Foro de Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Hace un mes saqué unos billetes con Iberia Express para Creta. En el momento de hacer el pago, me saltó un mensaje diciendo que los billetes estaban "pendiente de confirmación".
A las 24 horas, entré en la reserva y ponía "Reserva confirmada", así que di por hecho que ya tenía mis billetes.
A los 15 días aproximadamente, me doy cuenta de que no me han hecho ningún cargo en la tarjeta. Vuelvo a confirmar que mis billetes siguen estando confirmado y efectivamente, sigo teniendo reserva.
Llamo a atención al cliente y les explico el caso. El chico que me atiende me dice que mis billetes están ok y que no encuentra ninguna incidencia de pago. Para ellos está todo correcto. Al momento me envía los billetes electrónicos al correo.
Han pasado 3 semanas aproximadamente y todavía no me han hecho el cargo. Entro en check my trip y efectivamente están los billetes.
No entiendo nada.... Ellos dicen que está todo ok y en realidad no es así
Tengo miedo presentarme en el aeropuerto y no poder volar por no tener los billetes pagados.
Indiana Jones Registrado: 18-02-2016 Mensajes: 3514
Votos: 0 👍
saona75 Escribió:
Hola!!!!
Hace un mes saqué unos billetes con Iberia Express para Creta. En el momento de hacer el pago, me saltó un mensaje diciendo que los billetes estaban "pendiente de confirmación".
A las 24 horas, entré en la reserva y ponía "Reserva confirmada", así que di por hecho que ya tenía mis billetes.
A los 15 días aproximadamente, me doy cuenta de que no me han hecho ningún cargo en la tarjeta. Vuelvo a confirmar que mis billetes siguen estando confirmado y efectivamente, sigo teniendo reserva.
Llamo a atención al cliente y les explico el caso. El chico que me atiende me dice que mis billetes están ok y que no encuentra ninguna incidencia de pago. Para ellos está todo correcto. Al momento me envía los billetes electrónicos al correo.
Han pasado 3 semanas aproximadamente y todavía no me han hecho el cargo. Entro en check my trip y efectivamente están los billetes.
No entiendo nada.... Ellos dicen que está todo ok y en realidad no es así
Tengo miedo presentarme en el aeropuerto y no poder volar por no tener los billetes pagados.
Al igual tienes una tarjeta de credito que se lo cobran en una fecha concreta,la mia por ejemplo se lo cobran el día 5 de cada mes,de modo que si hubiera comprado el vuelo hace un mes se lo cobrarian mañana,pregunta en tu banco.. _________________ No hay viajes que nos lleven lejos a menos que se recorra la misma distancia en nuestro mundo interno que en el exterior”. – Lillian Smith
Destinos de 2018:
-Caucaso:Armenia y Georgia, del 29 de septiembre al 16 de octubre.
-Svalbard:del 26 de octubre al 9 de noviembre.
-Argelia:del 12 al 26 de noviembre.
No es la tarjeta. Pagué con la tarjeta virtual, con cargo a la tarjeta Servired (que hacen el cargo al momento). Si hubiera pagado con Visa, me harían el cargo el día 5 del mes siguiente.
De todos modos, comprobé los movimientos de todas las tarjetas que tengo y en ninguna aparece el cobro o retención. Es un misterio....
Dr. Livingstone Registrado: 14-07-2015 Mensajes: 6438
Votos: 0 👍
Yo también tuve problemas con Iberia comprando billetes; me denegaba la tarjeta, luego me la cogían, salía todo confirmado en la reserva (como a ti) y ellos me dijeron que estaba OK, luego que no...terminé pagando mediante transferencia (Iberia da esa opción al pagar) y al momento tenía el cargo en cuenta. La verdad es que aunque tuviera los billetes electrónicos y me dijeran que no hay problema yo no estaría tranquila hasta ver que he pagado, como dices tú por no tener problemas en el aeropuerto. Vuelve a llamar e insiste (yo hablé con tres personas distintas que me dijeron cada uno una cosa) en que lo comprueben de nuevo aunque me parece increíble que ya tengamos que estar detrás de las empresas para pagar
Pues mil gracias por vuestros comentarios. Martituks, haré lo que me dices, insistiré varias veces porque sería una faena presentarse en el aeropuerto y quedarme en tierra; independientemente de que luego me den la razón, el caso es que me fastidiarían las vacaciones.
