Foro de Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
En noviembre viajé de Buenos Aires a Newark, Nueva York y viceversa, y a la vuelta tuvimos la desgracia que estuviera lloviendo. Cuando recogimos las maletas de la cinta vimos que estaban mojadas, pero no le dimos mayor importancia. Al llegar a nuestras respectivas casas con mi amiga y abrimos las maletas, vimos que la ropa estaba empapada, directamente chorreaban agua. Y tuve suerte porque me había comprado un montón de cosas de papelería que fueron resguardadas por la ropa, porque sino podría haber perdido todo! Y también suerte que la ropa no se manchó! Llevo una pesa de equipaje conmigo siempre y la caja de cartón que la contiene directamente se hizo añicos cuando la toqué. Me parece una falta de respeto que una compañía de renombre como United deje las maletas abajo de la lluvia por horas, porque esas fueron HORAS de agua! Jamás me pasó algo similar en todos los años que llevo viajando, nos tendríamos que haber dado cuenta cuando vimos a varias personas quejándose de sus maletas ni bien salían de la cinta, hubo como 5 maletas que además llegaron directamente abiertas. Si puedo evitaré de ahora en más United. _________________ ♥2004 - Japón♥ 2006 - Japón♥ 2010 - Japón♥ 2012 - Colonia, Uruguay♥ 2013 - Japón♥ 2015 - España♥ 2016 - Japón♥ 2017 - Nueva York♥ 2017 - España♥ 2018 - Nueva York♥
En noviembre viajé de Buenos Aires a Newark, Nueva York y viceversa, y a la vuelta tuvimos la desgracia que estuviera lloviendo. Cuando recogimos las maletas de la cinta vimos que estaban mojadas, pero no le dimos mayor importancia. Al llegar a nuestras respectivas casas con mi amiga y abrimos las maletas, vimos que la ropa estaba empapada, directamente chorreaban agua. Y tuve suerte porque me había comprado un montón de cosas de papelería que fueron resguardadas por la ropa, porque sino podría haber perdido todo! Y también suerte que la ropa no se manchó! Llevo una pesa de equipaje conmigo siempre y la caja de cartón que la contiene directamente se hizo añicos cuando la toqué. Me parece una falta de respeto que una compañía de renombre como United deje las maletas abajo de la lluvia por horas, porque esas fueron HORAS de agua! Jamás me pasó algo similar en todos los años que llevo viajando, nos tendríamos que haber dado cuenta cuando vimos a varias personas quejándose de sus maletas ni bien salían de la cinta, hubo como 5 maletas que además llegaron directamente abiertas. Si puedo evitaré de ahora en más United.
Marcar: Pre-ocupaciones (una mala traducción, pero sirve!)
Y luego al costado en la ventana de Categoría: Equipaje
Luego el vuelo.
Y detalle de lo que paso.
Con poner que todo el equipaje llego mojado y algunas pertenencias in-servibles es suficiente.
Si-no falta nada, no incluir que estaban abiertas.
Luego, incluir un pedido de re-sarcimiento en Dolares EEUU., razonable.
Lo mas probable es que respondan con una oferta de un voucher para vuelos futuros o millas en su programa de viajeros frecuentes.
Si la primera respuesta de UA, es de rigor y un "lo sentimos"
Insistir, que el "NO" ya lo tenemos.
Enjoy! _________________ "Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart
* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *
* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Hola, quiero comprar unos billetes para EEUU con la compañia United pero pone que no entra el equipaje, sólo el de mano. ¿Alguien sabe que precio tiene facturar una maleta normal? ¿La típica de 23 kilos de viaje?
Hola, quiero comprar unos billetes para EEUU con la compañia United pero pone que no entra el equipaje, sólo el de mano. ¿Alguien sabe que precio tiene facturar una maleta normal? ¿La típica de 23 kilos de viaje?
Enjoy! _________________ "Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart
* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *
* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Hola buenas tardes. Hice la reserva con United en el vuelo MADRID-NY. Al ver ahora la reserva me he dado cuenta que en uno de los pasajeros he repetido el apellido, quedando los dos apellidos mas el nombre y otra vez el apellido (es así JOAQUIN GARCIA GARCIA SANCHEZ, y debería ser JOAQUIN GARCIA SANCHEZ). La clase del vuelo es la K (United economy). Las dudas son: habrá algún problema en el aeropuerto? si fuera así, se puede cambiar? Gracias.
Hola buenas tardes. Hice la reserva con United en el vuelo MADRID-NY. Al ver ahora la reserva me he dado cuenta que en uno de los pasajeros he repetido el apellido, quedando los dos apellidos mas el nombre y otra vez el apellido (es así JOAQUIN GARCIA GARCIA SANCHEZ, y debería ser JOAQUIN GARCIA SANCHEZ). La clase del vuelo es la K (United economy). Las dudas son: habrá algún problema en el aeropuerto? si fuera así, se puede cambiar? Gracias.
Buenas me contesto yo mismo. He llamado a atención al cliente y me lo han cambiado.
Otra duda haber si alguien me la puede aclarar. Como el check in son 24 h. Antes del vuelo, en el de regreso lo puedo hacer a través de la aplicación? Se pueden llevar los billetes en el móvil? Gracias.
Otra duda haber si alguien me la puede aclarar. Como el check in son 24 h. Antes del vuelo, en el de regreso lo puedo hacer a través de la aplicación? Se pueden llevar los billetes en el móvil? Gracias.
* Afirmativo! y
* Afirmativo!
Enjoy! _________________ "Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart
* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *
* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Enjoy! _________________ "Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart
* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *
* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Quiero facturar una maleta porque el billete que compré no la incluía, pero no encuentro cuánto vale... Tampoco puedo hacer el check-in online porque es el vuelo de vuelta....
Willy Fog Registrado: 20-04-2013 Mensajes: 17536
Votos: 0 👍
HumoPez Escribió:
Hola viajeros!!!
Quiero facturar una maleta porque el billete que compré no la incluía, pero no encuentro cuánto vale... Tampoco puedo hacer el check-in online porque es el vuelo de vuelta....
Alguien me podría ayudar???
Mil gracias
SEgun cuentas , vas a facturar si o si ¿verdad? pues haz la compra y te aparecera en algun momento el precio que tendras que pagar.
Quiero facturar una maleta porque el billete que compré no la incluía, pero no encuentro cuánto vale... Tampoco puedo hacer el check-in online porque es el vuelo de vuelta....
Alguien me podría ayudar???
Mil gracias
Solo durante el *OLCI* on-line check-in, 24 horas antes del vuelo programado.
Para *Basic Economy* son 60USD para la primera maleta y 100USD para la segunda.
Enjoy! _________________ "Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart
* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *
* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
American Airlines amplía plazo para no usar el B737 MAX
American Airlines continuará sin utilizar sus aviones Boeing 737 MAX hasta el 3 de noviembre, dos meses más de lo que tenía planeado, informó el domingo la compañía.
La medida derivará en la cancelación de unos 115 vuelos diarios, señaló la aerolínea en un comunicado.
Indicó que “sigue confiando” en que el avión de Boeing reciba la recertificación este mismo año, pero algunos ejecutivos aéreos tienen cada vez más dudas sobre la fecha en que eso sucedería.
United Airlinesanunció el viernes que extendería la cancelación de sus vuelos con el 737 MAX hasta el 3 de noviembre, un mes más de lo planeado.
United tiene 14 aviones Max en su flota, mientras que American cuenta con 24.
Southwest Airlines, que posee 34 aeronaves del modelo Max — más que cualquier otra aerolínea — está cancelando unos 150 vuelos diarios.
Desde marzo se ordenó que todos los Max permanezcan en tierra tras dos accidentes letales con ese modelo.
Con su anuncio del domingo, es la quinta vez que American Airlines posterga la fecha para reanudar sus vuelos con el 737 MAX.
