Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
: Argentina
: Argentina
: Argentina
: Argentina
Galería de Fotos

Rutas-Itinerarios Argentina: Itinerarios ✈️ Foros de Viajes ✈️ p69 ✈️

Foro de Argentina y Chile Foro de Argentina y Chile: Foro de Argentina y Chile: Buenos Aires, Santiago de Chile, Patagonia, Iguazú, Desierto de Atacama, Tierra de Fuego
Responder al tema Versión Imprimible
Página 57 de 92 - Tema con 1837 Mensajes y 789495 Lecturas
Último Mensaje:
  Descripción del Tema: Argentina: Itinerarios Publicado: Lun, 25-05-2020 12:50
Itinerarios recomendados por usuarios de LosViajeros para organizar tu viaje a Argentina, así como consejos, dudas y recomendaciones para realizarlo por nuestra cuenta. Podéis hacer las preguntas o solicitar información adicional respecto a cualquiera de ellos.
   Índice: Índice para viajar a Argentina
Pulsa para ver índice  

Foro de Argentina y Chile Ver más mensajes sobre Argentina: Itinerarios en el foro
Autor Mensaje Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados

Imagen: Mp78
New Traveller
New Traveller
Registrado:
02-04-2013
Mensajes: 5

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Argentina: Itinerarios

Publicado:
Bueno días,

Para febrero estamos planeando viaje a Argentina/Chile y tras mirar un poco nos asaltan algunas dudas. Este es la planning que habíamos pensada.

Día 1 Vuelo Santiago
Día 2 Visita Santiago
Día 3 Vuelo y traslado a San Pedro Atacama
Día 4 San Pedro Atacama
Día 5 San Pedro Atacama
Día 6 Traslados y vuelos Punta Arenas
Día 7 Bus Punta Arenas Ushuaia (mejor alargar un día para ir Isla Magdalena?)
Día 8 Ushuaia (Canal Beagle)
Día 9 Ushuaia (PN Tierra de Fuego)
Día 10 Vuelo El Calafate
Día 11 PN Torres del Paine des de Calafate (trekking base Torres del Paine)
Día 12 El Calafate (Perito Moreno o navegación Glaciares Upsala)
Día 13 Desplazamiento El Chalten
Día 14 El Chalten (trekkin)
Día 15 El Chalten (trekkin)
Día 16 Vuelo Calafate Buenos Aires
Día 17 Buenos Aires
Día 18 Buenos Aires
Día 19 Buenos Aires
Día 20 Vuelo Regreso

De está idea inicial se nos presentan algunas dudas:

- Alargar un día Punta Arenas e ir a Isla Magdalena?
- Alargar un día más en Torres del Paine quizás ver glaciar del lago grey?
- Con dos días en Buenos aires quizás fuera suficiente.
- Al final creo que nos parece más interesante San pedro de Atacama que bariloche o Iguazu. Os parece adecuado?
- y finalmente Por todo el periculo de el Calafate (Calafate Torres del Paine y Chalten) mejor alquilar coche? Parece mucho mejor coger y dejar el coche en el mismo sitio si no el recargo de cogr el coche en una ciudad y dejarlo en otra es muy alto.

Muchas gracias por vuestras sugerencias.

Saludos
⬆️ Arriba Mp78
Compartir:

Imagen: Ness_alicia
Super Expert
Super Expert
Registrado:
24-07-2010
Mensajes: 496

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Argentina: Itinerarios

Publicado:
mp78 Escribió:
Bueno días,

Para febrero estamos planeando viaje a Argentina/Chile y tras mirar un poco nos asaltan algunas dudas. Este es la planning que habíamos pensada.

Día 1 Vuelo Santiago
Día 2 Visita Santiago
Día 3 Vuelo y traslado a San Pedro Atacama
Día 4 San Pedro Atacama
Día 5 San Pedro Atacama
Día 6 Traslados y vuelos Punta Arenas
Día 7 Bus Punta Arenas Ushuaia (mejor alargar un día para ir Isla Magdalena?)
Día 8 Ushuaia (Canal Beagle)
Día 9 Ushuaia (PN Tierra de Fuego)
Día 10 Vuelo El Calafate
Día 11 PN Torres del Paine des de Calafate (trekking base Torres del Paine)
Día 12 El Calafate (Perito Moreno o navegación Glaciares Upsala)
Día 13 Desplazamiento El Chalten
Día 14 El Chalten (trekkin)
Día 15 El Chalten (trekkin)
Día 16 Vuelo Calafate Buenos Aires
Día 17 Buenos Aires
Día 18 Buenos Aires
Día 19 Buenos Aires
Día 20 Vuelo Regreso

De está idea inicial se nos presentan algunas dudas:

- Alargar un día Punta Arenas e ir a Isla Magdalena?
- Alargar un día más en Torres del Paine quizás ver glaciar del lago grey?
- Con dos días en Buenos aires quizás fuera suficiente.
- Al final creo que nos parece más interesante San pedro de Atacama que bariloche o Iguazu. Os parece adecuado?
- y finalmente Por todo el periculo de el Calafate (Calafate Torres del Paine y Chalten) mejor alquilar coche? Parece mucho mejor coger y dejar el coche en el mismo sitio si no el recargo de cogr el coche en una ciudad y dejarlo en otra es muy alto.

Muchas gracias por vuestras sugerencias.

Saludos

Intenta mirar vuelo de Ushuaia a Puerto Natales, si te encaja evitarías el "ir y volver" y podrías hacer Ushuaia-Puerto Natales-Calafate-Buenos Aires. El trayecto desde Calafate a Torres del Paine es un palizón para solo un día si puedes duerme allí y ve dos días al menos.
El glaciar Perito Moreno no es optativo, es obligatorio Guiño
⬆️ Arriba Ness_alicia
Compartir:

Imagen: Utielano
Experto
Experto
Registrado:
02-01-2013
Mensajes: 152

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Argentina: Itinerarios

Publicado:
Alguien ha viajado con el touroperador cynsa por argentina?
⬆️ Arriba Utielano
Compartir:

Imagen: Ricardofuente
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
19-10-2016
Mensajes: 84

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Argentina: Itinerarios

Publicado:
Si buscas una agencia super recomendable ....esa es Le Fam. Pregunta por Yesica...una maravilla de persona, super responsable y muuuy seria. Decile que Ricardo te paso el dato.....hace varios años ella me organiza todo lo relacionado a viajes.
⬆️ Arriba Ricardofuente
Compartir:

Imagen: Antonion
Super Expert
Super Expert
Registrado:
01-12-2010
Mensajes: 837

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Argentina: Itinerarios

Publicado:
Buenos días.
Tengo hecho el siguiente planing de días, que a continuación os lo expongo para que opiníes.
Indicar que lo he hecho basándome en que creo que voy holgado de días, y en la variedad de precios en los vuelos:

09/Nov. Llegada a B.A.(EZE) a las 11:00 -> Vuelo a Iguazu a las 17:00 en el mismo aeropuerto
10/Nov. Visita Iguazú Brasil
11/Nov. Visita Iguazú Argentina - Traslado aeropuerto y regreso a las 21:30 a B.A -> ¿Es factible regresar al B.A. Este día?
12/Nov. Visita B.A.
13/Nov. Vuelo a Trelew
14-15/Nov. P. Valdés y la zona
16/Nov. Vueloa Ushuaia
17 al 19/Nov. Ushuaia
20 al 28-29/Nov. Zona Calafate / Chalten /Torres Paine
29 Nov (Tarde) Vuelo a B.A.
30 Nov (Mañana) Regreso Madrid

La duda principal es la visita a Iguazú. He puesto que regreso a B.A. A la tarde-noche del mismo día que visito la parte argentina. ¿Dará tiempo?

Y sobre los 9 días que paso en la zona Calafate, para ver si puedo ir a T. Paine.> Tal vez son demasiados días de montaña, pero ¿alguna cosa más interesante que ver para justificar quitar días del Paine?

