Foro de Denuncias o Malas Experiencias: Foro para informar de malas experiencias en viajes. Opiniones sobre servicios de empresas o establecimientos (mayoristas, agencias, alojamientos, aerolíneas, guías etc).
La primera vez que compré un vuelo con Kiwi.com y está siendo una experiencia horrible. Me decidí por está compañía puesto que me enlazó Skyscanner y al realizar un vuelo con escala me decidí hacerlos con ellos (grave error). Tenía dos vuelos, Málaga - Birmingham y Birmigham - Sofia, este último no me generaba el billete, al ver el problema dos días antes me decidí a llamar y cual es mi sorpresa que habían cancelado segundo vuelo sin avisarme, tras varias llamadas me compraron un vuelo muy similar con Ryanair y con la mala suerte que se retrasó mas de 7 horas. Ahora necesito la factura con el importe para poner reclamación y no me lo facilitan. No recomiendo esta compañía.
Tres personas hicimos una vuelo con escalas a través de kiwi, se hicieron dos reservas, la primera para dos personas y la segunda para la tercera. El vuelo tenía dos escalas, pero razones ajenas a nosotros perdimos la primera escala. Kiwi nos ofreció la posibilidad de volar al día siguiente con los mismos vuelos originales sin coste adicional. Kiwi nos buscó un hotel y nos dijo que nos pagaría por transporte, cena y desayuno. De los tres que ibamos, yo era el único que tenía que trabajar al día siguiente. Kiwi me ha enviado el reembolso de 60€ y 70€ para la 1ª reserva de dos personas y la 2ª reserva de una persona. Veo una incongruencia, ya que como mínimo debería ser idéntica en ambos casos, pero además veo que 60€ para 2 personas y 70€ 1 persona no me parece lógico. Quisiera saber si puedo reclamar algo más y además mencionar el hecho de que no pude ir a trabajar el día que debería haber ido.
Es la primera vez que tengo un problema y la verdad es que no sé muy bien cómo debo actuar, he leído algo pero no me queda claro.
Moderador de Zona Registrado: 09-08-2009 Mensajes: 31236
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@Joseantonio543h bienvenido al foro.
He unido tu mensaje al hilo que está abierto para el tema.
Un saludo _________________ El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Tres personas hicimos una vuelo con escalas a través de kiwi, se hicieron dos reservas, la primera para dos personas y la segunda para la tercera. El vuelo tenía dos escalas, pero razones ajenas a nosotros perdimos la primera escala. Kiwi nos ofreció la posibilidad de volar al día siguiente con los mismos vuelos originales sin coste adicional. Kiwi nos buscó un hotel y nos dijo que nos pagaría por transporte, cena y desayuno. De los tres que ibamos, yo era el único que tenía que trabajar al día siguiente. Kiwi me ha enviado el reembolso de 60€ y 70€ para la 1ª reserva de dos personas y la 2ª reserva de una persona. Veo una incongruencia, ya que como mínimo debería ser idéntica en ambos casos, pero además veo que 60€ para 2 personas y 70€ 1 persona no me parece lógico. Quisiera saber si puedo reclamar algo más y además mencionar el hecho de que no pude ir a trabajar el día que debería haber ido.
Es la primera vez que tengo un problema y la verdad es que no sé muy bien cómo debo actuar, he leído algo pero no me queda claro.
Saludos y gracias
Hola, yo también tuve problemas con Kiwi.com, me vendieron billetes de Mallorca Toulouse Pisa.
El primer vuelo se retraso por tanto perdí el segundo.
Estuve llamando al número del email, solo en inglés.
Por consiguiente tuve que comprar nuevos billetes, hotel de una noche y la noche del hotel de Pisa que tenia ya pagada.
Al final me pude comunicar con ellos mediante el mesenger., solo en ingles, con el traductor.
Me reconocieron el error al hacer las conversaciones con poco margen de tiempo.
Hicieron una investigación, me cobraron por ella 20 €, y luego me reembolsaron 18 €. Una verdadera vergüenza.
He leido aquí y alla y veo que legalmente no se puede hacer nada.
Pienso hacer una reclamación en Chance. Com, a ver si consiguen implementar una ley para que no se vayan de rositas.
Seguramente ya estaréis mas que al tanto sobre este buscador de vuelos, pero por si alguien duda os dejo mi experiencia. Reservamos Vuelo de Lima a Cuzco (4 viajeros). Cuarentena y todo lo demás, no nos han devuelto NADA.
Mi recomendación es que reservéis directamente a las Aerolíneas.
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33246
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Gerber Escribió:
Seguramente ya estaréis mas que al tanto sobre este buscador de vuelos, pero por si alguien duda os dejo mi experiencia. Reservamos Vuelo de Lima a Cuzco (4 viajeros). Cuarentena y todo lo demás, no nos han devuelto NADA.
Mi recomendación es que reservéis directamente a las Aerolíneas.
Fusiono tu mensaje en el hilo adecuado.
Un saludo. _________________ DIARIO DE CUBA Y DE ESCOCIA
Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.
Enrique Jardiel Poncela
Willy Fog Registrado: 20-04-2013 Mensajes: 17522
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Gerber Escribió:
Seguramente ya estaréis mas que al tanto sobre este buscador de vuelos, pero por si alguien duda os dejo mi experiencia. Reservamos Vuelo de Lima a Cuzco (4 viajeros). Cuarentena y todo lo demás, no nos han devuelto NADA.
Mi recomendación es que reservéis directamente a las Aerolíneas.
La compañia no tiene nada que ver con las restricciones de entrada del pais de destino.
Este verano dos vuelos a tenerife trayecto de ida al llegar a facturar a Iberia "anulados por fraude" , tuvimos que comprar nuevos billetes y pese a la reclamación (no contestan por teléfono , la pagina web no acepta entradas , la app te va desviando y el texto esta limitado ) nos hicieron la misma jugada ala vuelta de nuevo "anulados por fraude" en el momento de facturar. El proceso para la devolución del dinero : 1000 euros indescriptible, infinito, largo , trabajoso, tedioso. JAMAS SE OS OCURRA COMPRAR UN VUELO CON KIWI.COM
Moderador de Zona Registrado: 09-08-2009 Mensajes: 31236
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Iberia y otras tres aerolíneas declaran la guerra a Kiwi.com
Le prohíben la emisión de billetes
"Como resultado de las numerosas quejas de clientes y continuos incumplimientos de nuestras respectivas políticas".
En un comunicado dirigido al canal de agencias y demás empresas de intermediación al que ha tenido acceso Preferente, las cuatro aerolíneas que forman parte de esta alianza (Iberia, American Airlines, British Airways y Finnair) anuncian la retirada de la plaza de agencia a la OTA. “Por tanto, no tiene autorización para mostrar o vender nuestros vuelos AJB”, afirman.
Seguir leyendo en www.preferente.com/ ...15648.html _________________ El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
El día 5 de octubre compré un vuelo a Estambul y al cabo de un par de horas lo cancelé . Mire en mi cuenta y el cargo ya se había hecho . Hoy, al ver que no se me había hecho el reembolso, he hablado con ellos y me han dicho que no me devolverán el dinero porque la cancelación no es imputable a ellos . Ya lo sabéis así que cuidado con comprar en esta Web. He perdido casi 500 euros.
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Irenega Escribió:
El día 5 de octubre compré un vuelo a Estambul y al cabo de un par de horas lo cancelé . Mire en mi cuenta y el cargo ya se había hecho . Hoy, al ver que no se me había hecho el reembolso, he hablado con ellos y me han dicho que no me devolverán el dinero porque la cancelación no es imputable a ellos . Ya lo sabéis así que cuidado con comprar en esta Web. He perdido casi 500 euros.
Hola
Fusiono tu mensaje en el hilo de malas experiencias con esta empresa.
Si tu cancelas un vuelo una vez has aceptado la compra, sin un motivo justificado, no se te devuelve el dinero, ya sean 5 horas o 5 segundos.
Una vez das a "aceptar", ya no hay vuelta atrás (tanto si lo has comprado en una web intermediaria o en la propia aerolínea).
Además, si cancelas 5 horas después, es complicado alegar un motivo justificado.
Incluso si compras directamente con la aerolínea, el resultado habría sido el mismo.
Otra situación sería que por un motivo justificado, aplazases el vuelo. Que no te devolverían, pero dependiendo de la tarifa te permitirían una solución, siempre que sea una gestión directa con la aerolínea (los intermediarios en estos casos son un problema, no una solución).
Siento tu situación, pero mucho me temo que has perdido tu dinero.
PD: he eliminado tres diarios que has escrito sin ser un relato de viajes. Por favor, no utilices incorrectamente otras secciones del portal. Este es el lugar adecuado para tu queja. _________________ Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
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Irenega Escribió:
Sigue pareciéndome un [editado moderación], pues siendo así las cosas , deberían advertir del ello , previo el pago.
