Foro de Denuncias o Malas Experiencias: Foro para informar de malas experiencias en viajes. Opiniones sobre servicios de empresas o establecimientos (mayoristas, agencias, alojamientos, aerolíneas, guías etc).
Aún espero un "como estás" "qué le pasó a tu rodilla"
Bien, solo tengo roto el menisco, pero como me dijo amablemente la chica por teléfono "lo que te pase después, no es nuestro problema"
De la resolución, ni una palabra. Llamé hace 10 días y nada nuevo. Ni de devoluciones, ni de nada.
Sin duda, un buen fiasco este seguro. _________________ VIAJAR ES VIVIR!!!
New Traveller Registrado: 30-05-2016 Mensajes: 5
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martinaza Escribió:
Aún espero un "como estás" "qué le pasó a tu rodilla"
Bien, solo tengo roto el menisco, pero como me dijo amablemente la chica por teléfono "lo que te pase después, no es nuestro problema"
De la resolución, ni una palabra. Llamé hace 10 días y nada nuevo. Ni de devoluciones, ni de nada.
Sin duda, un buen fiasco este seguro.
Hola Martinaza. Nos informan desde las oficinas que tu expediente se ha dilatado en el tiempo porque el informe médico estaba redactado en Vietnamita, pero ya está autorizado el reembolso de 94000VND de gastos médicos y 582,65USD del vuelo de regreso. No tardará en llegarte la resolución. Un cordial saludo.
Aún espero un "como estás" "qué le pasó a tu rodilla"
Bien, solo tengo roto el menisco, pero como me dijo amablemente la chica por teléfono "lo que te pase después, no es nuestro problema"
De la resolución, ni una palabra. Llamé hace 10 días y nada nuevo. Ni de devoluciones, ni de nada.
Sin duda, un buen fiasco este seguro.
Hola Martinaza. Nos informan desde las oficinas que tu expediente se ha dilatado en el tiempo porque el informe médico estaba redactado en Vietnamita, pero ya está autorizado el reembolso de 94000VND de gastos médicos y 582,65USD del vuelo de regreso. No tardará en llegarte la resolución. Un cordial saludo.
Me ha llegado ahora un email, confirmando la devolución del vuelo hasta Madrid y gastos médicos, como adjunta Elena en el anterior mensaje.
Me falta el billete de tren de Renfe hasta mi ciudad y el dinero de las llamadas telefónicas que se hicieron desde allá.
He de agradecer publicamente a Elena Calzado de los seguros Iati que es la única que realmente se está haciendo cargo de mi caso y de mi estado.
Desde luego el dinero es importante que te lo devuelvan pero el trato humano tb lo es. _________________ VIAJAR ES VIVIR!!!
Buenas a todos. Lo que me ha pasado no se bien como definirlo. El caso es que he contratado un seguro IATI BASICO estando ya de viaje y, por ese motivo, la poliza carece de validez. Ahora he enviado un escrito solicitando el reembolso de la prima. Es evidente que la culpa es mia por no informarme debidamente, aunque en las condiciones no se hace gran alucino a ese detalle. Tendria alguna posibilidad de que me reembolsaran la cantidad total o parcial? Que otra cosa podria hacer? Gracias
Lo primero que uno espera de una compañía de seguros es que le atiendan por teléfono. Por lo que se ve en el hilo, iati lo hace y además contesta a los que postean los problemas que han tenido.
Sin entrar en mayores consideraciones, ya es una diferencia importante con MAPFRE, mi actual aseguradora, a la que estuve llamando durante tres horas desde Costa Rica sin que se pusiera ningún agente al aparato. Afortunadamente no me costó dinero llamar, pues la policía turística del país me ofreció su teléfono gratis. Pero tuve que gestionar yo mismo mi siniestro.
Hola, ya se que aquí se cuentan malas experiencias... Pero contaré la mía, más buena que mala.
Teníamos contratado seguro familiar... A mitad viaje en USA por molestias fuertes abdomen llamamos y la atención telefónica fue excelente.
Nos buscaron un ambulatorio y se hicieron cargo anticipado de la consulta.
Eso sí, fueron varias llamadas, incluso allí nos quisieron cobrar antes y tuve que llamar para que arreglaran la situación. Pero fue bien.
Otra cosa que cabe añadir es que el medicamento sí que lo pagamos (previa llamada para asegurarnos que nos reembolsarían luego).
Ayer mandé recibo y en 24horas me han notificado que el expediente es favorable.
