Foro de Denuncias o Malas Experiencias: Foro para informar de malas experiencias en viajes. Opiniones sobre servicios de empresas o establecimientos (mayoristas, agencias, alojamientos, aerolíneas, guías etc).
Llamé a mi entidad bancaria para certificar que eDreams había solicitado la autorización de cobro de los vuelos de IDA/VUELTA y que el banco lo había denegado.
SORPRESA: eDreams no solicitó en ningún momento la autorización de cobro de ambos vuelos y, por tanto, nunca hubo tal denegación. De hecho, la única gestión de "Travel Agencia eDreams" de la que tienen registro es la solicitud de cobro del vuelo de IDA exclusivamente, y su consecuente liquidación de 185,6€. De modo que solo se preocupara de realizar la mitad del pedido.
No obstante, eDreams llegó a enviarme un e-mail diciendo que el cobro de ambos vuelos fue denegado. Ahora descubro que es mentira.
Lo que mi banco no ha sabido explicar es cómo eDreams sabía de antemano que no podría realizar ambas transacciones a la vez debido al límite de mi tarjeta. Desde luego, es difícil generar más desconfianza.
Viendo la mala praxis de eDreams, el banco se ofrece a llevar a cabo una reclamación en mi nombre. Aunque antes lo estoy intentando hace directamente con eDreams, que en su último e-mail confiesa que el e-mail de denegación contiene información falsa, y me ofrecen un descuento de 30€ en la compra de un próximo vuelo. Cosa que rechazo por completo.
Cada vez más impresionado de la irresponsabilidad con la que eDreams realiza su trabajo y la incapacidad de asumir y subsanar sus errores.
Te pedimos disculpas por esta situación y ya hemos iniciado los trámites para reembolsar el importe correspondiente a los gastos de gestión de la reserva.
Con respecto al importe cargado correspondiente al vuelo de ida, no nos es posible tramitar el reembolso puesto que la aerolínea nos ha confirmado que esta reserva fue utilizada.
Te pedimos disculpas por esta situación y ya hemos iniciado los trámites para reembolsar el importe correspondiente a los gastos de gestión de la reserva.
Con respecto al importe cargado correspondiente al vuelo de ida, no nos es posible tramitar el reembolso puesto que la aerolínea nos ha confirmado que esta reserva fue utilizada.
Un saludo,
Laura
Varios días antes del vuelo comencé la reclamación, y me negasteis repetidas veces el reembolso. ¿Cuál era el motivo en ese momento?
Y por otro lado, ¿por qué eDreams no hizo nunca a mi banco la petición de cobro del vuelo de vuelta? ¿Cómo conocía el límite de mi tarjeta?
Esa cuestión bien que la esquivais una y otra vez en los e-mails. Pero llegaremos al fondo, tiempo al tiempo.
Te pedimos disculpas por esta situación y ya hemos iniciado los trámites para reembolsar el importe correspondiente a los gastos de gestión de la reserva.
Con respecto al importe cargado correspondiente al vuelo de ida, no nos es posible tramitar el reembolso puesto que la aerolínea nos ha confirmado que esta reserva fue utilizada.
Un saludo,
Laura
Buenas tardes Laura:
Me pregunto como habéis iniciado los trámites, si no he facilitado ningún tipo de información sobre mi reserva....
Acabo de sacar unos billetes de avión que costaban 240 cuando para mi sorpresa me han cobrado 305, donde se puede reclamar a esta gente, desde luego voy a ir a consumo...me parece una vergüenza, nunca había tenido una experiencia así online...
Dr. Livingstone Registrado: 08-07-2011 Mensajes: 9333
Votos: 0 👍
marilozgz Escribió:
Hola
Acabo de sacar unos billetes de avión que costaban 240 cuando para mi sorpresa me han cobrado 305, donde se puede reclamar a esta gente, desde luego voy a ir a consumo...me parece una vergüenza, nunca había tenido una experiencia así online...
Si eso son las tasas...para flipar
No, depende del tipo de tarjeta tienes mas o menos comisión.
No aplicamos gastos por pago con tarjeta. En el caso de haber visualizado un precio distinto al precio que aparece al introducir tus datos de tarjeta, es posible que no hayas seleccionado previamente la tarjeta que utilizarás durante el proceso de reserva. En estos momentos nuestra web aplica descuentos por pago con tarjeta Viabuy Mastercard Prepago. En el caso de no seleccionar ninguna tarjeta, se muestra por defecto el método de pago más económico. Al introducir tus datos de tarjeta el sistema vuelve a calcular el importe de la reserva en función a la tarjeta introducida.
Te hemos enviado un mensaje privado solicitado tus datos de reserva, de esta manera podremos darte una respuesta más precisa.
No aplicamos gastos por pago con tarjeta. Al introducir tus datos de tarjeta el sistema vuelve a calcular el importe de la reserva en función a la tarjeta introducida.
Pero tienen los santos de decir que no aplican gastos por pago con tarjeta. Cuando si pagas con cualquier otra tarjeta que no sea la de ellos, clavada que te meten.
No aplicamos gastos por pago con tarjeta. Al introducir tus datos de tarjeta el sistema vuelve a calcular el importe de la reserva en función a la tarjeta introducida.
