Foro de Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Cancelaciones de vuelos por parte de la aerolíneas: dónde reclamar, devoluciones, derechos del pasajero. Indemnizaciones, alojamiento o búsqueda de alternativas por parte de la aerolínea.
Hola a ver si alguien me ayuda
El martes vole con ryaner de vitoria tenerife, cuando llego al aeropuerto me entero ,que el avion llega con 2h de retraso le pregunto a la chica de facturación y me dice que si ,nadie me mando mensajes ni nada recibi uno 5m antes de la hora que tenia de salida para decirme el nuevo horario
Nos manda la de facturación a la ventanilla y ahí nos dan un vale de 5e y una hoja de reclamación donde marcan que derechos nos corresponden y donde tenemos que reclamar
Segun ellos 400e x persona
No nos dieron opción a cambio a otro vuelo por que desde vitoria solo hay ese vuelo
Es verdad lo de la indenización???
Si llegamos 2h y media mas tarde
Indiana Jones Registrado: 17-11-2011 Mensajes: 1835
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Quote::
Artículo 7
Derecho a compensación
1. Cuando se haga referencia al presente artículo, los pasajeros recibirán una compensación por valor de:
A) 250 euros para vuelos de hasta 1500 kilómetros;
B) 400 euros para todos los vuelos intracomunitarios de más de 1500 kilómetros y para todos los demás vuelos de entre 1500 y 3500 kilómetros;
C) 600 euros para todos los vuelos no comprendidos en a) o b).
La distancia se determinará tomando como base el último destino al que el pasajero llegará con retraso en relación con la hora prevista debido a la denegación de embarque o a la cancelación.
2. En caso de que, con arreglo al artículo 8, se ofrezca a los pasajeros la posibilidad de ser conducidos hasta el destino final en un transporte alternativo con una diferencia en la hora de llegada respecto a la prevista para el vuelo inicialmente reservado:
A) que no sea superior a dos horas, para todos los vuelos de 1500 kilómetros o menos, o
B) que no sea superior a tres horas, para todos los vuelos intracomunitarios de más de 1500 kilómetros y para todos los demás vuelos de entre 1500 y 3500 kilómetros, o
C) que no sea superior a cuatro horas, para todos los vuelos no comprendidos en a) o en b),
El transportista aéreo encargado de efectuar el vuelo podrá reducir en un 50 % la compensación prevista en el apartado 1.
3. La compensación a que hace referencia el apartado 1 se abonará en metálico, por transferencia bancaria electrónica, transferencia bancaria, cheque o, previo acuerdo firmado por el pasajero, bonos de viaje u otros servicios.
4. Las distancias indicadas en los apartados 1 y 2 se calcularán en función del método de la ruta ortodrómica.
_________________ Si la gente que habla mal de mi supiera lo que opino de ellos, hablaría aun peor.
Hola!!
A ver si alguien sabe si puedo reclamar...
Tenía una reserva de Bcn a Urganch (Uzbekistan) con escala en Moscú.
Embarcamos puntuales, pero por tráfico aéreo despegamos una hora tarde. Y al llegar a Moscú, otra media hora de retraso para "aparcar".
Perdí la conexión del vuelo de Moscú a Urgench. El problema es que no había más vuelos a Urgench hasta 4 días después. Entonces como no podía estar más de 24h en tránsito me dijeron que tenía que volar a Tashkent (a unos 960km). Y que para llegar a Urgench me tenía que buscar la vida y luego reclamar. Antes de reclamar ese vuelo que me pagué (unos 100€), quiero saber si tengo derecho a alguna otra compensación, ya que llegué un día tarde a mi destino.
Eso sí, me pagaron la cena en el aeropuerto... Jeje
A ver si alguien sabe si tengo derecho a reclamar algo más.
Gracias!! _________________ 2006 Irlanda / 2008 Noruega /2009 Roma, Polonia /2010 Bratislava, Praga, Viena Alemania, Lux, Portugal /2011 Azores, Cantabria /2013 Galicia /2014 Toscana, París, Tailandia, Ginebra, Navarra / 2015 Milán, Andalucía, Indonesia, Qatar, Alemania /2016: Singapur, Filipinas, Hong Kong, China, Vietnam, Camboya, Malasia, Gales, Andorra. 2017:Escocia, Londres, Rumania Bulgaria, Myanmar, Normandía y
Buena suerte dificilisima, lo unico que puede ser que tu vuelo tenga otra normativa al ser fuera de la UE? Miratelo por si acaso, pero si es aplicable a por ellos...
Dr. Livingstone Registrado: 19-09-2007 Mensajes: 5749
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Saliamos de madrid. Todas las lineas que salen desde europa tienen que acrptar legalmente la normativa europea.
Lo mejor es que el enlace de vuelta a espania lo voy a perder, es imposible llegar con ese monstruo mal pensado que es el nuevo aeropuerto de estambul.