Es el comportamiento normal de todas las web de intermediarios y aerolíneas. Si compras un billete de avión y luego cancelas no devuelven el dinero a menos que haya una razón justificada. Además suele estar especificado en las condiciones de contratación de todas las webs de reservas.
En eso Kiwi no es una excepción, ni se sale de lo habitual. Me extraña que te sorprenda que no te devuelvan el dinero.
La única forma de que la aerolínea te devuelva el dinero, es que sean ellos los que cancelen. Y a veces, ni así.
PD: He editado una expresión contraria a las normas. No se pueden imputar delitos sin sentencia judicial previa. _________________ Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Hola os cuento mi experiencia con Kiwi.com. Madrid Bangkok. Reserve con ellos dos aerolineas una de Madrid a Zurich con Air Europa y otra de Zurich a Bangkok con Saudia Airlines. A los 15 días Saudia me cambia una salida de un vuelo y lo acepto. Pero al mes de hecha la reserva me cancela los 4 vuelos que tenía con ella que eran 2 de ida desde Zurich a Bangkok y vuelta. No da ninguna explicación, la pido a la compañía y me dice que no se sabe pero que el reembolso se lo ha hecho a kiwi.com Hablo con éstos y me dicen que tardarán en darme el reembolso( cuando ya está en su poder) y que el viaje de Madrid a Zurich ida y vuelta que me lo cancelan (por supuesto sin reembolso). Total los 6 vuelos cancelados para en el mejor de los casos cobrar sólo los vuelos de la aerolínea que ha cancelado. Consejo: jamás compréis billetes a través de Kiwi, dreams, last minute, etc. SIEMPRE a través de la compañía que si cancela os hace el reembolso inmediato o da un bono. Kiwi. Com aparecerá en mis peores pesadillas.
Indiana Jones Registrado: 11-07-2009 Mensajes: 4081
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marie1marie2 Escribió:
Hola os cuento mi experiencia con Kiwi.com. Madrid Bangkok. Reserve con ellos dos aerolineas una de Madrid a Zurich con Air Europa y otra de Zurich a Bangkok con Saudia Airlines. A los 15 días Saudia me cambia una salida de un vuelo y lo acepto. Pero al mes de hecha la reserva me cancela los 4 vuelos que tenía con ella que eran 2 de ida desde Zurich a Bangkok y vuelta. No da ninguna explicación, la pido a la compañía y me dice que no se sabe pero que el reembolso se lo ha hecho a kiwi.com Hablo con éstos y me dicen que tardarán en darme el reembolso( cuando ya está en su poder) y que el viaje de Madrid a Zurich ida y vuelta que me lo cancelan (por supuesto sin reembolso). Total los 6 vuelos cancelados para en el mejor de los casos cobrar sólo los vuelos de la aerolínea que ha cancelado. Consejo: jamás compréis billetes a través de Kiwi, dreams, last minute, etc. SIEMPRE a través de la compañía que si cancela os hace el reembolso inmediato o da un bono. Kiwi. Com aparecerá en mis peores pesadillas.
Mega aprendido aquí desde la pandemia. _________________ Vive y deja vivir...
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marie1marie2 Escribió:
Hola os cuento mi experiencia con Kiwi.com. Madrid Bangkok. Reserve con ellos dos aerolineas una de Madrid a Zurich con Air Europa y otra de Zurich a Bangkok con Saudia Airlines. A los 15 días Saudia me cambia una salida de un vuelo y lo acepto. Pero al mes de hecha la reserva me cancela los 4 vuelos que tenía con ella que eran 2 de ida desde Zurich a Bangkok y vuelta. No da ninguna explicación, la pido a la compañía y me dice que no se sabe pero que el reembolso se lo ha hecho a kiwi.com Hablo con éstos y me dicen que tardarán en darme el reembolso( cuando ya está en su poder) y que el viaje de Madrid a Zurich ida y vuelta que me lo cancelan (por supuesto sin reembolso). Total los 6 vuelos cancelados para en el mejor de los casos cobrar sólo los vuelos de la aerolínea que ha cancelado. Consejo: jamás compréis billetes a través de Kiwi, dreams, last minute, etc. SIEMPRE a través de la compañía que si cancela os hace el reembolso inmediato o da un bono. Kiwi. Com aparecerá en mis peores pesadillas.