Indiana Jones Registrado: 10-02-2009 Mensajes: 2611
Votos: 0 👍
Pues un mes me parece mucho la verdad. Hay veces que "retienen" el cargo y según el banco lo tienes retenido pero a ti en tu posición global no te aparece, y posteriormente al cabo de esos días la retención se convierte en cargo. Pero eso puede pasar durante 10, 15 días alomejor si han pillado festivos por medio....pero un mes....me parece mucho!!
No se me ocurre otra cosa que insistir por teléfono....pero puede ser algo complicado si tu llamas y llamas y ellos siguen diciendo que todo Ok! Pero siguen sin cobrartelo....
Otras veces me ha sucedido que he ido a pagar con una tarjeta recién sacada o renovada y el límite máximo para compras estaba por defecto en 600€, he ido a comprar vuelos con un coste mayor, pero no se ha podido completar la transacción y me ha salido el mensaje que tu dices de "pendiente de confirmación", normalmente (depende de la compañía) los vuelos se bloquean durante 24-48h. He llamado al banco para ampliar el límite de la tarjeta y telefónicamente me han hecho el cargo. Pero hablo de intervalos de tiempo de 24/48h que la compañia suele informar!
Realmente es muy raro que no te lo cobren en tantos días, pero como dice martituks en el hilo de iberia en el subforo de compañías hay gente que ha escrito también con problemas ultimamente.
Indiana Jones Registrado: 05-09-2011 Mensajes: 4345
Votos: 0 👍
saona75 Escribió:
Hola!!
No es la tarjeta. Pagué con la tarjeta virtual, con cargo a la tarjeta Servired (que hacen el cargo al momento). Si hubiera pagado con Visa, me harían el cargo el día 5 del mes siguiente.
De todos modos, comprobé los movimientos de todas las tarjetas que tengo y en ninguna aparece el cobro o retención. Es un misterio....
Pagaste con una tarjeta virtual? Mmmm, puede que esté ahí el problema.
A mi me ocurrió con unos asientos con Delta, no sé porque lo hice con la virtual. Como al pagar billetes o asientos algunas aerolineas hacen un cobro y un “bloqueo” y la tarjeta no tenía ese saldo doble, el pago fue problemático.
Ni mi banco ni Delta eran capaces de encontrar el fallo durante días.
Has probado a recargar la tarjeta virtual con el doble del valor de los billetes?
Puede que así logren cobrartelo (y te bloquearan unos días el coste duplicado, aunque luego se libera).
Besicos _________________ Dubai, Mascate, Norte Madagascar, Escocia, Londres, Roma y Toscana, USA, Amsterdam, Alemania, Venecia, Paris, casi toda España, Riviera Maya...
Con niñas: Todos los Parques Disney!!!, China, Inglaterra, Francia, USA, Bruselas, Japón, Italia, Alemania con perro, Gran Canaria, Madeira, Canadá Este y Oeste, Tenerife, Ibiza, Crucero I. Griegas; Egipto...
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33246
Votos: 0 👍
saona75 Escribió:
Hola!!!!
Hace un mes saqué unos billetes con Iberia Express para Creta. En el momento de hacer el pago, me saltó un mensaje diciendo que los billetes estaban "pendiente de confirmación".
A las 24 horas, entré en la reserva y ponía "Reserva confirmada", así que di por hecho que ya tenía mis billetes.
A los 15 días aproximadamente, me doy cuenta de que no me han hecho ningún cargo en la tarjeta. Vuelvo a confirmar que mis billetes siguen estando confirmado y efectivamente, sigo teniendo reserva.
Llamo a atención al cliente y les explico el caso. El chico que me atiende me dice que mis billetes están ok y que no encuentra ninguna incidencia de pago. Para ellos está todo correcto. Al momento me envía los billetes electrónicos al correo.
Han pasado 3 semanas aproximadamente y todavía no me han hecho el cargo. Entro en check my trip y efectivamente están los billetes.
No entiendo nada.... Ellos dicen que está todo ok y en realidad no es así
Tengo miedo presentarme en el aeropuerto y no poder volar por no tener los billetes pagados.
Traslado tu mensaje y las respuestas de los compañeros al hilo adecuado.
Un saludo. _________________ DIARIO DE CUBA Y DE ESCOCIA
Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.
Enrique Jardiel Poncela
Resulta que vuelvo a llamar a Iberia y me confirman que efectivamente los billetes están pagados. En cuanto ellos reciben autorización bancaria, emiten los billetes. Así que después de investigar, el banco autorizó la venta, pero, NO ME HIZO EL CARGO!!!!
Así que los billetes me los pagó mi banco jajajajjaj
Dr. Livingstone Registrado: 14-07-2015 Mensajes: 6438
Votos: 0 👍
saona75 Escribió:
Bueno, pues problema solucionado por fin!!!!
Resulta que vuelvo a llamar a Iberia y me confirman que efectivamente los billetes están pagados. En cuanto ellos reciben autorización bancaria, emiten los billetes. Así que después de investigar, el banco autorizó la venta, pero, NO ME HIZO EL CARGO!!!!
Así que los billetes me los pagó mi banco jajajajjaj
Bueno, yo ahora lo que haría es hablar con mi banco; más que nada porque como se den cuenta del error y en vez de cobrártelo decidan anularlo...
Indiana Jones Registrado: 18-02-2016 Mensajes: 3514
Votos: 0 👍
saona75 Escribió:
Nada, todo solucionado.... Mi marido trabaja en ese banco jajajajja
Billetes pagados al banco. Todo ok. Ahora a planificar vacaciones
Que bien saona75!!un peso de encima que te has quitado,yo también he sufrido algun disgusto con las aerolineas y la verdad que se pasa mal pensando que se puede estropear un viaje.. _________________ No hay viajes que nos lleven lejos a menos que se recorra la misma distancia en nuestro mundo interno que en el exterior”. – Lillian Smith
Destinos de 2018:
-Caucaso:Armenia y Georgia, del 29 de septiembre al 16 de octubre.
-Svalbard:del 26 de octubre al 9 de noviembre.
-Argelia:del 12 al 26 de noviembre.
Mucho cuidado con los cambios en las reservas. Si os llega cualquier notificación no le deis al ok sin llamar antes por teléfono. Por cierto llamad mejor al 913 89 43 75 porque os tendrían mas de media hora dando vueltas.
En mi caso con cuatro meses de anticipación reservé asientos en las salidas de emergencias porque tengo las piernas muy largas y me los cambiaron. Aunque llamé para intentar solucionarlo me dieron un asiento normal. Eso si, es mi último viaje con esta empresa y la matriz iberia.
No os fiéis y pedir el mapa de asientos para confirmar que el vuestro es el que queréis.
Bienas tardes es la 1 vez que volare con iberia express y tengo una duda.
Somos 4 personas si hago el checkin 24h antes y me asigna los asientos me los daran juntos??? O tendre q pagar encima para poder ir los 4 juntos??
Dr. Livingstone Registrado: 14-07-2015 Mensajes: 6438
Votos: 0 👍
Josete2412 Escribió:
Bienas tardes es la 1 vez que volare con iberia express y tengo una duda.
Somos 4 personas si hago el checkin 24h antes y me asigna los asientos me los daran juntos??? O tendre q pagar encima para poder ir los 4 juntos??
Gracias
En un vuelo el año pasado con ellos nos pusieron en filas distintas. _________________ *El mundo es una aventura formidable que no estoy dispuesta a perderme*
Bienas tardes es la 1 vez que volare con iberia express y tengo una duda.
Somos 4 personas si hago el checkin 24h antes y me asigna los asientos me los daran juntos??? O tendre q pagar encima para poder ir los 4 juntos??
Gracias
Hola! nosotros somos 4 también y tengo los billetes comprado desde hace muchos meses, he tenido que llamar a la compañía porque ya los había comprado con elección de asiento y no me dejaba escoger, cuando llamé lo primera file libre ya era la 8 y no vamos en las mismas filas.... Vamos dos y dos, te estoy hablando que el viaje es para agosto y esto lo hice en diciembre _________________ 1995: Italia; 2002: Londres; 2003: Oporto, Mexico; 2004: Lisboa; 2005: Bélgica; 2006: Bélgica, Colonia; 2007: Oporto, Kuala Lumpur, Bali, Amsterdam; 2008: Escocia; 2009: Suiza, Italia; 2010: Praga, Polonia, Marrakech;2012: sur de Francia; 2013 : Nueva York; 2014: Paris, Eurodisney; 2015: Costa Azul y Mónaco; 2016: La Provenza; 2017: Normandía. Mont Saint Michel;2018:Londres, Estambul;2019: