Foro de Denuncias o Malas Experiencias: Foro para informar de malas experiencias en viajes. Opiniones sobre servicios de empresas o establecimientos (mayoristas, agencias, alojamientos, aerolíneas, guías etc).
Hola, ante todo pido disculpas si nos es lugar para compartir mi experiencia. Me gustaría contarles la mala experiencia reciente con la web de alojamientos air BnB.
Pasamos un fin de semana en Londres, el apartamento alquilado via air BnB, la verdad es que bastante decepcionante, pero como íbamos con buen ánimo y eran solo tres días no decidimos reclamar. El último día en un mensaje al anfitrión le dejé caer que el apartamento nos había decepcionado ya que era muy oequeño y entraba muuucho aire por las ventanas, de hecho tuvimos que poner unos trapos cocidos de la cocina para frenar el vendaval que entraba en la habitación,Amén del ruido producido por el choque de las ventanas.
Al llegar a españa la anfitriona nos reclama 220 euros argumentando que la llave la habíamos dejado en el interior de la casa y la señora de la limpieza no pudo acceder al apartamento y tuvo que llamar a un cerrajero, existía un cajetín fuera donde la recogimos pero a falta de ninguna instrucción pensamos que era más seguro dejarla en el interior, buena ella dice que en un libro que había en el interior de la casa con información de la zona y de la casa venia esa indicación, yo ni vi el libro.
80 libras eran por esos trapos que comimos de la cocina, dice que eran fundas de almohadas que han quedado inservibles, y algo más por un cargador que dice que le falta.
El caso es que ella reclamó a Air BnB esa cantidad y la empresa sin ponerse en contacto con nosotros ni pedirnos una opinión ni escucharnos a decidido quitarnos de la cuenta ese dinero, diciendo que no reclamemos, que esa decisión está cerrada. En air bnb España nos entienden, pero dicen que ese departamento es muy estanco e independiente y no pueden hacer nada.
Nos sentimos totalmente desprotegidos.
Lo comento aquí para que estremen las precauciones con esta empresa y no duden en tomar fotos y acumular pruebas cuando algo les parezca raro.
Hola, ante todo pido disculpas si nos es lugar para compartir mi experiencia. Me gustaría contarles la mala experiencia reciente con la web de alojamientos air BnB.
Pasamos un fin de semana en Londres, el apartamento alquilado via air BnB, la verdad es que bastante decepcionante, pero como íbamos con buen ánimo y eran solo tres días no decidimos reclamar. El último día en un mensaje al anfitrión le dejé caer que el apartamento nos había decepcionado ya que era muy oequeño y entraba muuucho aire por las ventanas, de hecho tuvimos que poner unos trapos cocidos de la cocina para frenar el vendaval que entraba en la habitación,Amén del ruido producido por el choque de las ventanas.
Al llegar a españa la anfitriona nos reclama 220 euros argumentando que la llave la habíamos dejado en el interior de la casa y la señora de la limpieza no pudo acceder al apartamento y tuvo que llamar a un cerrajero, existía un cajetín fuera donde la recogimos pero a falta de ninguna instrucción pensamos que era más seguro dejarla en el interior, buena ella dice que en un libro que había en el interior de la casa con información de la zona y de la casa venia esa indicación, yo ni vi el libro.
80 libras eran por esos trapos que comimos de la cocina, dice que eran fundas de almohadas que han quedado inservibles, y algo más por un cargador que dice que le falta.
El caso es que ella reclamó a Air BnB esa cantidad y la empresa sin ponerse en contacto con nosotros ni pedirnos una opinión ni escucharnos a decidido quitarnos de la cuenta ese dinero, diciendo que no reclamemos, que esa decisión está cerrada. En air bnb España nos entienden, pero dicen que ese departamento es muy estanco e independiente y no pueden hacer nada.
Nos sentimos totalmente desprotegidos.
Lo comento aquí para que estremen las precauciones con esta empresa y no duden en tomar fotos y acumular pruebas cuando algo les parezca raro.
@Gonkal he movido tu mensaje a este apartado del foro e Blo que hay abierto para este tema como te ha sugerido, gracias @Carrio.
Saludos y siento la mala experiencia y gracias por compartirla.
_________________ El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Error fatal el contratar apartamento en Nueva York con Airbnb, el anfitrión nos ha anulado el apartamento con 15 días de antelación, después de cobrar todo.
Además el apartamento que habíamos contratado no estaba en la dirección que nos indicaron, la plataforma Airbnb lo sabia, sin embargo no controla a sus anfitriones, permitiendo seguir con la mala actuación por parte del anfitrión. Nos avisaron que a pesar de que no estaba en la dirección ofertada si lo anulabamos perderíamos el total del pago.
Airbnb no se hace cargo de nada, nos han indicado que han subido mucho los precios (reservado 3 meses antes) y no nos pueden facilitar otro por ese precio, por lo que nos han dejados tirados sin alojamiento, teniendo que buscar un hotel a precios carísimos, no nos fiábamos de que Airbnb nos pudieran hacer lo mismo, la plataforma nos ha devuelto el dinero.
Si hay una penalización por anular el apartamento (importe integro 100%), también la tenía que haber si lo anulan ellos, en este caso nos ofrecieron 174 euros (7% del valor), Pero solamente si volvíamos a reservar en su plataforma.
Días de tensión y angustia que han ensombrecido mis vacaciones.
Tampoco es posible escribir en la plataforma para que otros usuarios puedan leer las criticas antes de coger el alojamiento, de este modo se libran de que los perjudicados podamos expresarnos
Error fatal el contratar apartamento en Nueva York con Airbnb, el anfitrión nos ha anulado el apartamento con 15 días de antelación, después de cobrar todo.
Además el apartamento que habíamos contratado no estaba en la dirección que nos indicaron, la plataforma Airbnb lo sabia, sin embargo no controla a sus anfitriones, permitiendo seguir con la mala actuación por parte del anfitrión. Nos avisaron que a pesar de que no estaba en la dirección ofertada si lo anulabamos perderíamos el total del pago.
Airbnb no se hace cargo de nada, nos han indicado que han subido mucho los precios (reservado 3 meses antes) y no nos pueden facilitar otro por ese precio, por lo que nos han dejados tirados sin alojamiento, teniendo que buscar un hotel a precios carísimos, no nos fiábamos de que Airbnb nos pudieran hacer lo mismo, la plataforma nos ha devuelto el dinero.
Si hay una penalización por anular el apartamento (importe integro 100%), también la tenía que haber si lo anulan ellos, en este caso nos ofrecieron 174 euros (7% del valor), Pero solamente si volvíamos a reservar en su plataforma.
Días de tensión y angustia que han ensombrecido mis vacaciones.
Tampoco es posible escribir en la plataforma para que otros usuarios puedan leer las criticas antes de coger el alojamiento, de este modo se libran de que los perjudicados podamos expresarnos
Esta plataforma no es seria, a nosotros en las 2 ocasiones que hemos reservado nos han creado problemas, no controlan a los que alquilan y no asumen responsabilidades. A ver si les salen demandas que es lo que necesitan.
No se hospeden con ellos jamás!
Utilice la aplicación por más de 3 meses viajando por Europa y Reino Unido y no tuve ningún problema.
Por motivos de fuerza mayor tuve que regresar a mi país y la persona que me alquilaba cambio la política de su hogar para poder devolverme el dinero pero ese dinero Nunca Llegó. A mis manos.
No lo tiene la persona que me arrendo y ni lo tengo yo.
Airbnb no me respondió ningún mensaje más desde que les dije que no me había llegado el dinero.
Me [editado moderacion] más de 900 dolares
No se queden con ellos jamás!
No se hospeden con ellos jamás!
Utilice la aplicación por más de 3 meses viajando por Europa y Reino Unido y no tuve ningún problema.
Por motivos de fuerza mayor tuve que regresar a mi país y la persona que me alquilaba cambio la política de su hogar para poder devolverme el dinero pero ese dinero Nunca Llegó. A mis manos.
No lo tiene la persona que me arrendo y ni lo tengo yo.
Airbnb no me respondió ningún mensaje más desde que les dije que no me había llegado el dinero.
Me robaron más de 900 dolares
No se queden con ellos jamás!
Bueno no hay que ser drásticos....
Yo uso Airbnb tanto o más que otras como Booking, tanto en el Extranjero como en España... Y mi experiencia es positiva en la gran mayoría de los casos (tb con booking).
Eso no quita que puedas tener una mala experiencia, pero no como para "vetarlos", ya que el siguiente alojamiento no tiene nada que ver con el de tu mala experiencia...
De hecho cuando te comunicas con tu reserva, lo haces con el propietario del alojamiento que es el q contesta (para entrada, salida, etc), no con Airbnb
No se hospeden con ellos jamás!
Utilice la aplicación por más de 3 meses viajando por Europa y Reino Unido y no tuve ningún problema.
Por motivos de fuerza mayor tuve que regresar a mi país y la persona que me alquilaba cambio la política de su hogar para poder devolverme el dinero pero ese dinero Nunca Llegó. A mis manos.
No lo tiene la persona que me arrendo y ni lo tengo yo.
Airbnb no me respondió ningún mensaje más desde que les dije que no me había llegado el dinero.
Me [editado moderacion] más de 900 dolares
No se queden con ellos jamás!
Fusiono tu mensaje en el hilo de AirBnb.
Siento tu mala experiencia.
_________________ Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
No se hospeden con ellos jamás!
Utilice la aplicación por más de 3 meses viajando por Europa y Reino Unido y no tuve ningún problema.
Por motivos de fuerza mayor tuve que regresar a mi país y la persona que me alquilaba cambio la política de su hogar para poder devolverme el dinero pero ese dinero Nunca Llegó. A mis manos.
No lo tiene la persona que me arrendo y ni lo tengo yo.
Airbnb no me respondió ningún mensaje más desde que les dije que no me había llegado el dinero.
Me [editado moderacion] más de 900 dolares
No se queden con ellos jamás!
Opino también, que no hay que ser totalmente drásticos y vetar totalmente esa página, aún por tu mala última experiencia.
Yo he utilizado airbnb en multitud de ocasiones en el extranjero y nunca he tenido ningún problema,
con ello no quiero decir que siempre funcione perfecto...
Es como tal vez un ejemplo: si te da alguien un golpe con el coche ¿nunca nadie debería volver a conducir en coche? ....
En tu caso, considero deberías profundizar e investigar un poco más el tema, para intentar recuperar ese dinero que ahora mismo das por perdido, tal vez con ayuda incluso de consumo.
_________________ Mira siempre hacia delante. CARPE DIEM
Buenos días.
Muy mala experiencia con Airbnb. Después de contratar para la semana el 15 de agosto de 2019, al cabo de un mes nos dice el propietario que no se había dado cuenta de que tenia las fechas ocupadas. Nada menos que al cabo de un mes. Era una casita en Arnuero para por si acaso a alguen le ocurre lo mismo. Ya era finales de julio y no encontramos nada similar. Airbnb se lava las manos y nosotros sin nuestra reserva de vacaciones, que por cierto estaba sin cancelación. Una vergüenza vamos.
Buenos días.
Muy mala experiencia con Airbnb. Después de contratar para la semana el 15 de agosto de 2019, al cabo de un mes nos dice el propietario que no se había dado cuenta de que tenia las fechas ocupadas. Nada menos que al cabo de un mes. Era una casita en Arnuero para por si acaso a alguen le ocurre lo mismo. Ya era finales de julio y no encontramos nada similar. Airbnb se lava las manos y nosotros sin nuestra reserva de vacaciones, que por cierto estaba sin cancelación. Una vergüenza vamos.