Enjoy! _________________ "Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart
* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *
* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Newark, terminal C, grande, moderna, con Wifi, y miles de tablets de acceso libre con juegos e internet que mis hijos aplaudían con las orejas , tb había un moton de enchufes para cargar
La ida fue en hora y perfecta, la vuelta hubo retraso por problema mecánico en el avión cambiando el mismo
Salíamos a las 20:05, y finalmente fue a las 22:50, pero vamos le debió de dar caña el piloto pq llegamos en 6:30h a Madrid
Los aviones bien, no tenían pantallas , mis hijos muy tristes pero con la aplicación de united ponías el móvil en la misma posición y para ellos fue suficiente jejeje
La aplicación funciona de lujo, puedes llevar los billetes en el móvil, y tiene para el entretenimiento de a bordo un montón de películas, mejor verlas en ingles, que el español es de telenovela
Los asientos me parecieron espaciosos y cómodos, comparados con otras compañías que hemos volado. La comida no estaba mal, no para tirar cohetes pero aceptable. Bolsita con la manta y la almohada.
Y la comunicación de United un 10.....mandando email cada 25min informando de los retrasos, cambio de avión etc.
¿Alguien sabe la política de cancelaciones de esta compañía? ¿Qué está pasando con los vuelos a USA: devuelven el dinero, te cambian el billete para otra fecha,...? Tengo vuelos comprados para principios de junio.
¿Alguien sabe la política de cancelaciones de esta compañía? ¿Qué está pasando con los vuelos a USA: devuelven el dinero, te cambian el billete para otra fecha,...? Tengo vuelos comprados para principios de junio.
Enjoy! _________________ "Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart
* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *
* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
United, como todas las compañías (creo) va cambiando la política de cambios y/o cancelaciones respecto al Covid-19 según la evolución de la pandemia.
He leído esto en su página web y no sé cómo interpretarlo. ¿Permiten las cancelaciones? Es que no lo entiendo muy bien.
Mis vuelos son, el de ida el 10 de junio y los compré antes del día 2 de marzo.
Supongo que se permiten los cambios, pero que si cancelo no me devuelven el dinero. ¿Es así?
¿Que me aconsejáis? ¿Esperarme a ver si cancelan mis vuelos?
Lo que pone en la página web es lo siguiente:
“Exención: No se aplicarán los cargos por cambio para los boletos emitidos el 2 de marzo de 2020 o antes de esa fecha
El boleto original debe haberse emitido en o antes del:
2 de marzo de 2020
Fechas originales de viaje
Desde el 1.° de junio de 2020 hasta el 31 de diciembre de 2020
Cambios de vuelos:
Los cambios y las cancelaciones deben efectuarse el 30 de abril de 2020 o antes de esa fecha
El viaje reservado debe comenzar dentro de los 24 meses posteriores a la fecha de emisión del boleto original
En ppio yo también tengo vuelo a NY para el 5 de mayo y todavía no me lo han cancelado aunque obviamente no podré volar.
La web es muy confusa en cuanto a tema de devoluciones y yo no lo voy a cancelar por miedo a perder cualquier reembolso.
Estoy tratando que desde mi tarjeta (hice la compra con la tarjeta de crédito del Carrefour) me devuelvan el importe por la no prestación del servicio pero supongo que no tendré mucha suerte.
Alguien está en la misma situación o tiene algo de info?
Hace unas semanas hablé con United mediante Twitter (sólo atienden en inglés) e hice la reclamación para la devolución del billete. Me dijeron que tenía que esperar, obviamente.
Por otro lado, el lunes llamé al teléfono de ellos en España, gratuito, 900 813 996, y me dijeron que ya les constaba que había pedido esa devolución.
Además, hace 10 días, escribí al Servicio Financiero de Carrefour reclamando dicho importe por la no prestación del servicio dadas las circunstancias obvias de estos momentos.
La cuestión es que el martes me llegó un mensaje de Carrefour diciendo que la reclamación estaba aprobada y que me lo devolverían en el sig recibo (día 30 de cada mes).
La verdad es que no sé si el problema fue resuelto por parte de United o sólo de Carrefour pero ya tengo mi dinero en la cuenta.