Foro de Denuncias o Malas Experiencias: Foro para informar de malas experiencias en viajes. Opiniones sobre servicios de empresas o establecimientos (mayoristas, agencias, alojamientos, aerolíneas, guías etc).
El día 29 de septiembre compré un billete en la ventanilla del aeropuerto. Me dijeron el precio (1270€), digitaron mi tarjeta de débito y me llegó al móvil al instante un mensaje con el monto correcto.
Cuál es mi sorpresa que en mi cuenta (EVO Banco) me llega días después un cobro de 2590 €!!!!
.../...
Las tarjetas de debito son tan peligrosas o mas que las de credito si no les has puesto limites. Para estas cosas yo suelo usar un par de tarjetas monedero de dos diferentes bancos, cargo la que voy a usar con una cantidad similar al gasto que voy a hacer y después se queda con un saldo cercano a cero. La otra tarjeta es de reserva.
Suerte con Iberia.
.
Eso habría hecho si no hubiera sido tan imprevisto. Fue por un funeral y tuve que viajar en el momento, era festivo, no tenía conexión, etc etc.
Os contaré avances!
Hola, espero que se solucione rápido;
Creo que puede ser un procedimiento que hacen algunas aerolíneas al pagar con tarjeta de débito.
No sé porque, pero cobran el doble del coste del vuelo.
Recuerdo que hace años cuando comprábamos con la de débito así nos lo hacían. Un rollo, pero era así.
A mí nunca me había pasado, y he comprado muuuchos billetes de avión, tanto con crédito como con débito.
Hoy he vuelto a hacer ronda de llamadas. La primera de Iberia sin ganas de ayudarme nada, la del banco me confirma que el importe cargado es el erróneo y me ha mandado el formulario de reclamación. La segunda vez que he llamado a Iberia, más amable, me indica que con mi tarjeta solamente tienen un importe facturado y cobrado y es de 1296 € (ni lo que me han cobrado ni lo que costaba el billete). Esta cantidad fue la que me dijo el primer chico que estaba devuelta y correspondía al primer número de billete que me emitieron (que no es con el que viajé, ya que se habían equivocado y me entregaron finalmente otro, pero sin volver a hacer ningún cargo!).
TOTAL: que se entiendan entre departamentos financieros. Puse la reclamación a Iberia y enviaré la reclamación del Banco, y mientras no me digan nada seguiré dándoles la chapa...
No digo que sea este tu caso, pero que cobraban doble por pagar con tarjeta de débito y que tardaban en devolver la otra mitad, como que lo he vivido en más de una ocasión.
Ya te digo que fue hace mucho y nunca más nos volvió a pasar.
(Y sacamos del orden de 30 vuelos al año) perooo... Los caminos del señor son inescrutables... Y los de las compañías también
No digo que sea este tu caso, pero que cobraban doble por pagar con tarjeta de débito y que tardaban en devolver la otra mitad, como que lo he vivido en más de una ocasión.
Ya te digo que fue hace mucho y nunca más nos volvió a pasar.
(Y sacamos del orden de 30 vuelos al año) perooo... Los caminos del señor son inescrutables... Y los de las compañías también
Espero que se solucione rápido.
Saludos!
Entendido!
Una práctica muy rara de todas formas...
Por aquí de momento sin novedad. Mi banco está tramitando la reclamación e Iberia me ha respondido a otras dos reclamaciones sobre cancelación de vuelo pero no a ésta sobre el importe cobrado.
Seguiré informando! (y mañana volveré a llamar a Iberia a ver qué versión diferente me da la 4ª persona con la que hable...)
Os cuento como novedad que a pesada no me gana nadie en Facebook y Twitter de Iberia.
Mientras tanto, conseguí unos teléfonos que no son de tarificación especial y son de Iberia (por si alguien le sirven: 913894357, 917742607, 913742442. No sé de qué departamentos son, pero me han atendido mejor en el primero), y es en el único sitio donde han arrojado algo de luz al asunto.
El lunes acabaron los 21 días laborables de plazo que ellos mismos se dan para resolver la reclamación, y para poca sorpresa, no han resuelto nada!
Total, que ya dispuesta a ir a comisaría a poner una denuncia, volví a llamar (al primer número) y la persona me dijo que iba a efectuar la solicitud de reembolso (me tuvo 18 min al teléfono y estuvo mirando varias cosas). No me lo creí mucho, pero al día siguiente me llegó un email con una orden de reembolso de Iberia (que como todavía no me ha llegado al banco, pues tampoco me termino de fiar).
En toda esta odisea, he podido ver que Iberia es una compañía con una nefasta atención al cliente, y además de algún otro caso como el mío, tiene muchísimas reclamaciones por pérdidas de equipaje y cancelaciones de vuelos que se niegan a indemnizar.
Yo desde que me hice la tarjeta de Bnext ni me preocupo. Es una tarjeta prepago totalmente gratuita, metes según necesitas y puedes sacar de cualquier cajero del mundo gratis. Sin comisiones, sin incremento del cambio de divisas. Es el cambio oficial del día.
Si quereis probarla además ahora dan 10 euros, 5 por hacerla y 5 por ir recomendados ( y os dan 5 por cada recomendado). Os dejo el enlace y disfrutarla
Yo desde que me hice la tarjeta de Bnext ni me preocupo. Es una tarjeta prepago totalmente gratuita, metes según necesitas y puedes sacar de cualquier cajero del mundo gratis. Sin comisiones, sin incremento del cambio de divisas. Es el cambio oficial del día.
Si quereis probarla además ahora dan 10 euros, 5 por hacerla y 5 por ir recomendados ( y os dan 5 por cada recomendado). Os dejo el enlace y disfrutarla
Yo desde que me hice la tarjeta de Bnext ni me preocupo. Es una tarjeta prepago totalmente gratuita, metes según necesitas y puedes sacar de cualquier cajero del mundo gratis. Sin comisiones, sin incremento del cambio de divisas. Es el cambio oficial del día.
Si quereis probarla además ahora dan 10 euros, 5 por hacerla y 5 por ir recomendados ( y os dan 5 por cada recomendado). Os dejo el enlace y disfrutarla
Willy Fog Registrado: 26-04-2009 Mensajes: 11592
Votos: 0 👍
ernesk8 Escribió:
Yo desde que me hice la tarjeta de Bnext ni me preocupo. Es una tarjeta prepago totalmente gratuita, metes según necesitas y puedes sacar de cualquier cajero del mundo gratis. Sin comisiones, sin incremento del cambio de divisas. Es el cambio oficial del día.
Si quereis probarla además ahora dan 10 euros, 5 por hacerla y 5 por ir recomendados ( y os dan 5 por cada recomendado). Os dejo el enlace y disfrutarla
[editsdo]
No es cuestión de que te preocupes pero tampoco de que te despreocupes. No te esperances solo a ella porque como cualquier otra tarjeta, te puede dejar tirado. En el hilo de Bnext encontrarás experiencias buenas y no tan buenas.
.
Ya lo he dicho alguna vez, hay que llevar varias tarjetas con limitación de gasto, lo mejor las tarjetas monedero con saldo justito. Lo malo es cuando te exigen tarjeta de CREDITO como es el caso de los Rent a Car, en esas circunstancias lo mejor es pagar lo estipulado y bloquear la tarjeta inmediatamente después.
A mi me hicieron algo de eso en Mexico, no pude recuperar lo admitido y firmado por mi mediante el PIN pero si lo que cargaron ellos copiandome el CVV aunque costó lo suyo.
AVISO: Si teneis que hacer alguna reclamación o parte de algo in situ aseguraos de que la copia que os dan sea perfectamente legible y fotocopiable para el caso de tener que reclamar desde casa.
Suerte.
.
Hola, a mi me han hecho por parte del hotel un cargo alegando desperfectos en la habitación, después de mi marcha. Algo q es imposible de probar ni de demostrar q no ha existido.Booking se desentiende.Alguien sabe como puedo reclamar?Fue en Italia
New Traveller Registrado: 06-02-2019 Mensajes: 6
Votos: 0 👍
Luisapaz Escribió:
Hola, a mi me han hecho por parte del hotel un cargo alegando desperfectos en la habitación, después de mi marcha. Algo q es imposible de probar ni de demostrar q no ha existido.Booking se desentiende.Alguien sabe como puedo reclamar?Fue en Italia
Hola,
Yo les devolveria el recibo y me pondría en contacto con el hotel para que te envíen un copia de la denuncia presentada
Me han recomendado que presente una denuncia en la oficina europea del consumidor,que hacen mediaciones entre las partes en servicios adquiridos on line.Conoces este organismo?
Un pequeño consejo si consigues habitación a través de booking.com y surge algún problema,ellos se desentienden y de dejan en la estacada. Es bueno saberlo de antemano
A mi me cobraron dos veces una compra en un país y en cuanto se lo dije a VISA, les cancelaron el pago y además me devolvieron el dinero del segundo pago.
A mi me cobraron dos veces una compra en un país y en cuanto se lo dije a VISA, les cancelaron el pago y además me devolvieron el dinero del segundo pago.
Gracias,me animo a intentarlo.Por el momento no pienso encargar una sola reserva más con esa operadora,q no defiende sus clientes ante una situación irregular
.
Lo repito, tarjeta monedero cargada con lo justito es lo mas seguro.
Si has tecleado el PIN es dificil que te rembolsen lo autorizado por ti, si el cargo lo han hecho con el CVV es mas facilde reclamar.
.
Al volver de Florida ya en España me intentaron cobrar 420€ en mi tarjeta N26 (menos mal q no tenía saldo). Creo que me la clonaron en una gasolinera cuando la pasé en el surtidor. Moraleja: no usar nunca la banda magnética de la tarjeta. Lo más seguro yo creo que es Apple Pay o el chip contact less más pin. _________________ "Lo mejor de viajar es cuando regresas a casa"