El Tren ofrece un viaje de 4 días y 3 noches desde Quito hasta
Guayaquil a través de los majestuosos paisajes de los Andes hacia
las llanuras interminables de la Costa.
[Foto-Eliminada-Tinypic] El estilo del Tren Crucero lo componen sus cuatro coches; verdaderos tesoros del diseño histórico, remolcados por locomotoras a vapor y diesel-eléctrica.
[Foto-Eliminada-Tinypic] El tren tiene una capacidad para 54 personas cómodamente instaladas.
Renfe rehabilita un tren que Ecuador utilizará como turístico
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El tren turístico que Renfe ha vendido a los Ferrocarriles de Ecuador (FEEP) fue embarcado en el Puerto de Santander a comienzos de diciembre y está previsto que llegue al Puerto de Guayaquil el día 3 del próximo mes de enero.
La Dirección Internacional de Renfe ha sido la encargada de gestionar el contrato de compra-venta, firmado entre Renfe y las Ferrocarriles de Ecuador (FEEP) en 2013, de una composición de cuatro coches, del antiguo tren Costa Verde, para utilizar como tren turístico en este país. En el desarrollo del contrato también han participado Renfe-Viajeros, como propietaria del activo, y Renfe-Fabricación y Mantenimiento, encargada de los trabajos de adaptación y rehabilitación.
Los cuatro coches se han rehabilitado en los talleres asturianos de Candás. La primera actuación ha sido adaptarlos al ancho métrico de las vías ecuatorianas. Además se ha rehabilitado por completo su interior, convirtiéndolo en un tren turístico de semi-lujo, que se comercializará con el nombre de Costa-Sierra. De los cuatro coches que forman la composición, tres de ellos se dedican íntegramente al transporte de viajeros y el cuarto es mixto, dispone de cafetería y una parte habilitada para viajeros. También se ha pintado exteriormente por completo.
Previo a su traslado para el embarque, se realizaron en los talleres españoles las pruebas estáticas de los vehículos, con presencia de una delegación de los ferrocarriles de Ecuador.
La descarga en el puerto de Guayaquil está prevista para la primera semana de enero de 2015 y llegarán a los talleres ferroviarios ecuatorianos de Durán durante la segunda semana.
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En tren por la Nariz del Diablo: la ruta más terrorífica de Ecuador
A esta titánica obra de ingeniería se le consideró la vía ferroviaria más difícil del mundo
Dicen que aquí el diablo dejó olvidada su nariz y lo cierto es que esta roca gigantesca adopta una forma nariguda, como si quisiera fisgonear entre la cordillera de los Andes. La Nariz del Diablo es el obstáculo con el que se topó, a principios del siglo XX, la construcción de la vía del tren más ambicioso de Ecuador: el que unía Guayaquil con Quito, esto es, la pegajosa costa del Pacífico con las espigadas cumbres nevadas.
Desde la pegajosa costa del Pacífico hasta las cumbres nevadas de los Andes, desde Guayaquil a Quito a través de la accidentada geografía ecuatoriana, con ascensos de 3.600 metros y descensos al nivel del mar. Una ruta bendecida por bellezas naturales: volcanes, ríos, lagos, montañas y la mítica Nariz del Diablo, a bordo de un tren decimonónico con el sabor de los viajes de antaño.
La aventura ferroviaria del recorrido Ibarra-Salinas-Ibarra, parte de la estación de Ibarra y atraviesa hermosos paisajes imbabureños como cascadas, cañaverales, sectores productivos como el de Imbaya, el puente ubicado sobre el río Ambi. En esta ruta encontramos siete túneles que fueron construidos para acortar distancias y atravesar la Cordillera Andina sin dificultad. Además, se disfruta de los puentes que parecen estar suspendidos en el aire.
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La ruta del Tren de la Dulzura recorre 88 km de ida y vuelta entre Durán, Yahuachi y Bucay, permite contemplar las verdes llanuras costeras y sus grandes cultivos de arroz, sus cañaverales, cacaotales y vislumbrar todos sus parajes en su esplendor.
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Un recorrido por el volcán más alto del Ecuador, en el cual el turista tiene la oportunidad de conocer el páramo de Urbina, la tradición de los Hieleros del Chimborazo y aprender sobre el proceso de extracción del hielo en el glacial. Además se ofrecen varias opciones de actividades de agroturismo en entornos naturales y culturales de esta zona.
El trayecto Ambato – Cevallos – Urbina – Ambato, que forma parte de la ruta que conecta Ambato con Riobamba, también conocida como la ‘Ruta del Hielo’, tiene una longitud de 43 kilómetros.
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Un recorrido por los típicos parajes del callejón interandino. Se pueden apreciar al volcán Tungurahua, y los nevados Altar, Chimborazo y Carihuayrazo.
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El tren es un recurso turistico que pocos ecuatorianos conocemos por su elevado precio, el nuevo ministro dijo que se busca rentabilizar el tren, que se pueda usar para turismo y carga. Ojala también se use para transporte y tarifas diferenciadas para ecuatorianos y extranjeros.
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