Foro de Denuncias o Malas Experiencias: Foro para informar de malas experiencias en viajes. Opiniones sobre servicios de empresas o establecimientos (mayoristas, agencias, alojamientos, aerolíneas, guías etc).
Buenas
Estoy de viaje por New Yorke con mi pareja y los dos hemos cogido Bnext para este viaje. Resulta que en muchos sitios no funciona (dicen por aquí que por los datáfonos, para comprar el metrocard tampoco...). El problema gordo es que no podemos sacar en cajeros ATM, hemos probado en un montón de diferentes bancos, los dos, y nada. Y he oído que había más afectados recientemente. Alguien sabe algo? Tampoco compras online como tour de contrastes ni top of the Rock. Un éxito rotundo, vamos
Acabo de volver de NYC y el mismo problema con la retirada de efectivo en cajeros... Probe en ChaseO, Well Fargo, cajeros dentro de comercios... Al final acabe tirando de la Revolut, teniendo que comerme la comisión del cajero, ya que fue la que me salvo de tener que quedarnos fregando platos en un restaurante de ChinaTown
Yo acabo de volver de Japón y también el mismo problema, llevábamos 2 Bnext y las 3 primeras veces que sacamos de cajero sin problema, pero a partir de ahí no había manera, daba error cada vez, menos mal que llevaba alternativas pero ya con comisión...
En resumen nos sacamos estas tarjetas para este viaje y hemos estado 11 días sin poder usarlas, sea por incidencia de Visa o lo que sea, me parece una gran cagada. Y encima en soporte te daban un enlace a una web con "información" sobre la incidencia que solo decía que estaban intentando solventarlo y que a veces pasaba dos o tres días sin nueva información, muy mal Bnext.
Veré como evoluciona el tema pero he acabado bastante descontento, probablemente demos de baja ambas tarjetas y probemos otras para futuros viajes.
Indiana Jones Registrado: 13-07-2007 Mensajes: 2614
Votos: 0 👍
Tampoco se pueden hacer retiradas en España, y no lo avisan en ningún lado...esto me suena fatal , me tienen 70 euros retenidos desde hace casi un mes y el resto de lo que tengo disponible , no lo puedo retirar.Encima me piden que les deje críticas cinco estrellas y me invitan a ser accionista...
No todos entramos en la App continuamente (al menos, yo no), y no te enteras del problema hasta que te da error al retirar con tarjeta y entras a la app. _________________ El viajero quizás no vive mejor, pero sin duda vive más intensamente
Tampoco se pueden hacer retiradas en España, y no lo avisan en ningún lado...esto me suena fatal , me tienen 70 euros retenidos desde hace casi un mes y el resto de lo que tengo disponible , no lo puedo retirar.Encima me piden que les deje críticas cinco estrellas y me invitan a ser accionista...
¿Tampoco en España? yo iba a retirar mañana el dinero que no he podido sacar en mi viaje...veremos...
Indiana Jones Registrado: 13-07-2007 Mensajes: 2614
Votos: 0 👍
juanfer93 Escribió:
world Escribió:
Tampoco se pueden hacer retiradas en España, y no lo avisan en ningún lado...esto me suena fatal , me tienen 70 euros retenidos desde hace casi un mes y el resto de lo que tengo disponible , no lo puedo retirar.Encima me piden que les deje críticas cinco estrellas y me invitan a ser accionista...
¿Tampoco en España? yo iba a retirar mañana el dinero que no he podido sacar en mi viaje...veremos...
Lo he intentado hoy 3 veces en cajero Bbva y no he podido , mañana lo volveré a intentar y confirmo.La he usado para compras online , en un sitio no he podido y en el segundo (amazon) si he podido comprar.En todo caso está funcionando muy deficientemente.
Saludos.
Indiana Jones Registrado: 05-09-2011 Mensajes: 4345
Votos: 0 👍
Yo ayer, tras leeros, intenté pagar unas entradas de cine por internet y tampoco me funcionó. @Bnext , podéis dar una explicación coherente a esto?
Yo tengo clarísimo que cuando pueda gastar o sacar todo el dinero que queda en la tarjeta de mi hija y mía, no vuelvo a recargarlas.
Besicos _________________ Dubai, Mascate, Norte Madagascar, Escocia, Londres, Roma y Toscana, USA, Amsterdam, Alemania, Venecia, Paris, casi toda España, Riviera Maya...
Con niñas: Todos los Parques Disney!!!, China, Inglaterra, Francia, USA, Bruselas, Japón, Italia, Alemania con perro, Gran Canaria, Madeira, Canadá Este y Oeste, Tenerife, Ibiza, Crucero I. Griegas; Egipto...
Dr. Livingstone Registrado: 25-10-2009 Mensajes: 6627
Votos: 0 👍
Ahora mismo parece que no funcionan en la práctica.
Primero id a la aplicación.
Os saldrá el aviso de que las retiradas en cajeros extranjeros no funcionan.
Si váis a "saber más", que es el botón rojo grande, os lleva al status de Bnext e incidencias.
Van saliendo avisos.. Pero ojo que no son cronológicos.
Los primeros que se ven son lo de los pagos en extranjero, retiradas de cajero y tal.
Ojo, porque hay un link a "comunidad.bnext.es....." que enlaza a una explicación mas detallada de la incidencia.
Ahí comentan que si se han tenido que realizar retiradas de efectiva con otra tarjeta devolverían las comisiones de usar esa tarjeta.
También que si hace falta en dinero de Bnext en otra tarjeta que tengamos - tiene que ser con IBAN español - envían ese dinero a la tarjeta que les digamos.
Luego sale una gráfica de operativa.
Y después lo mas interesante en "Past Incidents".
El 24 avisan de errores en pago con tarjeta, recargas y retiradas.
Hoy dicen que ya se puede - entiendo - recargar, pagar y tal.
Obviamente hay dos problemas serios ahora con Bnext
1) Operativa. Tanto fallo no tiene justificación, cuando se habla de dinero hablamos de temas serios.
2) Comunicación. Nefasta, hay que mejorar la comunicación y el soporte.
En el enlace que os comento lo reconocen, se excusan y se proponen mejorarlo pero hay que ir mas allá de las palabras y hacerlo.
No puede ser que se tenga una tarjeta de débito que falle tanto, que no sepas bien si va o no va, etc...
Indiana Jones Registrado: 13-07-2007 Mensajes: 2614
Votos: 0 👍
world Escribió:
Tampoco se pueden hacer retiradas en España, y no lo avisan en ningún lado...esto me suena fatal , me tienen 70 euros retenidos desde hace casi un mes y el resto de lo que tengo disponible , no lo puedo retirar.Encima me piden que les deje críticas cinco estrellas y me invitan a ser accionista...
Yo no utilizaría esa tarjeta. Este verano estando de vacaciones en Londres no me explico como pero me devieron de duplicar la tarjeta, nunca la perdí de vista ni se la dejé a nadie, y ese mismo día desde algún lugar de la india (CHENNAI IN)en varios movimentos seguidos por un valor de unos 60 y tantos euros, me llevaron unos 160€, los que tenía en la cuenta, menos mal que no tenía más, porque había varios movimientos más todos ellos denegados.
Y claro ni tienen seguro ni nada, muy amables, poner de denuncia tramitar, etc. Y hoy me contestan que no hay nada que hacer que Redsys ha dicho que naranjas de la china, que no hay nada que hacer que me he quedado sin dinero.
Así que ya sabeís, igual es mejor pagar un poco más y no perder el dinero.
Cuando llegué a España, si, en la Guardia Civil, por que en mi pueblo no hay Policía. Y rellenar un impreso que me enviaron los de Bnext para reclamar a Redsys, ellos no se responsabilizan de nada, son meros tramitadores.
Moderador America Registrado: 20-03-2012 Mensajes: 15119
Votos: 0 👍
Te lo comento porque a mí me han copiado la tarjeta un par de veces (La Caixa) y necesité presentar al banco la copia de la denuncia. _________________ "No viajamos para escapar de la vida, viajamos para que la vida no se nos escape" (anónimo)
Te lo comento porque a mí me han copiado la tarjeta un par de veces (La Caixa) y necesité presentar al banco la copia de la denuncia.
Y supongo que te devolverían el dinero, suelen tener seguros que cubren estos casos.
Yo he estado esperando respuesta casi 4 meses y ha sido un lo lamentamos hemos hecho todo lo posible pero..... (te quedaste sin dinero).
El Real Decreto-ley 19/2018, de 23 de noviembre, de servicios de pago
Y otras medidas urgentes en materia financiera, es claro en estos aspectos:
- Artículo 45:
"en caso de que se ejecute una operación de pago no autorizada, el proveedor de servicios de pago del ordenante devolverá
A éste el importe de la operación no autorizada de inmediato y, en cualquier caso, a más
Tardar al final del día hábil siguiente a aquel en el que haya observado o se le haya notificado
La operación, salvo cuando el proveedor de servicios de pago del ordenante tenga motivos
Razonables para sospechar la existencia de fraude y comunique dichos motivos por escrito al
Banco de España, en la forma y con el contenido y plazos que éste determine. En su caso,
El proveedor de servicios de pago del ordenante restituirá la cuenta de pago en la cual se
Haya efectuado el adeudo al estado en el que se habría encontrado de no haberse efectuado
La operación no autorizada"