Pero tienen los santos de decir que no aplican gastos por pago con tarjeta. Cuando si pagas con cualquier otra tarjeta que no sea la de ellos, clavada que te meten.
Aquí otro afectado por la compañía EDreams. A la vista de las experiencias que se están posteando, no me extraña en absoluto la avería que me acaban de producir.
Reservo con ellos un vuelo para dos personas de Bruselas a Madrid para el día 29 de junio. Me envían un correo de confirmación en el que figuramos como pasajeros mi mujer y yo. Hasta ahí, todo bien. Cuando hoy me dispongo a efectuar una copia en pdf de la reserva para hacer el check-in el día de la vuelta, me envían un mail en el que sólo aparezco yo como pasajero. Atónito, compruebo el primer correo de confirmación y me quedo perplejo: en el primero, aparecemos dos pasajeros; en el segundo, sólo yo. Lo más chocante es que, cuando compruebo los cargos efectuados a mi cuenta bancaria, me encuentro con que hacen un primer cargo correspondiente a un vuelo, después la anulación de dicho cargo y, en tercer lugar, un nuevo cargo: es decir, cargan y anulan el importe del billete de mi mujer y luego hacen el cargo por mi billete. Totalmente esperpéntico.
Ante la posibilidad de que mi mujer se quede en tierra, (editado moderación), me pongo a todo correr a reservar dos nuevos billetes, obviamente no en Edreams. Pillo dos plazas de casualidad, pues sólo quedaban tres asientos libres.
Tras un subidón de adrenalina por culpa de esta (editado moderación), me dispongo a contactar con ellos por cualquier vía. Llamo varias veces al teléfono. Sin respuesta. Llamo al 11811 para que me faciliten otro teléfono de Edreams. Tampoco hay respuesta. Busco una dirección de correo para explicarles toda la chapuza que han montado. Pues bien, no hay dirección a la vista.
A mí esto me parece una(editado moderación)como una catedral. Que tenga que acudir a un foro para que los señores de Edreams tengan a bien ponerse en contacto conmigo es una vergüenza y pasarse los derechos del consumidor por el forro. No pienso descansar hasta que, como mínimo, me devuelvan el importe del vuelo que sí me han cargado, ya que por culpa de estos inútiles y (editado moderación)he tenido que comprar otros dos billetes para poder volver de Bruselas.
Mi recomendación va en la línea de lo que se ha dicho ya por aquí: HUID DE EDREAMS.
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33249
Votos: 0 👍
Hola FGarcía2, edito una serie de expresiones utilizadas en tu mensaje por no ser acorde a las normas que aceptaste al darte de alta en el foro, y retiro el mensaje duplicado que habías puesto en otro hilo.
Un saludo. _________________ DIARIO DE CUBA Y DE ESCOCIA
Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.
Enrique Jardiel Poncela
Realicé una reserva a través de eDreams. La compañía aérea canceló el viaje de vuelta y eDreams me dio la siguiente respuesta que copio textual:
"Le informamos que cuando una compañia aerea anula uno de los vuelos nos ofrecen dos opciones:
1º Opción: Aceptar el vuelo que nos ofrecen o modificar fechas en uno u dos días u horarios pero siempre que sea con un vuelo operado por ellos, es decir en su caso debería ser un vuelo de Srilankan Airlines,ya que es a ellos a quien se le compro el billete.
2º Opción: Anulación con reembolso total del coste del billete. En su caso sería de ........€. El reembolso del dinero sería realizado de un mes a tres meses dependiendo de la compañia aérea."
En base a dicha respuesta, elijo la opción segunda. Ya han pasado más de 150 días desde la fecha y todavía el importe no está ingresado en mi cuenta. Después de más de 20 correos con la compañía, incluso llamadas telefónicas de más de 25 minutos de duración, Ahora me indican que pueden tardar incluso un año en reingresarme el dinero. Indudablemente no es el trato que espero recibir de una compañía seria. En base a mi experiencia, no recomiendo para nada contratar con Edreams
Moderador de Zona Registrado: 09-08-2009 Mensajes: 31264
Votos: 0 👍
Increible
Sigo diciendo que es mejor comprar directamente con la compañía y pasar de los intermediarios que según se ve en este hilo pasan olímpicamente de sus clientes.
Que tengas suerte con la devolución, ya nos cuentas. _________________ El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Hemos recibido tu mensaje por varios hilos. Copiamos a continuación la respuesta enviada. El reembolso se tramitó el pasado 28 de junio.
Hola,
Te agradecemos que nos hayas hecho llegar tus comentarios y sentimos el retraso en los trámites de reembolso.
La información que indicas es correcta y tal y como informamos el plazo aproximado puede variar en función a la aerolínea. Esto se debe a que esperamos la autorización de la aerolínea para tramitar el reembolso.
Nos gustaría ayudarte y hacer lo posible para acelerar los trámites. Para ello te agradeceríamos modifiques tu comentario incluyendo el código de reserva. De esta manera podremos ponernos en contacto contigo y ofrecerte asistencia.
Gracias por haber incluido la información en el mensaje. Nos alegra informate que el reembolso ya se tramitó el pasado 28 de junio. Rogamos confirmes esta información con tu banco.