Foro de Denuncias o Malas Experiencias: Foro para informar de malas experiencias en viajes. Opiniones sobre servicios de empresas o establecimientos (mayoristas, agencias, alojamientos, aerolíneas, guías etc).
Dr. Livingstone Registrado: 13-03-2007 Mensajes: 8068
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Siento lo que te ha ocurrido, didakpc, la verdad que es frustrante. He alquilado bastantes coches y ya evito siempre esta nefasta compañía, (a pesar de ser bastante barata) porque me consta que tiene demasiadas reclamaciones y malas críticas en todas partes. De todas formas parece que en Malta está la guarida de Alí Babá y los 40 ladrones, porque yo alquilé con Avis y el empleado de turno también hizo de las suyas para sacarme pasta sin mi autorización. Y hay más quejas sobre alquileres en ese mismo aeropuerto _________________ Diarios de Myanmar, Malasia, Indonesia, Vietnam, Grecia, Rumanía, Túnez, Siria, Jordania, Marruecos
Willy Fog Registrado: 24-08-2005 Mensajes: 15046
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Acabo de dar una vuelta por google y estoy espantada de la cantidad tan elevada de denuncias que leo sobre esta empresa, Goldcar, en el aeropuerto de Malta. No parece tratarse de un caso aislado.
Lo que me deja perpleja es que no sea la única empresa de alquiler en el aeropuerto que recurre a prácticas presuntamente fraudulentas o cuasi delictivas para cargar penalizaciones al cliente de forma arbitraria o abusiva. Son hechos muy graves. Y aún más preocupante me parece lo que comenta el usuario:
didakpc Escribió:
Nuestra sorpresa es cuando la misma policia reconocía que era algo habitual y que no podíamos hacer nada por haber firmado, incluso comentó que como sabían en que hotel nos alojábamos que se pasaban para rayarlos.
¿qué clase de seguridad jurídica y de protección al cliente turístico tiene este país? Parece que estamos hablando de Nigeria en vez de un país de la Unión Europea. Es para que se les caiga la cara de vergüenza a sus autoridades. Después de leer esto tengo claro que jamás alquilaré coche en Malta y sinceramente se me quitan hasta las ganas de visitarlo.
Dejo un enlace a la [url=http://ec.europa.eu/consumers/solving_consumer_disputes/non-judicial_redress/ecc-net/index_en.htm#]red de centros europeos del consumidor[/url]. Los CEC son centros cofinanciadas por la Comisión Europea y los Gobiernos de los Estados miembro que brindan información, asesoramiento y asistencia gratuita a los ciudadanos que tengan dudas o problemas en ámbito de consumo con una compañía situada en un país comunitario diferente al propio. Actúan como mediador y ofrecen asistencia jurídica.
Dejo un enlace a la [url=http://ec.europa.eu/consumers/solving_consumer_disputes/non-judicial_redress/ecc-net/index_en.htm#]red de centros europeos del consumidor[/url]. Los CEC son centros cofinanciadas por la Comisión Europea y los Gobiernos de los Estados miembro que brindan información, asesoramiento y asistencia gratuita a los ciudadanos que tengan dudas o problemas en ámbito de consumo con una compañía situada en un país comunitario diferente al propio. Actúan como mediador y ofrecen asistencia jurídica.
Suerte!
Muchísimas gracias por el enlace, lo estudiaremos a fondo. No os podéis ni imaginar la sensación de impotencia y desamparo que se siente ante este tipo de situaciones sin poder hacer nada. Al menos espero que sirva para futuros viajeros.