Muevo a este hilo un par de mensajes relacionados con Kiwi _________________ España, Londres Paris Italia Grecia Bélgica Portugal Praga Chequia Budapest Bratislava Polonia Holanda Austria Alemania Croacia Escocia Alsacia Provenza Estambul Marruecos Túnez Nueva York Filadelfia Tailandia Singapur Riviera Maya, Helsinki, Laponia, Tallín, Bali, KL, Maldivas, Vietnam Perhentian.
He iniciado un proceso de compra en Skyscanner. He elegido mi vuelo de ida y su horario y el vuelo de vuelta y su horario, entonces es cuando la web Skyscanner me redirige a un listado de agencias que venden esos billetes para esas fechas y esos horarios. He elegido Kiwi que salía el primero en la lista y al ser el de precio más económico, es por tanto, que he iniciado el proceso de compra.
La web es un infierno. Es la clásica que te va intentando introducir costes añadidos (seguros, asientos, más seguros, equipajes, más equipajes... Etc) una vez que le he dicho a todo que no... Introduzco mis datos y pago... Pues resulta que ME VENDEN UN VUELO DE VUELTA DIFERENTE AL QUE TENGO SELECCIONADO EN SKYSCANNER.
Al quedar abierta la web de Skyscanner, ya que una vez que había seleccionado el vuelo ida/vuelta que quería, la web de Skyscanner te redirige a una pestaña nueva en mi navegador, he podido comprobar que efectivamente NO ME HE CONFUNDIDO EN LA ELECCIÓN DEL VUELO SINO QUE KIWI ME HA VENDIDO LO QUE LE HA DADO LA GANA.
Su web funciona penosamente. Me han engañado y atentado contra el derecho de los consumidores.
Si bien, no había contratado ningún seguro de cancelación con ellos, no atienden a mi reclamación.
Hace más de un año contraté unos vuelos con Kiwi que me salían por 50€ ida y vuelta a Chipre. La aerolinea era Ryanair. A los pocos días me enviaron un correo diciendo que mi vuelo se había cancelado y me ofrecieron otro que salia por 60€ y pagué la diferencia. Una semana después me informan de una nueva cancelación de Ryanair y el vuelo más barato me sale por 70€, pago la diferencia, pero llega otro email hablando de una nueva cancelación ya por 80€. Cancelo el viaje y reclamo, pero ellos se destiende diciendo que es problema de Ryanair y que les reclame a ellos. En Rynair no pueden ayudarme porque me faltan datos que no puedo proporcionarles porque Kiwi nunca me los ha dado.
Total, que me [editado moderacion] 70 € por la cara. He viajado mucho con Ryanair y nunca me han cancelado un vuelo. Volví a reservar con ellos directamente y ningún problema.
¡Cuidado con kiwi! Son unos [editado moderacion]. _________________ Viajes realizados: toda España, Baleares, Canarias, Portugal, Francia, Italia, Alemania, Holanda, Suiza, Belgica, New York, Los Angeles, San Francisco, Grecia, Turquía, Praga, Budapest, Irlanda, Inglaterra, Malta, Marruecos, Egipto, Nepal, Tailandia, Cuba, Croacia.
Mi diario de Cuba: "La Cuba auténtica"
https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=13635
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lola08 Escribió:
Hace más de un año contraté unos vuelos con Kiwi que me salían por 50€ ida y vuelta a Chipre. La aerolinea era Ryanair. A los pocos días me enviaron un correo diciendo que mi vuelo se había cancelado y me ofrecieron otro que salia por 60€ y pagué la diferencia. Una semana después me informan de una nueva cancelación de Ryanair y el vuelo más barato me sale por 70€, pago la diferencia, pero llega otro email hablando de una nueva cancelación ya por 80€. Cancelo el viaje y reclamo, pero ellos se destiende diciendo que es problema de Ryanair y que les reclame a ellos. En Rynair no pueden ayudarme porque me faltan datos que no puedo proporcionarles porque Kiwi nunca me los ha dado.
Total, que me [editado moderacion] 70 € por la cara. He viajado mucho con Ryanair y nunca me han cancelado un vuelo. Volví a reservar con ellos directamente y ningún problema.
¡Cuidado con kiwi! Son unos [editado moderacion].
Edito alguna de tus expresiones, pero se sobreentienden.
Las "cancelaciones" de Kiwi parecen sospechosamente frecuentes. No me extraña que varias aerolíneas le hayan retirado la licencia para vender sus billetes.
Siento tu mala experiencia. _________________ Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.