Conclusión: no ha sido algo grave... Pero han cubierto bien el incidente. Seguro amortizado.
Lo negativo quizás es que hubo que llamar varias veces. Ellos contestan al minuto y te devuelven la llamada para informarte como va el caso... Pero USA es USA y lo de los seguros allí es una religión.
En cualquier caso Satifecho!
Mi experiencia con iati seguros.
El día 1 tuve un accidente de moto que me causó una herida de doble apertura con la cual he necesitado puntos de sutura. Justo en el quinto dedo del pie izquierdo. Por lo que no puedo andar para evitar que me salten los puntos. Después de dos días fui a las curas. Donde el médico me dijo que no podía andar y la revisión para evaluar quitar los puntos no será hasta el día 15 de agosto. Tenía varios viajes programados. A partir del día 6 volaba desde Bali a Australia. Y luego allí otra serie de vuelos hasta el día 18 que regresaría a phuket Tailandia. Para coger mi vuelo de vuelta a España. Tras el pronóstico del médico. Llamo a iati seguros para comunicarle las indicaciones del médico y que no puedo seguir con mi viaje. Y pido que evalúen mi caso para ver si aceptan mi repatriación a España.
Bien después de varias horas esperando me dicen que sí, que me la aceptan.
Bueno pues desde ese momento me piden que asista de nuevo al médico pues necesito el FTF, certificado de que estoy en condiciones para volar y en qué condiciones puedo hacerlo. Voy a la cita, mando la documentación. Me dicen que al ver 6h de diferencia en Bali que al día siguiente por la mañana, horario de Bali, me llamarán para decirme cuándo tengo que coger el vuelo.
Va pasando la mañana en Bali y no llama ni el Tato.
Hago yo la llamada. Me vuelven a preguntar que tipo de herida tengo, a pesar de haber mandado todos los informes y supuestamente haberlo revisado el equipo de médicos y haber dado el visto bueno de la repatriación.
Quedan en que me llamarán.
Después de 3 horas me llaman para preguntarme cuantas maletas llevo. Y que van a gestionar el vuelo y que me volverán a llamar.
Va pasando las horas y siguen sin llamar nadie. Vuelvo a llamar a ver qué pasa. Pues informo que debo gestionar la baja con mi médico de cabecera y necesito volver pronto porque se me pasa el plazo.
Me dicen que sí que lo están gestionando que me llamaran. Siguen sin llamar...
Vuelvo a llamar y me dice que en breve me va a llamar la persona que lleva mi caso. No llama ni Dios. He vuelto a llamar. Y pido hablar con esa persona que está llevando mi caso me ponen trabas luego me dicen que la persona que lo lleva se ha marchado... Si ñ, después de 5 horas se ha largado y a pesar de haber estado llamando no me han devuelto la llamada no me han dado ningún tipo de información.
Que van a revisar mi caso y que me llamarán.......... Harta de esa compañía incompetente. Que van dando largas y no dan absolutamente ninguna respuesta. Y me quedo en el hotel después de 4 días sin poder moverme. No puedo andar. Desesperada con un ataque ya de ansiedad. De depositar la confianza en un seguro por el cual he pagado por unos servicios que no están cumpliendo. Que en todo el tiempo que me han hecho perder me hubiera dado lugar ha llevar a España y ya podría estar tranquila en mi casa. No seguir metida en un hotel pasando el tiempo perdiendo mis vacaciones y pasando el plazo para poder dar parte de mi baja.
Absolutamente no recomiendo este seguro más me hubiera valido no contratar ninguno para esta nefasta gestión. Que con esa atención que dan yo también montó una agencia de seguros y me forro diciendo siii ya te llamaremos. Hasta que la gente se harté de esperar y se busque la vida por su cuenta.
Ah y eso que me dijeron que iban a dar prioridad a mi caso, menos mal....
Buscar otro seguro , sino queréis acabar jodidos, de mala ostia y con un ataque de ansiedad de la impotencia de verte con seguro pero sin él.
New Traveller Registrado: 30-05-2016 Mensajes: 5
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Yanya Escribió:
Mi experiencia con iati seguros.
El día 1 tuve un accidente de moto que me causó una herida de doble apertura con la cual he necesitado puntos de sutura. Justo en el quinto dedo del pie izquierdo. Por lo que no puedo andar para evitar que me salten los puntos. Después de dos días fui a las curas. Donde el médico me dijo que no podía andar y la revisión para evaluar quitar los puntos no será hasta el día 15 de agosto. Tenía varios viajes programados. A partir del día 6 volaba desde Bali a Australia. Y luego allí otra serie de vuelos hasta el día 18 que regresaría a phuket Tailandia. Para coger mi vuelo de vuelta a España. Tras el pronóstico del médico. Llamo a iati seguros para comunicarle las indicaciones del médico y que no puedo seguir con mi viaje. Y pido que evalúen mi caso para ver si aceptan mi repatriación a España.