Hola Didakpc, soy Raftel (inicié este hilo hace años). Goldcar utiliza estas "practicas" en todos los países donde trabaja, en algunos ¡son más sofisticadas!. En Canarias por ejemplo, un ex-cliente de Goldcar, me informó que, de poco sirve hacer fotos antes de recoger el coche, porque hay algunos que los tienen con los desperfectos ¡debajo de los limpia parabrisas!, saben que a nadie se le va a ocurrir, hacer fotos allí, porque es imposible dañar la parte baja sin afectar a los limpia parabrisas. A mi "trataron" de cobrarme un deposito de gasolina (que no había utilizado) a 2 Euros/litro. Dicen que te lo entregan lleno (pero les caben varios litros) y lo devuelves vacio, (cosa que nunca puedes hacer si haces pocos kilómetros). Yo entregué el deposito lleno y como se negaron a devolverme el importe los denuncié por la OCU y al Ayuntamiento, a los 2 días me llamó su asesoría jurídica y con disculpas como "como es la primera vez" ¡me devolvieron el dinero!. ¿Supones que con esto está todo arreglado? ¡pues no!, porque tienen un ¡sistema oculto! de represalia....para los que no nos dejamos que nos engañen. Desde Argentina a través de un Broker, alquilé un coche para recogerlo a mi vuelta en el aeropuerto de Valencia, al llegar, me entero de que es con GOLDCAR, me desplazo a un Polígono Industrial a recoger el coche y la empleada después de mirar en el ordenador, me dice ¡que no me lo puede entregar!, le pregunto el motivo y compruebo que en el ordenador hay un mensaje en rojo que dice "alarma muy grave" y nos quedamos en el Poligono sin coche y con 4 maletas. Podría haberles denunciado en la Comisaria ¡si! pero, por su "forma de actuación" están "blindados" con un Servicio Jurídico que les defiende, prefiero denunciarles públicamente, porque es más efectivo. Ya hace unos años les multaron con 18 millones de Euros (el Tribunas de la Competencia), les debe resultar rentable, seguir con las mismas practicas. ¡Defiéndete y divulga sus practicas! suerte.
Hola Didakpc, soy Raftel (inicié este hilo hace años). Goldcar utiliza estas "practicas" en todos los países donde trabaja, en algunos ¡son más sofisticadas!. En Canarias por ejemplo, un ex-cliente de Goldcar, me informó que, de poco sirve hacer fotos antes de recoger el coche, porque hay algunos que los tienen con los desperfectos ¡debajo de los limpia parabrisas!, saben que a nadie se le va a ocurrir, hacer fotos allí, porque es imposible dañar la parte baja sin afectar a los limpia parabrisas. A mi "trataron" de cobrarme un deposito de gasolina (que no había utilizado) a 2 Euros/litro. Dicen que te lo entregan lleno (pero les caben varios litros) y lo devuelves vacio, (cosa que nunca puedes hacer si haces pocos kilómetros). Yo entregué el deposito lleno y como se negaron a devolverme el importe los denuncié por la OCU y al Ayuntamiento, a los 2 días me llamó su asesoría jurídica y con disculpas como "como es la primera vez" ¡me devolvieron el dinero!. ¿Supones que con esto está todo arreglado? ¡pues no!, porque tienen un ¡sistema oculto! de represalia....para los que no nos dejamos que nos engañen. Desde Argentina a través de un Broker, alquilé un coche para recogerlo a mi vuelta en el aeropuerto de Valencia, al llegar, me entero de que es con GOLDCAR, me desplazo a un Polígono Industrial a recoger el coche y la empleada después de mirar en el ordenador, me dice ¡que no me lo puede entregar!, le pregunto el motivo y compruebo que en el ordenador hay un mensaje en rojo que dice "alarma muy grave" y nos quedamos en el Poligono sin coche y con 4 maletas. Podría haberles denunciado en la Comisaria ¡si! pero, por su "forma de actuación" están "blindados" con un Servicio Jurídico que les defiende, prefiero denunciarles públicamente, porque es más efectivo. Ya hace unos años les multaron con 18 millones de Euros (el Tribunas de la Competencia), les debe resultar rentable, seguir con las mismas practicas. ¡Defiéndete y divulga sus practicas! suerte.
Buenas,
Pues acabo de darme cuenta que los 500€ no me lo cogieron del depósito, me los han cobrado a parte, con lo cual por un lado tienen bloqueados 1100€ del depósito y por otro 500€, total 1600€. Cuantos días es el máximo para que desbloqueen el depósito inicial?.
Vaya dolor de cabeza, he viajado muchísimo y he alquilado muchos coches y nunca me ha pasado esto. Por supuesto mientras no me den una respuesta satisfactoria goldcar voy a hacer todo el ruido que pueda aunque de poco creo que va a servir pero por lo menos intentaré informar de mi situación por si sirve de utilidad a otros viajeros.
Estoy a disposición de cualquier persona interesada, puedo pasar sin problemas mi documentación, fotos, denuncia de la policía y número de
Expediente que he abierto en goldcar, etc.
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33254
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Yo no entiendo cómo las administraciones consienten los desmanes de las empresas de alquiler de coches en general, y de ésta en particular más todavía. Porque cuando la misma queja se repite una y otra y otra vez es evidente que se trata de una estrategia de empresa totalmente calculada. _________________ DIARIO DE CUBA Y DE ESCOCIA
Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.
Enrique Jardiel Poncela
Willy Fog Registrado: 24-08-2005 Mensajes: 15046
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Raftel Escribió:
Ya hace unos años les multaron con 18 millones de Euros (el Tribunas de la Competencia), les debe resultar rentable, seguir con las mismas practicas. ¡Defiéndete y divulga sus practicas! suerte.
Solo aclarar que esa sanción no guarda relación con prácticas abusivas al consumidor.
Fue estrictamente una sanción por prácticas restrictivas de la libre competencia. 17 empresas se concertaron para fijar precios y condiciones comerciales a la hora de prestar sus servicios en cuatro comunidades autónomas entre los años 2005 y 2011. Es una práctica que se produce en muchos ámbitos que han recibido también sanciones de la CNMC (aerolíneas, gasolineras, telefonía.. Etc..) _________________ https://eldiwan2010.blogspot.com.es/
Alquilamos en lanzarote con seguro a todo riesgo, 4 días 110€ porque nos dijeron que si no pillas seguro tienes que pagar la grua en caso de averia, es verdad? aparte del seguro nos cobraron 18€ por la cara, segun ellos es por entregarte el deposito lleno (18e por la faena de llenar el deposito, telaaa!!!)
GOLDCAR TE COBRA LA FRANQUICIA Y NO TE LA DEVUELVE!
En agosto alquilé un coche a Goldcar en cagliari (Cerdeña). Para empezar durante la entrega casi nos obligan a pagar el seguro por la franquicia amenazando y metiendo miedo. Tuve que hacer fotos del vehículo por si acaso.
Pues bien, tuvimos un accidente, una moto nos golpeó por detrás, hicimos parte amistoso y al entregar el coche en Goldcar nos hicieron un informe de daños y cobraron 1020€ de franquicia.
Hoy, más de 3 meses después, aún no me la han devuelto y siempre me dicen la misma excusa: "es que la compañia contraria aun no ha pagado"(por cierto las compañías son Zurich y Allianz). Yo hoy me he informado y resulta que si que se han pagado entre las compañías y es GOLDCAR la que me retiene mi dinero.
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33254
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tonimicro Escribió:
GOLDCAR TE COBRA LA FRANQUICIA Y NO TE LA DEVUELVE!
En agosto alquilé un coche a Goldcar en cagliari (Cerdeña). Para empezar durante la entrega casi nos obligan a pagar el seguro por la franquicia amenazando y metiendo miedo. Tuve que hacer fotos del vehículo por si acaso.
Pues bien, tuvimos un accidente, una moto nos golpeó por detrás, hicimos parte amistoso y al entregar el coche en Goldcar nos hicieron un informe de daños y cobraron 1020€ de franquicia.
Hoy, más de 3 meses después, aún no me la han devuelto y siempre me dicen la misma excusa: "es que la compañia contraria aun no ha pagado"(por cierto las compañías son Zurich y Allianz). Yo hoy me he informado y resulta que si que se han pagado entre las compañías y es GOLDCAR la que me retiene mi dinero.