Indiana Jones Registrado: 17-11-2011 Mensajes: 1835
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Bueno, después de SIETE MESES esperando por la respuesta de AESA y después de llamar ésta mañana y decirme que aunque ellos mismos dicen que tardan entre 90-120 días en responder, no tienen ni la más remota idea de cuando me contestarán... Estoy rellenando y haciendo copias de todo para presentar esta semana la demanda de juicio verbal, y tengo una duda, a ver si alguien que la haya presentado sabe decirme.. Hay que elegir entre "Estimo pertinente la celebración de vista" o "NO estimo pertinente la celebración de vista, solicitando que se dicte sentencia sin más trámite". Es mejor que no haya o que si? Entiendo que si pongo que haya le jode más a Iberia, pero también se retrasaría más supongo (aunque después de 7 meses esperando por AESA para nada ya me da igual el tiempo...), y supongo que mandar un representante al juicio les costaría lo mismo o más que pagarme la miserable cantidad que me corresponde, así que por todo ello supongo que es mejor que haya vista, pero a ver si alguien sabe aclarármelo.
Y luego si me pueden confirmar si los datos de Iberia serían estos:
IBERIA LAE SA Operadora Unipersonal, con domicilio social en la C/ Martínez Villergas, 49 28027 Madrid
Teléfono 901 111 500, Fax: 91 587 4741,
Mail: clasica@iberia.es
Apdo. Correos 62033, 28080 MADRID (Sólo válido como dirección postal).
Registro Mercantil de Madrid. Hoja M-491912. Folio 79. Tomo 27.301 NIF A85850394 Licencia de explotación A.13/94. Órgano Supervisor: AESA
Saludos. _________________ Si la gente que habla mal de mi supiera lo que opino de ellos, hablaría aun peor.
Buenos días. Tengo un vuelo este viernes Palma - San José Costa Rica con escala en Zurich. El segundo vuelo lo opera Edelweiss air. Pero ahore me meto en su página y veo que estan cancelando vuelos porque tienen problemas técnicos con uno de sus aviones. De momente salen las cancelaciones hasta el día 8 (nosotros volamos el 9). Miedo me da que nos va a tocar, porque las rutas que estan anulando son destinos próximos al nuestro (Cancun, Rio de Janerio...). Mi pregunta es, en caso de que se cancele ¿a que tengo derecho?
En esta ruta solo hay dos vuelos semanales y el pròximo saldría el martes, ¿me recolocarían en este vuelo o puedo exigir que me recoloquen en otro que llegue antes aunque no sea de su compañia?
Y por último, si se cancela también tienen que cambiarme el Palma - Zurich?? Me veo 4 días por Zurich.
Volaba esta noche de Madrid a Doha, haciendo escala de menos de 2h para coger otro vuelo a Bangkok, todo con Edreams operado por Qatar.
El caso es que sin avisarme de nada, me han cambiado todo mi plan, me saco la tarjtea de embarque y veo q las horas están mal !! En Doha está un amigo esperando y volábamos juntos,tenemos alojamiento y tal cogido. El caso es que me han puesto un vuelo 9 horas más tarde.
Llevo casi 2 horas intentando hablar por el chat de edreams con alguien y más de 1 hora al telf donde me dicen cada ratito q en breve me atienden, pero nadie me lo coge.
Mi duda es, puedo reclamar? Cuánto? Aparte creo q el seguro de viaje tenía algo. Luego lo miraré q tengo q hacerme la maleta. Pero si alguien tiene cualquier experiencia similar o conoce la normativa agradezco cualquier consejo!! Un saludo
Reclamar tenías que haberlo hecho cuando te cambiaron el vuelo, es raro que no te lo notificasen. En ese caso podías haber solicitado un reembolso, pero nada más. No es un retraso ni cancelación con lo que no te corresponde ninguna indemnización.
Willy Fog Registrado: 20-04-2013 Mensajes: 17529
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Chitotron Escribió:
Volaba esta noche de Madrid a Doha, haciendo escala de menos de 2h para coger otro vuelo a Bangkok, todo con Edreams operado por Qatar.
El caso es que sin avisarme de nada, me han cambiado todo mi plan, me saco la tarjtea de embarque y veo q las horas están mal !! En Doha está un amigo esperando y volábamos juntos,tenemos alojamiento y tal cogido. El caso es que me han puesto un vuelo 9 horas más tarde.
Llevo casi 2 horas intentando hablar por el chat de edreams con alguien y más de 1 hora al telf donde me dicen cada ratito q en breve me atienden, pero nadie me lo coge.
Mi duda es, puedo reclamar? Cuánto? Aparte creo q el seguro de viaje tenía algo. Luego lo miraré q tengo q hacerme la maleta. Pero si alguien tiene cualquier experiencia similar o conoce la normativa agradezco cualquier consejo!! Un saludo
¿has probado directamente con Qatar? Es muy extraño que no te hayan notificado nada sobre los cambios.