Bien después de varias horas esperando me dicen que sí, que me la aceptan.
Bueno pues desde ese momento me piden que asista de nuevo al médico pues necesito el FTF, certificado de que estoy en condiciones para volar y en qué condiciones puedo hacerlo. Voy a la cita, mando la documentación. Me dicen que al ver 6h de diferencia en Bali que al día siguiente por la mañana, horario de Bali, me llamarán para decirme cuándo tengo que coger el vuelo.
Va pasando la mañana en Bali y no llama ni el Tato.
Hago yo la llamada. Me vuelven a preguntar que tipo de herida tengo, a pesar de haber mandado todos los informes y supuestamente haberlo revisado el equipo de médicos y haber dado el visto bueno de la repatriación.
Quedan en que me llamarán.
Después de 3 horas me llaman para preguntarme cuantas maletas llevo. Y que van a gestionar el vuelo y que me volverán a llamar.
Va pasando las horas y siguen sin llamar nadie. Vuelvo a llamar a ver qué pasa. Pues informo que debo gestionar la baja con mi médico de cabecera y necesito volver pronto porque se me pasa el plazo.
Me dicen que sí que lo están gestionando que me llamaran. Siguen sin llamar...
Vuelvo a llamar y me dice que en breve me va a llamar la persona que lleva mi caso. No llama ni Dios. He vuelto a llamar. Y pido hablar con esa persona que está llevando mi caso me ponen trabas luego me dicen que la persona que lo lleva se ha marchado... Si ñ, después de 5 horas se ha largado y a pesar de haber estado llamando no me han devuelto la llamada no me han dado ningún tipo de información.
Que van a revisar mi caso y que me llamarán.......... Harta de esa compañía incompetente. Que van dando largas y no dan absolutamente ninguna respuesta. Y me quedo en el hotel después de 4 días sin poder moverme. No puedo andar. Desesperada con un ataque ya de ansiedad. De depositar la confianza en un seguro por el cual he pagado por unos servicios que no están cumpliendo. Que en todo el tiempo que me han hecho perder me hubiera dado lugar ha llevar a España y ya podría estar tranquila en mi casa. No seguir metida en un hotel pasando el tiempo perdiendo mis vacaciones y pasando el plazo para poder dar parte de mi baja.
Absolutamente no recomiendo este seguro más me hubiera valido no contratar ninguno para esta nefasta gestión. Que con esa atención que dan yo también montó una agencia de seguros y me forro diciendo siii ya te llamaremos. Hasta que la gente se harté de esperar y se busque la vida por su cuenta.
Ah y eso que me dijeron que iban a dar prioridad a mi caso, menos mal....
Buscar otro seguro , sino queréis acabar jodidos, de mala ostia y con un ataque de ansiedad de la impotencia de verte con seguro pero sin él.
Hola Yanya, sentimos mucho tu descontento. ¿Podrías decirnos por favor el nombre completo con el que contrataste la póliza para pasar un aviso e investigar por qué ha sido tan lenta la gestión? Gracias de antemano.
Mi maleta llegó un día más tarde con retraso,compre algún pantalón y camiseta,algo de aseo,pero lógicamente en mercadillo,no hay factura,y en Seven eleven factura en thailandes,que van a entender?,se inhibieron,me dijeron que enviara mi dni,cuando ya lo tenían,les envié hoja de reclamación de aeropuerto,tarjetas de embarque etc,me dijeron que no me cubrían nada,cuidado con iati.