Es que creo también que es un coñ...zo tantos vuelos

¿Qué opinais?

_________________
No me precipito en preguntar. Antes leo y leo
⬆️ Arriba Antonion Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes)
Compartir:

Imagen: ElPipoViajes
Super Expert
Super Expert
Registrado:
09-11-2014
Mensajes: 431
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Argentina: Itinerarios

Publicado:
antonion Escribió:
Buenos días.
Tengo hecho el siguiente planing de días, que a continuación os lo expongo para que opiníes.
Indicar que lo he hecho basándome en que creo que voy holgado de días, y en la variedad de precios en los vuelos:

09/Nov. Llegada a B.A.(EZE) a las 11:00 -> Vuelo a Iguazu a las 17:00 en el mismo aeropuerto
10/Nov. Visita Iguazú Brasil
11/Nov. Visita Iguazú Argentina - Traslado aeropuerto y regreso a las 21:30 a B.A -> ¿Es factible regresar al B.A. Este día?
12/Nov. Visita B.A.
13/Nov. Vuelo a Trelew
14-15/Nov. P. Valdés y la zona
16/Nov. Vueloa Ushuaia
17 al 19/Nov. Ushuaia
20 al 28-29/Nov. Zona Calafate / Chalten /Torres Paine
29 Nov (Tarde) Vuelo a B.A.
30 Nov (Mañana) Regreso Madrid

La duda principal es la visita a Iguazú. He puesto que regreso a B.A. A la tarde-noche del mismo día que visito la parte argentina. ¿Dará tiempo?

Y sobre los 9 días que paso en la zona Calafate, para ver si puedo ir a T. Paine.> Tal vez son demasiados días de montaña, pero ¿alguna cosa más interesante que ver para justificar quitar días del Paine?

Es que creo también que es un coñ...zo tantos vuelos

¿Qué opinais?

Yo sólo le veo un pequeño punto de mejora: yo me quedaría el primer día en Baires, lo visitaría durante la tarde y todo el día siguiente, y me iría a última hora a Iguazú. De esta forma, estas tranquilo con el tema del retraso en lo vuelos, y tampoco perderás 6h en el aeropuerto.

Un saludo,

Carles

_________________
elPipo.es, un viaje de perros (casi siempre)

W: http://www.elpipo.es
F: https://www.facebook.com/elpipoviajes
T: https://twitter.com/viajeselpipo
⬆️ Arriba ElPipoViajes
Compartir:

Imagen: Antonion
Super Expert
Super Expert
Registrado:
01-12-2010
Mensajes: 837

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Argentina: Itinerarios

Publicado:
elPipoViajes Escribió:
antonion Escribió:
Buenos días.
Tengo hecho el siguiente planing de días, que a continuación os lo expongo para que opiníes.
Indicar que lo he hecho basándome en que creo que voy holgado de días, y en la variedad de precios en los vuelos:

09/Nov. Llegada a B.A.(EZE) a las 11:00 -> Vuelo a Iguazu a las 17:00 en el mismo aeropuerto
10/Nov. Visita Iguazú Brasil
11/Nov. Visita Iguazú Argentina - Traslado aeropuerto y regreso a las 21:30 a B.A -> ¿Es factible regresar al B.A. Este día?
12/Nov. Visita B.A.
13/Nov. Vuelo a Trelew
14-15/Nov. P. Valdés y la zona
16/Nov. Vueloa Ushuaia
17 al 19/Nov. Ushuaia
20 al 28-29/Nov. Zona Calafate / Chalten /Torres Paine
29 Nov (Tarde) Vuelo a B.A.
30 Nov (Mañana) Regreso Madrid

La duda principal es la visita a Iguazú. He puesto que regreso a B.A. A la tarde-noche del mismo día que visito la parte argentina. ¿Dará tiempo?

Y sobre los 9 días que paso en la zona Calafate, para ver si puedo ir a T. Paine.> Tal vez son demasiados días de montaña, pero ¿alguna cosa más interesante que ver para justificar quitar días del Paine?

Es que creo también que es un coñ...zo tantos vuelos

¿Qué opinais?

Yo sólo le veo un pequeño punto de mejora: yo me quedaría el primer día en Baires, lo visitaría durante la tarde y todo el día siguiente, y me iría a última hora a Iguazú. De esta forma, estas tranquilo con el tema del retraso en lo vuelos, y tampoco perderás 6h en el aeropuerto.

Un saludo,

Carles

La idea es buena.
Editado porque he dicho un disparate.
Repito. Es buena idea. Voy a ver los vuelos e intentar hacer los encajes de bolillos Muy feliz Muy feliz

_________________
No me precipito en preguntar. Antes leo y leo
⬆️ Arriba Antonion Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes)
Compartir:

Imagen: ElPipoViajes
Super Expert
Super Expert
Registrado:
09-11-2014
Mensajes: 431
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Argentina: Itinerarios

Publicado:
antonion Escribió:

La idea es buena.
Editado porque he dicho un disparate.
Repito. Es buena idea. Voy a ver los vuelos e intentar hacer los encajes de bolillos Muy feliz Muy feliz

Yo quería hacer lo mismo que tú: llegar a Baires y largarme automáticamente hacia Península Valdés, pero decidí repartir las 3 noches que tenía reservadas en la capital entre la llegada y la salida.

Espero que te encajen los vuelos Muy feliz

Un saludo,

Carles

_________________
elPipo.es, un viaje de perros (casi siempre)

W: http://www.elpipo.es
F: https://www.facebook.com/elpipoviajes
T: https://twitter.com/viajeselpipo
⬆️ Arriba ElPipoViajes
Compartir:

Imagen: Kileann
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
20-09-2007
Mensajes: 1044
Ubicación: Madrid

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Argentina: Itinerarios

Publicado:
[quote="antonion"

Y sobre los 9 días que paso en la zona Calafate, para ver si puedo ir a T. Paine.> Tal vez son demasiados días de montaña, pero ¿alguna cosa más interesante que ver para justificar quitar días del Paine?

[/quote]

En estas 3 zonas (Calafate, Chaltén, T. Paine) tienes cosas de sobra como para dedicarles 9 días. De hecho creo que vas un poco justo para verlas bien. Mímino 3 días para Calafate y 3 para el Chatén. En este último tienes muchos y preciosos trekkings para elegir

_________________
'Los viajes son los viajeros. Lo que vemos no es lo que vemos sino lo que somos' F. Pessoa

Alemania, Amsterdam, Argentina, Austria, Bélgica, Budapest, Bulgaria, Camboya, Chile+I. Pascua, Dinamarca, Dublín, Egipto, Escocia, Eslovenia, Finlandia, Francia, Grecia, Indonesia, Italia, Japón, Londres, Marruecos, Noruega, Perú, Portugal, Rep.Checa, Singapur, Suiza, Tailandia, Turquía
⬆️ Arriba Kileann Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 1 Fotos
Compartir:

Imagen: Antonion
Super Expert
Super Expert
Registrado:
01-12-2010
Mensajes: 837

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Argentina: Itinerarios

Publicado:
kileann Escribió:
[quote="antonion"

Y sobre los 9 días que paso en la zona Calafate, para ver si puedo ir a T. Paine.> Tal vez son demasiados días de montaña, pero ¿alguna cosa más interesante que ver para justificar quitar días del Paine?