AirBnB se hace su negocio sin aportar absolutamente nada, simplemente publicita los alojamientos de los anfitriones. Si algo sale mal...ell@ no quiere saber nada. Y si sale bien...se llevan su comisión, repito por hacer NADA. Otras plataformas de alojamiento vacacional ofrecen y dan valor añadido como es normal, por ejemplo compensación y/o realojamiento proporcional al alojamiento original fallido en caso de problemas con el propietario. Esto nunca lo veréis en AirBnB. Unos e**(AutoEdit)**a. Cierto es que cuando no hay problemas...todo muy bien (como los seguros), pero a la hora de la verdad...se ve y sufre la triste realidad de la
Incompetencia. Cada cual es libre de elegir, aquí estamos para informar a los que ya lo hemos sufrido y que no me pase a nadie más. Además de eliminar a sinverguenzas que bienviven del cuento.
Siento tu experiencia pero no creo que debas denominarlo con esa palabra, tu aceptaste las condiciones de airbnb al reservar con ellos, por lo que nadie te ha engañado ni estaafado. Su negocio es mantener un portal y poner en contacto a propietarios con huespedes, nada mas. Si quieres otros servicios, como tu bien dices tienes otras platarformas.
Lo que no se puede es aceptar unos terminos y condiciones y luego exigir otros.. Siempre hay que leer la letra pequeña de lo que se reserva para tener claro nuestros derechos.
No si está muy bien lo de la letra pequeña, claro que si. Y es de orgullo que la clientela conozca las consecuencias cuando las sufre en vivo y en directo. Es una e**(AutoEdit)**a y lo confirmo, porque la publicidad respecto al producto ofrecido, que es la de alojamiento vacacional fácil, sencillo y económico, es en realidad un entramado de “letras pequeñas” que hacen que sea de todo menos “fácil, sencillo y económico”. Vamos que en definitiva es un portal de anuncios inmobiliarios que no aporta absolutamente nada más. Cualquier buzones de panfleto de publicidad local alcanza el nivel de servicio que presta AirBnB. Si alguien se cree que puede ayudarle en sus vacaciones...plantéense mejor que a lo que puede ayudarle es a arruinárselas. Y si, léanse la letra pequeña. Pero escuchando las experiencias de muchos viajeros...se pueden ahorrar tiempo de vida.Yo todavía estoy buscando en la letra pequeña que la
Presencia de ratas en el alojamiento es algo muy normal y donde nadie asume responsabilidad de nada. Bravo AirBnB. Disfruten de lo e**(AutoEdit)**a.
Las autoridades gubernamentales ante tales escándalos que se están dando deberían obligar a estas empresas piratas a denominarse u ofertase como servicios inmobiliarios de “riesgo”, pues como bien dicen en algún mensaje hay que saber en lo que te metes con esta gente (circunstancia que en otra se plataformas no sucede). Es muy curioso que cuando falla el huésped, la tasa te la cobran. Pero cuando el que falla es el propietario...pues se anula la transacción, pero pago de tasa al cliente cumplidor...no he visto. Por lo tanto, un producto que beneficia a una parte más que a la contraria sin ningún tipo de base de justicia e igualdad es una...e**(AutoEdit)**a.
Insisto mucho en que se lean tod@s ustedes detenidamente la letra pequeña, porque mientras unas plataformas les ayudarán a organizar sus vacaciones con ciertas garantías , AirBnB aunque no lo publicita lo que vende es mierda (o heces más fino y sin censura). Un saludo y suerte.
Pues eso. Que ni seguridad ni calidad ofrece. Finalidad de esta plataforma de alquileres? Panfleto inmobiliario online. Plataformas como Booking.com ofrecen servicio añadido de garantía. Productos DE RIESGO de este calibre tipo AirBnB, dejando al azar de los astros la consecución con éxito de las estancias vacacionales de miles de personas es REPUGNANTE. Y se deberían prohibir. Tiempo al tiempo...
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