Buenos días, quería comentaros mi experiencia con Iati. Debido a mi situación laboral, desempleada , he contratado un seguro de cancelación para un viaje que iba a hacer en octubre por si surgía un trabajo no perder el dinero. Llamé a iati porque me llamaron para trabajar y me dicen que cancele todo y envíe la documentación. Ahora me dicen que no me cubre y perdí 1500 euros, perdí más dinero de lo que gané en nómina. La razón porque tiene que ser empresa distinta, entonces entiendo que no puedo viajar más por si me llaman de un sitio en el que estuve?? O rechazo trabajos??? No es seria la cobertura que dicen que tienen
Buenos días, quería comentaros mi experiencia con Iati. Debido a mi situación laboral, desempleada , he contratado un seguro de cancelación para un viaje que iba a hacer en octubre por si surgía un trabajo no perder el dinero. Llamé a iati porque me llamaron para trabajar y me dicen que cancele todo y envíe la documentación. Ahora me dicen que no me cubre y perdí 1500 euros, perdí más dinero de lo que gané en nómina. La razón porque tiene que ser empresa distinta, entonces entiendo que no puedo viajar más por si me llaman de un sitio en el que estuve?? O rechazo trabajos??? No es seria la cobertura que dicen que tienen
Aquí tienes la cláusula:
D) Debido a la incorporación del Asegurado a un nuevo puesto de trabajo, en una empresa distinta con contrato laboral, siempre que la incorporación se produzca con posterioridad a la inscripción del viaje y, por tanto, a la suscripción del seguro. Esta cobertura será también válida cuando la incorporación se efectúe desde una situación de desempleo.
Mira si puedes acogerte en el último apartado de esta... La de situación de desempleo... No soy abogado pero haz una consulta a ver si esto último excluye el que sea la misma empresa. Se puede interpretar que al venir de una situación de desempleo da igual que sea la misma empresa o no... No sé, pregunta a ver.
Buenos días, quería comentaros mi experiencia con Iati. Debido a mi situación laboral, desempleada , he contratado un seguro de cancelación para un viaje que iba a hacer en octubre por si surgía un trabajo no perder el dinero. Llamé a iati porque me llamaron para trabajar y me dicen que cancele todo y envíe la documentación. Ahora me dicen que no me cubre y perdí 1500 euros, perdí más dinero de lo que gané en nómina. La razón porque tiene que ser empresa distinta, entonces entiendo que no puedo viajar más por si me llaman de un sitio en el que estuve?? O rechazo trabajos??? No es seria la cobertura que dicen que tienen
Aquí tienes la cláusula:
D) Debido a la incorporación del Asegurado a un nuevo puesto de trabajo, en una empresa distinta con contrato laboral, siempre que la incorporación se produzca con posterioridad a la inscripción del viaje y, por tanto, a la suscripción del seguro. Esta cobertura será también válida cuando la incorporación se efectúe desde una situación de desempleo.
Mira si puedes acogerte en el último apartado de esta... La de situación de desempleo... No soy abogado pero haz una consulta a ver si esto último excluye el que sea la misma empresa. Se puede interpretar que al venir de una situación de desempleo da igual que sea la misma empresa o no... No sé, pregunta a ver.
Mi experiencia con iati seguros.
El día 1 tuve un accidente de moto que me causó una herida de doble apertura con la cual he necesitado puntos de sutura. Justo en el quinto dedo del pie izquierdo. Por lo que no puedo andar para evitar que me salten los puntos. Después de dos días fui a las curas. Donde el médico me dijo que no podía andar y la revisión para evaluar quitar los puntos no será hasta el día 15 de agosto. Tenía varios viajes programados. A partir del día 6 volaba desde Bali a Australia. Y luego allí otra serie de vuelos hasta el día 18 que regresaría a phuket Tailandia. Para coger mi vuelo de vuelta a España. Tras el pronóstico del médico. Llamo a iati seguros para comunicarle las indicaciones del médico y que no puedo seguir con mi viaje. Y pido que evalúen mi caso para ver si aceptan mi repatriación a España.
Bien después de varias horas esperando me dicen que sí, que me la aceptan.
Bueno pues desde ese momento me piden que asista de nuevo al médico pues necesito el FTF, certificado de que estoy en condiciones para volar y en qué condiciones puedo hacerlo. Voy a la cita, mando la documentación. Me dicen que al ver 6h de diferencia en Bali que al día siguiente por la mañana, horario de Bali, me llamarán para decirme cuándo tengo que coger el vuelo.
Va pasando la mañana en Bali y no llama ni el Tato.
Hago yo la llamada. Me vuelven a preguntar que tipo de herida tengo, a pesar de haber mandado todos los informes y supuestamente haberlo revisado el equipo de médicos y haber dado el visto bueno de la repatriación.
Quedan en que me llamarán.
Después de 3 horas me llaman para preguntarme cuantas maletas llevo. Y que van a gestionar el vuelo y que me volverán a llamar.
Va pasando las horas y siguen sin llamar nadie. Vuelvo a llamar a ver qué pasa. Pues informo que debo gestionar la baja con mi médico de cabecera y necesito volver pronto porque se me pasa el plazo.
Me dicen que sí que lo están gestionando que me llamaran. Siguen sin llamar...
Vuelvo a llamar y me dice que en breve me va a llamar la persona que lleva mi caso. No llama ni Dios. He vuelto a llamar. Y pido hablar con esa persona que está llevando mi caso me ponen trabas luego me dicen que la persona que lo lleva se ha marchado... Si ñ, después de 5 horas se ha largado y a pesar de haber estado llamando no me han devuelto la llamada no me han dado ningún tipo de información.
Que van a revisar mi caso y que me llamarán.......... Harta de esa compañía incompetente. Que van dando largas y no dan absolutamente ninguna respuesta. Y me quedo en el hotel después de 4 días sin poder moverme. No puedo andar. Desesperada con un ataque ya de ansiedad. De depositar la confianza en un seguro por el cual he pagado por unos servicios que no están cumpliendo. Que en todo el tiempo que me han hecho perder me hubiera dado lugar ha llevar a España y ya podría estar tranquila en mi casa. No seguir metida en un hotel pasando el tiempo perdiendo mis vacaciones y pasando el plazo para poder dar parte de mi baja.
Absolutamente no recomiendo este seguro más me hubiera valido no contratar ninguno para esta nefasta gestión. Que con esa atención que dan yo también montó una agencia de seguros y me forro diciendo siii ya te llamaremos. Hasta que la gente se harté de esperar y se busque la vida por su cuenta.
Ah y eso que me dijeron que iban a dar prioridad a mi caso, menos mal....
Buscar otro seguro , sino queréis acabar jodidos, de mala ostia y con un ataque de ansiedad de la impotencia de verte con seguro pero sin él.
Menos mal que he visto tu caso, iba a contratar con IATI , pero me buscaré otra. Espero que se haya solucionado todo. Saludos
Joneil, suerte en tu búsqueda... Me temo que casos como éste o similares los tienes en todas las compañías de seguros... o de alquiler de coches o de cruceros... Por poner solo dos ejemplos.
Joneil, suerte en tu búsqueda... Me temo que casos como éste o similares los tienes en todas las compañías de seguros... o de alquiler de coches o de cruceros... Por poner solo dos ejemplos.
Estoy buscando para estados unidos, me he leído todos los foros, y la verdad es que no se cual escoger.
Joneil, suerte en tu búsqueda... Me temo que casos como éste o similares los tienes en todas las compañías de seguros... o de alquiler de coches o de cruceros... Por poner solo dos ejemplos.
Estoy buscando para estados unidos, me he leído todos los foros, y la verdad es que no se cual escoger.
Pues es cuestión de leer mucho y escoger lo que mejor se adapte a tus necesidades. Ten en cuenta que no existe ningún seguro que lo cubra toooooooodo y en tooooooodas las circunstancias, no es cierto. En todas las coberturas hay exclusiones y condiciones.
Te dejo el hilo de seguros médicos para USA, recuerda que es necesario un límite alto para la asistencia médica, que allí es muy cara:
Contratamos IATI estándar. Facturamos y Nos forzaron la cerradura y abrieron la maleta en Barajas. IATI no paga robos de objetos de valor (?). Así que solo te imdemnizan si te roban ropa o comida barata. Denunciamos en comisaría el robo de bisutería. IATI no nos pago nada de nada. Nos sentimos engañados. Leed todas las cláusulas antes de contratar y buena suerte.
Contratamos IATI estándar. Facturamos y Nos forzaron la cerradura y abrieron la maleta en Barajas. IATI no paga robos de objetos de valor (?). Así que solo te imdemnizan si te roban ropa o comida barata. Denunciamos en comisaría el robo de bisutería. IATI no nos pago nada de nada. Nos sentimos engañados. Leed todas las cláusulas antes de contratar y buena suerte.
Lamento tu mala experiencia y espero que obtengais compensación del transportista. Pero por qué os sentís engañados??? La póliza pone que sí cubre el robo de objetos de valor y la compañía de seguros no quiere pagar??? Porque si es una exclusión recogida en la póliza... No veo engaño. Os gustará poco o nada, claro, pero ya lo ponía cuando contraste el seguro (y supongo que lo leíste al recibir la póliza).
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33249
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Si esta en la póliza así estipulado yo tampoco veo engaño alguno... Los seguros de cualquier tipo tienen mucha letra pequeña y hay que leer bien qué es lo que cubren y qué no. _________________ DIARIO DE CUBA Y DE ESCOCIA
Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.
Enrique Jardiel Poncela