NO LOS RECOMIENDO PARA NADA!
Hola Tonimicro, si tienes la certeza de que las compañías han pagado, yo reclamaría a través del Centro europeo del consumidor, a ver si así les entran las prisas...
Casi todos los que llegan a este foro, ya llegan tarde, porque ya le han quitado la pasta por no mirar antes.
Por mi mala experiencia NO ACONSEJARÉ NUNCA alquilar con Goldcar, pero algunos viajeros debido al precio inicial superbarato y que han tomado precauciones pues no les ha salido tan mal. Estoy seguro de que nunca sale bien, siempre te meten un recarguillo por algo, pero si es poco dinero, 12, 20, 30 o 50 euros la gente no se queja. Lógicamente, ellos no actúan en el 100 % de los casos de manera fraudulenta.
Por tanto, para los que se quieren arriesgar, siempre y digo siempre, debéis hacer fotos de TODO el coche, incluidos los accesorios, repuestos y herramientas, que a mi en Fuerteventura, me cargaron 200 euros por el extravío del gato.
Salu2.
(editado moderacion) en alquiler vehiculo con GOLDCAR SAN JAVIER, MURCIA
13 noviembre 2017, 13:37
Buenos días, me acaban de (editado moderacion) 327.20€ en mi tarjeta de crédito 2 días después de devolver el vehículo en su oficina, según GOLDCAR el vehículo lleva el kilometraje limitado a 90km diarios y el resto se pagan.
El email de confirmación de la reserva con el número de localizador viene claramente especificado que los kilómetros son ilimitados como en el resto de reservas que he realizado con ellos.
Esa información no aparece ni en el email de bono de confirmación, ni en el contrato en papel firmado, ni a la hora de realizar la reserva en mostrador, no viene especificado y no se me indica que el kilometraje es ilimitado, tras 2 reclamaciones en atención al cliente me indican siempre que en esa oficina del Aeropuerto de San Javier el kilometraje es limitado en el contrato que realizo, si eso fuera cierto nunca hubiera alquilado ese vehículo ya que realizo más de 90km al día.
El tema es que ellos acaban de cambiar la política de alquileres limitando los km, pero no lo han reflejado en web a la hora de contratar ni en los emails de confirmación, ni en el contrato en papel que firmas en el mostrador qe te quedas copia.
(editado moderacion) en alquiler vehiculo con GOLDCAR SAN JAVIER, MURCIA
13 noviembre 2017, 13:37
Buenos días, me acaban de (editado moderacion) 327.20€ en mi tarjeta de crédito 2 días después de devolver el vehículo en su oficina, según GOLDCAR el vehículo lleva el kilometraje limitado a 90km diarios y el resto se pagan.
El email de confirmación de la reserva con el número de localizador viene claramente especificado que los kilómetros son ilimitados como en el resto de reservas que he realizado con ellos.
Esa información no aparece ni en el email de bono de confirmación, ni en el contrato en papel firmado, ni a la hora de realizar la reserva en mostrador, no viene especificado y no se me indica que el kilometraje es ilimitado, tras 2 reclamaciones en atención al cliente me indican siempre que en esa oficina del Aeropuerto de San Javier el kilometraje es limitado en el contrato que realizo, si eso fuera cierto nunca hubiera alquilado ese vehículo ya que realizo más de 90km al día.
El tema es que ellos acaban de cambiar la política de alquileres limitando los km, pero no lo han reflejado en web a la hora de contratar ni en los emails de confirmación, ni en el contrato en papel que firmas en el mostrador qe te quedas copia.
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33254
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NIETOJC Escribió:
(editado moderacion) a en alquiler vehiculo con GOLDCAR SAN JAVIER, MURCIA
13 noviembre 2017, 13:37
Buenos días, me acaban de (editado moderacion) a 327.20€ en mi tarjeta de crédito 2 días después de devolver el vehículo en su oficina, según GOLDCAR el vehículo lleva el kilometraje limitado a 90km diarios y el resto se pagan.
El email de confirmación de la reserva con el número de localizador viene claramente especificado que los kilómetros son ilimitados como en el resto de reservas que he realizado con ellos.
Esa información no aparece ni en el email de bono de confirmación, ni en el contrato en papel firmado, ni a la hora de realizar la reserva en mostrador, no viene especificado y no se me indica que el kilometraje es ilimitado, tras 2 reclamaciones en atención al cliente me indican siempre que en esa oficina del Aeropuerto de San Javier el kilometraje es limitado en el contrato que realizo, si eso fuera cierto nunca hubiera alquilado ese vehículo ya que realizo más de 90km al día.
El tema es que ellos acaban de cambiar la política de alquileres limitando los km, pero no lo han reflejado en web a la hora de contratar ni en los emails de confirmación, ni en el contrato en papel que firmas en el mostrador qe te quedas copia.
Fusiono tu mensaje en el hilo adecuado, donde además ya habías puesto otro igual. Por favor, no abras hilos cuando ya hay uno abierto para el mismo tema.
Si en el contrato por escrito que has firmado está indicado que el número de kilómetros es ilimitado denuncia ante la OMIC de tu ciudad cuanto antes mejor, porque seria un incumplimiento de contrato flagrante por parte de Goldcar.
En la imagen que has puesto se ve tu nombre completo y tu dirección de email, por cierto.
Un saludo. _________________ DIARIO DE CUBA Y DE ESCOCIA
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Enrique Jardiel Poncela
Última edición por Brigantina el Sab, 27-01-2018 2:08, editado 1 vez
GOLDCAR (editado moderación) profesionales.
Qué Nadie da duros a pesetas es algo que debemos tener presente, pero al hacer la reserva de un hotel o vuelo, a veces encuentras chollos. Y de eso se vale esta compañía. En este caso caí en la GOLDCAR TRAMPA- y me tocó pagar la tarifa de la gasolina, depósito lleno y te cobran el consumo y un importe de logística el GOLDCAR ENGAÑO, te cobran un importe por “logística” de que? Y el consumo a ojo. En est caso Aprox. 100€ por 45/50 litros de un Ford Focus. Ok caí en la GOLDCAR (editado moderacion) y me toca pagar (hay que leer la letra pequeña y no lo hice). El (editado moderación) GOLDCAR. Me dicen que me cobran 27€ de logística y que si devuelvo el depósito lleno.. Sólo cobrarán ese importe. Devuelvo el coche lleno y me cobran 44€ de logística, que como ya había dado en depósito con la tarjeta...sólo me queda avisarte para que NO contrates nunca con GOLDCAR por (editado moderación)
Yo hago la relación GOLDCAR con el oro que robaban los piratas y así no caer otra vez. Espero poder ayudarte.
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IvanLopez77 Escribió:
GOLDCAR (editado moderación) profesionales.
Qué Nadie da duros a pesetas es algo que debemos tener presente, pero al hacer la reserva de un hotel o vuelo, a veces encuentras chollos. Y de eso se vale esta compañía. En este caso caí en la GOLDCAR TRAMPA- y me tocó pagar la tarifa de la gasolina, depósito lleno y te cobran el consumo y un importe de logística el GOLDCAR ENGAÑO, te cobran un importe por “logística” de que? Y el consumo a ojo. En est caso Aprox. 100€ por 45/50 litros de un Ford Focus. Ok caí en la GOLDCAR (editado moderacion) y me toca pagar (hay que leer la letra pequeña y no lo hice). El (editado moderación) GOLDCAR. Me dicen que me cobran 27€ de logística y que si devuelvo el depósito lleno.. Sólo cobrarán ese importe. Devuelvo el coche lleno y me cobran 44€ de logística, que como ya había dado en depósito con la tarjeta...sólo me queda avisarte para que NO contrates nunca con GOLDCAR por (editado moderación)
Yo hago la relación GOLDCAR con el oro que robaban los piratas y así no caer otra vez. Espero poder ayudarte.
Traslado tu mensaje al hilo que ya hay abierto para este mismo tema y edito unas expresiones de tu mensaje por no estar permitidas por las normas del foro.
Un saludo. _________________ DIARIO DE CUBA Y DE ESCOCIA
Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.
Enrique Jardiel Poncela
El viernes recojo un vehículo que había reservado para el fin de semana (SEAT LEON). El chaval del parking me saca el coche pegando acelerones y frenazos por todo el parking y me lo aparca bajo la lluvia para que yo chequee si falta algún arañazo; el coche venía ya con 26 arañazos repartidos por todos lados, incluso le faltaba el cristal de la luz de freno trasero, el cual le dije que qué pasa si me para la Guardia Civil y me pone una denuncia y me dijo que no pasa nada, que por eso no te multan.
Cojo la lista de chequeo que te dan, bajo la lluvia, y apunto algunos desperfectos más de los 26 que ya tiene el coche, en lo poco que puedo apreciar mojándome.
Uno de los arañazos no llego a apuntarlo porque entiendo que las tres “X” que hay pintadas en la lista de chequeo centímetros al lado de dicho arañazo se refieren a este, ya que donde se señalan dichas X no hay ningún desperfecto y el chico del parking me dice que no me preocupe, que esas son las “X” de ese arañazo.
Cuando vuelvo el domingo y devuelvo el coche me sueltan que ese arañazo no está indicado en el gráfico MILIMETRICAMENTE en el sitio exacto del dibujo y me han cobrado 200€. He mimado el coche durante todo el fin de semana para que ahora me vengan (editado moderación) de esta manera.
Encima el arañazo lo tocas y se nota que lleva tiempo ahí.
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jesuss8 Escribió:
Os cuento mi experiencia con GOLDCAR:
El viernes recojo un vehículo que había reservado para el fin de semana (SEAT LEON). El chaval del parking me saca el coche pegando acelerones y frenazos por todo el parking y me lo aparca bajo la lluvia para que yo chequee si falta algún arañazo; el coche venía ya con 26 arañazos repartidos por todos lados, incluso le faltaba el cristal de la luz de freno trasero, el cual le dije que qué pasa si me para la Guardia Civil y me pone una denuncia y me dijo que no pasa nada, que por eso no te multan.
Cojo la lista de chequeo que te dan, bajo la lluvia, y apunto algunos desperfectos más de los 26 que ya tiene el coche, en lo poco que puedo apreciar mojándome.
Uno de los arañazos no llego a apuntarlo porque entiendo que las tres “X” que hay pintadas en la lista de chequeo centímetros al lado de dicho arañazo se refieren a este, ya que donde se señalan dichas X no hay ningún desperfecto y el chico del parking me dice que no me preocupe, que esas son las “X” de ese arañazo.
Cuando vuelvo el domingo y devuelvo el coche me sueltan que ese arañazo no está indicado en el gráfico MILIMETRICAMENTE en el sitio exacto del dibujo y me han cobrado 200€. He mimado el coche durante todo el fin de semana para que ahora me vengan (editado moderación) de esta manera.
Encima el arañazo lo tocas y se nota que lleva tiempo ahí.
Fusiono tu mensaje en el hilo que ya hay abierto para malas experiencias con esta compañía y edito una palabra de tu mensaje por no estar permitida por las normas del foro.
Un saludo. _________________ DIARIO DE CUBA Y DE ESCOCIA
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Enrique Jardiel Poncela
Italia multa a Goldcar por entregar los coches con desperfectos que después cobraba a los usuarios
La Autoridad de la Competencia del Mercado le impone una nueva sanción, de 680.000 euros, por prácticas comerciales desleales
Indiana Jones Registrado: 22-02-2009 Mensajes: 2526
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vipach Escribió:
Italia multa a Goldcar por entregar los coches con desperfectos que después cobraba a los usuarios
La Autoridad de la Competencia del Mercado le impone una nueva sanción, de 680.000 euros, por prácticas comerciales desleales