[/quote]

En estas 3 zonas (Calafate, Chaltén, T. Paine) tienes cosas de sobra como para dedicarles 9 días. De hecho creo que vas un poco justo para verlas bien. Mímino 3 días para Calafate y 3 para el Chatén. En este último tienes muchos y preciosos trekkings para elegir

Sería factible ir a esta zona sin llevar reservas para las Torres del paine en el mes de noviembre?.lo digo porque si estamos a gusto en la zona a lo mejor interesa no ir a las torres o por el contrario reservarlo una vez allí

_________________
No me precipito en preguntar. Antes leo y leo
⬆️ Arriba Antonion Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes)
Compartir:

Imagen: Eliveraton
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
12-04-2009
Mensajes: 1158

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Argentina: Itinerarios

Publicado:
antonion Escribió:


Sería factible ir a esta zona sin llevar reservas para las Torres del paine en el mes de noviembre?.lo digo porque si estamos a gusto en la zona a lo mejor interesa no ir a las torres o por el contrario reservarlo una vez allí

Hola Antonion,

Yo voy a Argentina en noviembre también y tengo pensado recorrer Torres del Paine durante 3 días (durmiendo en refugio 2 noches). He reservado ya las 2 noches (28 y 29 de noviembre) y no ha sido fácil encontrar cama en refugio 2 noches consecutivas. Para dormir en tienda de campaña si hay más disponibilidad.

Teniendo en cuenta la disponibilidad que he visto para dentro de 5 meses, a mi me parece muy muy arriesgado ir sin reservas. No he estado allí todavía, pero bueno, quería contarte mi experiencia reservando, por si te puede orientar un poco Guiño

Un saludo
⬆️ Arriba Eliveraton Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes)
Compartir:

Imagen: Antonion
Super Expert
Super Expert
Registrado:
01-12-2010
Mensajes: 837

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Argentina: Itinerarios

Publicado:
eliveraton Escribió:
antonion Escribió:


Sería factible ir a esta zona sin llevar reservas para las Torres del paine en el mes de noviembre?.lo digo porque si estamos a gusto en la zona a lo mejor interesa no ir a las torres o por el contrario reservarlo una vez allí

Hola Antonion,

Yo voy a Argentina en noviembre también y tengo pensado recorrer Torres del Paine durante 3 días (durmiendo en refugio 2 noches). He reservado ya las 2 noches (28 y 29 de noviembre) y no ha sido fácil encontrar cama en refugio 2 noches consecutivas. Para dormir en tienda de campaña si hay más disponibilidad.

Teniendo en cuenta la disponibilidad que he visto para dentro de 5 meses, a mi me parece muy muy arriesgado ir sin reservas. No he estado allí todavía, pero bueno, quería contarte mi experiencia reservando, por si te puede orientar un poco Guiño

Un saludo
Uf ufff ufff. Muchas gracias

_________________
No me precipito en preguntar. Antes leo y leo
⬆️ Arriba Antonion Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes)
Compartir:

Imagen: Ness_alicia
Super Expert
Super Expert
Registrado:
24-07-2010
Mensajes: 496

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Argentina: Itinerarios

Publicado:
antonion Escribió:
Buenos días.
Tengo hecho el siguiente planing de días, que a continuación os lo expongo para que opiníes.
Indicar que lo he hecho basándome en que creo que voy holgado de días, y en la variedad de precios en los vuelos:

09/Nov. Llegada a B.A.(EZE) a las 11:00 -> Vuelo a Iguazu a las 17:00 en el mismo aeropuerto
10/Nov. Visita Iguazú Brasil
11/Nov. Visita Iguazú Argentina - Traslado aeropuerto y regreso a las 21:30 a B.A -> ¿Es factible regresar al B.A. Este día?
12/Nov. Visita B.A.
13/Nov. Vuelo a Trelew
14-15/Nov. P. Valdés y la zona
16/Nov. Vueloa Ushuaia
17 al 19/Nov. Ushuaia
20 al 28-29/Nov. Zona Calafate / Chalten /Torres Paine
29 Nov (Tarde) Vuelo a B.A.
30 Nov (Mañana) Regreso Madrid

La duda principal es la visita a Iguazú. He puesto que regreso a B.A. A la tarde-noche del mismo día que visito la parte argentina. ¿Dará tiempo?

Y sobre los 9 días que paso en la zona Calafate, para ver si puedo ir a T. Paine.> Tal vez son demasiados días de montaña, pero ¿alguna cosa más interesante que ver para justificar quitar días del Paine?

Es que creo también que es un coñ...zo tantos vuelos

¿Qué opinais?

Yo dejaría el vuelo de Buenos Aires a Iguazú como lo tienes. Entre que llegas, recoges maletas, cambias dinero, etc ya es hora de volver a embarcar. LLegas tranquilamente a Foz y al día siguiente comienzas tus visitas.

Si, es factible regresar a BA después de haber visto la parte argentina, yo lo hice así. El aeropuerto está muy cerca de las cataratas. Tienes taquillas para dejar el equipaje de cualquier tamaño y no tener que volver al hotel. Cuando termines te coges un taxi y al aeropuerto..
9 días en Chalten, Calafate y Torres del Paine me parece que está bien (si te gusta la montaña y el senderismo). Las reservas para Torres del Paine es lo primero que tienes que hacer, antes incluso que los vuelos internos.
⬆️ Arriba Ness_alicia
Compartir:

Imagen: Antonion
Super Expert
Super Expert
Registrado:
01-12-2010
Mensajes: 837

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Argentina: Itinerarios

Publicado:
ness_alicia Escribió:
antonion Escribió:
Buenos días.
Tengo hecho el siguiente planing de días, que a continuación os lo expongo para que opiníes.
Indicar que lo he hecho basándome en que creo que voy holgado de días, y en la variedad de precios en los vuelos:

09/Nov. Llegada a B.A.(EZE) a las 11:00 -> Vuelo a Iguazu a las 17:00 en el mismo aeropuerto
10/Nov. Visita Iguazú Brasil
11/Nov. Visita Iguazú Argentina - Traslado aeropuerto y regreso a las 21:30 a B.A -> ¿Es factible regresar al B.A. Este día?
12/Nov. Visita B.A.
13/Nov. Vuelo a Trelew
14-15/Nov. P. Valdés y la zona
16/Nov. Vueloa Ushuaia
17 al 19/Nov. Ushuaia
20 al 28-29/Nov. Zona Calafate / Chalten /Torres Paine
29 Nov (Tarde) Vuelo a B.A.
30 Nov (Mañana) Regreso Madrid

La duda principal es la visita a Iguazú. He puesto que regreso a B.A. A la tarde-noche del mismo día que visito la parte argentina. ¿Dará tiempo?

Y sobre los 9 días que paso en la zona Calafate, para ver si puedo ir a T. Paine.> Tal vez son demasiados días de montaña, pero ¿alguna cosa más interesante que ver para justificar quitar días del Paine?

Es que creo también que es un coñ...zo tantos vuelos

¿Qué opinais?

Yo dejaría el vuelo de Buenos Aires a Iguazú como lo tienes. Entre que llegas, recoges maletas, cambias dinero, etc ya es hora de volver a embarcar. LLegas tranquilamente a Foz y al día siguiente comienzas tus visitas.

Si, es factible regresar a BA después de haber visto la parte argentina, yo lo hice así. El aeropuerto está muy cerca de las cataratas. Tienes taquillas para dejar el equipaje de cualquier tamaño y no tener que volver al hotel. Cuando termines te coges un taxi y al aeropuerto..
9 días en Chalten, Calafate y Torres del Paine me parece que está bien (si te gusta la montaña y el senderismo). Las reservas para Torres del Paine es lo primero que tienes que hacer, antes incluso que los vuelos internos.

Muchas gracias. Anoto tus consejos también

_________________
No me precipito en preguntar. Antes leo y leo
⬆️ Arriba Antonion Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes)
Compartir:

Imagen: Bajamonti
Willy Fog
Willy Fog
Registrado:
28-08-2011
Mensajes: 26815

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Vuelos internos, Cuponera - Argentina

Publicado:
eliveraton Escribió:

Mi itinerario de Argentina va a ser un poco "distinto" a los habituales de la gente. Como siempre, será un placer ver tu opinión sobre el Guiño

Un abrazo, compañero!
Lo vi, y me parece una chulada, vaya por delante que yo no fui a Ushuaia, Torres de Paine lo hice desde Puerto Natales pero solo un tour, no el trekk y menos mal porque ahí si que tuve mal tiempo y la mayoría de los refugios estaban carrados, El Chaltén me encantó, la zona de Puerto Madryn idem, pero yo no estuve en South Africa Guiño
Sobre el Moreno, Upsala, Spegazzini todo lo que yo pueda decir sobra, al igual que sobre Iguazú.
En Baires estuve más de lo "habitual" (5 días) partido del Boca incluido (otro espectáculo). Echo de menos en tu itinerario Salta y Jujuy (soberbio) pero claro, el tiempo es el que es.

Esto, tal vez, beche lo moverá a otro hilo.

Argentina da para mucho, yo trataré de volver pronto.

Un abrazo Sharky!
⬆️ Arriba Bajamonti
Compartir:

Imagen: Mp78
New Traveller
New Traveller
Registrado:
02-04-2013
Mensajes: 5

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Argentina: Itinerarios

Publicado:
ness_alicia Escribió:
mp78 Escribió:
Bueno días,

Para febrero estamos planeando viaje a Argentina/Chile y tras mirar un poco nos asaltan algunas dudas. Este es la planning que habíamos pensada.

Día 1 Vuelo Santiago
Día 2 Visita Santiago
Día 3 Vuelo y traslado a San Pedro Atacama
Día 4 San Pedro Atacama
Día 5 San Pedro Atacama
Día 6 Traslados y vuelos Punta Arenas
Día 7 Bus Punta Arenas Ushuaia (mejor alargar un día para ir Isla Magdalena?)
Día 8 Ushuaia (Canal Beagle)
Día 9 Ushuaia (PN Tierra de Fuego)
Día 10 Vuelo El Calafate
Día 11 PN Torres del Paine des de Calafate (trekking base Torres del Paine)
Día 12 El Calafate (Perito Moreno o navegación Glaciares Upsala)
Día 13 Desplazamiento El Chalten
Día 14 El Chalten (trekkin)
Día 15 El Chalten (trekkin)
Día 16 Vuelo Calafate Buenos Aires
Día 17 Buenos Aires
Día 18 Buenos Aires
Día 19 Buenos Aires
Día 20 Vuelo Regreso

De está idea inicial se nos presentan algunas dudas:

- Alargar un día Punta Arenas e ir a Isla Magdalena?
- Alargar un día más en Torres del Paine quizás ver glaciar del lago grey?
- Con dos días en Buenos aires quizás fuera suficiente.
- Al final creo que nos parece más interesante San pedro de Atacama que bariloche o Iguazu. Os parece adecuado?
- y finalmente Por todo el periculo de el Calafate (Calafate Torres del Paine y Chalten) mejor alquilar coche? Parece mucho mejor coger y dejar el coche en el mismo sitio si no el recargo de cogr el coche en una ciudad y dejarlo en otra es muy alto.

Muchas gracias por vuestras sugerencias.

Saludos

Intenta mirar vuelo de Ushuaia a Puerto Natales, si te encaja evitarías el "ir y volver" y podrías hacer Ushuaia-Puerto Natales-Calafate-Buenos Aires. El trayecto desde Calafate a Torres del Paine es un palizón para solo un día si puedes duerme allí y ve dos días al menos.
El glaciar Perito Moreno no es optativo, es obligatorio Guiño

Muchas gracias ness_alicia Guiño
⬆️ Arriba Mp78
Compartir:

Imagen: Beche
Moderador de Zona
Moderador de Zona
Registrado:
15-02-2008
Mensajes: 17401
Ubicación: Galicia
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Vuelos internos, Cuponera - Argentina

Publicado:
bajamonti Escribió:
eliveraton Escribió:

Mi itinerario de Argentina va a ser un poco "distinto" a los habituales de la gente. Como siempre, será un placer ver tu opinión sobre el Guiño

Un abrazo, compañero!
Lo vi, y me parece una chulada, vaya por delante que yo no fui a Ushuaia, Torres de Paine lo hice desde Puerto Natales pero solo un tour, no el trekk y menos mal porque ahí si que tuve mal tiempo y la mayoría de los refugios estaban carrados, El Chaltén me encantó, la zona de Puerto Madryn idem, pero yo no estuve en South Africa Guiño
Sobre el Moreno, Upsala, Spegazzini todo lo que yo pueda decir sobra, al igual que sobre Iguazú.
En Baires estuve más de lo "habitual" (5 días) partido del Boca incluido (otro espectáculo). Echo de menos en tu itinerario Salta y Jujuy (soberbio) pero claro, el tiempo es el que es.

Esto, tal vez, beche lo moverá a otro hilo.

Argentina da para mucho, yo trataré de volver pronto.

Un abrazo Sharky!
@bajamonti por supuesto; está mejor aquí-

Un truco: cuando quieras que un mensaje le salga citado a otro usuario escribe@nombreusuario , como he hecho yo aquí. Guiño

_________________
Podeis leer mis diarios de viajes en WWW.
Patagonia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3324 //Gales - senderismo: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3374 // Islandia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3459 // Auvernia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=7610 // Irlanda: https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=11585
⬆️ Arriba Beche Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 178 Fotos
Compartir:

Imagen: Bajamonti
Willy Fog
Willy Fog
Registrado:
28-08-2011
Mensajes: 26815

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Argentina: Itinerarios

Publicado:
Sí, sí, lo sé. Lo pondré en practica.
Un saludo.
⬆️ Arriba Bajamonti
Compartir:

Imagen: Da77
Silver Traveller
Silver Traveller
Registrado:
01-05-2014
Mensajes: 11

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Argentina: Itinerarios

Publicado:
Hola a todos! Estoy preparado un viaje para Marzo 2019 del 11 al 25. Seriamos solo mi marido y yo por nuestra cuenta... Solo tengo los vuelos internacionales porque no soy capaz de decirme por itenerario. Nuestra duda es Buenos Aires /Bariloche/ Iguazú o Buenos Aires/ El Calafate/ Ushuaia. No hacemos senderismo solo haríamos el mini trekking del Perito. He leído que para hacer el Trekking hay que tener menos de 50 años. Yo tengo 42 y eso me agobio un poco.me refiero que si hago ahora el itinerario "norte" me obliga a volver pronto para ver el perito... Me ayudan?? Se aceptan sugerencias de otros itinerarios para 15 días que vean más factibles. Gracias de antemano!!
⬆️ Arriba Da77
Compartir:

Imagen: ElPipoViajes
Super Expert
Super Expert
Registrado:
09-11-2014
Mensajes: 431
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Argentina: Itinerarios

Publicado:
Nosotros vamos a El Calafate en noviembre y tenemos ya contratado el Trecking por el Perito Moreno, y mi santa esposa tiene más de 60 años y no está especialmente te preparada ... Si te puedes esperar a finales de noviembre te comento Sonriente

Respecto el itinerario, lo típico es hacerlo en sentido de las agujas del reloj o a la inversa; en tu caso sería Baires - Iguazu - Calafate - ...

_________________
elPipo.es, un viaje de perros (casi siempre)

W: http://www.elpipo.es
F: https://www.facebook.com/elpipoviajes
T: https://twitter.com/viajeselpipo
⬆️ Arriba ElPipoViajes
Compartir:
Foro de Argentina y Chile Ver más mensajes sobre Argentina: Itinerarios en el foro
Mostrar mensajes de anteriores:
Responder al tema Versión Imprimible
Página 57 de 92 - Tema con 1837 Mensajes y 789495 Lecturas - Última modificación: 07/07/2019
Respuesta rápida
👉 ¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


RSS: Foro Argentina y Chile RSS - Últimos Mensajes
Cambiar a:  


Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No Puedes adjuntar archivos en este foro
Tu puedes descargar archivos en este foro

  Índice: Índice para viajar a Argentina



Mostrar/Ocultar Fotos - Pics 2
Argentina

Argentina

Argentina

Argentina

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube