Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
¿Creeis que ryanair podria ponerme pegas en mi caso? Os comento. Aprovechando una oferta muy buena de ryanair compre un vuelo de sevilla-franfurt para el sabado día 7. Luego la vuelta la hare desde dusseldorf, con un vuelo para sevilla para el día 14, pero es que luego pensando que podriamos quedarnos 3 días mas compre otro de ese mismo trayecto, dusseldorf - sevilla, para el día 17. Evidentemente no cojeremos el vuelo de vuelta del día 14. ¿podria ryanair ponerme pegas cuando llege el día 17 y quiera cojer el vuelo de ese día, sino he cojido el anterior que habia comprado? Yo creo que no, pues son tres billetes de avion independientes, es decir, ninguno es de ida y vuelta. De todas maneras lo pregunto porque he leido el caso de uno que compro un billete de ida y vuelta, y solo cogio el de vuelta, y no le dejaron los de ryanair subir al avion. No entiendo porque, ya que si tu has pagado los dos vuelos, luego puedes cojer el que quieras.
Muy buenas. Soy nuevo en este foro y veo que esta muy bien. Querria saber un par de cosas. He hecho una reserva para 3 pasajeros mi mujer mi hija de 3 años y yo. Primero : ¿Puedo llevar una maleta de mano por la niña? osea una mi mujer otra yo y otra por la niña.
Segundo, en principio no facture maleta ninguna por lo que teniaños prioridad de embarque directamente. Después hicimos calculos y tendriamos que facturar una maleta pues no nos va caber todo. Si la facturo en el aeropuerto ya no tengo prioridad de embarque si no pago, pero ¿perdemos la prioridad de embarque los tres o a quien se facture la maleta o sea yo?
Gracias de antemano
Si has hecho ya la reserva, de una sola vez, no tendréis preferencia ninguno, ya que si hay uno de los pasajeros que factura en el aeropuerto, no te deja facturar en linea a los demás: todos pal aeropuerto = dinero.
Si aún no has hecho la reserva, puedes hacer una por un lado para tu mujer y tu niña, sin maletas y con preferencia (aunque asegúrate porque decían que la iban a cobrar igualmente), y por otro lado, reservar tu billete y tú facturar en aeropuerto. Ellas entrarían primero y podrían coger sitio para los tres.
_________________
Clickando abajo, enlace directo a mis diarios de Florencia, París y Nueva York.
Te lo vengo a decir porque me sé muchos casos en los que se ha trapicheado con vuelos de la Ryanair (o han perdido el vuelo de ida y se las han apañado de otra manera) que no se han usado finalmente y no les han puesto pegas para las vueltas, ya que aunque lo reserves todo junto, los trayectos son independientes (de hecho pagas lo mismo). Aún así, si te quieres quedar más tranquilo, contacta con ellos para que te cancelen el vuelo que no vas a usar.
Cuando sí que te pueden cancelar la vuelta por no usar la ida sin aviso previo es con ciertos billetes ida y vuelta de línea regular, donde incomprensiblemente la ida y la vuelta te sale más económica que sólo la ida (es un tipo de tarifa especial que me han intentado explicar pero que no consigo entender).
¿Creeis que ryanair podria ponerme pegas en mi caso? Os comento. Aprovechando una oferta muy buena de ryanair compre un vuelo de sevilla-franfurt para el sabado día 7. Luego la vuelta la hare desde dusseldorf, con un vuelo para sevilla para el día 14, pero es que luego pensando que podriamos quedarnos 3 días mas compre otro de ese mismo trayecto, dusseldorf - sevilla, para el día 17. Evidentemente no cojeremos el vuelo de vuelta del día 14. ¿podria ryanair ponerme pegas cuando llege el día 17 y quiera cojer el vuelo de ese día, sino he cojido el anterior que habia comprado? Yo creo que no, pues son tres billetes de avion independientes, es decir, ninguno es de ida y vuelta. De todas maneras lo pregunto porque he leido el caso de uno que compro un billete de ida y vuelta, y solo cogio el de vuelta, y no le dejaron los de ryanair subir al avion. No entiendo porque, ya que si tu has pagado los dos vuelos, luego puedes cojer el que quieras.
Ningún problema, son billetes totalmente independientes, de hecho yo lo he hecho alguna vez, el aprovechar sólo el bilelte de ida o el de vuelta. No te fies de las "leyendas urbanas" o de todo lo que se dice por ahí.
Hola a tod@s, no sé si alguien lo ha posteado ya, pero lo que se venía mascando últimamente ya es una realidad: por lo menos desde hoy, ya no "regalarán" más la prioridad de embarque a quien facture en línea, 5 € por persona me están pidiendo ahora mismo para un billete de sólo ida.
Si, ya se dijo hace días que desde el 3 de junio se dejaba de tener prioridad por facturar on-line y si la querías había que pagar los mismos 5 € que si la compraras en mostrador.
Yo tenía la duda de si los billetes comprados antes mantenian o no la prioridad, y precisamente hoy tengo un vuelo, ayer facturé y SI me han salido las tarjetas con prioridad, aunque no se si esto será así para todos los billetes comprados antes del 3 de junio.
Si, ya se dijo hace días que desde el 3 de junio se dejaba de tener prioridad por facturar on-line y si la querías había que pagar los mismos 5 € que si la compraras en mostrador.
Yo tenía la duda de si los billetes comprados antes mantenian o no la prioridad, y precisamente hoy tengo un vuelo, ayer facturé y SI me han salido las tarjetas con prioridad, aunque no se si esto será así para todos los billetes comprados antes del 3 de junio.
Ups, pues perdón por repetirlo
Los que están comprados de antes sí que deberían mantener la prioridad, ya que durante el proceso de compra sí que te informaban que dicho servicio estaba ya incluido..... La restricción supongo que vendrá para los billetes compradosdespués de, no para volar después de, es como con las revisiones de tarifa, si tu billete ya está emitido, de ella te salvas....
Los que están comprados de antes sí que deberían mantener la prioridad, ya que durante el proceso de compra sí que te informaban que dicho servicio estaba ya incluido..... La restricción supongo que vendrá para los billetes compradosdespués de, no para volar después de, es como con las revisiones de tarifa, si tu billete ya está emitido, de ella te salvas....
No pasa nada, cuanto más se repita más gente se enterará Que lo importante es que la gente esté informada y sepa lo que contrata, por eso yo no comparto las críticas tan feroces que se hacen siempre a Ryanair por todo. Hay que informarse de lo que cuesta cada cosa y del servicio que contratas y ver si te merece la pena.
Es como si yo contrato un viaje en autobús a otra ciudad y me quejo de que no me han dado comida, no me han puesto una película y me dejan en una parte de la ciudad donde tengo que además coger el metro para ir a mi destino. Mientras hay un tren que me cuesta 3 veces más, me dan un refrigerio, entretenimiento a bordo y me deja en el centro. Pues soy yo el que tengo que enterarme que condiciones incluye cada transporte y valorar si quiero pagar más por esos servicios.
Yo creo que es magnífico que haya opciones y ahí están las aerolíneas de red de siempre ofreciendo otra cosa y que cada uno elija lo que quiera. Yo desde luego si Ryanair me lleva a la otra punta de Europa por 60 euros (lo he hecho ya varias veces) me da igual que no me pongan película, no me den un periódico, no me asignen asiento o tenga que coger un autobús una hora con tal de no pagar 500 euros, pero quien no quiera ahí tiene otras aerolíneas con otras comodidades. A lo mejor en otro vuelo me cuesta Ryanair 150 euros y otra 200 y me merece la pena el cambio.
Que cada uno elija lo que quiera, la clave está en estar informado que se contrata.
Uhm... Estoy mirando unos billetes... Y aunque he volado con otras low cost, nunca lo he hecho con ryanair... Realmente me sale muy muy a cuenta... me puedo fiar de comprar un vuelo para agosto... Que puede salir mal?? Me explicais un poquito ... Es que ando perdida
A qué te refiere con que "puede salir mal"? A que puede que finalmente no lo realices?? Si ese es el caso, supongo que tendrás que contratar un seguro de anulación, pero eso casi a ver si te lo explica otra persona porque yo soy de las inconscientes que NUNCA jamás ha contratado seguro.
Y en cuanto a todo lo demás, pues nada, simplemente fíjate que en la página te van cobrando extras por todo: facturación en aeropuerto, 1 maleta, 2 maletas... Prioridad de embarque, seguro... Yo, viajo por pocos días, pongo "sin maleta y facturación on-line", es decir, con una maleta pequeña en cabina (sin facturar), e imprimiendo la tarjeta de embarque desde casa. Así sólo tienes que llegar y dirigirte al embarque.
Por cada maleta que factures, te cobran un pastón por trayecto, así que, por eso, yo eligo la otra opción. Las medidas del equipaje de mano andan por esta página, pero vaya, que es una troley de esas pequeñas con ruedas...
Y no sé, qué más podría decirte?
_________________
Clickando abajo, enlace directo a mis diarios de Florencia, París y Nueva York.
Gracias Crisdejour por la contestación. Ya tengo la reserva hecha desde hace un mes. ¿Sabeis si con el billete de niño, la niña tiene + de 2 años, puede llevar otra maleta de mano? Gracias
Pues mira yayiro, ahí me has pillao porque yo, niños no "uso", pero vaya, que si has pagado un billete por ella, me imagino que tendrás derecho a llevar su correspondiente maleta... Parece lógico, no? O quizás, si te han cobrado precio reducido... Pues la verdad es que no lo sé... En las condiciones no te lo pone?
_________________
Clickando abajo, enlace directo a mis diarios de Florencia, París y Nueva York.
Gracias por la respuesta y sí... Me refiero al índice de probabilidades de quedarme en tierra... más que nada es porque es el vuelo de salida y perderia mis deseadas vacaciones...
Buf... Entonces ahí... Tú verás... Desde luego que estas cosas son una putadilla... Porque los vuelos baratos no los vas a encontrar 2 días antes de salir (o sí), y si estás pendiente de fechas y eso... Te arriesgas, claro.
Pero repito, no sé cómo va el tema de cancelaciones y eso...
_________________
Clickando abajo, enlace directo a mis diarios de Florencia, París y Nueva York.
Pues no lo he mirado; lo mirare. Lo mas normal y logico es que si pueda llevar, pues pago el mismo precio que por un adulto, pero ya se sabe....
Gracias igualmente
Referente a la maleta de tu niña.. Si has pagado como un adulto, tiene los derechos de un adulto, lo que tengo entendido es que si es un niño que no ocupa asiento, no tiene derecho a maleta, ni de mano ni facturada, pero si ocupa asiento si.
En cuanto a las dudas de seyru... ¿tus dudas son de que la compañía sea poco seria y no salga el vuelo y por eso te quedes en tierra? si es así, te diré que he volado unas 12 o 13 veces con ryanair, y nunca he tenido el más minimo problema, la puntualidad es exquisita y todo perfecto.
_________________ 2003Turquía, 2004Costa Rica y Túnez, 2005Oeste Usa, 2006 Japón, 2007Tanzania, 2008Brasil, 2010 Malasia y Camboya (solo Siem Reap) y Nigeria (solo Lagos), 2012 México, 2013 Thailandia, 2014 China, 2015 Senegal, 2016 Islandia, 2017 Marruecos, 2018 Madagascar, 2019 Sri lanka y Maldivas, 2020 Argentina, Islandia 2021, Algarve 2022, Bretaña Francesa 2022, Castilla la Mancha 2022, Japon23
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro