, alojamientos, aerolíneas, guías etc).
Yo cometi el error de llamar directamente al hotel y pasarle a un empleado los datos de mi tarjeta, no hubo problemas con la reserva, pero me llegó un cargo a la tarjeta, de una compra por Paypal, hecha en Brasil, días antes que yo llegara , averiguando en Paypal me informan que una persona había comprado con el numero de mi tarjeta, los unicos que tenian los datos de mi tarjeta era ese hotel.
Ojo, que puede que no fuera ese empleado?
Tenías alguna otra reserva con Booking?
Te lo digo porque a mi hace un par de años me llamaron de mi banco diciéndome que me bloqueaban una tarjeta ya que habían detectado un intento de cobro sospechoso procedente de USA.
Yo solo había usado esa tarjeta para reservar en Booking así que sospecho que tenían un fallo de seguridad.
Besicos
_________________ Dubai, Mascate, Norte Madagascar, Escocia, Londres, Roma y Toscana, USA, Amsterdam, Alemania, Venecia, Paris, casi toda España, Riviera Maya...
Con niñas: Todos los Parques Disney!!!, China, Inglaterra, Francia, USA, Bruselas, Japón, Italia, Alemania con perro, Gran Canaria, Madeira, Canadá Este y Oeste, Tenerife, Ibiza, Crucero I. Griegas; Egipto...
Yo cometi el error de llamar directamente al hotel y pasarle a un empleado los datos de mi tarjeta, no hubo problemas con la reserva, pero me llegó un cargo a la tarjeta, de una compra por Paypal, hecha en Brasil, días antes que yo llegara , averiguando en Paypal me informan que una persona había comprado con el numero de mi tarjeta, los unicos que tenian los datos de mi tarjeta era ese hotel.
Ojo, que puede que no fuera ese empleado?
Tenías alguna otra reserva con Booking?
Te lo digo porque a mi hace un par de años me llamaron de mi banco diciéndome que me bloqueaban una tarjeta ya que habían detectado un intento de cobro sospechoso procedente de USA.
Yo solo había usado esa tarjeta para reservar en Booking así que sospecho que tenían un fallo de seguridad.
Besicos
Estoy segura, porque de Paypal me pasaron el nombre de la mujer que habia hecho la compra, y la googlee y era de Morro de San Pablo, y segui googleando , y el esposo estaba entre los contactos del Gerente del hotel, hable con el hotel y me contestaron que hicieron la denuncia a la policia. Paypal respondió muy bien, me reintegró el dinero
Vaya trabajo de investigación!!
No fueron unos cacos muy avispados jijijij
Menos mal que lograste que te devolvieran el dinero!!
Besicos
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Con niñas: Todos los Parques Disney!!!, China, Inglaterra, Francia, USA, Bruselas, Japón, Italia, Alemania con perro, Gran Canaria, Madeira, Canadá Este y Oeste, Tenerife, Ibiza, Crucero I. Griegas; Egipto...
Los robos por uso fraudulento de tarjetas son muy frecuentes; a mí me ha pasado 3 veces en los últimos años, viajando por Etiopía, Sudáfrica y por último en Bulgaria. Creo que en los tres casos yo sólo había utilizado esas tarjetas para retirar efectivo en cajeros, de lo cual deduzco que son muchos los cajeros con "trampas electrónicas" a lo largo del mundo. En todos los casos me han devuelto el dinero sin problemas, en el plazo de uno o dos meses. El problema es que la tarjeta queda anulada en cuanto se detecta el fraude y el viajero se puede quedar "a dos velas" en mitad de un viaje xD.
Los robos por uso fraudulento de tarjetas son muy frecuentes; a mí me ha pasado 3 veces en los últimos años, viajando por Etiopía, Sudáfrica y por último en Bulgaria. Creo que en los tres casos yo sólo había utilizado esas tarjetas para retirar efectivo en cajeros, de lo cual deduzco que son muchos los cajeros con "trampas electrónicas" a lo largo del mundo. En todos los casos me han devuelto el dinero sin problemas, en el plazo de uno o dos meses. El problema es que la tarjeta queda anulada en cuanto se detecta el fraude y el viajero se puede quedar "a dos velas" en mitad de un viaje xD.
Por eso es conveniente disponer de una canidad en efectivo suficiente para preveer esos problemas con las tarjetas. ( posibles fallos en comercios o de las propias tarjetas) Porque no sabes que es peor, si que te roben por que te hayan trucado la tarjeta ( y hasta que se recupera l robado lleva un tiepo..) o que te quedes sin tarjeta en mitad del viaje y no te sigan robando....
Parece el mismo caso que las cancelaciones de Milán.
Eso es lo que he pensado parece que cuando hay eventos grandes por algún lado se la están metiendo doblada a los clientes ...
Confirmo.
Ya me lo han comentado varias personas relacionadas con alojamientos turisticos.
Concierto o gran evento .... Los precios empiezan a subir, y claro, para que lo vas a vender por 100, si lo puedes vender por 300.
Desde hace muchos años, paso de estas centrales de reservas por internet. Simplemente las uso para mirar disponibilidad.
Pues yo no creo que booking precisamente tenga nada que ver con ese tipo de fraudes. A mí ya me ha ocurrido tener hotel reservado a través de booking para una fecha en la que, a posteriori, se fijó un evento multitudinario, comcretamente la final de la Copa del Rey de la temporada pasada. Al tratarse de un hotel serio me respetaron la reserva escrupulosamente, a pesar de que las últimas habitaciones sin duda las colocaron 3 o 4 veces más caras de lo que pagué yo.
Alerta,Booking,en ocasiones tiene publicidad engañosa sobre las condiciones de cancelación en algunos hoteles.Cuidado!He perdido el total de la reserva en el Hotel Family Family Agua Amarga.Cuando una publicidad es susceptible de entenderse de varias formas,o hai información contradictoria cuidado,hay gato encerrado y con booking,siempre pierde el cliente.Espero que no os pase.
El hotel es un desastre, carisimo y su gerente un maleducado,sin escrupulos.N i se os ocurra.Mejor dirmir en la playabpor no caer en sus garras.Pero aun así la responsabilidad es de Booking,quien disculpa,protege y publicita de forma abusiva sucondiciones abusivas.Un saludo.Raquel.
Alerta,Booking,en ocasiones tiene publicidad engañosa sobre las condiciones de cancelación en algunos hoteles.Cuidado!He perdido el total de la reserva en el Hotel Family Family Agua Amarga.Cuando una publicidad es susceptible de entenderse de varias formas,o hai información contradictoria cuidado,hay gato encerrado y con booking,siempre pierde el cliente.Espero que no os pase.
El hotel es un desastre, carisimo y su gerente un maleducado,sin escrupulos.N i se os ocurra.Mejor dirmir en la playabpor no caer en sus garras.Pero aun así la responsabilidad es de Booking,quien disculpa,protege y publicita de forma abusiva sucondiciones abusivas.Un saludo.Raquel.
Hola Raquel, ¿podrías explicar en qué consiste la publicidad engañosa de booking en cuanto a las condiciones de cancelación?
Gracias.
_________________ DIARIO DE CUBA Y DE ESCOCIA
Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.
Enrique Jardiel Poncela
Alerta,Booking,en ocasiones tiene publicidad engañosa sobre las condiciones de cancelación en algunos hoteles.Cuidado!He perdido el total de la reserva en el Hotel Family Family Agua Amarga.Cuando una publicidad es susceptible de entenderse de varias formas,o hai información contradictoria cuidado,hay gato encerrado y con booking,siempre pierde el cliente.Espero que no os pase.
El hotel es un desastre, carisimo y su gerente un maleducado,sin escrupulos.N i se os ocurra.Mejor dirmir en la playabpor no caer en sus garras.Pero aun así la responsabilidad es de Booking,quien disculpa,protege y publicita de forma abusiva sucondiciones abusivas.Un saludo.Raquel.
Hola Raquel, ¿podrías explicar en qué consiste la publicidad engañosa de booking en cuanto a las condiciones de cancelación?
Gracias.
Si...
Pues la trampa esta en como se expresan para contarte las consecuencias de cancelar un reserva.
Si cancelas hasta catorce días antes de la fecha de llegada sl hotel,te cobraran un 30% del total de la reserva y si lo haces fuera de este plazo o no te presentas te cobraran el total.
Que entendeis?
Gracias.Luego os explicare como entiende Booking esa información que es la unica qye te da para reservar.
Está bastante claro. Si cancelas la reserva, lo mínimo que vas a perder es un 30%; si además lo haces a menos de 14 días decla fecha, pierdes el 100%. No es el único establecimiento que impone esas condiciones y desde luego esas condiciones no tienen nada que ver con Booking, que es un mero intermediario.
Si...
Pues la trampa esta en como se expresan para contarte las consecuencias de cancelar un reserva.
Si cancelas hasta catorce días antes de la fecha de llegada sl hotel,te cobraran un 30% del total de la reserva y si lo haces fuera de este plazo o no te presentas te cobraran el total.
Que entendeis?
Gracias.Luego os explicare como entiende Booking esa información que es la unica qye te da para reservar.
Yo entiendo lo que comenta Abdelkarim, que si cancelas en cualquier momento posterior a la contración y hasta 14 días antes va a ser un 30% y a partir de ahí, el 100% del coste en cualquier caso.
¿Te lo han aplicado de alguna otra forma?
_________________ DIARIO DE CUBA Y DE ESCOCIA
Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.
Enrique Jardiel Poncela
Acabo de revisar la información que aporta el B&B Family Agua Amarga en el portal de Booking. Ante todo me ha parecido que se trata de un establecimiento muy solicitado y que no es fácil encontrar fechas libres para reservar. Tras encontrar fecha para simular una reserva me encuentro con una advertencia clara: condiciones especiales. Esto ya debe ponernos en guardia; al pinchar en el icono "i" de información aparece un texto que despeja todas las dudas: "pagarás un 30% del precio total si cancelas después de hacer la reserva, y el precio total si cancelas durante los 14 días antes de la fecha de llegada"
No sé cómo era el texto de esas advertencias cuando reservaste, pero tal como está ahora me temo que no hay ninguna publicidad engañosa. La flexibilidad a la hora de aceptar reservas y anularlas es un elemento que forma parte de la competitividad de un establecimiento; son ellos quienes deciden si les conviene ofrecerla o bien prefieren cobrar todo o parte de las reservas anuladas. Ignoro si hay alguna regulación en España que limite la práctica de reservas no reembolsables, pero ante la duda creo que es de sentido común no hacerlas si no estamos seguros de poder disfrutar del servicio en cuestión.
Por último, abundando en la información contenida en Booking acerca de este establecimiento, compruebo que sus propietarios son de los que no se quedan callados frente a las críticas, ya que contestan a varias de las opiniones negativas (la valoración global de los clientes es bastante alta). Además veo que son franceses, tal vez por eso, ya que son ellos mismos los que han insertado el texto que explica las condiciones declas reservas, pudiera haber alguna confusión derivada de traducir expresiones que no son equivalentes en buestro idioma.
Vamos a dejar que Raquel explique cómo le han aplicado la política de cancelación, por si lo han hecho de alguna forma distinta a la establecida en la web... Porque las condiciones a priori estarían claras.
_________________ DIARIO DE CUBA Y DE ESCOCIA
Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.
Enrique Jardiel Poncela
Vamos a dejar que Raquel explique cómo le han aplicado la política de cancelación, por si lo han hecho de alguna forma distinta a la establecida en la web... Porque las condiciones a priori estarían claras.
La politica de cancelación me la han aplicado como les ha dado la gana.,Cuando en las condiciones de cancelación,cuando reservas, ponia que podia hacerlo hasta catorce días antes de la fecha de entrada,si reservo el día 21( por la tarde) y cancelo el día 22 ( por la mañana)
Estoy en día catorce,que yo sepa.Pues segun ellos tendria que haber cancelado para cumplir el plazo del 30% el día 9 de Junio,pero como yo no cumplo ese requisito pues me cobran el 100% de la reserva.Toma razonamiento logico!
Es un robo a mano armada! y desde luego es una publicidad engañosa claramente y va contrs la ley.Ya me he puesto en contacto con la OCU y dicen lo mismo.
Vamos a dejar que Raquel explique cómo le han aplicado la política de cancelación, por si lo han hecho de alguna forma distinta a la establecida en la web... Porque las condiciones a priori estarían claras.
La politica de cancelación me la han aplicado como les ha dado la gana.,Cuando en las condiciones de cancelación,cuando reservas, ponia que podia hacerlo hasta catorce días antes de la fecha de entrada,si reservo el día 21( por la tarde) y cancelo el día 22 ( por la mañana)
Estoy en día catorce,que yo sepa.Pues segun ellos tendria que haber cancelado para cumplir el plazo del 30% el día 9 de Junio,pero como yo no cumplo ese requisito pues me cobran el 100% de la reserva.Toma razonamiento logico!
Es un robo a mano armada! y desde luego es una publicidad engañosa claramente y va contrs la ley.Ya me he puesto en contacto con la OCU y dicen lo mismo.
Quiza si nos dijeses las fechas concretas para las que reservaste, cuando reservaste y el día que intentaste cancelar la reserva , lo podemos ver mas claro.
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